;

Autor Tema: Se publica la lista Falciani.  (Leído 3463 veces)

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Se publica la lista Falciani.
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2015, 17:50:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sé perfectamente de lo que hablo, hay ocultación al fisco desde el momento en que él mismo presenta una declaración complementaria cuando sale a la luz pública sus ingresos procedentes de bananalandia, otra cosa es que esa actuación se pueda encuadrar dentro de un ilícito administrativo y/o penal, que no es el caso, ¿entiendes tú eso?
Como ves no lo he llamado defraudador, si acaso jeta porque actúa de forma totalmente opuesta a como él predica.
Lo de Suiza lo digo y ratifico, lo mismo que tú pides respeto por una actuación de Monedero, ¿te gusta más así?,  que es legal, me gustaría que a quien le respondo en mi anterior mensaje respetase lo mismo y de paso  no insultase a millones de personas que votan una opción política, más que nada porque eso solo muestra fanatismo sectario y mala educación.
Queda aclarado pues, así que LO DE JETA TE LO DEJO PARA QUIEN YO ME SÉ...

Estas diciendo que las declaraciones complementarias solo se hacen porque hubo un interés deliberado de ocultar o de ahorrarse impuestos. Afirmar eso es conocer muy poco esa figura.

Ponemos el ejemplo de que el Juan acude a un asesor fiscal, éste nos hace una declaración en la que Hacienda encuentra errores y notifica  a Juan que debe de hacer una declaración complementaria para subsanar dicho errores.
Se puede afirmar que Juan tenían un interés deliberado de ocultar dinero a Hacienda?
La figura de la declaración complementaria cubre más supuestos de aquellos en que las personas intentan eludir al fisco?

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2015, 18:39:58 pm »
Estas diciendo que las declaraciones complementarias solo se hacen porque hubo un interés deliberado de ocultar o de ahorrarse impuestos. Afirmar eso es conocer muy poco esa figura.

Ponemos el ejemplo de que el Juan acude a un asesor fiscal, éste nos hace una declaración en la que Hacienda encuentra errores y notifica  a Juan que debe de hacer una declaración complementaria para subsanar dicho errores.
Se puede afirmar que Juan tenían un interés deliberado de ocultar dinero a Hacienda?
La figura de la declaración complementaria cubre más supuestos de aquellos en que las personas intentan eludir al fisco?

La declaración complementaria puede ser por un error como apuntas, o puede ser también por no declarar previamente unos ingresos, conozco personalmente algunos casos.  La ley incluso prevé los supuestos de declaración complementaria para el caso en el que el obligado tributario crea que resulta perjudicado por una autoliquidación presentada previamente.
Así pues, y al caso de monedero, según los propios técnicos de hacienda, ha evitado incurrir en una infracción tributaria al haber presentado esa declaración, aunque bien podía haber incurrido en la misma si esa declaración la presenta después de que se le notificase que estaba siendo inspeccionado, cosa que se intentó en varias ocasiones. Habrá que ver en qué condiciones se llevaron a cabo esos intentos de notificación para aplicar lo previsto en la Ley 30/92 al respecto.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2015, 19:40:38 pm »
El PP como partido figura en la lista de Falciani:

Yo creo que esto puede ser la tumba del gobierno y el empujon final de Podemos...

Edito de nuevo...perdon....no era el PP....era el gobierno venezolano tiene 12000 millones de euros en ese banco en la epoca de Hugo Chavez....y el pueblo pasando hambre...le seguira poniendo el modelo chavista a Pablo Iglesias?....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2015, 09:04:08 am »
El PP como partido figura en la lista de Falciani:

Yo creo que esto puede ser la tumba del gobierno y el empujon final de Podemos...

Edito de nuevo...perdon....no era el PP....era el gobierno venezolano tiene 12000 millones de euros en ese banco en la epoca de Hugo Chavez....y el pueblo pasando hambre...le seguira poniendo el modelo chavista a Pablo Iglesias?....
¡¡Que susto !! ¿Tú quieres que me dé una angina de pecho o queeee?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2015, 11:30:43 am »
Sé perfectamente de lo que hablo, hay ocultación al fisco desde el momento en que él mismo presenta una declaración complementaria cuando sale a la luz pública sus ingresos procedentes de bananalandia, otra cosa es que esa actuación se pueda encuadrar dentro de un ilícito administrativo y/o penal, que no es el caso, ¿entiendes tú eso?
Como ves no lo he llamado defraudador, si acaso jeta porque actúa de forma totalmente opuesta a como él predica.
Lo de Suiza lo digo y ratifico, lo mismo que tú pides respeto por una actuación de Monedero, ¿te gusta más así?,  que es legal, me gustaría que a quien le respondo en mi anterior mensaje respetase lo mismo y de paso  no insultase a millones de personas que votan una opción política, más que nada porque eso solo muestra fanatismo sectario y mala educación.
Queda aclarado pues, así que LO DE JETA TE LO DEJO PARA QUIEN YO ME SÉ...
Pero vamos a ver Ingeniero, ¿Cómo va a estar oculto si estaba declarado como impuesto de sociedades y el dinero ingresado en una cuenta de un banco español? ¿Sabes lo que es ocultar? ¿En serio tengo que explicártelo otra vez?

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2015, 17:32:01 pm »
Pero vamos a ver Ingeniero, ¿Cómo va a estar oculto si estaba declarado como impuesto de sociedades y el dinero ingresado en una cuenta de un banco español? ¿Sabes lo que es ocultar? ¿En serio tengo que explicártelo otra vez?

Primero, no soy ingeniero, soy abogado.
Segundo, si ha declarado un dinero por el impuesto de sociedades olvidándose que tiene que hacerlo por el IRPF está ocultando ese dinero al fisco, y si no dime a ver por qué se negó hasta tres veces a recoger una notificación de la AEAT, por qué se apresuró a efectuar la liquidación complementaria antes de recoger esa notificación, por qué en un principio dijo que estaba en paz con el fisco y que había pagado TODOS sus impuestos y en cuanto le cazan en el renuncio corre raudo a ponerse en paz con Montoro...
Tratas de enmascarar una conducta poco ética en un envoltorio legal, no te empeñes, por muy legal que sea esa conducta no deja de ser reprobable, más todavía viniendo de quien dice va a salvar a la patria de todo foco de corrupción, que va a perseguir a los defraudadores cual inquisición a las brujas y que va a traer el edén a la tierra para que todos disfrutemos de sus beneficios (pasando antes por Venezuela, claro está)
Ya ves, te puedes ahorrar las explicaciones, y los intentos de justificar lo injustificable también.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2015, 20:51:16 pm »

El señor Don Mike le revientan las imputaciones, las injusticias....y aplaude que un señor publique datos privados de muchas personas  ....o es que es legal que publiquen cuanto dinero tienes en tu cuenta con datos sustraidos, don Mike?....porque en todos los sitios pone que los datos fueron sustraidos por este señor....

Que opina entonces?...el fin justifica los medios?...se puede romper la legalidad si es para señalar a personas que tienen su dinero en Suiza?...luchamos contra la ilegalidad con mas ilegalidad?...ponga una de esas palabras en latin o hablenos de teoria del Dcho para hacer la cuadratura al circulo...que yo sepa todos estos datos deberian de ser dados por el banco previa solicitud de un juez no por un informatico que los consiguio sin autorizacion del banco....ya se que los estados estan encantados de conocer a los evasores pero aqui de momento no he escuchado a nadie ni a usted decir que la actuacion de Falciani fue ilegal....

tiri, tiri, tiri!!!!

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2015, 02:29:38 am »
Primero, no soy ingeniero, soy abogado.
Segundo, si ha declarado un dinero por el impuesto de sociedades olvidándose que tiene que hacerlo por el IRPF está ocultando ese dinero al fisco, y si no dime a ver por qué se negó hasta tres veces a recoger una notificación de la AEAT, por qué se apresuró a efectuar la liquidación complementaria antes de recoger esa notificación, por qué en un principio dijo que estaba en paz con el fisco y que había pagado TODOS sus impuestos y en cuanto le cazan en el renuncio corre raudo a ponerse en paz con Montoro...
Tratas de enmascarar una conducta poco ética en un envoltorio legal, no te empeñes, por muy legal que sea esa conducta no deja de ser reprobable, más todavía viniendo de quien dice va a salvar a la patria de todo foco de corrupción, que va a perseguir a los defraudadores cual inquisición a las brujas y que va a traer el edén a la tierra para que todos disfrutemos de sus beneficios (pasando antes por Venezuela, claro está)
Ya ves, te puedes ahorrar las explicaciones, y los intentos de justificar lo injustificable también.

Disculpe Vd. Sr.Letrado podría explicarme ¿Cómo es posible lo que usted afirma?, si de la dicción de la Ley General Tributaria artículo 111, se desprende que la sola negativa a recibir una notificación, ya supone la notificación misma del acto, ¿cómo es posible que según usted se negase este señor a recibir 3 veces la misma notificación?

Artículo 111 Personas legitimadas para recibir las notificaciones

2. El rechazo de la notificación realizado por el interesado o su representante implicará que se tenga por efectuada la misma.

Non omne, quod licet, honestum est (Paulo, jurisconsulto romano - S.III d.C. - Digesto) <-------- continúa usted diciendo de alguna manera, pero eso es un aforismo, no una norma jurídica en vigor y al fin y al cabo era de lo que hablábamos, como ya dije más veces, el reproche político,ético,moral o religioso que Vd. tenga a bien en hacer, es libre de hacerlo, en esta y cualquier otra cuestión, pero jurídicamente usted no puede reprochar nada con la información de dominio público que a fecha de hoy hay, y siempre y cuando lo dicho por J.C.Mondero sea cierto.

Por cierto Sr.Letrado y no me conteste si no quiere.

¿Entra dentro del área de su actuación profesional el Derecho Financiero y Tributario?

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2015, 09:10:09 am »
Señor Mike, me parece de muy mala baba lo que ha hecho al señor Mauricio Colmenero...ha sido leer ese post suyo especialmente la parte de "Non omne, quod licet, honestum est (Paulo, jurisconsulto romano - S.III d.C. - Digesto)"  y  acordarse del derecho romano de las abejas en fundo ajeno y le ha dado un pájara...se le ha quitado las ganas de bailar el tirititi durante un atemporada ...no hacia mas que decir...¡¡apartar eso de mi vista!!!

...
Cuando escriben ustedes razonamientos apoyados de conocimientos jurídicos , avisar por favor...que haber que hago yo ahora para que se reponga y vuelva a bailar el tirititiii
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2015, 18:57:30 pm »
Don Mike...respondame por favor....Falciani robo los datos...¿eso no es ilegal?....y si son robados ¿no es ilegal publicar datos privados?....quien debe pedir esos datos no debe ser un juez?....

A usted que le repatean las actuaciones al margen de la ley, esto como lo ve?....

Por que no responde don Mike?....esos silencios me dan que pensar que no tiene argumentos legales ni palabrejas de esas de latin...o esta buscando en los apuntes de filosofia del Dcho?

Tiri tiri tiri....

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2015, 22:34:34 pm »

Disculpe Vd. Sr.Letrado podría explicarme ¿Cómo es posible lo que usted afirma?, si de la dicción de la Ley General Tributaria artículo 111, se desprende que la sola negativa a recibir una notificación, ya supone la notificación misma del acto, ¿cómo es posible que según usted se negase este señor a recibir 3 veces la misma notificación?

Artículo 111 Personas legitimadas para recibir las notificaciones

2. El rechazo de la notificación realizado por el interesado o su representante implicará que se tenga por efectuada la misma.

Non omne, quod licet, honestum est (Paulo, jurisconsulto romano - S.III d.C. - Digesto) <-------- continúa usted diciendo de alguna manera, pero eso es un aforismo, no una norma jurídica en vigor y al fin y al cabo era de lo que hablábamos, como ya dije más veces, el reproche político,ético,moral o religioso que Vd. tenga a bien en hacer, es libre de hacerlo, en esta y cualquier otra cuestión, pero jurídicamente usted no puede reprochar nada con la información de dominio público que a fecha de hoy hay, y siempre y cuando lo dicho por J.C.Mondero sea cierto.

Por cierto Sr.Letrado y no me conteste si no quiere.

¿Entra dentro del área de su actuación profesional el Derecho Financiero y Tributario?

Lo que afirmo es posible desde el momento en que, como ud., tomo lo que los diarios dicen en sus noticias, busque ud. en el confidencial y hallará la respuesta. Esa es la conclusión a la que llegaron los técnicos de hacienda y de la que se hizo eco el medio digital. Una de dos, o los técnicos de hacienda no tienen ni pu-ta idea de lo que dicen y hacen, o el medio digital no sabe lo que escribe. En su inmensa sabiduría le sugiero que ilumine a los trabajadores de la AEAT, o bien les cante las cuarenta a los del confidencial por no saber dar una noticia como mandan los cánones periodísticos.

Sigue en su empeño de adornar la actuación de monedero, ya ha pasado de evitar la infracción tributaria a las loas, a este paso va a haber que hacerlo un monumento, no a ud. sino a ese que va de recto por la vida pero que a las primeras de cambio ha intentado ahorrarse unos eurillos ante hacienda, o de lo contrario, y se lo reito por enésima vez, cómo es que no declaró todo lo que tenía que declarar desde un primer momento y sí lo hizo en cuanto salió a la luz pública sus ganancias de bananalandia.

Quizá se le dé bien el derecho financiero, a mí no me gusta, sinceramente, me apaño nada más que para las declaraciones trimestrales y poco más, pero lo que no se le da bien es dar lecciones de rectitud y de moral, menos todavía defendiendo a alguien como monedero.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2015, 00:37:48 am »
Lo que afirmo es posible desde el momento en que, como ud., tomo lo que los diarios dicen en sus noticias, busque ud. en el confidencial y hallará la respuesta. Esa es la conclusión a la que llegaron los técnicos de hacienda y de la que se hizo eco el medio digital. Una de dos, o los técnicos de hacienda no tienen ni pu-ta idea de lo que dicen y hacen, o el medio digital no sabe lo que escribe. En su inmensa sabiduría le sugiero que ilumine a los trabajadores de la AEAT, o bien les cante las cuarenta a los del confidencial por no saber dar una noticia como mandan los cánones periodísticos.

Sigue en su empeño de adornar la actuación de monedero, ya ha pasado de evitar la infracción tributaria a las loas, a este paso va a haber que hacerlo un monumento, no a ud. sino a ese que va de recto por la vida pero que a las primeras de cambio ha intentado ahorrarse unos eurillos ante hacienda, o de lo contrario, y se lo reito por enésima vez, cómo es que no declaró todo lo que tenía que declarar desde un primer momento y sí lo hizo en cuanto salió a la luz pública sus ganancias de bananalandia.

Quizá se le dé bien el derecho financiero, a mí no me gusta, sinceramente, me apaño nada más que para las declaraciones trimestrales y poco más, pero lo que no se le da bien es dar lecciones de rectitud y de moral, menos todavía defendiendo a alguien como monedero.

Mira pienso que es tan verdad que usted es Letrado como que Esperanza Aguirre destapó la trama Gürtel, pero si usted insiste en que es Letrado yo hago acto de fe y lo creo, pero entonces dígame ¿Cree que es un argumento decir lea en el Diario "X" allí verá la verdad sin más referencias? ¿Ha fundamentado así alguna vez en sus presuntos años de ejercicio una demanda o querella? ¿Sabe si el código deontológico del presunto Colegio de Abogados del que usted es miembro le impide aceptar causas para las que no esté capacitado? ¿Considera que esta norma deontológica podría valerle para éste caso del que hablamos?  ¿Por cierto sabe usted que podría incurrir en un ilícito si se hace referir a usted como Abogado y en realidad no lo es? ¿Sabe que las normas deontológicas de la profesión sólo permiten referirse como Abogado a uno mismo, exclusivamente a aquellos que ejercen, tienen despacho abierto y se dedican a la defensa de intereses jurídicos ajenos?

Son ustedes, los cazadores apuntados a la batida de Monedero en este foro, tan jurídicos y locuaces que todavía sigo esperando una argumentación jurídica (ley general tributaria, código penal y jurisprudencia) digna de este foro de Derecho sobre el fraude fiscal y la relación con este caso, en cualquier caso, lamento anunciar que va a ser ésta la última vez que conteste sobre este tema porque como digo los cazadores del foro apuntados a la batida de Monedero ya me tienen saturado con este tema y están tan convencidos de que han batido a la pieza con sus balas jurídicas que me siento como ese personaje que le decía al Rey ¡Majestad que está Vd. desnudo! Pero el Rey no le hacía caso y estaba encantado con su nuevo traje.

PD. Les agradezco mucho la atención, ojalá encuentre letrados como ustedes en el futuro que se querellen o demanden a mis clientes con tan poderosos argumentos jurídicos como los que han usado para acusar de fraude fiscal a JC Monedero, gracias de verdad, me harán ganar ustedes mucho dinero.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2015, 11:19:27 am »
   Madre mía, qué carrera de Derecho mas mal aprovechada la de este leguleyo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2015, 12:08:15 pm »
   Madre mía, qué carrera de Derecho mas mal aprovechada la de este leguleyo.

Tu sin embargo veo que sigues sin graduarte después de 5 años de estudio. Todo un curriculum, eh?
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2015, 12:10:36 pm »
Mira pienso que es tan verdad que usted es Letrado como que Esperanza Aguirre destapó la trama Gürtel, pero si usted insiste en que es Letrado yo hago acto de fe y lo creo, pero entonces dígame ¿Cree que es un argumento decir lea en el Diario "X" allí verá la verdad sin más referencias? ¿Ha fundamentado así alguna vez en sus presuntos años de ejercicio una demanda o querella? ¿Sabe si el código deontológico del presunto Colegio de Abogados del que usted es miembro le impide aceptar causas para las que no esté capacitado? ¿Considera que esta norma deontológica podría valerle para éste caso del que hablamos?  ¿Por cierto sabe usted que podría incurrir en un ilícito si se hace referir a usted como Abogado y en realidad no lo es? ¿Sabe que las normas deontológicas de la profesión sólo permiten referirse como Abogado a uno mismo, exclusivamente a aquellos que ejercen, tienen despacho abierto y se dedican a la defensa de intereses jurídicos ajenos?

Son ustedes, los cazadores apuntados a la batida de Monedero en este foro, tan jurídicos y locuaces que todavía sigo esperando una argumentación jurídica (ley general tributaria, código penal y jurisprudencia) digna de este foro de Derecho sobre el fraude fiscal y la relación con este caso, en cualquier caso, lamento anunciar que va a ser ésta la última vez que conteste sobre este tema porque como digo los cazadores del foro apuntados a la batida de Monedero ya me tienen saturado con este tema y están tan convencidos de que han batido a la pieza con sus balas jurídicas que me siento como ese personaje que le decía al Rey ¡Majestad que está Vd. desnudo! Pero el Rey no le hacía caso y estaba encantado con su nuevo traje.

PD. Les agradezco mucho la atención, ojalá encuentre letrados como ustedes en el futuro que se querellen o demanden a mis clientes con tan poderosos argumentos jurídicos como los que han usado para acusar de fraude fiscal a JC Monedero, gracias de verdad, me harán ganar ustedes mucho dinero.

Sí, con estos dos en los tribunales hasta un mono con toga les gana el juicio. Son dos trolls de mucho cuidado. Yo sólo les leo para echarme unas risas
 ;D ;D ;D ;D
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2015, 13:00:26 pm »
Tu sin embargo veo que sigues sin graduarte después de 5 años de estudio. Todo un curriculum, eh?

Soy de licenciatura, tontolculo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2015, 13:34:34 pm »
   Soy de licenciatura, tontolculo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Da igual, sigues sin licenciarte. Tu de abogado de mafioso poco, más bien te veo como abogado PPP (pobres,putas y parientes)

Ale, sigue estudiando no te vaya a pillar el master y acabes con 80 años.

Derek Curtis Bok

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2015, 11:10:54 am »
Mucho agradecimiento señor Don Mike....pero sigue sin responderme a la pregunta....el señor Falciani no actuo ilegalmente al tomar datos del banco?....un trabajador informatico del banco puede publicar datos sin permiso de la entidad bancaria?....cuando se coge algo sin autorizacion o permiso, no es robo o sustraccion?...si a usted le repatean las actuaciones al margen de la ley, como puede aplaudir lo de Falciani?

No hay mas preguntas señoria....

(Creo que en un juicio te hubiera vapuleado con estas preguntas y no tendrias salida alguna...y tu cliente ya me estaria pidiendo la tarjeta...y eso sin tener el grado...imagina cuando empezara a meter palabras en latin para adornar el discurso y me fuera por las ramas recordando teoria o filosofia del Dcho...)

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2015, 11:34:36 am »

Lo que V,I. piense o deje de pensar me la trae al pairo, conozco perfectamente lo que los arts. 6 y 9 del Estatuto General de la Abogacía Española disponen y, créame, no cometo infracción alguna cuando digo lo que digo, estoy absolutamente tranquilo al respecto.

Me reprocha ud. que dé un ¿dictamen jurídico?, que en ningún momento he dado, vaya por delante, sobre la base de informaciones periodísticas, pero ud. sí que se lo permite en base a las mismas informaciones, ¡qué curioso!, su vara de medir debe ser como el sueldo de los políticos, se estira a conveniencia.
Entrando en materia, ¿me podría citar ud. el post. del presente hilo en el que yo haya dicho que monedero haya cometido algún tipo de infracción de norma jurídica, sea de tipo administrativo o penal?, antes bien, mi primera intervención en el hilo se da como respuesta a quien sí confunde los términos interesadamente. En esta respuesta ya delimito lo que es reprobable éticamente, como es tener cuentas en Suiza, de lo que sería infracción tributaria o delito fiscal, por el hecho de no declarar dichas cuentas.  Usando ese mismo argumento le he rebatido el caso de monedero, que bien puede haber cumplido con sus obligaciones fiscales, pero no evitar el haber actuado de forma poco clara en el asunto. Ya sé que me va a venir con el cuento de siempre de que sí ha presentado voluntariamente para regularizar su situación tributaria, de que si lo tenía en la cuenta corriente y tal, le vuelvo a repetir que si tan claro es, si tan transparente para con el fisco ¿por qué no lo hizo en un primer momento y ha tenido que esperar que salga a la luz pública para presentar esa declaración complementaria?. Eso, le repito por enésima vez, no será infracción tributaria ni delito fiscal, pero sí es un fraude en el sentido coloquial de la palabra, que estamos en un foro de debate político, no estrictamente jurídico, que es lo que ha pretendido ud. desde un primer momento para desviar la atención del debate.
Sí que admito me equivoqué cuando dije que rechazó hasta tres veces las notificaciones, incierta tal cosa ya que, según las informaciones periodísticas otra vez, no hubo tal rechazo, sino tres intentos de notificación, lo cual no es lo mismo.

Es fraude que quien pretende dar lecciones de honradez y decencia pública actúe de esa forma, es actuación no demasiado correcta el que, presumiblemente se utilice una sociedad pantalla para cobrar esos ingresos de asesoramiento, y esto no lo digo yo en mi ignorancia tributaria, lo dice el representante del sindicato de Técnicos de Hacienda, vuelvo otra vez a citar fuentes periodísticas, ¡cómo no!, igual que hace ud.

El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) ha afirmado que Monedero evita incurrir en una infracción tributaria, si bien ha añadido que lo que está por ver es si utilizó una sociedad pantalla para cobrar una serie de ingresos por asesorar a Gobiernos latinoamericanos. En todo caso, descartan el delito fiscal.

Leer más:  Así regularizó Monedero su situación con Hacienda: el número tres de Podemos pagó 200.000 euros - EcoDiario.es  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por último, no pene ud. será difícil que nos encontremos en los estrados, el ámbito del Derecho al que me dedico no se mueve por ahí, sí le puedo asegurar que defiendo los intereses de quien confía en mí sus problemas de la forma lo más honrada y profesional posible, y nadie por el momento se me ha quejado, creo que mi forma de hacer y mis "argumentos jurídicos" deben ser los adecuados a la vista de tales resultados. Hágame el favor y no se eche ud. tantas flores ni menosprecie a los demás por simplemente mantener opiniones distintas a la suya, porque de eso va la cosa, de opiniones políticas, que quede claro de una vez por todas que no he pretendido dar dictamen jurídico de la actuación de monedero, si quiere abra un debate en el foro correspondiente, posiblemente le dé la razón, hasta ese momento, y ya que estamos en un foro de POLÍTICA seguiré manteniendo públicamente lo que pienso.

Sí, con estos dos en los tribunales hasta un mono con toga les gana el juicio. Son dos trolls de mucho cuidado. Yo sólo les leo para echarme unas risas
 ;D ;D ;D ;D

Me alegro infinito que mis intervenciones le sirvan para elevar el ánimo, sepa ud. que la cosa es recíproca, yo me descojono con tan sesudas intervenciones y con esa habilidad para colocar emoticonos de la que parece ud. hacer gala. Eso a buen seguro le va a servir mucho en su futura carrera como letrado, créame.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2015, 11:40:35 am »
No se mate Don Pilio...el señor Don Mike en la unica noticia que ha entrado a saco donde se ha denunciado a alguien de algo ha sido en la de Monedero...noticias aqui poniendo delitos al personal a patadas, pero claro son para politicos del PPSOE...eso ya debe ser tolerable para el señor Don Mike que le dice que le repatean estas cosas...

Algunos pretenden aplicar la censura diciendo que eres presunto...eso si estos justicieros cuando se imputan falsos delitos a los del PPSOE ni se les ve ni les espera...pues señor Don Mike...vivimos en democracia...y yo pongo lo que dicen los inspectores de Hacienda que muchisimo mas que usted sabran...y si soy presunto delincuente, denuncieme, pero no intente coaccionarme ni presionarme, porque me la trae al pairo...ya he visto como aqui gente que ha opinado libremente le han hecho cosas parecidas y ha desaparecido....ahora va a resultar que sobre determinados partidos no se puede opinar y sobre otros se puede echar toda la caca que les parezca a los señoritos....

Yo opino como usted...dice que soy presunto delincuente...pues que me denuncie....pero que me responda a las dos preguntas:

1. Que quiso decir cuando me llamo extremocentro?
2. Falciani actuo legalmente al sustraer los datos del banco?

Si no lo hace por aqui, imagino que me lo respondera en los pasillos de los juzgados donde coincidiremos....

Mucho me repatea la gente que lanza la piedra y esconde la mano...y encima van de abanderados de determinadas cosas y luego callan a otras....