;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)  (Leído 55859 veces)

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional I (2014 / 2015)
« Respuesta #300 en: 28 de Mayo de 2015, 21:37:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es el propio folio del examen, lo que te deja en una carilla menos de la mitad y la parte de atrás entera.
Entonces entiendo que es un sólo un folio por ambas caras? es el folio propio del exámen? :-\ :-\

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 28 de Mayo de 2015, 22:13:17 pm »
Sí, se contesta en el propio folio del examen, con lo cual tienes medio folio y la parte de atrás.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 29 de Mayo de 2015, 01:48:08 am »
Tengo una duda que ya más que duda es saturación de tanta palabrita técnica-jurídica, en cuanto al contenido de los temas, me gustaría saber como lo están estudiando en el aspecto, de si usan pura memoria o más bien el desarrollo del tema con conciencia acerca de lo que se habla y claridad, es que a ver... en determinados momentos uso sólo la memoria, comiéndome los párrafos y hay momentos en que no doy pa ná más! y claro me entra la duda de saber si en el exámen, basta con que lo explique con las palabras adecuadas pero no una calcomanía del libro :-\ :-\.
Suerte compis! :) :)

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #303 en: 29 de Mayo de 2015, 18:35:37 pm »
Pues yo no personalmente no memorizo prácticamente nada, pero no en Constitucional, sino en ninguna asignatura, me leo el párrafo del libro, lo entresaco y me quedo con algunas palabras o una frase que lo resuma. Eso es lo que me aprendo. Después desarrollo el tema a partir de ellas. En civil, que tiene miles de requisitos en la parte de familia, por cada requisito me quedo con una palabra y desarrollo a partir de ella lo aprendido. Cuando son muchas incluso trato de formar una palabra, por ejemplo, efecto comunes a todas las formas de separación DIPEA (Disolución, Incapacitado, PatriaPotestad, hErencia, Alimentos) y luego desarrollo desde ellas. En ocasiones me hago imágenes mentales, para el contenido típico del convenio matrimonial me imaginaba una familia bajo el dintel de la puerta de casa, con un camión blindado cargado de dinero y joyas flotando sobre ellos, (hijos, vivienda, ajuar, régimen económico, pensiones...). Para Constitucional haré lo mismo (empeiezo mañana)

Bueno, mi mente funciona así, soy incapaz de memorizar de corrido, y por ahora, todas las asignaturas estoy sacando bastante buenas notas. Peeeero, nunca podré ser juez, ni abogado del estado, ni nada de eso, puesto que los temas "cantados" requieren no tanto entender como memorización literal  :'(

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 30 de Mayo de 2015, 13:33:52 pm »
Yo empece el miercoles y ya esto agobiado....y llevo tres temas solo

Desconectado Raúl Gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 30 de Mayo de 2015, 13:56:35 pm »
Por lo que he podido ver en el primer cuatrimestre, a ningún profesor le gusta que te memorices el texto y se lo sueltes tal cual. Prefieren que lo comprendas y lo expongas con tus palabras.

Como dicen muchas de las guías, lo que se valorará en el examen es el contenido de la respuesta y la redacción. Vamos, que les gusta que te sepas expresar.

Así me encontré yo en una asignatura como Teoría del Derecho, que la llevaba fatal y no me gustaba nada, con un 7 de nota tras haberme inventado todo lo que pude y más, pero de una manera ordenada y bien explicada.

Por eso odio los exámenes tipo test  ;D ;D

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 30 de Mayo de 2015, 14:09:33 pm »
Entonces no memorizais??

Desconectado Raúl Gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 30 de Mayo de 2015, 14:16:26 pm »
Para preguntas como, por ejemplo, en civil del estilo: Elenco de bienes privativos; ahí sí que memorizo la lista de bienes.

En casos como en constitucional del estilo: Qué es un Decreto-Ley? Ahí lo explico con mis palabras, nada de soltar el tochazo tal y como viene en el libro.

Menos mal que no exigen saberse los artículos, no hay manera de que se me queden  :D

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 30 de Mayo de 2015, 14:34:26 pm »
Pues lo hare asi como tu, ni avanzo nada, toda la mañana con el tema 3  :(

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 31 de Mayo de 2015, 10:45:38 am »
Bueno, os doy mi opinion que es solo mi opinion, yo si que he memorizado, porque sino soy incapaz de llegar a un examen tranquilo y con posibilidades de aprobar,. Hay cosas que se podran responder sin memorizar pero otras es imposible.

Si yo pregunto los tramites del procedimiento legislativo, la tramitacion, y uno no lo estudia de memoria como puede responder?  Otra cosa es que a uno le pregunten las fuentes del derecho, entonces es manejable y uno se puede extender aunque no sepa mucho, el problema es que buscan concretizar y en mi opinion sabiendolo de memoria, puedes concretizar.

Reglamentos de la UE, pregunta del examen, yo lo memorice asi:

Pertenece a derecho derivado ue.  Leyes generales de la UE. Alcance general obligatorio. Directamente aplicables. Procdimiento Ordinario y Especial. Propuesto por Comision Y otros. Normas supranaturales por transferencia de competencias. Obligado cumplimiento.

Irrectroactividad de la ley: Nace del derecho Romano, Aceptada en todo el Mundo. Irrectroactivdad Penal nace en Francia. Efectos solo hacia delante no hacia atras, razones de orden publico y seguridad juridica. excepciones, segun TC favorece al reo y favorece derechos.

Para mi memorizar esto, tomar maximo 5 puntos de cada tema y sabertelos, luego sabiendolos desarrollas mejor. 

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 31 de Mayo de 2015, 10:52:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo hare asi como tu, ni avanzo nada, toda la mañana con el tema 3  :(
  Venga animo!

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #311 en: 31 de Mayo de 2015, 18:08:29 pm »
Hola a todos!

Alguien me podría pasar el índice del libro??

Gracias de antemano y animo!

Desconectado sasenjo14

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 02 de Junio de 2015, 10:42:11 am »
Hola compis! Creéis que volverá a caer alguno de los temas de la primera semana? Yo, en vista de exámenes de otros años creo que: principio de legalidad, reserva de L.O., legislación delegada, derecho originario U.E., y algo de las autonomías. Qué opináis? 

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 02 de Junio de 2015, 16:01:28 pm »
Yo sinceramente no creo que pongan nada del examen de la primera semana, aunque tampoco se si se ha dado el caso en años anteriores....

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 02 de Junio de 2015, 19:22:28 pm »
He visto en examenes anteriores que ambas semanas han repetido lo del decreto ley y el presupuesto habilitante asique no lo descartaría por completo. Eso si el comentario se baraja entre esa opción, la delegación y los controles a la legislación delegada y materias que se regulan por ley orgánica y criterio de relación entre ley orgánica y ley ordinaria. Las restantes de teoria pues la verdad que no intuyo que puede caer, cualquier cosa la verdad no se que puedo descartar. Que opinais el resto?
Saludos

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 02 de Junio de 2015, 20:21:03 pm »
Caso practico. Decreto Legislativo y limites.

Preguntas. Procedimientos Reforma. Principio de Legalidad. Bloque Constitucional, Posicion Ley Organica. Directivas/Decisiones o Tipos Tratado.

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 04 de Junio de 2015, 20:08:18 pm »
Tiene alguien algún comentario de sentencias relativas a:
STC111/1983, STC 59/2010, STC 39/2013
MATERIAS VEDADAS AL DECRETO LEY Y PRESUPUESTO HABILITANTE.

Es la que entró en el examen pasado. No creo que vuelva a entrar, pero es la que me falta para echarle un vistazo...

Suerte a todos y ánimo!!

mail: javierdeduarte@hotmail.com
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado Fide66

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 05 de Junio de 2015, 00:39:07 am »
A mi ni me da tiempo de mirar sentencias....

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 07 de Junio de 2015, 16:56:41 pm »
El índice del libro es más específico que el programa de la asignatura??? Me refiero si vienen todos los subepígrafes y demás. Gracias y suuuuerte pa' mañana
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #319 en: 07 de Junio de 2015, 18:41:47 pm »
Tengo una duda un poco tonta, pero más vale preguntar antes que meter la pata.............

La pregunta del examen en la que hay que comentar la sentencia, contiene dos cuestiones y el enunciado dice que se consteste entre 10 y 15 líneas...  ese espacio sería el total para responder a las dos cuestiones? o  para cada una?

Gracias y suerte para mañana!