Para empezar si es que crees en que se puede aprobar una asignatura desde un día antes, tendrás que estudiarte todo esos manuales de consejos no precisamente la noche de antes, ya que si lo haces, habrá pasado la noche y no habrás tocado la asignatura objeto del examen, y si te metes dónde vayan a hacer un examen de planificación de estudio hasta lo mejor apruebas.
Cuando no has estudiado nada te caben dos salidas lógicas, una es no presentarte al examen y analizar la causa de la no presentación, y la otra que no aconsejo es contarle al Sr. Catedrático el cuento de CAPERUCITA, pero cuidado con el relato, ya que el LOBO, seguro que te comerá en un futuro examen de esa misma asignatura.
No fui alumno de año por año como algunos que conocí, pero os puedo asegurar que nunca ví regalar asi como así una asignatura, al contrario, pensar que habías superado un ejercicio y luego "catearte".
Solamente el día a día y el tener las ideas muy claras sobre los temas objeto del examen, concisión en la respuestas y no divagar en asuntos que nada tienen que ver con lo preguntado, te llevarán a conseguir el apreciado aprobado.
Espero haber sido de utilidad, y ese tema no deja de ser una "leyenda urbana", en la que no debes caer.
A lo mejor si estudias y te planificas como bien dicen en esos consejos, superarás ese examen cuando llegue.