;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 80530 veces)

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #160 en: 30 de Abril de 2015, 15:42:45 pm »
A SaraFuertes: entra en el menú de apuntes temporales que allí hay recopilatorios, tests interactivos, apuntes, etc

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #161 en: 30 de Abril de 2015, 23:40:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañera:
ya veo que sigues con tu ardua tarea mercantilistica, los he ojeado por encima y he encontrado estas en las que discrepo, te las dejo a continuación con el fin de haber si así puedo confirmar mis conceptos o enmendarlso en el caso de que tu no lo veas como yo entonces ante alguna duda que nos surga podemos preguntarla en el foro de Alf.

35ª) El régimen de los créditos contra la masa se basa:
a.- En el principio de la par conditio creditorum
b.- En su carácter extraconcursal
c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas
Para mi esta sería la b.De esta no estoy segura, no aparece como tal en los créditos contra la masa, sino en la clasificación, y dice así, "para salvaguardar al máximo el principio de la par conditio creditorum y, en definitiva aumentar el grado de satisfacción de los acreedores comunes, sólo tendrán la consideración de créditos privilegiados los previstos en la Ley Concursal ...; eso me lleva a que considere que sea la opción a), extraconcursales son casi todos, salvo los que se derivan de los gastos de declaración del concurso y demás. Si alguien lo puede fundamentar mejor, estoy abierta a ello.

30ª) Los créditos sometidos a condición resolutoria se tratan en el concurso como:
a.- Créditos contingentes
b.- Créditos subordinados
c.- Créditos puros o no condicionados
Para mi esta sería la c Gracias; exactamente es aasí, los créditos sometidos a condición resolutoria se denominan créditos puros o no condicionados, de modo que disfrutan de los derechos concursales que correspondan a su cuantía y calificación en tanto no se cumpla la condición; cuando ésta se cumpla si lo es con anterioridad a la finalización del concurso no lo cobra; si la condición se verifica después del pago, el acreedor deberá devolver a la masa las cantidades cobradas.

34ª) El cheque posdatado:
a.- La Ley lo declara nulo
b.- No puede reclamarse su pago antes del día indicado como fecha de emisión
c.- Es pagadero si se presenta al pago antes del día indicado como fecha de emisión
Para mi esta sería la c En realidad esta pregunta no se contempla ya en el tema, aunque la ley no lo llega a declarar nulo, por lo que no puede ser la a), la c) se refiere al cheque normal, es decir, cualquier cheque se puede presentar al pago antes del día indicado como fecha de emisión, así que sólo me quedaba la opción b), supongo que quizás porque antes se utilizaba ese tipo de cheques para que se pudieran cobrar a partir de la fecha que se indicaba en el posdatado, significa fecha posterior; sinceramente, no creo que caiga en examen porque no se contempla ya en el manual, no está en circulación ese tipo de cheques, a pesar de la que la ley no lo haya anulado.

14ª) Los administradores concursales:
a.- Son nombrados por el juez en el auto de declaración de concurso
b.- De ordinario son tres: un abogado; un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil; y un acreedor
c.- Las dos respuestas anteriores son correctas
Para mi sería la c. No, ésta está bien; actualmente la administración concursal es unipersonal, es decir, ya no está compuesta por esas tres personas, es un solo administrador y lo nombra el juez en el auto de declaración del concurso.
un cordial saludo
espero que vaya a la perfección con tus examenes yo volviendome loca, pues nada mas y nada menos voy con 7.

Gracias por repasar las respuestas, me ayuda a repasar a mi. Un saludo

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #162 en: 01 de Mayo de 2015, 11:04:52 am »
A SaraFuertes: entra en el menú de apuntes temporales que allí hay recopilatorios, tests interactivos, apuntes, etc
Ya hay muy buen material. Pero he encontrado nada más que test interactivos. O examines de años anteriores. Me refiero a alguna recopilación como la del primer cuatrimestre de preguntas que han caído en años anteriores por apartados y temas.
Lo digo porque para mi fue una herramienta buenísima y no la encuentro.
Gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #163 en: 01 de Mayo de 2015, 13:12:31 pm »
Ya hay muy buen material. Pero he encontrado nada más que test interactivos. O examines de años anteriores. Me refiero a alguna recopilación como la del primer cuatrimestre de preguntas que han caído en años anteriores por apartados y temas.
Lo digo porque para mi fue una herramienta buenísima y no la encuentro.
Gracias.

Sara, dame tu mail por pv, o si sabes el mío, envíame la petición.

Sé de sobra que eres alumna, y aunque para el recopilatorio se pedía el correo UNED, yo no soy tan desconfiado con los "topos", aparte de que son un recopilatorio de los exámenes colgados en el depósito, y lo que hemos hecho ha sido actualizar indicando cómo podría ser la respuesta de los cursos más atrasados, y responder los de reserva.

Yo fui una de las que ayudó, tengo el recopilatorio de todos los exámenes salvo los del curso pasado (el de reserva se ha resuelto en este post), y están esas preguntas de los cuadernillos sin responder que he intentado responder aquí. Quité los temas de navegación porque no entran, así como los prácticos antiguos de licenciatura, y como a ti, me gustan más incluso que los interactivos para repasar, sin quitar valor a estos por la ayuda que supone al no tener las respuestas para esos días finales.

Saludos

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 02 de Mayo de 2015, 13:59:15 pm »
 no encuentro las soluciones a examen de septiembre 2014 y reserva 2014 , del segundo parcial ..
alguien me puede decir donde encontrarlos ?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #165 en: 02 de Mayo de 2015, 14:23:55 pm »
Ups, creí que había indicado mis posibles respuestas al de reserva, lo siento, me he confundido con los cuadernillos. Te pongo las de septiembre, aunque están en el Boletín, y las de reserva, aunque seguro que tengo alguna que otra mal. Espero correcciones.

Septiembre, segundo parcial, modelo C

1. b
2. c
3. c
4. b
5. c
6. b
7. c
8. b
9. c
10. b
11. c
12. c
13. a
14. c
15. b
16. a
17. b
18. c
19. c
20. a
21. b
22. c
23. b
24. c
25. b
26. a
27. c
28. c
29. c
30. b
31. c
32. c
33. a
34. c
35. b

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 02 de Mayo de 2015, 14:42:41 pm »
Reserva 2014 (septiembre que no lo he puesto también lo es), Tipo F

1. c
2. a
3. c
4. a
5. b
6. a
7. a
8. c
9. c
10. b
11. a
12. c
13. b
14. b
15. a
16. b
17. b
18. b
19. a
20. b
21. a
22. b
23. c
24. c
25. c
26. c
27. c
28. a
29. b
30. b
31. c
32. b
33. a
34. c
35. b

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #167 en: 02 de Mayo de 2015, 15:24:30 pm »
Mnuela estoy de acuerdo con tus respuestas excepto algunas del examen de reserva, te pongo mi opinion y si no lo veis como yo admito vuestra opinion
3 b
9 b
25 b
29 a
34 b

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
« Respuesta #168 en: 02 de Mayo de 2015, 15:26:20 pm »
A no ser que haya alguna modificacion con el manual nuevo pq lo comprobe con el del año pasado
Por eso  agradeceria comentarios

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #169 en: 02 de Mayo de 2015, 22:34:32 pm »
Mnuela estoy de acuerdo con tus respuestas excepto algunas del examen de reserva, te pongo mi opinion y si no lo veis como yo admito vuestra opinion
3 b
9 b
25 b
29 a
34 b

Muchas gracias ochentero; ya las he corregido; las respondí sobre la marcha, no lo había hecho antes, creía, pero no, así que firmaba ya mismo por un resultado parecido en el examen.

Aunque desde luego me detendré más en las preguntas y opciones porque algunas son suficientemente claras como para haberlas fallado.

Gracias de nuevo. Un saludo

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 03 de Mayo de 2015, 00:29:48 am »
de verdad creeis que preguntaran del derecho preconcursal ?? vaya ladrillo...

si ya el concurso en en los dos ultimos temas son un peñazo.....lo han rematado con el preconcursal...joder.......

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #171 en: 03 de Mayo de 2015, 11:01:54 am »
En el caso de una letra de cambio, oportunamente presentada al cobro, resulte impagada y el tenedor no levante
protesto ni obtenga declaración equivalente, el tenedor : perdería las acciones cambiarias contra el librador

NO encuentro exactamente esto en la pagina 425. ¿Seria este párrafo ? ( esta justo en medio de la página" ) " si el título resulta impagado o se perjudica por culpa del tenedero, éste perderá tanto la acción cambiaría como la acción causal contra el deudor, ya se se ha producido también la extinción de la relación subyacente"

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #172 en: 03 de Mayo de 2015, 11:09:37 am »
De donde se saca esto en la pag 426??? " Existe acción cambiara directa contra el librado: Sólo si el librado ha aceptado la letra"

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #173 en: 03 de Mayo de 2015, 11:15:38 am »
Muy útil esto! No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #174 en: 03 de Mayo de 2015, 11:50:28 am »
Gracias Sara.  :-*

Desconectado bonabi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 04 de Mayo de 2015, 08:19:45 am »
mnieves, me podrías decir donde están los test interactivos de esta asignatura? he acabado el estudio y me vendrían genial para repasar tal y como hice en la anterior convocatoria y en Mercantil I. Gracias por la ayuda

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 04 de Mayo de 2015, 13:58:19 pm »
 alquien tiene una idea de por que del tema ;

LECCIÓN 48. VALORES REPRESENTADOS MEDIANTE ANOTACIONES EN CUENTA. SERVICIOS DE PAGO. DINERO ELECTRÓNICO

no han puesto preguntas en los examenes ??

se agradece por que es el tema mas peñazo, pero tengo curiosidad por saber por que si lo valoran tan poco....para que coño lo incluyen.....

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
« Respuesta #177 en: 04 de Mayo de 2015, 14:48:55 pm »
Muchas gracias ochentero; ya las he corregido; las respondí sobre la marcha, no lo había hecho antes, creía, pero no, así que firmaba ya mismo por un resultado parecido en el examen.

Aunque desde luego me detendré más en las preguntas y opciones porque algunas son suficientemente claras como para haberlas fallado.

Gracias de nuevo. Un saludo

mnieves queria preguntarte  si de los testde examenes anteriores varia algo  de las actualizaciones de este año
o hay alguna respuesta que haya que modificar, estoy agobiadisimo y no me da tiempo a actualizar apuntes

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 04 de Mayo de 2015, 20:43:44 pm »
mnieves queria preguntarte  si de los testde examenes anteriores varia algo  de las actualizaciones de este año
o hay alguna respuesta que haya que modificar, estoy agobiadisimo y no me da tiempo a actualizar apuntes

Compañero, los apuntes están actualizados, yo los tengo actualizados al manual de este curso, y te puedo asegurar que no se me ha olvidado -al principio no redacté algo acorde- nada, ni me he saltado nada que pueda importar.

De lo nuevo hay que estudiar la factura aceptada y la lección sobre Derecho preconcursal. Ahora bien, de los test ya se actualizó el curso pasado las preguntas que estaban desfasadas de la Administración concursal y el Procedimiento abreviado y, si bien la nueva lección amplía los acuerdos extrajudiciales de pago, las pocas preguntas que se contemplaban en los test no han cambiado.

No te agobies por los apuntes, si quieres me mandas un pv para la modificación, sólo lo que he apuntado, y de las lecciones sobre el concurso se han eliminado un par de epígrafes referidos a esos acuerdos de refinanciación extrajudiciales.

Saludos y ánimo

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #179 en: 05 de Mayo de 2015, 00:30:11 am »
mnieves me pasas esa actualización de lo del preconcurso? tengo el libro del año pasado y eso no lo tengo. Mi email lo sabes no?.

Un abrazo. Seguimos al lio! Buena noche!