;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 58009 veces)

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #460 en: 11 de Junio de 2015, 10:00:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dijeron en ALF que después de que finalizaran los exámenes, así que espero que la semana que viene. En el 1 pp tardaron bastante, creo recordar.

ok gracias maygadea  ;)

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #461 en: 11 de Junio de 2015, 12:05:02 pm »
Hola compañer@s, ¿ pensaís qué puede haber alguna pregunta anulable? por ejemplo, la 34 del tipo C de los dividendos. Esta no está muy clara, la Ley de Sociedades de Capital deja abierta varias interpretaciones.....Saludos..

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #462 en: 11 de Junio de 2015, 15:21:40 pm »

Ojalá tengas razón con  la plantilla tipos si es así tendría un 6,5 y no me lo creo ni yo  ;D ;D

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 11 de Junio de 2015, 16:56:42 pm »
No tiene nadie el examen de ayer por ahí que lo pudiera subir?
In vino veritas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #464 en: 11 de Junio de 2015, 17:21:11 pm »
No se que palabra usar para describir mi estado ahora mismo, a falta de plantilla oficial tengo 23 bien, que miseria es esta, hice el examen de la primera semana para probarme y solo falle 3, y el de ayer me resultó imposible. A todo esto en el primer parcial saque un 9,5 que no me hará media. Qué decepción, y ahora tira para procesal, y mañana acierta los artículos de financiero II.
PUTA ViDA

Entiendo ,a mi me pasó eso con el primer parcial,y este hice una quiniela ayer y ni pienso mirar plantillas ni nada,se que es la asignatura para septiembre entera,pero lo asumo,que vamos hacer.La verdad que es una gran putada quedarse en 23.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #465 en: 11 de Junio de 2015, 19:08:21 pm »
No tiene nadie el examen de ayer por ahí que lo pudiera subir?

Aquí lo tienes:

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #466 en: 11 de Junio de 2015, 19:37:30 pm »
Aquí lo tienes:

Como tu nick: Estupendo! Gracias.
In vino veritas.

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 11 de Junio de 2015, 20:04:18 pm »
Me lo he estado leyendo. No me parece "mucho más difícil" que la primera semana, ni que se aleje de las muchas preguntan que circulan por ahí. Lo que sí tengo claro es que tener a mano la Ley de Socs. de Capital me ha ayudado mucho de cara al examen.
En el primer parcial casi no apruebo (aprobé por una de las dos preguntas anuladas la primera semana. ánimo a los que están en 23, que nunca se sabe) y le di un poco más duro en el segundo parcial, haciendo muchos tests de Victoriasoy (gracias!) y creo que hasta es posible que tenga las 35 bien (hice la primera semana).
También ayuda mucho ser socio-administrador de una S.L., porque te ves perfectamente reflejado en lo que estás estudiando. En once años desde que pusimos la empresa ni me había leído los estatutos...
En fin. Suerte a todos!
In vino veritas.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 11 de Junio de 2015, 20:07:20 pm »
Me lo he estado leyendo. No me parece "mucho más difícil" que la primera semana, ni que se aleje de las muchas preguntan que circulan por ahí. Lo que sí tengo claro es que tener a mano la Ley de Socs. de Capital me ha ayudado mucho de cara al examen.
En el primer parcial casi no apruebo (aprobé por una de las dos preguntas anuladas la primera semana. ánimo a los que están en 23, que nunca se sabe) y le di un poco más duro en el segundo parcial, haciendo muchos tests de Victoriasoy (gracias!) y creo que hasta es posible que tenga las 35 bien (hice la primera semana).
También ayuda mucho ser socio-administrador de una S.L., porque te ves perfectamente reflejado en lo que estás estudiando. En once años desde que pusimos la empresa ni me había leído los estatutos...
En fin. Suerte a todos!

No es mucho mas difícil..... el de la primera semana lo hice para probarme en mi casa, 3 fallos. En el de ayer de momento tengo 23 bien. Difícil y rebuscado.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #469 en: 11 de Junio de 2015, 22:29:17 pm »
Hola compañer@s, ¿ pensaís qué puede haber alguna pregunta anulable? por ejemplo, la 34 del tipo C de los dividendos. Esta no está muy clara, la Ley de Sociedades de Capital deja abierta varias interpretaciones.....Saludos..

Yo estoy convencido que la 25 del C, la de "Según la LSC, si una SA posee..." tanto la A como B son válidas, ambas aparecen en el 148.

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #470 en: 11 de Junio de 2015, 23:02:10 pm »
Hola, yo pienso como tú, las dos, la A y la B son validas según se plantea la pregunta y así aparecen en el manual. Esa pregunta es anulable.... ¿ qué pensaís ?

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 12 de Junio de 2015, 09:37:01 am »
El manual no lo he visto, estudié por apuntes. Dice el tenor:

Artículo 148. Régimen de las acciones propias y de las participaciones o acciones de la sociedad dominante.

Cuando una sociedad hubiere adquirido acciones propias o participaciones o acciones de su sociedad dominante se aplicarán las siguientes normas:

a) Quedará en suspenso (respuesta a.-) el ejercicio del derecho de voto y de los demás derechos políticos incorporados a las acciones propias y a las participaciones o acciones de la sociedad dominante.

Los derechos económicos inherentes a las acciones propias, excepción hecha del derecho a la asignación gratuita de nuevas acciones, serán atribuidos (luego existen y otorgan derecho a dividendo, sólo que se reparte de determinada forma) proporcionalmente al resto de las acciones.

Como unos cuántos posts más atrás dije sobre una pregunta de la primera semana, si el manual lo pone claramente, es posible que se impugne, a pesar de que la ley es bastante clara.
In vino veritas.

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 12 de Junio de 2015, 11:19:25 am »
Únicamente se suspende el derecho de voto. El derecho a percibir dividendos sigue activo, lo que ocurre es que, dado que no pueden ser percibidos por la propia sociedad que tiene sus acciones en autocartera, se distribuyen entre el resto de socios a prorrata. Pero en ningún caso se suspende el derecho a percibir dividendos. Los dividendos se generan, y se distribuyen en proporción a sus respectivas cuotas partes entre el resto de socios.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #473 en: 12 de Junio de 2015, 13:33:50 pm »
El manual no lo he visto, estudié por apuntes. Dice el tenor:

Artículo 148. Régimen de las acciones propias y de las participaciones o acciones de la sociedad dominante.

Cuando una sociedad hubiere adquirido acciones propias o participaciones o acciones de su sociedad dominante se aplicarán las siguientes normas:

a) Quedará en suspenso (respuesta a.-) el ejercicio del derecho de voto y de los demás derechos políticos incorporados a las acciones propias y a las participaciones o acciones de la sociedad dominante.

Los derechos económicos inherentes a las acciones propias, excepción hecha del derecho a la asignación gratuita de nuevas acciones, serán atribuidos (luego existen y otorgan derecho a dividendo, sólo que se reparte de determinada forma) proporcionalmente al resto de las acciones.

Como unos cuántos posts más atrás dije sobre una pregunta de la primera semana, si el manual lo pone claramente, es posible que se impugne, a pesar de que la ley es bastante clara.

Únicamente se suspende el derecho de voto. El derecho a percibir dividendos sigue activo, lo que ocurre es que, dado que no pueden ser percibidos por la propia sociedad que tiene sus acciones en autocartera, se distribuyen entre el resto de socios a prorrata. Pero en ningún caso se suspende el derecho a percibir dividendos. Los dividendos se generan, y se distribuyen en proporción a sus respectivas cuotas partes entre el resto de socios.

La pregunta dice:

Según la LSC, si una SA posee acciones propias (autocartera):
a.- Se suspende el ejercicio del derecho de voto de esas acciones
b.- Dichas acciones no otorgarán derecho a los dividendos
c.- descartada

Que esas acciones no otorguen derecho a dividendos depende del sujeto, si es la SA, la respuesta es no, si es un tercero interesado, la respuesta es si.

Como no dice nada en el enunciado de un tercero, ni de cómo afecta al resto de las acciones, entiendo que se trata de primera persona, esto es, de qué manera a la hora de recoger los frutos, resulta esa práctica, y el fin, es que la posesión de esas acciones no dan derecho a dividendo, lo que suceda con éstos es otra cuestión, creo que no preguntada.

Si las cuentas no me fallan, no necesito de esta pregunta para sacar este parcial, si algún compañero se queda a 23, que pruebe este camino.

Y en Derecho, como en la vida, existen los matices, y esta pregunta no es de blanco o negro, a menos así lo interpreto.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 12 de Junio de 2015, 13:41:28 pm »

La pregunta dice:

c.- descartada

Que esas acciones no otorguen derecho a dividendos depende del sujeto, si es la SA, la respuesta es no, si es un tercero interesado, la respuesta es si.

Como no dice nada en el enunciado de un tercero, ni de cómo afecta al resto de las acciones, entiendo que se trata de primera persona, esto es, de qué manera a la hora de recoger los frutos, resulta esa práctica, y el fin, es que la posesión de esas acciones no dan derecho a dividendo, lo que suceda con éstos es otra cuestión, creo que no preguntada.

Si las cuentas no me fallan, no necesito de esta pregunta para sacar este parcial, si algún compañero se queda a 23, que pruebe este camino.

Y en Derecho, como en la vida, existen los matices, y esta pregunta no es de blanco o negro, a menos así lo interpreto.

En este momento creo que tengo 23 aciertos, si tu teoría es cierta, me puede salvar la puta vida.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #475 en: 12 de Junio de 2015, 13:54:01 pm »
En este momento creo que tengo 23 aciertos, si tu teoría es cierta, me puede salvar la puta vida.

Yo lo veo posible, ahora, otra cosa es lo que estén dispuestos a reconocer, que depende del sujeto se reparten o no, creo que es claro, pero no deja de ser cuestión de interpretación.

Ojalá tenga razón, no por tenerla, sino porque puedas olvidarte de este parcial (que menudo tostón es...)

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #476 en: 12 de Junio de 2015, 14:38:08 pm »

La pregunta dice:

c.- descartada

Pero es que las acciones si otorgan derecho a dividendos, que seran percibidos por los socios. En este caso no hay mas opcion, las acciones producen dividendos, que la sociedad no  puede percibir, pero que si se reparten entre los socios, que deberan existir en todo caso, puesto que no puede haber sociedad sin socios, lo que supone que siempre habra alguien, aunque solo uno sea, que perciba esos dividendos.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #477 en: 12 de Junio de 2015, 15:03:20 pm »

Pero es que las acciones si otorgan derecho a dividendos, que seran percibidos por los socios. En este caso no hay mas opcion, las acciones producen dividendos, que la sociedad no  puede percibir, pero que si se reparten entre los socios, que deberan existir en todo caso, puesto que no puede haber sociedad sin socios, lo que supone que siempre habra alguien, aunque solo uno sea, que perciba esos dividendos.

La respuesta dice textualmente "Dichas acciones no otorgarán DERECHO a dividendos" y la realidad es que a la hora de repartir dividendos, esas acciones no otorgan derecho a obtener dividendos a quien las posea, en este caso la SA.

Que se generen dividendos y se repartan entre otros socios o no se repartan por acuerdo o cualquier otra situación, entiendo que no debe ser tenida en cuenta ya que no cabe en el enunciado.

El enunciado es claro, una SA que tiene acciones propias, qué pasa con esas acciones.

1.- no hay voto
2.- no hay derecho a dividendos dividendos.

Todo lo demás, son añadidos que no entran en lo preguntado. Si se reparten entre los socios, sino se reparten (porque también se pueden no repartir).... conjeturas que no se deberían valorar.

Insisto, no es por cabezón, por suerte no dependo de esta pregunta, pero ya me quedé un Septiembre con un 4,90 en otra asignatura y los tipos test son una auténtica putxxx.

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 12 de Junio de 2015, 15:26:40 pm »
La respuesta dice textualmente "Dichas acciones no otorgarán DERECHO a dividendos" y la realidad es que a la hora de repartir dividendos, esas acciones no otorgan derecho a obtener dividendos a quien las posea, en este caso la SA.

Que se generen dividendos y se repartan entre otros socios o no se repartan por acuerdo o cualquier otra situación, entiendo que no debe ser tenida en cuenta ya que no cabe en el enunciado.

El enunciado es claro, una SA que tiene acciones propias, qué pasa con esas acciones.

1.- no hay voto
2.- no hay derecho a dividendos dividendos.

Todo lo demás, son añadidos que no entran en lo preguntado. Si se reparten entre los socios, sino se reparten (porque también se pueden no repartir).... conjeturas que no se deberían valorar.

Insisto, no es por cabezón, por suerte no dependo de esta pregunta, pero ya me quedé un Septiembre con un 4,90 en otra asignatura y los tipos test son una auténtica putxxx.

Ahi esta la cuestion, la respuesta dice no otorgan derecho a dividendos, pero es que SI otorgan, solo que no para la sociedad, pero si que producen dividendos.

La pregunta se las trae, pero la respues no puede ser esa en ningun caso, ya que como digo, las acciones si producen dividendos.

Desconectado OLDETROM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/04/09
« Respuesta #479 en: 12 de Junio de 2015, 19:23:00 pm »
una pregunta si tienes suspensa la pec y posteriormente apruebas el examen de convocatoria, tendrias aprobado el parcial o no?. gracias de antemano y suerte a todos