Creo que lo de hoy ha sido lo más bochornoso que me ha ocurrido desde que estoy en la UNED (este es mi 4º año). Los hechos han ocurrido en el centro de Palencia (a las 18:30) y me ha parecido sumamente vergonzosa la actitud de los miembros del tribunal encargados de vigilar en los exámenes. Procedo a relatar los hechos:
1º: Hay que destacar que éramos muchísima gente la que nos examinábamos, se han llenado dos aulas completas.
2º: Se supone que los miembros del tribunal están para procurar que todo transcurra según lo previsto y para vigilar que la gente no copie. Digo que "se supone" porque el personal de la UNED allí presente ha hecho todo lo contrario.
3º: Se han puesto a hablar entre ellos con un tono de voz tan alto que estaban molestando a los que estábamos haciendo los exámenes. Hemos sido varios los alumnos que hemos tenido que llamarles la atención. SI SI, parece increíble, pero hemos sido los propios alumnos quienes hemos pedido silencio (se supone que debe de ser al revés)
4º: La labor de vigilancia ha brillado por su ausencia, vamos, que ha podido copiar quien le ha salido de la punta de ahí.... Estaban más pendientes de hablar entre ellos (a voces) que de vigilar que nadie copiara.
5º: No conformes con molestarnos y pasar por completo de ver si alguien estaba copiando, una de ellas se ha sentado y se ha puesto a consultar su teléfono móvil durante más de 10 minutos, sin apenas levantar la cabeza.
6º: Si alguien necesitaba una hoja había que levantarse a pedírsela o llamarles a voces para que te atendieran porque pasaban del tema por completo.
Resumiendo: No solo no han cumplido con su función sino que además han demostrado una absoluta e injustificable desidia hacia su trabajo y lo peor de todo, una actitud lamentable y una falta de respeto tremenda a quienes nos estábamos examinando.
Dicho esto. Me gustaría saber si es posible plantear una queja formal ante algún órgano de la UNED.