;

Autor Tema: Primera condena a la Generalitat por saltarse las sentencias lingüísticas  (Leído 2313 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Primera condena a la Generalitat por saltarse las sentencias lingüísticas
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2015, 14:38:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues creo que me has entendido o leído mal (si es que yo no me he expresado mal), ya que como piara o gentuza yo me he referido EXCLUSIVAMENTE a los gobernantes catalanes que han IMPUESTO ILEGALMENTE el 90% del aprendizaje en catalán. Quien no respeta la constitución ni la legislación vigente en cosas fundamentales para mí si es gentuza. Otra cosa muy distinta es el caso de los padres que aprovechan esas normas para elegir exclusivamente las lenguas autonómicas en la educación de sus hijos.

Un saludo, Silvia, guapa por fuera y por dentro, nacida después de los dolores y cabalgando por las praderas de bonanza  :D con su título de      graduado escolar bajo el brazo (en poco tiempo será el de graduada en derecho).  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D No, Gato, yo le respondía a Tortuga Catxonda, pero vamos que al final ha sido una confusión....

Besos Gato  :-* :-* :-* :-*

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2015, 14:40:01 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D No, Gato, yo le respondía a Tortuga Catxonda, pero vamos que al final ha sido una confusión....

Besos Gato  :-* :-* :-* :-*
Más besos para ti, fistra duodenal y pecadora. :D Condemora paciente del doctor Grijander de la pradera.  :D

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2015, 21:34:45 pm »
EH!!! muchos besos entre vosotros y yo qué?

Estoy de acuerdo con vosotros pero un poco de idioma regional no le hace daño a nadie, favorece el aprendizaje dicen algunos entendidos... si creces con tres idiomas mejor que con uno, digo yo. El problema es que se nos quiere hacer creer que es malo, pero siempre por parte de los monolingües que hay de presidentes, esos que hablan inglés como lo hacía paquita la culona, ése es el problema que nos lo imponen los incultos de uno u otro bando.  :'(
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2015, 21:56:25 pm »
EH!!! muchos besos entre vosotros y yo qué?
Hay tantos besos entre nosotros porque en la realidad somos marido y mujer, y tú eres una tortuga cachonda.

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2015, 22:31:07 pm »
 :-[ Más morbo... ¿un ménage à trois para romper el hilo dialéctico y llevaros al lado oscuro de las lenguas vivas europeas?

Mira que ésto de tener que llevar la casa encima, crea un estado de soledad a veces... mucho hotel, mucho viaje pero a la hora de dormir... Skype con la señora e hijos y chupito para dormir algo caliente...  :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2015, 22:38:05 pm »
Hay tantos besos entre nosotros porque en la realidad somos marido y mujer, y tú eres una tortuga cachonda.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2015, 22:41:56 pm »
Yo ahora voy a ser polémico pero no encuentro por ningún lado el "derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano".

La educación pública es como las lentejas, "o te las comes o te las dejas", por eso soy partidario de la escuela concertada o privada y que los padres reciban un cheque escolar para que puedan elegir dentro de unos márgenes razonables qué educación que quieren para sus hijos, no sólo lo relativo a la lengua.

Mientras haya escuela pública y la educación dependa de las CCAA, quien quiera cambiar el modelo de inmersión lingüística en catalán que se presente a las elecciones al Parlament de Cataluña y cambie la ley de educación. Lo demás son atajos y chapuzas.

Dicho esto, yo hice durante la Primaria y la ESO la enseñanza 50% catalán 50% castellano y me parece de lejos el mejor sistema. Para aprender, dentro y fuera de clase, es mucho mejor estar en la misma clase catalanohablantes y castellanohablantes que separados.
Luego está el factor geográfico, los alumnos de Cornellà necesitarán seguramente más clases de catalán y los de Solsona más de castellano para poder hablar las dos lenguas con fluidez. El entorno influye mucho.

Además, repartidas al 50%, sólo los muy obtusos pueden denunciar "imposiciones": los nacionalistas de un bando que quieren que su CCAA sea independiente y aislarla de todo lo que suene española y los del otro que no entienden que el castellano es la lengua oficial de todo el Estado y la más hablada pero que el resto de lenguas también son patrimonio nacional y que hay muchos españoles que tenemos por lengua materna la autonómica sin que eso nos haga separatistas o marcianos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2015, 22:59:13 pm »
Yo ahora voy a ser polémico pero no encuentro por ningún lado el "derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano".

La educación pública es como las lentejas, "o te las comes o te las dejas", por eso soy partidario de la escuela concertada o privada y que los padres reciban un cheque escolar para que puedan elegir dentro de unos márgenes razonables qué educación que quieren para sus hijos, no sólo lo relativo a la lengua.

Mientras haya escuela pública y la educación dependa de las CCAA, quien quiera cambiar el modelo de inmersión lingüística en catalán que se presente a las elecciones al Parlament de Cataluña y cambie la ley de educación. Lo demás son atajos y chapuzas.

Dicho esto, yo hice durante la Primaria y la ESO la enseñanza 50% catalán 50% castellano y me parece de lejos el mejor sistema. Para aprender, dentro y fuera de clase, es mucho mejor estar en la misma clase catalanohablantes y castellanohablantes que separados.
Luego está el factor geográfico, los alumnos de Cornellà necesitarán seguramente más clases de catalán y los de Solsona más de castellano para poder hablar las dos lenguas con fluidez. El entorno influye mucho.

Además, repartidas al 50%, sólo los muy obtusos pueden denunciar "imposiciones": los nacionalistas de un bando que quieren que su CCAA sea independiente y aislarla de todo lo que suene española y los del otro que no entienden que el castellano es la lengua oficial de todo el Estado y la más hablada pero que el resto de lenguas también son patrimonio nacional y que hay muchos españoles que tenemos por lengua materna la autonómica sin que eso nos haga separatistas o marcianos.

Sir Hall, cuando te refieres a la escuela concertada o privada, no sé si aduces que son sinónimos o son dos cosas separadas.
Yo te avanzo que la escuela concertada es una escuela pública que se nutre de fondos públicos y que únicamente se ha "vendido" a cambio de una subvención, pero en ningún caso es una escuela privada. Únicamente sería privada su gestión interna pero nada más.
Yo no sé a que te refieres con que los padres reciben un cheque escolar, porque en la Comunidad Valenciana me atrevo a decir que nadie ha recibido nada. Pero aún así, yo también prefiero la enseñanza concertada por algunas razones, por otras no, pero eso ya es entrar en otros temas.
Lo cierto es que prefiero mil veces que mis hijos tengan tres asignaturas en Valenciano, a que lo tengan absolutamente todo en dicha lengua.

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2015, 07:58:37 am »

Hola Sir Hall,

No es polémica, es realidad. Si no quieres recibir una educación bilingüe sólo hay dos soluciones, o el Estado recupera las competencias (cosa difícil por no decir imposible en estos tiempos) o eliges un colegio privado son el coste que éso supone. Nadie se queja de los colegios ingleses tipo English School (fundada 1957) ¿con un precio de más que menos 600/900€ mensuales?; los niños salen con un inglés perfecto y encima MILAGRO, saben hablar catalán y castellano!!! todo sin electroshoks ni drogas, ni azotes físicos. Pero ésto es muy difícil de entender para las personas que no hablan más que castellano (ni inglés, ni francés o lo han aprendido cuando ya tenían 14 o 15 años) y sólo ven dificultades.

Hago la comparación con los sistemas informáticos, trabajas en entorno Windows y decides pasar a Linux o a OS... tienes un coste de tiempo/adaptación/aprendizaje que cuando ingresas a los 3 años en el colegio y haces la inmersión lingüística no eres consciente de ello y tu cerebro es una esponja.

Es un tema complicado porque los padres no vemos la oportunidad de los hijos de crecer de forma diferente a cómo lo hicimos nosotros. Y aunque el sistema funcione aquí en Cataluña, es cierto que ya es hora que se imponga el trilingüísmo y se amplie el horario de inglés en detrimento del catalán. No conozco a nadie y ya llevo unos años por aquí, que no hable castellano pero muchos que no quieren hablar en catalán, aquí está la diferencia, en querer y no en poder.

Saludos.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2015, 08:11:09 am »
Es consecuencia del sistema de educación esquizofrénico que tenemos. 17 modelos para el mismo Estado.
Ad astra per aspera.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2015, 09:14:03 am »
Lo que hay que hacer es devolver las competencias en educación, sanidad y justicia al Estado, que creo que los únicos que lo plantean a día de hoy son UPyD y VOX (C's es más ambiguo en este asunto)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2015, 10:24:13 am »
Lo que hay que hacer es devolver las competencias en educación, sanidad y justicia al Estado, que creo que los únicos que lo plantean a día de hoy son UPyD y VOX (C's es más ambiguo en este asunto)

Eso sería lo correcto, Federico, pero es utópico pensarlo. El panorama autonómico impone estas tonterías.
A ver de que me sirve a mi que mis hijos tengan asignaturas en Valenciano, cuando ya saben hablarlo y escribirlo correctamente.
Esto es tiempo perdido en detrimento de otras cosas más importantes.

No creo que C's abogara por la devolución de competencias.
Los nacionalistas lo único que saben hacer es romper España.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2015, 10:50:19 am »
Eso sería lo correcto, Federico, pero es utópico pensarlo. El panorama autonómico impone estas tonterías.
A ver de que me sirve a mi que mis hijos tengan asignaturas en Valenciano, cuando ya saben hablarlo y escribirlo correctamente.
Esto es tiempo perdido en detrimento de otras cosas más importantes.

No creo que C's abogara por la devolución de competencias.
Los nacionalistas lo único que saben hacer es romper España.

Silvia, Ciudadanos nacionalista??

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2015, 12:28:25 pm »
Silvia, Ciudadanos nacionalista??

Pues entonces, Federico, si es asi, por supuesto rectifico.
Quizás por ser un partido catalán y ser la mayoría tan fanáticos, había percibido una connotación nacionalista.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2015, 12:52:38 pm »
Silvia de mi alma; creo que hoy te ha sentado mal el desayuno o que estudiaste demasiado anoche.  :D ¿Ciudadanos nacionalista?  ;D ¡Pero si junto a UPyD es el partido de centro-izquierda que más aboga por la unidad de España!. Precisamente, en el parlamento catalán, Albert Rivera, por su oposición al nacionalismo, siempre está liado a mamporros con Artur Mas. Lo que pasa es que Ciudadanos quiere corregir la descentralización de manera  menos radical y no total, con lo que estoy plenamente de acuerdo, ya que los cambios radicales sólo generan crispación. Ni tanta manga ancha y competencias como hay para las autonomías (lo cual está hundiendo económicamente a España desde hace 32 años y está llegando al límite), ni tampoco centralizar España como en tiempos de Franco. Ni tanto ni tan calvo. El programa de Rivera es buenísimo. Yo ya tengo 100% decidido mi voto.

Besos y feliz día.  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2015, 13:35:47 pm »
Silvia de mi alma; creo que hoy te ha sentado mal el desayuno o que estudiaste demasiado anoche.  :D ¿Ciudadanos nacionalista?  ;D ¡Pero si junto a UPyD es el partido de centro-izquierda que más aboga por la unidad de España!. Precisamente, en el parlamento catalán, Albert Rivera, por su oposición al nacionalismo, siempre está liado a mamporros con Artur Mas. Lo que pasa es que Ciudadanos quiere corregir la descentralización de manera  menos radical y no total, con lo que estoy plenamente de acuerdo, ya que los cambios radicales sólo generan crispación. Ni tanta manga ancha y competencias como hay para las autonomías (lo cual está hundiendo económicamente a España desde hace 32 años y está llegando al límite), ni tampoco centralizar España como en tiempos de Franco. Ni tanto ni tan calvo. El programa de Rivera es buenísimo. Yo ya tengo 100% decidido mi voto.

Besos y feliz día.  ;)

Yo, es que como dije, Gato, a los partidos pequeños aun les falta mucho rodaje y yo siempre deposito mi confianza en los que ya están estabilizados en el panorama político.
Yo también tengo mi voto decidido, y sé que no coincide con el tuyo, pero bueno, que no podemos ser tan afines en todo  ;) ;) ;)
Que pases un feliz día tú también, estudia mucho, mi querido Gato y montones de  :-* :-* :-*