;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)  (Leído 87092 veces)

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #240 en: 20 de Marzo de 2015, 16:03:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy leyendo y leyendo el libro, y no estoy pillando ni flowers.... :(

No estas solo. Somos dos...

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #241 en: 21 de Marzo de 2015, 01:14:59 am »
Hola,
Yo creo que el "Manual de Filosofía", de José Delgado y otros, es más fácil.He visto apuntes de ese libro y creo que  la materia es más comprensible no tan abstracta como la del otro texto. Aunque yo,justamente, ¡tengo el libro de la hermenéutica! Ahora voy por la primera vuelta y estoy un poco desanimada porque después de leer los temas 10 y 11, no he entendido NADA!!
En fin, espero que con la segunda vuelta y con la ayuda de los apuntes de Vivero la cosa  se vaya despejando.

Un saludo a todos.

Hola,

Coincido contigo, pero por zona me "toca" el otro ladrillo. ¿Creéis que es recomendable estudiar por el libro que ha redactado el equipo de quienes van a valorar tu examen?

Saludos

Desconectado hari

• Usuario muy activo
« Respuesta #242 en: 21 de Marzo de 2015, 11:46:17 am »
Natxo, yo tengo el otro y estoy estudiando por ese, no es fácil pero es el que me corresponde.

Unas páginas más atrás en este post recomiendan estudiar cada uno con el que te corresponde.

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #243 en: 21 de Marzo de 2015, 12:07:54 pm »
¿Alguien sabe si corrigen la PEC bondadosamente?  yo me he decidido a hacerla, supone una buena ventaja en la nota...
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #244 en: 21 de Marzo de 2015, 12:57:33 pm »
Qué es el derecho ontológicamente hablando, si no es la suma de las normas principios y valores, tesis reale, y tampoco uno de ellos de forma aislada qué carajo es, a qué conclusión quieren que lleguemos...

Desconectado kipper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 21 de Marzo de 2015, 17:43:15 pm »
Hola,

Coincido contigo, pero por zona me "toca" el otro ladrillo. ¿Creéis que es recomendable estudiar por el libro que ha redactado el equipo de quienes van a valorar tu examen?

Saludos

Hola,
Yo estudio por el temario de la hermenéutica porque me regalaron el libro y también tengo los apuntes de Vivero, que como todos los suyos, son buenísimos. Además el catedrático que corrige es uno de sus autores.Pero, si tuviera el otro libro cambiaría, porque, para más inri, el tutor del centro asociado explica ese libro.Vamos, un desastre, pero ahora no me voy a gastar más dinero.O sea que tendré que sufrir porque creo que necesitaré unas cuantas vueltas para entender algo.
Animos para todos, porque lo vamos a necesitar

Saludos

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 21 de Marzo de 2015, 21:10:07 pm »
¿Alguien sabe si corrigen la PEC bondadosamente?  yo me he decidido a hacerla, supone una buena ventaja en la nota...

Yo la estoy haciendo, a ver que pasa. Mis diez paginitas de lo que dice la chavala me voy a marcar, luego ya que hagan lo que quieran.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 22 de Marzo de 2015, 11:21:52 am »
Natxo, yo tengo el otro y estoy estudiando por ese, no es fácil pero es el que me corresponde.

Unas páginas más atrás en este post recomiendan estudiar cada uno con el que te corresponde.

A mi me "toca" el de hermenéutica y habiendo leído los dos manuales, es mucho más asequible a la hora de estudiar el del Manual

Hola,
Yo estudio por el temario de la hermenéutica porque me regalaron el libro y también tengo los apuntes de Vivero, que como todos los suyos, son buenísimos. Además el catedrático que corrige es uno de sus autores.Pero, si tuviera el otro libro cambiaría, porque, para más inri, el tutor del centro asociado explica ese libro.Vamos, un desastre, pero ahora no me voy a gastar más dinero.O sea que tendré que sufrir porque creo que necesitaré unas cuantas vueltas para entender algo.
Animos para todos, porque lo vamos a necesitar

Saludos

Pues no tiene mucho sentido, si se "recomienda" de forma no oficial que estudiemos por el manual que corresponde por zona, porque de no ser así, no tiene lógica el que en la guía aparezcan las zonas de cátedra, luego llegue el tutor y explique siguiendo otro manual. No serás de escuelas pías, verdad?

Según la guía, para que se tenga en cuenta la PEC en el examen mínimo hay que alcanzar el 6, ¿dónde está la ventaja?

Un saludo

Desconectado kipper

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 22 de Marzo de 2015, 19:57:58 pm »
A mi me "toca" el de hermenéutica y habiendo leído los dos manuales, es mucho más asequible a la hora de estudiar el del Manual

Pues no tiene mucho sentido, si se "recomienda" de forma no oficial que estudiemos por el manual que corresponde por zona, porque de no ser así, no tiene lógica el que en la guía aparezcan las zonas de cátedra, luego llegue el tutor y explique siguiendo otro manual. No serás de escuelas pías, verdad?

Hola,
No, me matriculé en Calatayud y sigo las clases por  avip porque en mi centro no hay tutorias de 3º ni 4º.Cada alumno es libre de estudiar por el manual que quiera y aunque el tutor explique el otro libro,los alumnos pueden preguntar por cualquier manual. Aunque, estoy contigo, que hubiera sido más coherente explicar el temario que corresponde por zona. Supongo que el tutor ha visto también la dificultad del libro de hermenéutica y ha escogido el fácil.
Saludos.

Según la guía, para que se tenga en cuenta la PEC en el examen mínimo hay que alcanzar el 6, ¿dónde está la ventaja?

Un saludo

Desconectado kipper

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 22 de Marzo de 2015, 20:01:39 pm »
Disculpa Natxo, me ha salido una mezcla entre tu cita ,mi respuesta, i la respuesta a la otra cita.
 :D :D :D :D :D

Saludos.

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #250 en: 22 de Marzo de 2015, 23:26:03 pm »

Un saludo

en mi opinión la ventaja está en que si sacas ese 6, que en principio, si no son muy duros no debe ser extremadamente díficil de sacar, sumas 1,25 puntos por tener un simple 5 en la PEC y te pones con un notable... al menos no te piden el 7'5 como en penal I por ejemplo. un saludo compañero :)
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado hari

• Usuario muy activo
« Respuesta #251 en: 23 de Marzo de 2015, 08:54:08 am »
Perdona Natxo, me explique fatal. Yo estoy con el de hermenéutica también, pero estoy por echar un vistazo al otro.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 23 de Marzo de 2015, 21:17:05 pm »
Perdona Natxo, me explique fatal. Yo estoy con el de hermenéutica también, pero estoy por echar un vistazo al otro.

De mejor lectura y fácil retención de conceptos el del "Manual"/"18 Lecciones" que el que nos "toca" sufrir. Una pena.

Kipper, qué es eso de avip? Las clases grabadas de Baleares?

fran8crv, vas a por nota, jejeje, yo con un 5 simplón me doy por afortunado  :)

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 24 de Marzo de 2015, 09:55:50 am »
Totalmente de acuerdo con Natxo, es de mer lectura y mejor retención del manual de 18 lecciones

Saludos.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #254 en: 24 de Marzo de 2015, 10:50:56 am »
Hola a todos,
Estoy haciendo las preguntas de los exámenes y no consigo ver una que hicieron del tema 4 "Modelos teóricos de las crisis de l positivismo", así es el enunciado tal y como apereció en el examen.

En otro examen pusieron, también como p`regunta corta del tema 4, " Cuáles son las causas de las crisis del modelo positivista de ciencia jurídica.

¿Alguien podría dar luz a mi oscuridad?, no encuentro por ningun lado algo relativo a los modelos teóricos de la crisis del positivismo en el tema 4.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #255 en: 24 de Marzo de 2015, 12:29:56 pm »
Causas de la crisis del positivismo son los factores exógenos y endógenos, en el libro de 18 así viene.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #256 en: 24 de Marzo de 2015, 18:01:40 pm »
Causas de la crisis del positivismo son los factores exógenos y endógenos, en el libro de 18 así viene.

Gracias,
si si, las causas vienen claras.
Lo que me despista es lo de modelos teóricos...
¿será algo que se entiende a partir de la hora bruja? ¿o estoy muy espesa?

Desconectado kipper

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 24 de Marzo de 2015, 21:02:49 pm »
Hola,

Natxo, las clases avip son clases on line en directo. El tutor realiza su tutoría y para comunicarte tienes el chat.Después hay centros, como el de Baleares,  que además las graban y las cuelgan para todo el público.

Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #258 en: 25 de Marzo de 2015, 09:08:48 am »
Guesi creo que te refieres al tema 5: doctrina tópica, nueva retórica, teoría de la argumentación, la lógica de lo razonable, herméutica.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #259 en: 25 de Marzo de 2015, 09:35:26 am »
Guesi creo que te refieres al tema 5: doctrina tópica, nueva retórica, teoría de la argumentación, la lógica de lo razonable, herméutica.

Eso es lo que yo creo, pero como en el examen pone expreamente tema 4 me he atascado.
Supongo que sería un error, el examen lo vi en el deposito calatayud.
SEguiremos que si no..., me paro en estas chorradas y no avanzo, gracias.