;

Autor Tema: APROBACIÓN CADENA PERPETUA  (Leído 10512 veces)

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
APROBACIÓN CADENA PERPETUA
« en: 03 de Febrero de 2015, 13:18:55 pm »
APROBACIÓN DE LA CADENA PERPETUA CON EUFEMISMOS
Otro ataque  histórico contra la Constitución y la libertad de los ciudadanos.

El bipartidismo PPSOE atendiendo a razones populistas, legislando en caliente para intentar ganar votos aprovechando el miedo surgido por los sucesos de Charlie Hebdo, ISIS... llega a un acuerdo para la aprobación de la cadena perpetua revisable, vulnerando la finalidad de reinserción de las penas privativas de libertad prevista en la CE. 

- Además se amplía la definición de "terrorismo" hasta un sentido tan laxo, que la calificación de terrorismo puede llegar a depender de la opinión subjetiva del Juez:  "Constituye delito de terrorismo cuando se lleve a cabo con alguna de las finalidades que se especifican en el mismo artículo: 1º) Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo; 2º) Alterar gravemente la paz pública; 3º)Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional; 4º) Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella. " Por lo tanto, serían terroristas los participantes en  movilizaciones como "rodear el congreso" o las contracumbres contra el G8.

- Elevan la edad de consentimiento sexual de 13 a 16 años, que teniendo en cuenta que hoy en día las relaciones sexuales se comienzan con 14-16 años se trataría de penalizar una realidad social.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:APROBACIÓN CADENA PERPETUA
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 13:30:28 pm »
Creo que los temas "bipartidistas populistas" del ppsoe y la "honorable" política de podemos no va en este foro.

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 13:50:55 pm »
Perdona, me he confundido de foro, tienes razón. A ver si los moderadores pueden cambiarlo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 14:47:34 pm »
Hay que ver lo que se preocupa la gente por el bienestar de los delincuentes.

Es un gran acierto del PP poner la cadena perpetua.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2015, 14:49:55 pm »
Y lo de que un adulto se pudiese acostar con una niña de 13 años, por mucho que esta consintiese me parecía una atrocidad. Me parece bien el cambio también.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2015, 14:57:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que ver lo que se preocupa la gente por el bienestar de los delincuentes.

Es un gran acierto del PP poner la cadena perpetua.
Sí, hay que ver la empatía que tenemos con los Yihadistas todos los que nos parece que esta cadena perpetua encubierta es contraria al art 25 CE. (Es ironía, que luego gijones me denuncia por decir que soy de la Yihad)

La edad para consentir tener relaciones sexuales, entre un adulto y un menor yo la hubiese elevado a 18, excepto cuando cuando en la pareja hubiese unos 4 años de diferencia.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2015, 15:05:16 pm »
Es lo que busca este sistema capitalista judeo-masónico, crear alarma social, histeria a la población como medida persuasiva para despues justificar sus intervenciones militares que sólo obedecen a  intereses económicos, geopolíticos y estratégicos, a la vez que recortan derechos y libertades como método de control y dominación

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2015, 15:19:06 pm »
En cuanto a la edad mínima fijada para tener relaciones, resulta incongruente...Si ya se encargan ellos de poner máquinas d condones en los institutos o al menos lo permiten, discotecas para menores también hay, revistas dirigidas a menores donde los ilustran e inician al sexo, también

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2015, 15:31:51 pm »
En cuanto a la edad mínima fijada para tener relaciones, resulta incongruente...Si ya se encargan ellos de poner máquinas d condones en los institutos o al menos lo permiten, discotecas para menores también hay, revistas dirigidas a menores donde los ilustran e inician al sexo, también
Eso es cierto, pero yo creo que lo que se trata de evitar en este caso, es que un señor de 35 ande con una de 15, y los padres se tengan que quedar mirando.

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2015, 15:49:55 pm »
La nueva regulación terrorista no va a conseguir de ningún modo reducir el riesgo de sufrir un ataque terrorista yihadista,¿Enserio cree alguien, que si son capaces de inmolarse una cadena perpetua les va a frenar? Enfin... solo es una concesión populista para recabar votos, un paripé más y una estrategia para recortar libertades, que acabaremos viendo como el tiempo, como la calificación de terroristas se extiende a otras personas, por ejemplo, manifestantes, al amparo de la ley. 

Respecto a las relaciones sexuales legales, crear una ley, para evitar supuestos excepcionales, no tiene sentido, y puede herir el derecho a la sexualidad que corresponde a todas las personas. Lo coherente sería dar una educación sexual a los jóvenes, cosa para lo que el PP y el PSOE tanto por acción como por omisión han mostrado no tener voluntad. Esta comprobado que la educación sexual completa (no cuatro horas a lo largo de toda la educación obligatoria) no sólo retrasa la fecha de inicio de las relaciones sexuales, que no es lo más importante cuando, sino que consigue que las personas desarrollen una sexualidad mucho más completa y satisfactoria, y con menos riesgo, que eso si es más importante.
No se puede intentar resolver todos los problemas sociales con la ley, la educación es imprescindible. 

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2015, 15:50:18 pm »
Eso es cierto, pero yo creo que lo que se trata de evitar en este caso, es que un señor de 35 ande con una de 15, y los padres se tengan que quedar mirando.
Y si el que andare con la niñata de 15 tuviera la misma edad que ella? En este caso, sí que tendría que tener el beneplácito y consentimiento d los padres?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2015, 17:19:46 pm »
No confundamos churros con merinas que este es un foro de derecho.  Lo que se penaliza es al mayor que tiene relaciones con un menor.  A mi como estaba antes en 13 me parecía un escándalo.  Está bien en 16. Que dos menores se lien nunca ha estado prohibido.

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2015, 17:48:04 pm »
¿Y qué problema hay en que un  menor quiera tener relaciones sexuales con un adulto? Si una chica o un chico de 15 años quieren tener relaciones con una persona de 25, ¿dónde esta el problema? ¿Por qué hay que considerar al adulto un violador o a la adulta una violadora?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2015, 19:21:55 pm »
¿Osea que estas a favor de la pederastia?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2015, 19:25:59 pm »
Sí, hay que ver la empatía que tenemos con los Yihadistas todos los que nos parece que esta cadena perpetua encubierta es contraria al art 25 CE. (Es ironía, que luego gijones me denuncia por decir que soy de la Yihad)

La edad para consentir tener relaciones sexuales, entre un adulto y un menor yo la hubiese elevado a 18, excepto cuando cuando en la pareja hubiese unos 4 años de diferencia.

Es que eso de la reinserción del artículo 25 es una milonga, una mentira. En este país se sueltan a presos que no están reinsertados todos los días. Es decir, no funciona. La prisión no sirve para reinsertar. En todo caso el adjetivo revisable hace que sea constitucional ya que pasados X años si se determina que el preso está reinsertado se deja en libertad.

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2015, 19:46:18 pm »
¿Osea que estas a favor de la pederastia?

No estoy a favor de la pederastia, estoy a favor de la libertad sexual de todas las personas. Por lo tanto, es mejor la legislación anterior y atender caso por caso para saber cuando se trata de pederastia y cuando es voluntario. Lo más importante no es regular, sino dar las herramientas necesarias a los jóvenes para que sepan elegir cuando y con quien, sin ser influenciados. Hace falta una Ley de Educación Sexual que haga obligatoria esta formación, no una ley que considere directamente violadores a todos los adultos que tengan relaciones con menores.

Es que eso de la reinserción del artículo 25 es una milonga, una mentira. En este país se sueltan a presos que no están reinsertados todos los días. Es decir, no funciona. La prisión no sirve para reinsertar. En todo caso el adjetivo revisable hace que sea constitucional ya que pasados X años si se determina que el preso está reinsertado se deja en libertad.

Jajaja, es una milonga porque tu lo dices, ¿no?. Depende de los intereses clasificamos ciertos artículos de la Constitución una "milonga", y otros son prácticamente  "inmodificables". Si ya lo decía yo el otro día, los que alegan todo el día la Constitución como escudo infranqueable para las políticas que no les gustan, son los mismos que cuando les interesan no las cumplen ni les dan ningún valor... un poquito de higiene ética: antes de tener todo el día la CE en la boca dejad de pasarosla por el culo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2015, 20:02:26 pm »
Vamos a ver Yaiza tal como estaba, un hombre de 50 años se podía acostar con un niña de 13. A ti te parecerá normal, pero supongo que será por que esa niña no es tu hija. Evidentemente no es lo mismo que un adulto de 18 años se acueste con una de 13 que uno de 50, pero esto ya está contemplado por la  jurisprudencia del TS.

A ver no se puede ser tan sectaria como para tirar por tierra cualquier cosa porque haga el PP. Hay cosas lógicas y razonables, y una de ellas es esa. La edad de 16 años está dentro de lo razonable. ¿o es que tiene la misma madurez una niña de 13 que una de 16?. Claro que también deberían cambiar el código civil, pues si se pueden casar con 14 años es absurdo que no puedan mantener relaciones. Deberían poner el mínimo para casarse 16 también, ya que es la edad de emancipación.

Oye pero que si nos ponemos en plan progre, ¿por qué no la bajamos? ¿por qué no 12, o 10, o 5 años?.

Lo de que la reinserción es una milonga lo digo porque todos los días vemos como los presos que salen de las cárceles reinciden. Especialmente los delincuentes sexuales, por lo tanto los soltaron sin estar reinsertados. Si las condenas deben estar orientadas a la reinserción, explícame ¿por que hay gente que a pesar de cumplir las condenas no se reinsertan y vuelven a delinquir.

Y es que no se si te has parado a pensar, pero soltar a un asesino, o un violador, sin estar reinsertado es poner en grave peligro a la sociedad. Y a eso no hay derecho.

De todos modos no se porque tenéis tanta pena de que asesinos, violadores o terroristas se mueran en la cárcel. A mi no me dan pena ninguna.

Luego para Barcenas, que no ha matado ni violado a nadie, y que llevaba en prision preventiva a la espera de juicio año y medio, os pareció un escándalo que lo soltasen. Y seguro que queréis que le metan 100 años y que los cumpla todos. jajajajajajajaja.

Conste que por mi que le metan cadena perpetua.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2015, 20:27:29 pm »
A ver, ya que por aquí se van a los extremos sigamos con.el hipotético caso de que el hombre tuviera 50 años, entoncea considerarían delito que se acostara con una chica de 14 aunque mediara el consentimiento de ésta? Por otro lado, consideran que un niñato de 14 años sí se puede acostar con ella?.  La verdad es que en cuestiones sexuales no veo que haya diferencia entre un varón de 14 y uno de 50, ambos tienen lo mismo, ambos sienten la necesidad de satisfacer sus necesidades biológicas. Tanto monta, monta tanto

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2015, 20:35:56 pm »
Privata no me extraña que tu pienses eso.  No en vano adoras a un pederasta.

Desconectado Yaiza_rx

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2015, 20:39:11 pm »
A ver, lo que no se puede es clasificar la madurez de las personas por su edad, porque no suele coincidir. Creo que la legislación anterior era más apropiada, porque permitía mantener relaciones consensuadas desde los 13 sin implicar abuso siempre y cuando no se recurriese al engaño para obtener el consentimiento.
¿Ha habido algún problema con esta legislación? No, ninguno.

Vamos a ver Yaiza tal como estaba, un hombre de 50 años se podía acostar con un niña de 13. A ti te parecerá normal, pero supongo que será por que esa niña no es tu hija. Evidentemente no es lo mismo que un adulto de 18 años se acueste con una de 13 que uno de 50, pero esto ya está contemplado por la  jurisprudencia del TS.

A ver no se puede ser tan sectaria como para tirar por tierra cualquier cosa porque haga el PP. Hay cosas lógicas y razonables, y una de ellas es esa. La edad de 16 años está dentro de lo razonable. ¿o es que tiene la misma madurez una niña de 13 que una de 16?. Claro que también deberían cambiar el código civil, pues si se pueden casar con 14 años es absurdo que no puedan mantener relaciones. Deberían poner el mínimo para casarse 16 también, ya que es la edad de emancipación.

Oye pero que si nos ponemos en plan progre, ¿por qué no la bajamos? ¿por qué no 12, o 10, o 5 años?.

Lo de que la reinserción es una milonga lo digo porque todos los días vemos como los presos que salen de las cárceles reinciden. Especialmente los delincuentes sexuales, por lo tanto los soltaron sin estar reinsertados. Si las condenas deben estar orientadas a la reinserción, explícame ¿por que hay gente que a pesar de cumplir las condenas no se reinsertan y vuelven a delinquir.

Y es que no se si te has parado a pensar, pero soltar a un asesino, o un violador, sin estar reinsertado es poner en grave peligro a la sociedad. Y a eso no hay derecho.

De todos modos no se porque tenéis tanta pena de que asesinos, violadores o terroristas se mueran en la cárcel. A mi no me dan pena ninguna.

Luego para Barcenas, que no ha matado ni violado a nadie, y que llevaba en prision preventiva a la espera de juicio año y medio, os pareció un escándalo que lo soltasen. Y seguro que queréis que le metan 100 años y que los cumpla todos. jajajajajajajaja.

Conste que por mi que le metan cadena perpetua.

¿Entonces a qué viene esta modificación? Pues la respuesta la debemos buscar en la ley del aborto, si. En su debate se alegaba a favor  de que las menores de edad mayores de 16 en caso de situaciones excepcionales (por ejemplo, familia ultracatólica que no le permitiese abortar) pudiesen abortar, que si la edad legal para el sexo eran los 13 años, porque retrasar hasta los 18 la posibilidad de abortar sin consentimiento paterno.
Y esto es lo que hay detrás de está legislación. Es cierto que todos los países europeos tienen una edad mayor de 13 años, pero también es cierto que no son países con climas tan cálidos y cultura latina que hace que la edad de iniciación en las relaciones sexuales sea en este país a los 14-16 años.

Bueno, yo no apuesto por una cadena perpetua porque no me parece que el ordenamiento jurídico ni nadie deba tener el derecho para quitarle la vida a otra persona (aunque esa persona sea un asesino múltiple), y la cadena perpetua es lo que supone. Todo preso debe saber cuando va a salir, y tiene derecho a reinsertarse en la sociedad. Si la reinserción no funciona, es otro tema, que deberá solucionarse mejorando la reinserción no alargando las penas o mediante la cadena perpetua. ¿Qué hay personas no reinsertables? Sí, puede ser, pero son personas que no deberían estar en la cárcel, sino en un centro médico penitenciario, en el que sí me parecería correcto que por diagnóstico médico se considere que un paciente debe estar de forma continuada, y se así sucede, de por vida.

PD: A Bárcenas no le deseo la cadena perpetúa, es más, su sinceridad la tomaría como atenuante, pero al Presidente del Gobierno, por su cargo y responsabilidad, su (bastante) claro conocimiento y participación en el asunto, y su desfachatez y sinverguencería si le metía el máximo de 40 años.