;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)  (Leído 97720 veces)

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2014 / 2015)
« Respuesta #640 en: 09 de Junio de 2015, 23:43:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si era tu intención, pero trasmites la sensación de que lamentas que haya personas que aprueben con quiniela, cuando ese es un riesgo que corre el departamento al decretar los exámenes de un tipo o de otro. Creo que deberías alegrarte por los que hayan aprobado y animar a los que hayan suspendido, al fin y al cabo nada ganas ni nada pierdes con las derrotas de los demás.

Por otro lado, el tema de los apuntes es lo que tiene, te ahorras un dinero, pero...

Lo que digo es que el nivel de arbitrariedad es muy alto con este tipo de examenes cuenta la suerte casi tanto o más que el conociemiento, por ejemplo mi hijo de tres años podía haber aprobado este examen en un día de suerte. He suspendido así que no pongo excusas en lo personal pero lo más normal ha sido que hubiera aprobado y seguro que hay muchos cuyo caso ha sido al contrario.

Desconectado Llopez7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #641 en: 09 de Junio de 2015, 23:49:57 pm »
Yo puse 2b y 4a también, y al menos con los apuntes que yo tengo son correctas...a ver si alguien con el manual puede asegurarlo al 100%

Desconectado dakitu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 09 de Junio de 2015, 23:52:37 pm »
La 4 es C.

Según página 29 y 30 del libro.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #643 en: 09 de Junio de 2015, 23:56:19 pm »
La 4 es C.

Según página 29 y 30 del libro.
¡¡¡¡Lo sabía!!!! :'( ¿Os dais cuenta cómo no se puede fiar uno de que alguien ponga "respuestas comprobadas" sin poner la página del libro que acredita cada respuesta?.  :-[ Hala... Ya tengo sólo 12 bien (según las respuestas que ha puesto Óscar).  :-[ No... Si al final suspenderé.  :-[ :-[ :-[ A ver si salimos pronto de dudas, porque esto es un sinvivir.  :-[

Estoy deseando saber también cuál es la correcta en la 2.... Al igual que Óscar yo puse también la B (EXTINCIÓN DE LA SERVIDUMBRE), pero me parece que también está mal.  : Por favor, que alguien me/nos saque de la duda.  :-[

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #644 en: 09 de Junio de 2015, 23:57:57 pm »
Con todo lo que llevamos aun tenemos algunas que no sabemos a ciencia cierta si estan bien o no, la 3, 4, 10, 14... Podriamos subir las respuestas que vienen en el libro o en los apuntes y compararlas.

Por cierto molesta mucho a la vista agrandar tanto las letras.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #645 en: 10 de Junio de 2015, 00:00:56 am »
Con todo lo que llevamos aun tenemos algunas que no sabemos a ciencia cierta si estan bien o no, la 3, 4, 10, 14... Podriamos subir las respuestas que vienen en el libro o en los apuntes y compararlas.

Por cierto molesta mucho a la vista agrandar tanto las letras.
Discúlpame, pero como he visto discusiones -aunque leves- entre compañeros pensé que podía centrar el post en el asunto temático a tratar. En cualquier caso, estoy nervioso, aunque ya está (letras normales).

A ver si entre todos cotejamos las 20 respuestas correctas.

Buenas noches.

Desconectado lois82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #646 en: 10 de Junio de 2015, 00:04:29 am »
Estoy deseando saber también cuál es la correcta en la 2.... Al igual que Óscar yo puse también la B (EXTINCIÓN DE LA SERVIDUMBRE), pero me parece que también está mal.  : Por favor, que alguien me/nos saque de la duda.  :-[

Non usus y usucapio libertatis. Aquellas servidumbres que suponen una actuación positiva del titular sobre el fundo sirviendo: pasar, sacar agua, etcétera, se extinguen cuando tales actos han dejado de llevarse a cabo durante un periodo de diez años entre presentes y veinte entre ausentes. Es el non usos. En las servidumbres cuyo contenido consiste, no en que el titular haga algo, sino en la facultad de impedir que lo haga el dueño del fundo sirviente, como sucede en las urbanas, v. gr., en la de altius non tollendi, la falta de ejercicio se cuenta desde que dicho dueño verifica el acto prohibido. Si el titular de la servidumbre deja transcurrir los plazos indicados sin oponerse al referido acto, la servidumbre se extingue y el fundo gravado queda libre. Es la usucapio libertatis.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #647 en: 10 de Junio de 2015, 00:06:47 am »

Non usus y usucapio libertatis. Aquellas servidumbres que suponen una actuación positiva del titular sobre el fundo sirviendo: pasar, sacar agua, etcétera, se extinguen cuando tales actos han dejado de llevarse a cabo durante un periodo de diez años entre presentes y veinte entre ausentes. Es el non usos. En las servidumbres cuyo contenido consiste, no en que el titular haga algo, sino en la facultad de impedir que lo haga el dueño del fundo sirviente, como sucede en las urbanas, v. gr., en la de altius non tollendi, la falta de ejercicio se cuenta desde que dicho dueño verifica el acto prohibido. Si el titular de la servidumbre deja transcurrir los plazos indicados sin oponerse al referido acto, la servidumbre se extingue y el fundo gravado queda libre. Es la usucapio libertatis.
Mil gracias. Por favor, de qué página lo has sacado?. Dios quiera que esté bien (EXTINCIÓN DE LA SERVIDUMBRE).
Yo pensé que estaba mal porque en las CAUSAS DE EXTINCIÓN DE LA SERVIDUMBRE no viene nada  sobre USUCAPIÓN DE LIBERTAD. 

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #648 en: 10 de Junio de 2015, 00:08:02 am »

¿Entonces es la B o no?
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado lois82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 10 de Junio de 2015, 00:08:57 am »
Lo encontré en Derechoromano.es

Yo la tengo mal  :'(,

Desconectado dakitu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #650 en: 10 de Junio de 2015, 00:13:27 am »
La 2 es B.

Página 63 último párrafo.

Epígrafe "extinción de las servidumbres". Extinción por no uso (usuario libertatis)

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #651 en: 10 de Junio de 2015, 00:18:57 am »
Se confirma más o menos que la 2 es la B, y la 4 la C?

Por cierto, nadie ha comentado nada del hecho de que hayan puesto dos preguntas iguales (18 y 20), o al menos a mí me lo parecen :-[ :-[ :-[
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado dakitu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #652 en: 10 de Junio de 2015, 00:20:28 am »
Según el p... libro 3C 4C 10

5 pelao, pero me vale con estos 10 deducidos aciertos, a otra cosa...

Desconectado dakitu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 10 de Junio de 2015, 00:24:50 am »
Se confirma más o menos que la 2 es la B, y la 4 la C?

Por cierto, nadie ha comentado nada del hecho de que hayan puesto dos preguntas iguales (18 y 20), o al menos a mí me lo parecen :-[ :-[ :-[

No son del todo iguales, la 20 sin duda es C según el libro.

La 18 aun sigo dándole vueltas.

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #654 en: 10 de Junio de 2015, 00:25:14 am »
Ja ja madre miiiiiiaaaaa  lo que hablabais !

A ver..... Lo repito, nosotros le hemos comprobado con el libro, pero ha habido alguna pregunta que ha sido muy difícil encontrarla. Pero todas las hemos encontrado.

Y LO SIENTO! Pero yo no tengo libro, si no...ahora mismo los buscaba para poner la página.
Os aseguro que los más interesado en buscar las respuestas correctas heramos nosotros....mi compi Elena ha metido 17 bien y yo 12. Ojalá no nos hayamos equivocado

PIDO PERDÓN SI AL COLOCAR "LAS RESPUESTAS" HE CREADO CONFUSIÓN, LO SIENTO.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 10 de Junio de 2015, 00:27:14 am »
Según el p... libro 3C 4C 10

5 pelao, pero me vale con estos 10 deducidos aciertos, a otra cosa...
Yo, después de haber verificado que la 4 es la C y no la A, es que ya no me fío de los 12 aciertos que supuestamente me quedan. En serio, que hasta que cada respuesta la tengamos justificada por el libro y con la plantilla del ED no podré sentir que estoy aprobado.  :-[

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #656 en: 10 de Junio de 2015, 00:29:10 am »
Ja ja madre miiiiiiaaaaa  lo que hablabais !

A ver..... Lo repito, nosotros le hemos comprobado con el libro, pero ha habido alguna pregunta que ha sido muy difícil encontrarla. Pero todas las hemos encontrado.

Y LO SIENTO! Pero yo no tengo libro, si no...ahora mismo los buscaba para poner la página.
Os aseguro que los más interesado en buscar las respuestas correctas heramos nosotros....mi compi Elena ha metido 17 bien y yo 12. Ojalá no nos hayamos equivocado

PIDO PERDÓN SI AL COLOCAR "LAS RESPUESTAS" HE CREADO CONFUSIÓN, LO SIENTO.
Óscar, compañero, no pasa nada, pero es que diste las 20 respuestas como COMPROBADAS, y ya la 4 no es la A, sino la C, por lo que tanto tú como yo tenemos una menos acertada.  :-[ De ahí que no me fíe de los 12 supuestos aciertos que aún me quedan. Dios quiera que tengas razón y que no haya más gazapos en la lista de respuestas que pusiste.

Saludos. 

Desconectado dakitu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #657 en: 10 de Junio de 2015, 00:36:46 am »
Salvo la 18 que tiene mucha miga, esto queda así después de comprobar textualmente en nuestro querido manual:

1B
2B
3C
4C
5C
6C
7A
8A
9C
10A
11A
12A
13B
14B
15A
16C
17B
18 X X
19B
20C       

Desconectado larraz82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #658 en: 10 de Junio de 2015, 00:38:28 am »
1B: Pagina 22 (ultimo parrafo del apartado 5. Cosas muebles e inmuebles)
2b: Pagina 63 (ver respuesta de dakitu)
3c: pagina 26 ultimo parrafo del apartado 10.contenido de la propiedad)
4: TENGO DUDAS YA QUE EN LA PAG.29 DICE "Esta facultad de disposición sólo está limitada por el derecho de veto de los demás consuelos o ius prohiben. En virtud de este derecho de veto para impedir cualquier acto de disposición sobre la cosa, el condueño debe interrumpir inmediatamente la actividad iniciada".[/b][/b][/b]
5C: Pagina 32 apartado B.
6: NO CONSIGO ENCONTRARLO EN EL LIBRO. Debería estar entre la pagina 30 y 31.
7A: Pagina 34 apartado b.
8A: Pagina 40 apartado 23.Ocupacion.
9C: Pagina 52
10A:Pagina 54
11A: Pagina 56 2º parrafo.
12A: Pagina 62 ultimo párrafo antes del apartado 39. Constitución de servidumbres.
13B: Pagina 74
14B: Pagina 86 apartado 56. Delitos de daño.
15: NO ENCUENTRO LA RESPUESTA CON SEGURIDAD DEBERIA ESTAR EN PAGINA 107-108.
16C: Pagina 147.¨La justicia o adecuación del precio se exige en el derecho justinianeo".
17B: Pagina 160.
18: NI IDEAAAA
19C: Pagina 141.
20: NI IDEAAAA

Podeis comprobar y decir en que pagina están las que no encuentro o porque es lo que decis que es por favor????

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #659 en: 10 de Junio de 2015, 00:43:12 am »
19 C o B? Habeis puesto cada uno una cosa xd