;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 58301 veces)

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #320 en: 31 de Mayo de 2015, 00:09:50 am »
Me van a llamar el de la 31, pero es que es eso que lo veo claro, claro, claro  ;)

In vino veritas.

Desconectado navegator

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/07
  • OTRO COTILLA MIRANDO PERFILES TE PILLE JEJE
« Respuesta #321 en: 31 de Mayo de 2015, 01:11:18 am »
Quizá  no me explique bien. Si el incumplimiento es involuntario no es causas legal, es decir. no se puede excluir
Si el incumplimiento es voluntario es causa legal y entonces se puede excluir.
En el planteamiento de la pregunta no se puede deducir a cual de las situaciones se refiere y cada uno puede imaginar la que quiera. para el que imagina la situación desde el punto de vista de involuntario la correcta sería la c

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 31 de Mayo de 2015, 10:59:39 am »
Pues suerte con la anulación. La verdad es que teniéndola bien me da igual que la anulen o no.  ;)
In vino veritas.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 31 de Mayo de 2015, 12:04:34 pm »
Según la Ley de sociedades de capital, el incumplimiento de los socios de realizar prestaciones accesorias:
a.- Es causa legal de exclusión tanto en la sociedad anónima como en la de responsabilidad limitada
b.- Es causa de exclusión únicamente en la sociedad de responsabilidad limitada
c.- No es causa legal de exclusión ni en la sociedad anónima ni en la sociedad de responsabilidad limitada

Ahora que estoy con esta asignatura me van a permitir que discrepe con los argumentos expuestos y apueste por la c. En el manual (pag. 453 al final) establece que "con carácter general", tanto cuando se trate de una SL o una SA, salvo disposición estatutaria en contrario, en caso de incumplimiento no se perderá la condición de socio...Al no especificar en la pregunta si se trata de voluntario o involuntario, mucho me temo que el criterio a seguir será el del carácter general.

Saludos y sigo que aún me queda un rato para llegar al final...

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 31 de Mayo de 2015, 13:22:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según la Ley de sociedades de capital, el incumplimiento de los socios de realizar prestaciones accesorias:
a.- Es causa legal de exclusión tanto en la sociedad anónima como en la de responsabilidad limitada
b.- Es causa de exclusión únicamente en la sociedad de responsabilidad limitada
c.- No es causa legal de exclusión ni en la sociedad anónima ni en la sociedad de responsabilidad limitada

Ahora que estoy con esta asignatura me van a permitir que discrepe con los argumentos expuestos y apueste por la c. En el manual (pag. 453 al final) establece que "con carácter general", tanto cuando se trate de una SL o una SA, salvo disposición estatutaria en contrario, en caso de incumplimiento no se perderá la condición de socio...Al no especificar en la pregunta si se trata de voluntario o involuntario, mucho me temo que el criterio a seguir será el del carácter general.

Saludos y sigo que aún me queda un rato para llegar al final...

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 31 de Mayo de 2015, 13:33:17 pm »

Con carácter general si el incumplimiento es voluntario: Exclusión  (Salvo disposición en contra)
Con carácter general si el incumplimiento es involuntario: No Exclusión (Salvo disposición en contra)

NO específica su carácter en el enunciado de la pregunta, por lo que yo entiendo que se trata de incumplimiento voluntario (no se especifica causa de exclusión de responsabilidad, fuerza mayor, etc...) y en tal caso con carácter general SL: Exclusión  SA: No exclusión.

Ahora bien, la pelota no esta en nuestro tejado, si no en la del ED.

PD: P.453 (Con carácter general, cuando se trate de una SL o SA en caso de incumplimiento involuntario con carácter general no se perderá la condición de socio)

El carácter general de exclusión por incumplimiento voluntario, sigue siendo la EXCLUSIÓN.

Un saludo

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 31 de Mayo de 2015, 23:01:29 pm »
Con carácter general si el incumplimiento es voluntario: Exclusión  (Salvo disposición en contra)
Con carácter general si el incumplimiento es involuntario: No Exclusión (Salvo disposición en contra)

NO específica su carácter en el enunciado de la pregunta, por lo que yo entiendo que se trata de incumplimiento voluntario (no se especifica causa de exclusión de responsabilidad, fuerza mayor, etc...) y en tal caso con carácter general SL: Exclusión  SA: No exclusión.

Ahora bien, la pelota no esta en nuestro tejado, si no en la del ED.

PD: P.453 (Con carácter general, cuando se trate de una SL o SA en caso de incumplimiento involuntario con carácter general no se perderá la condición de socio)

El carácter general de exclusión por incumplimiento voluntario, sigue siendo la EXCLUSIÓN.

Un saludo

Pues si, va a ser la b. En la página 569 vuelve a mencionarlo y esta vez sin distinguir entre voluntario e involuntario y describe las causas legales que se configuran en términos imperativos e inderogables y que operan sólo respecto de las sociedades limitadas a) incumplimiento de de la obligación de realizar prestaciones accesorias...

Saludos

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #327 en: 07 de Junio de 2015, 12:58:51 pm »
Tengo un cacao maravillao que ya me hace dudar de todo. En la pregunta referente al valor de las acciones en la SA, encuentro tests que dicen que pueden existir acciones privilegiadas con el doble de dividendo y otros tests dicen que no pueden existir acciones que otorguen dividendo doble. Si alguien lo aclara lo agradeceré (en mis apuntes no lo he localizado y ya no puedo coger el libro de la biblio porque estoy en Francia, si pudiera no pediría la aclaración y me sacaría las castañas del fuego yo solito).

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 07 de Junio de 2015, 13:17:13 pm »
Tengo un cacao maravillao que ya me hace dudar de todo. En la pregunta referente al valor de las acciones en la SA, encuentro tests que dicen que pueden existir acciones privilegiadas con el doble de dividendo y otros tests dicen que no pueden existir acciones que otorguen dividendo doble. Si alguien lo aclara lo agradeceré (en mis apuntes no lo he localizado y ya no puedo coger el libro de la biblio porque estoy en Francia, si pudiera no pediría la aclaración y me sacaría las castañas del fuego yo solito).
Es fácil, el derecho económico (dividendos) se puede repartir como se quiera, mientras que los derechos políticos (el voto) también se puede repartir desigualmente en las SL. Sólo en el caso de las SA, obligatoriamente son proporcionales al valor nominal de la acción.
Saludos

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #329 en: 07 de Junio de 2015, 18:27:26 pm »
Alguna plantilla más o menos definitiva del primer examen?

Desconectado MeryUned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 08 de Junio de 2015, 18:15:43 pm »
Holaaaaaaaaa

tengo una duda con la pregunta 618 de los test

En caso de transformación de una sociedad anónima en sociedad colectiva , los socios que no hayan votado a favor del correspondiente acuerdo:

a-Quedarán automáticamente separados a no ser que se adhieran expresamente al acuerdo.

b-Seguirán perteneciendo a la sociedad transformada a no ser que ejerciten activamente el derecho de separación.

c- Las dos respuestas anteriores son erroneas.

En los test pone que es la a, pero creo que sería la b...  :( :( :( :( :-\ :-\ :-\

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 08 de Junio de 2015, 18:39:08 pm »
Holaaaaaaaaa

tengo una duda con la pregunta 618 de los test

En caso de transformación de una sociedad anónima en sociedad colectiva , los socios que no hayan votado a favor del correspondiente acuerdo:

a-Quedarán automáticamente separados a no ser que se adhieran expresamente al acuerdo.

b-Seguirán perteneciendo a la sociedad transformada a no ser que ejerciten activamente el derecho de separación.

c- Las dos respuestas anteriores son erroneas.

En los test pone que es la a, pero creo que sería la b...  :( :( :( :( :-\ :-\ :-\

Es la a, ya que al pasar a ser sociedad colectiva pasarian a responder de las deudas sociales ilimitadamente, cosa que ninguna mayoria puede imponer a un socio, el cual debe ratificar que asumira tal responsabilidad

Desconectado MeryUned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 08 de Junio de 2015, 18:45:02 pm »
Mil gracias  :D :D :D :D :D :D

Desconectado buchrat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 09 de Junio de 2015, 12:24:57 pm »
  Alguien puede darme un ejemplo práctico de lo que son las cuentas en partcipacion..?

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #334 en: 09 de Junio de 2015, 18:22:41 pm »
Buenas tardes, no me gusta pedir cosas que seguramente están en el foro pero se me acaba el tiempo y no consigo localizar las respuestas a los exámenes de septiembre de 2013, original y reserva. Creía que los tenía pero eran del plan 2000. Si alguien me los puede mandar o indicar el enlace se lo agradecería. Disculpad las molestias por esta petición de última hora. Esta mañana he estado en internacional público y todavía  estoy abotargado.  Gracias.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 09 de Junio de 2015, 18:26:13 pm »
Las del plan 2000 y las de Grado son el mismo examen.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 09 de Junio de 2015, 20:05:38 pm »
  Alguien puede darme un ejemplo práctico de lo que son las cuentas en partcipacion..?
Te pongo un ejemplo real en el que participé hace años. Tienes una tienda que por problemas personales no puedes atender y además no tienes capital para reflotarla. Yo tengo otras del mismo ramo y llegas a un acuerdo conmigo para que yo me ocupe de la tienda, la pongo a punto, renuevo el personal y la saco adelante durante el tiempo que pactemos. Todo sigue a tu nombre, pero yo llevo la explotación y repartimos los beneficios. No hay integración de patrimonios como puedes ver.

Saludos

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/11
« Respuesta #337 en: 09 de Junio de 2015, 21:39:08 pm »
Buenas tardes a todos! Aunque estudié por el libro, os quería preguntar si existe una recopilación de tests anteriores  (y no me refiero a los tests que podemos hacer en el ordenador/tablet, sino que los tests con sus 3 opciones, indicandose al mismo tiempo la opción correcta).

Lo necesitaría para un repaso visual antes del examen... por lo tanto me podría indicar alguien al menos un enlace desde donde se podrían descargar?

Gracias de antemano!

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 09 de Junio de 2015, 22:26:20 pm »
Buenas tardes a todos! Aunque estudié por el libro, os quería preguntar si existe una recopilación de tests anteriores  (y no me refiero a los tests que podemos hacer en el ordenador/tablet, sino que los tests con sus 3 opciones, indicandose al mismo tiempo la opción correcta).

Lo necesitaría para un repaso visual antes del examen... por lo tanto me podría indicar alguien al menos un enlace desde donde se podrían descargar?

Gracias de antemano!

mira a ver aquí, que es de dónde los saqué yo. Me fue muy bien los test resueltos para la primera semana. Suerte, que es fácil.
In vino veritas.

Desconectado berroak

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 09 de Junio de 2015, 22:52:14 pm »
¡¡¡...Suerte a tod@s para mañana...¡¡¡ :D ;D :D