;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 98047 veces)

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #500 en: 26 de Mayo de 2015, 13:36:03 pm »
¿La 20 dónde viene? A mi desde luego, me han pillado con esa. He contestado C)Tener que sustituir al esclavo por otro de su propiedad durante el tiempo que estuviera incapacitado para trabajar... No la veo nada clara, porque el supuesto del primer capítulo de la Lex Aquilia condena al valor máximo que hubiera tenido el esclavo durante el último año al que injustamente MATASE a un esclavo de otro, pero la pregunta 20 no habla de matar, sino de romper una pierna... no se si la pena es aplicable por extensión al supuesto que propone la pregunta. La cosa es que he dudado entre poner la B... y al final puse la C  :(

Me jode porque creo que es la única que he fallado, y claro, ahí hay pasta en juego... en fin, UNA MENOS!!!  :D :D

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 26 de Mayo de 2015, 13:39:49 pm »
Gracias por cotejar las respuestas. Por vuestra plantilla 19 bien :). Consejo para los que vayaís la 2ª semana; preparar bien las preguntas de examen de otros años (el archivo de preguntas test desglosado por temas) y el caso práctico.

Suerte

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #502 en: 26 de Mayo de 2015, 13:41:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿La 20 dónde viene? A mi desde luego, me han pillado con esa. He contestado C)Tener que sustituir al esclavo por otro de su propiedad durante el tiempo que estuviera incapacitado para trabajar... No la veo nada clara, porque el supuesto del primer capítulo de la Lex Aquilia condena al valor máximo que hubiera tenido el esclavo durante el último año al que injustamente MATASE a un esclavo de otro, pero la pregunta 20 no habla de matar, sino de romper una pierna... no se si la pena es aplicable por extensión al supuesto que propone la pregunta. La cosa es que he dudado entre poner la B... y al final puse la C  :(

Me jode porque creo que es la única que he fallado, y claro, ahí hay pasta en juego... en fin, UNA MENOS!!!  :D :D
Te copio la respuesta del caso según lo resuelven desde la Sede Central:

c) Respecto a la estimación del daño:
· Si el esclavo hubiera fallecido, el dueño ejercitaría la actio legis
Aquiliae por el primer capítulo, siendo condenado el causante del
daño a pagar el valor máximo del esclavo en ese año.
· Si el esclavo no hubiera fallecido, el dueño ejercitaría la actio legis
Aquiliae por el tercer capítulo, siendo condenado el causante del
daño a pagar el valor máximo del esclavo en el último mes.
· Si el causante del daño lo niega y resultare vencido, será condenado
al doble por efecto de la litiscrescencia.
Luismi H.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #503 en: 26 de Mayo de 2015, 13:44:28 pm »
Pues nada... a callar. La respuesta es diferente de la del libro... ¡Vaya tela! :o

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #504 en: 26 de Mayo de 2015, 13:46:31 pm »
Gracias por cotejar las respuestas. Por vuestra plantilla 19 bien :). Consejo para los que vayaís la 2ª semana; preparar bien las preguntas de examen de otros años (el archivo de preguntas test desglosado por temas) y el caso práctico.

Suerte

Yo el caso práctico de la semana que viene, me inclino por pensar que caerá o La causa curiana o el del Legado de usufructo a la madre (resuelto en la plataforma). Aunque si tenéis una idea global de todos ellos, mejor que mejor, pues los conceptos aplicables a los casos prácticos son teoría evaluable en el resto de preguntas.
Luismi H.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #505 en: 26 de Mayo de 2015, 13:48:31 pm »
Pues nada... a callar. La respuesta es diferente de la del libro... ¡Vaya tela! :o
Ever, sólo por curiosidad, qué respuesta viene en el libro? (Es que no lo tengo, me manejo por apuntes)
Luismi H.

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 26 de Mayo de 2015, 14:09:32 pm »
Según las respuestas de Nomeacuerdo debo tener 16 buenas  :D  menuda maravilla!!!!

Alguien me puede decir como me quedaría la nota con 16 buenas y habiendo sacado 8 en la primera PEC? (La segunda PEC no la presenté)

GRACIASSS!!!!
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
« Respuesta #507 en: 26 de Mayo de 2015, 14:16:48 pm »
Pues viene mas o menos lo mismo... PERO no contempla el supuesto de que el esclavo no muera, sino que resulte herido. La verdad, me parece fatal que incluyan una pregunta que no pertenece a la bibliografía básica de la asignatura, pero me parece aún peor que en "resúmenes" incluyan información adicional.

Sé que probablemente no tenga razones para mosquearme, pero hay dos puntuaciones claves en una asignatura, el 5, que traza la línea entre el aprobado y el suspenso y el 10, que hace que al año siguiente te ahorres una matrícula y desde luego, no es de recibo que alguien que se empolla el libro completo no esté en condiciones de responder a todas las preguntas del examen  >:(. En fin... espero que se me pase el cabreo pronto, que mañana tengo civil y tengo que repasar.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #508 en: 26 de Mayo de 2015, 14:18:50 pm »
Según las respuestas de Nomeacuerdo debo tener 16 buenas  :D  menuda maravilla!!!!

Alguien me puede decir como me quedaría la nota con 16 buenas y habiendo sacado 8 en la primera PEC? (La segunda PEC no la presenté)

GRACIASSS!!!!
Pues mira, teniendo 16 correctas, en el examen tienes un 8. Con una PEC calificada con 8, creo que el 9 no te lo quita nadie, pero no sé cómo va el tema de presentar una PEC sí, y otra no, al ser evaluación continua lo mismo manejan otros criterios... A ver si algún experto en la materia nos ilumina  ;D
Luismi H.

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 26 de Mayo de 2015, 14:23:47 pm »
Muchísimas gracias Luismi!!  ;)

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 26 de Mayo de 2015, 14:38:41 pm »
Yo creo q once correctas según he comprobado.... :o   Cuanto suelen tardar en dar las notas?

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 26 de Mayo de 2015, 14:41:19 pm »
hola a todos, ya veo que ya teneis las preguntas y respuestas. La verdad que es me ha salido mejor de lo yo esperaba, si son esas las respuestas un 6, vamos que el exámen como tenía me ha sobrado un poco de tiempo contaba y contaba tener 10 preguntas bien, para aprobar, pero un 6 me viene bien. Me olvido de esta que vaya guerra me ha dado. Suerte a los siguientes. ;)

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 26 de Mayo de 2015, 14:43:05 pm »

GRACIASSS!!!!
[/quoete]

Se te quedaría en 8. La PEC no te cuenta puesto que no has hecho las 2

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #513 en: 26 de Mayo de 2015, 14:44:39 pm »
Yo creo q once correctas según he comprobado.... :o   Cuanto suelen tardar en dar las notas?
Depende de la asignatura, pero generalmente, contando desde que terminan los exámenes (2ª semana), tardan un par de semanas en empezar a salir las calificaciones, al menos en mi Centro...
Luismi H.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #514 en: 26 de Mayo de 2015, 14:48:04 pm »

GRACIASSS!!!!

Entonces, según lo que dice Aitana, da igual que presentes una sola PEC; si presentas una pero la otra no, no te va a contar positivamente...
Me parece un poco injusto, la verdad... Pero bueno, la evaluación continua es lo que tiene. Yo prefiero ir a examen y lo que saque allí es lo que hay, al menos en este tipo de asignaturas
Luismi H.

Desconectado MIGAPI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 26 de Mayo de 2015, 14:48:38 pm »
Si son correctas las que habéis puesto tengo un 7 🎉🎉🎉🎉... Espero que sea asi y que aprobemos muchos!!! Una menos

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #516 en: 26 de Mayo de 2015, 14:48:51 pm »
ever, suerte para mañana en civil, yo voy para junio, el puñetero romano no me ha dado opción a prepararmelo un poco mejor.

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 26 de Mayo de 2015, 14:51:41 pm »

Entonces, según lo que dice Aitana, da igual que presentes una sola PEC; si presentas una pero la otra no, no te va a contar positivamente...
Me parece un poco injusto, la verdad... Pero bueno, la evaluación continua es lo que tiene. Yo prefiero ir a examen y lo que saque allí es lo que hay, al menos en este tipo de asignaturas

Pues si, es muy injusto ya que no presenté la segunda porque estaba fuera de España... pero vamos, que el 8 no está nada mal! :) Gracias a los 2!!

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 26 de Mayo de 2015, 14:53:08 pm »
Pues viene mas o menos lo mismo... PERO no contempla el supuesto de que el esclavo no muera, sino que resulte herido. La verdad, me parece fatal que incluyan una pregunta que no pertenece a la bibliografía básica de la asignatura, pero me parece aún peor que en "resúmenes" incluyan información adicional.

Sé que probablemente no tenga razones para mosquearme, pero hay dos puntuaciones claves en una asignatura, el 5, que traza la línea entre el aprobado y el suspenso y el 10, que hace que al año siguiente te ahorres una matrícula y desde luego, no es de recibo que alguien que se empolla el libro completo no esté en condiciones de responder a todas las preguntas del examen  >:(. En fin... espero que se me pase el cabreo pronto, que mañana tengo civil y tengo que repasar.

Ánimo Ever! Seguro que civil te va a salir genial!

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #519 en: 26 de Mayo de 2015, 14:54:10 pm »

Ever, la verdad es que lo que comentas es cierto, pues en el caso práctico resuelto en la plataforma no hace referencia a lo de la "fractura en la pierna del esclavo". Yo si te digo la verdad, en el examen he puesto la opción B porque por el contexto de la pregunta recordada bastante al tema de que "el esclavo no muere", aunque no refiera una lesión como consecuencia del accidente. No obstante pienso que lo que dices es bastante cierto, y creo que debería ser objeto de revisión. (Ya ha habido casos de exámenes, tipo test, en los que la ambigüedad de las respuestas ha llevado a los correctores a tomar la decisión de anular esa pregunta, ponderando la puntuación entre las restantes).
Luismi H.