;

Autor Tema: ¿Es posible plantear una queja por la actitud de quienes vigilan los exámenes?  (Leído 2388 veces)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Creo que lo de hoy ha sido lo más bochornoso que me ha ocurrido desde que estoy en la UNED (este es mi 4º año). Los hechos han ocurrido en el centro de Palencia (a las 18:30) y me ha parecido sumamente vergonzosa la actitud de los miembros del tribunal encargados de vigilar en los exámenes. Procedo a relatar los hechos:

1º: Hay que destacar que éramos muchísima gente la que nos examinábamos, se han llenado dos aulas completas.

2º: Se supone que los miembros del tribunal están para procurar que todo transcurra según lo previsto y para vigilar que la gente no copie. Digo que "se supone" porque el personal de la UNED allí presente ha hecho todo lo contrario.

3º: Se han puesto a hablar entre ellos con un tono de voz tan alto que estaban molestando a los que estábamos haciendo los exámenes. Hemos sido varios los alumnos que hemos tenido que llamarles la atención. SI SI, parece increíble, pero hemos sido los propios alumnos quienes hemos pedido silencio (se supone que debe de ser al revés)

4º: La labor de vigilancia ha brillado por su ausencia, vamos, que ha podido copiar quien le ha salido de la punta de ahí.... Estaban más pendientes de hablar entre ellos (a voces) que de vigilar que nadie copiara.

5º: No conformes con molestarnos y pasar por completo de ver si alguien estaba copiando, una de ellas se ha sentado y se ha puesto a consultar su teléfono móvil durante más de 10 minutos, sin apenas levantar la cabeza.

6º: Si alguien necesitaba una hoja había que levantarse a pedírsela o llamarles a voces para que te atendieran porque pasaban del tema por completo.

Resumiendo: No solo no han cumplido con su función sino que además han demostrado una absoluta e injustificable desidia hacia su trabajo y lo peor de todo, una actitud lamentable y una falta de respeto tremenda a quienes nos estábamos examinando.

Dicho esto. Me gustaría saber si es posible plantear una queja formal ante algún órgano de la UNED.

Desconectado donceledonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es posible plantear una queja por la actitud de quienes vigilan los exámenes?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 23:03:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado joan12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es posible plantear una queja por la actitud de quienes vigilan los exámenes?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 23:35:59 pm »
Si casi parece que estabas más pendiente tu de quien copiaba o hacia lo que no debía que ellos jejeje. Me parece mal que hablen en voz alta molestando pero prefiero que pasen de todo que el típico pesado que te interrumpe el examen para mirarte el código y preguntar si lo puedes llecar, me llegaron a mirar las hojas del código... No podrían hacer cuando entregara examen encima q tributario 2 ya voy justito de tiempo

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 00:13:04 am »
Jajajaja. Spain is diferent!!  :D
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 10:19:18 am »
Cuando no están hablando están moviéndose y haciendo ruido, levantas la mano para pedir folios y tardan 20 minutos en hacerte caso...

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2015, 11:07:13 am »
A mí lo que me molesta es que se me sienten en la punta de la mesa y se pongan de "parlique" con su compañero o respondiendo whatsapp  >:(

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2015, 11:10:36 am »
A mi me ha sucedido en la primera semana una anécdota simpática con uno de los vigilantes. Llevaba el Código Tributario de Aranzadi y me lo cogió para ver si tenía anotaciones, apuntes, etc. Hasta ahí normal. Lo curioso fue después que se puso a consultar alguna ley o algún artículo que le interesaba y me empezó a decir que era un Código muy completo, que estaba muy bien, que le había gustado mucho. Le dije riéndome que ok, pero que me devolviera el Código porque lo necesitaba y se me iba el tiempo del examen.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2015, 11:16:20 am »
Pues en mi centro asociado(Sevilla) nunca ha pasado nada parecido. Lo único que he visto es expulsar a un alumno por pillarle con chuletas.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2015, 11:22:42 am »
A mi me ha sucedido en la primera semana una anécdota simpática con uno de los vigilantes. Llevaba el Código Tributario de Aranzadi y me lo cogió para ver si tenía anotaciones, apuntes, etc. Hasta ahí normal. Lo curioso fue después que se puso a consultar alguna ley o algún artículo que le interesaba y me empezó a decir que era un Código muy completo, que estaba muy bien, que le había gustado mucho. Le dije riéndome que ok, pero que me devolviera el Código porque lo necesitaba y se me iba el tiempo del examen.

Habérselo regalado, hombre. Tú también...

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2015, 11:27:52 am »
A mí me molesta que se me sienten en mi mesa, como ha dicho otro compañero.
No tengo sitio ni para darle vuelta a las hojas.

En nuestro centro asociado somos siempre muy pocos y revisan bastante las hojas, los libros y los programas.
Igual por eso somos pocos y se van todos a Palencia, jeje

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2015, 11:40:05 am »
Hola,

Mi preocupación no se refiere al contenido principal del hilo, disculpad, pero el hecho es que este viernes es el examen de introducción procesal y llevo el código de leyes procesales con bastantes post-it que hacen mención a la ley o título al que hace referencia esa página. Alguén ha comentado en algún hilo que no hay inconveniente alguno. Habeis tenido algún tipo de rectificación o incidencia en este sentido?  ;)

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2015, 12:34:31 pm »

Hola,

Mi preocupación no se refiere al contenido principal del hilo, disculpad, pero el hecho es que este viernes es el examen de introducción procesal y llevo el código de leyes procesales con bastantes post-it que hacen mención a la ley o título al que hace referencia esa página. Alguén ha comentado en algún hilo que no hay inconveniente alguno. Habeis tenido algún tipo de rectificación o incidencia en este sentido?  ;)
Yo siempre he llevado el Código de Leyes Procesales con post-it y banderitas, separando leyes e incluso marcando alguna materia muy común, y siempre me lo han mirado con lupa, pero nunca han dicho nada. Bueno, en realidad, a ninguno de los que lo hemos llevado nos han dicho nada, porque lo hubiéramos comentado para quitarlas del código. Sin problemas.

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2015, 12:37:38 pm »
Yo siempre he llevado el Código de Leyes Procesales con post-it y banderitas, separando leyes e incluso marcando alguna materia muy común, y siempre me lo han mirado con lupa, pero nunca han dicho nada. Bueno, en realidad, a ninguno de los que lo hemos llevado nos han dicho nada, porque lo hubiéramos comentado para quitarlas del código. Sin problemas.

Gracias compi.  :)

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2015, 14:26:30 pm »
No voy a engañaros, mientras no se pongan a charlar en alto ni se apoyen en tu mesa (cosa que con decirles "perdona, estoy haciendo un examen y tu culo no es lo que mas me interesa ahora" deberia bastar) a mi me vale, lo de que vigilen o no a la gente copiando, me da igual, cada uno que se la juegue cuanto quiera

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2015, 22:32:27 pm »
No voy a engañaros, mientras no se pongan a charlar en alto ni se apoyen en tu mesa (cosa que con decirles "perdona, estoy haciendo un examen y tu culo no es lo que mas me interesa ahora" deberia bastar) a mi me vale, lo de que vigilen o no a la gente copiando, me da igual, cada uno que se la juegue cuanto quiera

Totalmente de acuerdo, que por hacer un examen copiando si no tienen ni puta idea del temario que les preguntan allá ellos