;

Autor Tema: no fue nadie a procesal II  (Leído 1976 veces)

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/02/11
no fue nadie a procesal II
« en: 11 de Febrero de 2015, 09:59:44 am »
No fue nadie a Procesal II la segunda semana que pueda colgar las preguntas, Por favor. Gracias. Me da la sensación de quedar yo sola

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
Examen licenciatura :no fue nadie a procesal II
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 10:55:21 am »
1. Las diversas funciones del proceso penal (1)
2. Los actos judiciales de imputación: la citación para ser oído y el auto de procesamiento (18)
3. La diligencia de registro: concepto y fundamento y elementos subjetivos. (22)
4. El tratamiento procesal de la cosa juzgada (36)

CASO
2. EL RECURSO DE APELACION CONTRA SENTENCIAS DICTADAS EN EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO.
2.1. Competencia, interposición, admisión y sustanciación. (§ 128) Pág. 226
Supuesto de hecho
En los autos dimanantes del procedimiento abreviado núm. 175/2001, seguido ante el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Monforte de Lemos, David L.M. formulo escrito de acusación en donde se acusaba a Luis Francisco y a Daniel, al primero de los delitos contra la seguridad del trafico y al segundo de una falta de imprudencia del art. 621.3 del C.P.
El Ministerio Fiscal solo acuso al primero de ellos. El Juzgado dicto Auto de apertura de juicio oral únicamente contra Luis Francisco, obviando cualquier tipo de referencia al coacusado Daniel. Ante ello, la acusación particular interpuso recurso de reforma a fin de que se dictare otro Auto que incluyese como acusado a Daniel, el cual fue desestimado. Aun cuando pudo ser recurrida en apelación dicha desestimación no se hizo; sí, en cambio, se pidió la nulidad como cuestión previa en el acto de juicio oral.
Con fecha 2 de julio de 2003 se dicto sentencia por el Juzgado de lo Penal de Lugo, en la que su fundamento primero se resolvió sobre la cuestión previa planteada por la acusación en relación con la solicitud de nulidad de actuaciones al no tenerse en cuenta la acusación efectuada contra Daniel. El Juzgado de lo Penal resolvió no admitiendo tal solicitud, procediendo a dictar sentencia condenando a Luis Francisco.

Derecho aplicable: Arts. 790 y 791 LECrim.

¡No estás sola ni éramos los únicos!  :)

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
Re:no fue nadie a procesal II
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 11:26:11 am »
soy yo o era más dificil que el de la primera semana :'(

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 12:30:12 pm »
Yo creo que de los cuatro exámenes que han puesto esta convocatoria -dos de Grado y dos de Licenciatura- los de Licenciatura han sido más complicados y el de ayer de Licenciatura más que el de la primera semana. Habrá que esperar a las notas...

Por cierto, ¿Cómo son corrigiendo?
Poner el Derecho del revés.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 13:18:25 pm »
Hombre, dificil no era y previsible un montón. La pregunta de la cosa juzgada es la más preguntada en todos los exámenes desde 2007, se ha preguntado 16 veces, y el caso el más de todos con diferencia, ha caído la friolera de 10 veces. Las demás todas habían sido objeto de examen.

Otra cosa es como nos ha ido. Yo no he salido demasiado contenta. En fin...ya veremos como son corrigiendo.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Alexia fernández

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2015, 13:20:59 pm »
Buenos días,

Yo me examiné ayer, y no me pareció especialmente rebuscado el examen. A mí personalmente me pareció más dificil el de la primera semana.. No vi los de Grado. Y el caso no era largo ni especialmente dificil. Pero claro es cuestión de criterios. Me pareció bastante peor, sobre todo por largo, uno de los casos que me tocaron el año pasado en Procesal I. De todas formas a esperar, porque no me salió mal, pero jamás me fío, cada profesor de cada asignatura distinta varía en cuanto a las correcciones y sus puntuaciones. Así que os deseo la mejor de las suertes.
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2015, 18:54:09 pm »
A mi me estuvieron registrando el código y se llevaron el programa y no me dio tiempo de terminarlo por culpa de los del tribunal me quede con casi dos preguntas sin contestar. Y encima le dije que me diera un poco mas de tiempo por lo que me hizo perder y no me dejo >:(

Desconectado berylya

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2015, 18:38:32 pm »
Para mi fue más fácil que el de la primera semana, pero fui muy tonta porque la pregunta de la cosa juzgada me salió bastante floja porque pesé a lo previsible que era ese tema lo llevaba muy flojo y la práctica que me pareció muy fácil casi no la acabé porque contaba que nos dejarían hasta las 6.10, pero a las 6.52, justo dos horas después de empezar, me hicieron salir...se me quedó una cara...no me había pasado nunca, pero caro que te dejen salir más tarde es una concesión...

Desconectado francisco garcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2015, 21:28:23 pm »
Espero para todos, que en las correcciones, sean un tanto benevolos, porque imagino, que la presion de las ultimas convocatorias, inciden bastante en la manera de afrontar los examenes, con poco margen de error, para todos, Mucha Suerte