Nieves puedes poner tu examen tipo B
Uffffffffff, no lo he repasado, no puedo con HP, y encima tengo a mi nieto para la ofrenda de esta tarde a la Virgen, pero allá va, así alguien que esté libre puede buscar las respuestas en el manual o en los apuntes.
1. a
2. c
3. c -Digo mi argumento; en realidad el enunciado sólo dice el tenedor de una letra de cambio, no dice si ha sido aceptada o no, con lo cual, para mi, las dos preguntas serían erróneas, porque tanto para el librador y sus avalistas -si no ha sido aceptada- es acción de regreso, aunque sea directa, como si no ha sido aceptada y ha levantado protesto o declaración equivalente es acción de regreso también la declaración de regreso sería contra los endosantes y sus avalistas; la a no me cuadra, me falta lo de si ha sido aceptada o no, y no dice contra quien es la acción directa; la b contra quien, contra el librado aceptante que es la figura que tiene el filing con el firmante para la acción directa, o contra el librador que es quien tiene la acción de regreso,

4. b Esta la he comprobado, la tengo mal
5. a
6. a
7. a
8. a
9. a
10. a
11. b
12. a ??
13. c
14. b
15. a
16. c
17. c
18. c
19. b
20. a
21. b
22. c
23. a
24. c
25. c
26. b
27. b
28. c
29. c
30. b
31. c
32. b
33. a
34. c
35. b
No estoy segura compañero, a la vista de las que han dado, me están surgiendo más dudas que en el examen