;

Autor Tema: Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)  (Leído 56396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #380 en: 31 de Mayo de 2015, 19:18:27 pm »
Por favor,  alguien que suba el texto del examen de la primera semana? Muchas gracias :)


Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #381 en: 01 de Junio de 2015, 07:34:56 am »
Por favor,  ¿ que pregunta salio del tema 4.Presupuestos?  Gracias

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #382 en: 01 de Junio de 2015, 10:25:06 am »
el examen ya esta en calatayud

Desconectado Nomeacuerdo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #383 en: 01 de Junio de 2015, 10:28:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor,  alguien que suba el texto del examen de la primera semana? Muchas gracias :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado Angela.velazquez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 27/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #384 en: 01 de Junio de 2015, 11:03:56 am »
Si de verdad son las respuestas quq habeis puesto tengo un 8!!!!! Es que ni me lo creo vamos jajajaajajjajajaja :D :D :D :D

Desconectado josicarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #385 en: 01 de Junio de 2015, 11:23:50 am »
Del tema 4 de presupuestos sólo ha caído una pregunta y ha sido la 20. En la fase de ejecución presupuestaria, los créditos suplementarios son...Respuesta: aquellos que se adoptan cuando las previsiones fueron inexactas.

Desconectado Deividd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #386 en: 01 de Junio de 2015, 21:36:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por aclarar un poco más la 17 que se corresponde a una definición. La pregunta es: La información asimétrica en el análisis de los mercados de competencia perfecta tiene que ver básicamente con? Preguntáis que donde está la información asimétrica , que es la diferencia de información entre unos y otros como ya sabemos. Pero la pregunta se está refiriendo a una definición de cómo debería ser la información asimétrica en un modelo de competencia perfecta, en el que como sabemos debería ser todo igual o equilibrado. Por lo tanto si se diera la competencia perfecta, no cabría que hubiera una información asimétrica entre compradores y vendedores, sino que la información que manejarían ambos es la misma para precio y calidad de un producto. Espero haber aclarado un poco más la pregunta que se hace un poco engañosa.
Para mi la pregunta tiene un fallo en su enunciado o en sus respuestas, y en el foro oficial de la asignatura es algo que está trayendo cola. En realidad en competencia perfecta no puede haber información asimétrica, asi que lo que no pueden preguntar es que será la información asimétrica en competencia perfecta, pues esta es inexistente. La información asimétrica implica una diferencia en la información entre las partes SIEMPRE, pero nunca puede implicar que ambas tienen la misma información. Tu explicación es verdaderamente buena, pero no estoy de acuerdo. Veremos si anulan esta pregunta en los próximos días, pero si fueran consecuentes así será. Toca esperar...

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #387 en: 01 de Junio de 2015, 22:02:24 pm »
Hola compañeros, es verdad, las preguntas 14 y 17 sobre la información asimétrica esta creando un gran revuelo, de los que algunos se beneficiaran, si el ED se deja presionar, cosa que espero que no ocurra. No me interesan las argumentaciones de unos y de otros, que por cierto, son por interes, logicamente. Aquí lo único cierto es que ambas respuestan están en el texto básico y las tenemos que aceptar, nos guste o no. PREGUNTO: ¿ qué sucederia si el ED diera por buena alguna respuesta que no viene especificada en el texto básico? RESPUESTA: impugnación. He leído con detenimiento los argumentos en contra, por ejemplo, de la ITV optantando por la opción B, es decir externalidad e incluso estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero lo cierto es que en el manual viene como información asimétrica y eso no lo podemos discutir y la 17 igual. O nos ponemos a discutir sobre la veracidad o no de todos los manuales que estudiamos.

Desconectado Deividd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #388 en: 01 de Junio de 2015, 22:15:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, es verdad, las preguntas 14 y 17 sobre la información asimétrica esta creando un gran revuelo, de los que algunos se beneficiaran, si el ED se deja presionar, cosa que espero que no ocurra. No me interesan las argumentaciones de unos y de otros, que por cierto, son por interes, logicamente. Aquí lo único cierto es que ambas respuestan están en el texto básico y las tenemos que aceptar, nos guste o no. PREGUNTO: ¿ qué sucederia si el ED diera por buena alguna respuesta que no viene especificada en el texto básico? RESPUESTA: impugnación. He leído con detenimiento los argumentos en contra, por ejemplo, de la ITV optantando por la opción B, es decir externalidad e incluso estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero lo cierto es que en el manual viene como información asimétrica y eso no lo podemos discutir y la 17 igual. O nos ponemos a discutir sobre la veracidad o no de todos los manuales que estudiamos.
Es evidente que cada uno va a defender su respuesta, pero no solo por interés, sino también por convencimiento... de lo contrario hubieramos puesto otra respuesta en el examen, no crees?? Pero en lo que verdaderamente discrepo de tu argumento es que das a entender que la respuesta correcta debe ser la del manual, aunque esta sea incorrecta... En mi opinión la respuesta correcta debe ser la verdaderamente válida, no la que marque el manual, en cuyo caso se anulará la pregunta o se determinará otra consecuencia. Si el día de mañana defiendes a un cliente o le asesoras, no puedes hacerlo mal solo porque "el manual del que estudiaste venga equivocado o incompleto". Y para muestra un botón, esto es lo que dice textualmente un informe de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia:

"Las ITV, económicamente hablando, tiene como objetivo paliar distintos fallos del mercado, fundamentalmente, la existencia de
externalidades negativas no internalizadas por los usuarios y de información asimétrica. Así, la Directiva parte del reconocimiento de la necesidad de interés general que cumple la ITV, considerando, en concreto: La inspección técnica de vehículos forma parte de un régimen diseñado para garantizar que los vehículos estén en buenas condiciones desde el punto de vista de la seguridad y el medio ambiente durante su uso."

Lo que queda claro con esto es que en la pregunta 14 ambas respuestas son válidas, y tienen la posibilidad de dar ambas respuestas por válidas, o anularlas, pero está claro que habrá impugnación si no dan por válida la respuesta B.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #389 en: 01 de Junio de 2015, 22:25:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias :)

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #390 en: 01 de Junio de 2015, 22:37:49 pm »
Estimado compañero, lo que esta clarísimo es que si que habrá impuganación y muchas si no dan como respuesta la opción D, información asimetríca. O sea que tu argumento es que lo que viene en el manual no tiene por qué estar bién. Entonces te pregunto ¿ de dónde sacamos las respuestas correctas ? ¿ las que te vengan bién a tí, o las que me vengan bién a mí  ?.  O lo echamos a sorteo.  Por favor, a ver si ahora vamos a tener que poner a examen a los manuales antes que a los alumnos..Un saludo cordial.

Desconectado Nomeacuerdo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #391 en: 01 de Junio de 2015, 22:43:27 pm »
Yo espero que no la impugnen la 14 la verdad,  no lo vería justo.

De nada!
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #392 en: 01 de Junio de 2015, 22:43:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañero, lo que esta clarísimo es que si que habrá impuganación y muchas si no dan como respuesta la opción D, información asimetríca. O sea que tu argumento es que lo que viene en el manual no tiene por qué estar bién. Entonces te pregunto ¿ de dónde sacamos las respuestas correctas ? ¿ las que te vengan bién a tí, o las que me vengan bién a mí  ?.  O lo echamos a sorteo.  Por favor, a ver si ahora vamos a tener que poner a examen a los manuales antes que a los alumnos..Un saludo cordial.

JUAN53, creo que el compañero tiene razón, y no porque yo la haya respondido en ese sentido, no me afecta a ese bendito 4,6 que me hacía falta para aprobar la asignatura, pero tienen razón, tanto en ésta como en la 14.

El manual se extiende más al hablar de la información asimétrica y de las externalidades que sólo ese "poquito" de lo que se induce al principio, y si es así, no cabe duda que es el mismo "manual" el que está dando las dos opciones como correctas; deberían de haber indicado una opción dando ambas por correctas, no siendo así, los que están discutiendo la pregunta o preguntas, me refiero a la 14, tienen razón y, sinceramente, no creo que a quiénes lo están "peleando" a los que voy a apoyar en ALF lo estén haciendo por el "aprobado".

Un saludo y suerte

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #393 en: 01 de Junio de 2015, 23:33:29 pm »
mnieves, acepto tu aportación pero no la comparto en toda su extensión, soy un humilde estudiante de Derecho ajeno a teorias, principios, etc.... a los que aluden muchos juristas como belling en penal o economistas como bates clark, wagner, etc...me hablan de la imputación objetiva o del principio de culpabilidad y me lo creo, porque soy así de tonto. me limito a estudiar, analizar y presentarme a los exámenes para aprobar, como todos. Si en los manuales encuentro algo que no me cuadra hablo con el tutor o con algún compañero y dialogamos, pero nunca discuto una respuesta que viene en el manual claramente como la 17 en la pg 35, igual que la 14, porque son muchas las horas de estudio donde se aprenden muchos conceptos y tú lo sabes, y al final, el cerebro, lo convertimos en una máquina de información. En el maual viene claramente, información asimétrica, marcas, patentes, revisiones obligatorias de vehiculos etc.. Y esa debe ser la respuesta correcta. Ahora bién, después hablamos todo lo que tú quieras sobre su externalizacion.. SALUDOS...

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #394 en: 02 de Junio de 2015, 01:08:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Finalmente me queda un 4,504!!! He hecho la PEC, no me digais que suspendo por menos de una decima porque me da algo!! :'( :'(

Es una lástima compañer@, pero estos tipos de exámenes es lo que tienen. Y te lo está diciendo uno que en septiembre del año pasado se quedó con un 4,90. Voy a la segunda semana a ver si tengo una décima más de suerte.

Saludos

Desconectado josicarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #395 en: 02 de Junio de 2015, 11:06:40 am »
Muchas discrepancias, buenas justificaciones por parte de todos. Sólo nos queda esperar y en función de lo que creamos plantear al departamento nuestras razones. La verdad que traen cola la pregunta 14 y 17, más la 14 por ahora. Yo entiendo que ambas están claras como dice Juan porque vienen tal cual en el manual, pero acepto la defensa planteada para ambas respuestas. Y la comisión de mercado y competencia que ha puesto el compañero me hace decir que en la 14 las dos son correctas, pero está en manos del departamento. En cuanto a la 17 quizás el enunciado induce a confusión, pero sigo defendiendo claramente la C. En fin, solo espero que no cause ni daño ni beneficio a nadie y lo que se decida sea equitativo y en favor de todos.

Ahora acabo de ver en el foro que también dudan de la pregunta 13 de que sea la B. Para mi también es clara y tal cual en el manual. Sólo falta que se puede producir en todo tipo de impuestos indirectos. Pero decir que la respuesta correcta sea la D, de que ninguna es correcta...Pues he leído la justificación del compañero por el foro, que es brutal, pero discrepo totalmente y sigo pensando en que de la 13 la correcta es la B también de manual.

Vaya tarea trae este examen al final. Pero el departamento hasta el 15 ha dicho que no publica la plantilla.

Desconectado josicarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #396 en: 02 de Junio de 2015, 13:30:18 pm »
Aclaración con respecto a la pregunta número 13: la pregunta es: Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:

Yo opino que es la B, porque dice "El efecto piramidación es CONSECUENCIA [...]" es decir, se da por sentado que hay efecto piramidación, lo que lleva implicito que hay un impuesto (si este no existiera no habría efecto piramidación), Conclusión: nos preguntan a consecuencia de qué se ha producido ese efecto piramidación, por tanto la pregunta se refiere a ,  ¿Porqué se produce el efecto Piramidación? Y la respuesta sería claramente: "A consecuencia de que los empresarios fijan sus precios usando márgenes comerciales, es decir, cuando añaden al coste, por ejemplo, de las materias primas, un porcentaje (si no añaden porcentaje , tampoco habría efecto piramidación, aun existiendo el impuesto) para cubrir los gastos de transformación y sus beneficios. El enunciado B da por hecho que se produce el efecto piramidación y explíca a qué se debe, tal cuál viene en el manual.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #397 en: 02 de Junio de 2015, 13:36:52 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con tú aclaración....Suerte para todos..

Desconectado Deividd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #398 en: 02 de Junio de 2015, 20:04:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañero, lo que esta clarísimo es que si que habrá impuganación y muchas si no dan como respuesta la opción D, información asimetríca. O sea que tu argumento es que lo que viene en el manual no tiene por qué estar bién. Entonces te pregunto ¿ de dónde sacamos las respuestas correctas ? ¿ las que te vengan bién a tí, o las que me vengan bién a mí  ?.  O lo echamos a sorteo.  Por favor, a ver si ahora vamos a tener que poner a examen a los manuales antes que a los alumnos..Un saludo cordial.
Es que esto no es un pulso entre tu y yo, ni entre unos alumnos y otros. La respuesta correcta debe ser la que se ajuste a la realidad. Evidentemente que la información asimétrica es una respuesta correcta, eso nadie lo ha puesto en duda en ningún momento. Pero que la respuesta "B" también es (o debería ser) válida tampoco ofrece mucho genero de duda, y a las pruebas me remito. Que una pregunta tenga dos respuestas correctas ha pasado mil veces (al menos en estos últimos años) y generalmente se han anulado, por tanto no es algo nuevo ni extraño esto que aparentemente ha pasado en este caso. En unas semanas saldremos de dudas y veremos quien llevaba razón en todo esto, ya que la capacidad de decisión está en manos de otros, y no en las nuestras. Un saludo ;)

Desconectado Nomeacuerdo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2014 / 2015)
« Respuesta #399 en: 02 de Junio de 2015, 20:57:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que esto no es un pulso entre tu y yo, ni entre unos alumnos y otros. La respuesta correcta debe ser la que se ajuste a la realidad. Evidentemente que la información asimétrica es una respuesta correcta, eso nadie lo ha puesto en duda en ningún momento. Pero que la respuesta "B" también es (o debería ser) válida tampoco ofrece mucho genero de duda, y a las pruebas me remito. Que una pregunta tenga dos respuestas correctas ha pasado mil veces (al menos en estos últimos años) y generalmente se han anulado, por tanto no es algo nuevo ni extraño esto que aparentemente ha pasado en este caso. En unas semanas saldremos de dudas y veremos quien llevaba razón en todo esto, ya que la capacidad de decisión está en manos de otros, y no en las nuestras. Un saludo ;)

La razón no la vais a dejar de tener ninguno de los dos. Otra cosa es que la decisión sea acorde a vuestros pensamientos. Porque es igual de razonable pensar que la respuesta única es la del libro y pensar que la respuesta es la que marca un texto ajeno al libro por ser una exposición de motivos.

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia