No se le da el beneficio de la duda sencillamente porque ya apunta maneras de ser un caos total, lo cual no pasaba con el PP y PSOE, que enseñaban por lo menos una fachada sólida y aparente. ¿Que después han sido para algunos, según la ideología política de cada cual, un fracaso? Por supuesto. Y es perfectamente aceptable y respetable.
Pero este partido, que ya directamente te lleva al precipicio, comprende que es imposible que muchos le otorguemos un mínimo de confíanza.
Sería como decirle a quien sabes que te va retorcer el cuello... te parece que me acerque más a ti para que me puedas axisfiar mejor?
Pues eso.
Silvia sé sincera y dime si acaso no es posible hacer exactamente la misma lectura del PP. Yo no dudo que aquellos que los hayan votado hayan tenido la mejor de las intenciones y no comparto lecturas del estilo "los votantes de X son gilipollas", cuando sabemos que la gente de centro vota por motivos más pragmáticos.
Es un hecho que el PP no ha creado empleo neto. No ha mejorado el mercado de trabajo, si no que lo ha hecho más precario. Han aumentado las tasas, penalizando por consiguiente la movilidad social. Han recortado en subsidios de dependencia en un momento bastante duro para la sociedad, etc.
Ni siquiera han tenido el coraje de sacar las reformas orientadas a su eletocrado más conservador (ley de aborto).
Haciendo un análisis objetivo, se comprueba incluso que algunos aspectos de politica económica que han mejorado y aún asi no afectan a la vida de a pie, no tienen nada que ver con su gestión. La reducción de la prima tiene más que ver con la politica de compra de deuda del BCE en la que España no tiene voz ni voto.
Es más, la deuda pública no ha hecho más que aumentar, y llega ya al 110% del PIB (más de un 40% en los ultimos años).