Bueno, os doy mi opinion que es solo mi opinion, yo si que he memorizado, porque sino soy incapaz de llegar a un examen tranquilo y con posibilidades de aprobar,. Hay cosas que se podran responder sin memorizar pero otras es imposible.
Si yo pregunto los tramites del procedimiento legislativo, la tramitacion, y uno no lo estudia de memoria como puede responder? Otra cosa es que a uno le pregunten las fuentes del derecho, entonces es manejable y uno se puede extender aunque no sepa mucho, el problema es que buscan concretizar y en mi opinion sabiendolo de memoria, puedes concretizar.
Reglamentos de la UE, pregunta del examen, yo lo memorice asi:
Pertenece a derecho derivado ue. Leyes generales de la UE. Alcance general obligatorio. Directamente aplicables. Procdimiento Ordinario y Especial. Propuesto por Comision Y otros. Normas supranaturales por transferencia de competencias. Obligado cumplimiento.
Irrectroactividad de la ley: Nace del derecho Romano, Aceptada en todo el Mundo. Irrectroactivdad Penal nace en Francia. Efectos solo hacia delante no hacia atras, razones de orden publico y seguridad juridica. excepciones, segun TC favorece al reo y favorece derechos.
Para mi memorizar esto, tomar maximo 5 puntos de cada tema y sabertelos, luego sabiendolos desarrollas mejor.