;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)  (Leído 154631 veces)

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 23 de Febrero de 2015, 19:55:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es un buscador de revistas, artículos, manuales, tesis... Hay bastantes cosillas ahí  :)

Ya estoy registrándome  ;), te han dicho que elijas un delito y tal o qué te han dicho que vayas haciendo?

Desconectado men

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/11
« Respuesta #221 en: 23 de Febrero de 2015, 20:06:06 pm »
Ya estoy registrándome  ;), te han dicho que elijas un delito y tal o qué te han dicho que vayas haciendo?

Me dio dos temas a elegir, delitos societarios o delitos contra el medio ambiente. He elegido medio ambiente. Dentro de estos delitos tengo que elegir uno concreto y cuando lo tenga, que consulte bibliografía y le mande un índice. Eso es todo lo que se de momento...
Provehito in altum

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #222 en: 23 de Febrero de 2015, 20:13:50 pm »
Aquí seguimos sin guía, sin tutor, sin tema y sin ná de ná :-\
Voy a empezar con los lexatines, porque... me estoy poniendo un poco nerviosa... muyyyy nerviosa

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #223 en: 23 de Febrero de 2015, 22:58:00 pm »
Hay que intentar aguantar los nervios; me he puesto un par de sillas en el estudio, así he podido despejar algo la mesa; al final no me conformé con sólo los manuales electrónicos y los artículos, y me fue a la biblioteca de mi campus hoy por la mañana, me he ido a los autores que se citan, a sus manuales, he llevado algo de "calderilla" y me he ido a la impresora con las páginas que me interesaban; intento seguir el índice con los puntos que me he marcado, pero uffffffff, me las veo y me las deseo para llenar un folio, en fin, lo intentaré terminar después de los médicos, no me va a dar tiempo entre esta noche y mañana, ¡imposible!

Por cierto, no sé la plantilla, pero con las indicaciones de la Guía se hace bien el formato que piden; yo he añadido el logotipo de la Facultad de Derecho, porque viene en el documento que nos pasaron, aunque desde luego la Guía no lo pide, pero queda "bonito".

Ánimo, que seguro que después del borrador vendrán cambios y cambios, sólo espero que nos deje tiempo para estudiar el resto de materias, que aunque sean tres en mi caso, hay que estudiarlas, máxime sin saber el tiempo del que dispondré.

Sigoooooooooooooooo

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #224 en: 23 de Febrero de 2015, 23:21:16 pm »
En Penal parte especial, no hay guía, no hay foro no hay nada, mis únicas instrucciones, que elija un delito y tire millas, ni bibliografía ni nada, más perdido que un pulpo en un garage. Lo peor que ni están ni se les espera, como tantas otras veces en esta nuestra Universidad. He encontrado estas indicaciones del profesor Tejerizo ( FyT) y las cuelgo por si fueran de utilidad a alguien, yo voy a echarles un vistazo a falta de otra cosa...

aquí estoy igual. Serrano Maillo para la parte especial de penal. Me ha escrito hoy y bueno...lo q dice es q toooooda la información q necesito esta en la plataforma. Q me lea manuales y escoja el tema.

Les parece si nos hacemos un mini chat-foro-grupo los de penal y nos echamos un cabo? Yo aviso q trabajo...tengo niños o sea q soy lo mas para ayudar pero creo q es bueno dar puntos de vista cuando nadie te tutoría.

Mencha tengo tu mail, contacto contigo por ahí..y tu men..o quien mas sea de penal q se anime!

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #225 en: 24 de Febrero de 2015, 08:44:34 am »
¿Alguién tiene la línea Derecho Administrativo- Parte General y Especial y sabe ya alguna cosa?

El viernes envié un correo al tutor porqué aún no me han dicho nada de nada.

Desconectado nserrano39

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #226 en: 24 de Febrero de 2015, 10:10:23 am »
Alguien sabe algo de temas procesales de la actualidad?? Porque no me contesta mi tutor ni la coordinadora, no hay foros abiertos en la página ni tenemos línea de trabajo.

Gracias!

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #227 en: 24 de Febrero de 2015, 11:37:30 am »
Alguien sabe algo de temas procesales de la actualidad?? Porque no me contesta mi tutor ni la coordinadora, no hay foros abiertos en la página ni tenemos línea de trabajo.

Gracias!

nada de nada . Esto es una vergüenza

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 24 de Febrero de 2015, 12:17:49 pm »
temas procesales...

a mi me contestaron el jueves pasado, pero estoy a la espera que me re-contesten a ver si acepta mi tutora el tema que le he propuesto...

Desconectado Suso Roibal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 24 de Febrero de 2015, 13:34:56 pm »
Voy a empezar con los lexatines, porque... me estoy poniendo un poco nerviosa... muyyyy nerviosa
Hola, había leído en un listado inicial q mi tutor era fjarenas y ayer le envié un email, me contestó diciendo q es Ramón Pais, hoy le envié otro email pero sigo esperando...o más bien desesperando!!!

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 24 de Febrero de 2015, 14:57:45 pm »
Hola, había leído en un listado inicial q mi tutor era fjarenas y ayer le envié un email, me contestó diciendo q es Ramón Pais, hoy le envié otro email pero sigo esperando...o más bien desesperando!!!
Yo ya he empezado hoy  :D

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #231 en: 24 de Febrero de 2015, 17:31:45 pm »
aquí estoy igual. Serrano Maillo para la parte especial de penal. Me ha escrito hoy y bueno...lo q dice es q toooooda la información q necesito esta en la plataforma. Q me lea manuales y escoja el tema.

Les parece si nos hacemos un mini chat-foro-grupo los de penal y nos echamos un cabo? Yo aviso q trabajo...tengo niños o sea q soy lo mas para ayudar pero creo q es bueno dar puntos de vista cuando nadie te tutoría.

Mencha tengo tu mail, contacto contigo por ahí..y tu men..o quien mas sea de penal q se anime!

Yo estoy como vosotros. Contad conmigo para lo que querais.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #232 en: 24 de Febrero de 2015, 18:11:01 pm »
Lo que no entiendo es como el tfg tiene los mismos créditos que la optativa...

Tomadura de pelo con el dichoso trabajito, vamos unas ganas locas.  ;D

Y mi tutor acosándome que elija tema, y yo que me dejes leñe.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #233 en: 24 de Febrero de 2015, 19:06:11 pm »
Esta pregunta está dirigida a los que ya han realizado algún que otro trabajo como el que se nos presenta, con el fin de que todos aquellos que, como yo, no están muy acostumbrados a realizar trabajos de este tipo nos aclaréis un poco las ideas:

¿La elaboración del trabajo consiste básicamente en localizar varios libros de texto relacionados con la materia (por ejemplo, en mi caso "la emancipación") y luego se supone que transcribo el contenido que localizo en los textos, o trato de poner el contenido con mis palabras?

Lo digo porque, siguiendo las instrucciones de mi tutor asignado, he localizado tres libros en la uned que hablan de la emancipación: Derecho de Familia; Derecho de persona y Derecho Romano. De éstos, el que más le dedica, lo trata en dos o tres páginas. Ahora ¿qué? Lo poco que he localizado lo transcribo tal cual o trato de darle otra estructura y lo paso con mis palabras.
Más tarde estará la tarea de investigar y poner comentarios de otros autores y demás relacionados con cada apartado de la institución. Pero estoy un poco perdido.

Que malo soy para esto.

A ver si los que ya habéis hecho esto o algo parecido nos podéis echar un cable. Gracias de antemano.

Alguien nos echa un cable en estos aspectos? Yo estoy igual pasteles ...
Gracias!!

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 24 de Febrero de 2015, 19:15:11 pm »
Hola yo temas procesales actuales, concretamente Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las intervenciones telefónicas....
Vaya con el TFG, vaya con la Uned!!
Ya tengo casi el indice estructurado( es lo primero que me ha pedido la tutora)  pero claro para esto he tenido que echarles horas e ilustrarme de cómo iba a quedar el trabajo... que si informes, que si doctrinal jurista, que si jurisprudencia...
Para elaborar el indice,  tienes que tener una visión muy amplia del propio trabajo, es un pasote"
Esto no se hace en semanas, tal como lo quieren, yo pediré una ampliación de plazo para presentar el borrador, pues hasta comienzos de esta semana no se puso en contacto conmigo.
Suerte a todos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 24 de Febrero de 2015, 19:20:32 pm »
Yo he empezado hoy y estoy exactamente igual, intentando localizar material para saber qué poner en el índice.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 24 de Febrero de 2015, 19:29:57 pm »
Alguien tiene Derecho Administrativo Parte General y Especial con la tutora Susana Viñuales Ferreiro?
Habéis tenido contacto con ella?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #237 en: 24 de Febrero de 2015, 20:29:51 pm »
Alguien nos echa un cable en estos aspectos? Yo estoy igual pasteles ...
Gracias!!

Creo que no es exactamente eso lo que quieren, pero no podemos escribir tras leer varios manuales, he leído muchísimo, bueno, he buscado en concreto lo que yo quería en cada manual, y me he "ilustrado", bastante; un Trabajo personal como este debiera llevar nuestra redacción, nuestra forma de enfocar el tema del que estamos hablando, pero a pesar del índice que nos hacemos, no tenemos tiempo de escribir un libro, o en algunos casos, como lo que yo he elegido, no tenemos material para tirar, sería escribir algo completamente "novedoso" y, sinceramente, ello exige tiempo, mucho, aunque sea un trabajo de 30 y algo de folios.

Creo que lo que se pide con este tipo de trabajos, y eso lo sé por el profesor de Historia del Derecho de la presencial, es leer, leer, escribir nuestra redacción y hacer mención con notas a pie si lo que hemos escrito está tal cual en algunos de los manuales que hemos manejado; entonces no lo pude hacer, no lo entendía, y era en grupo, no le entendíamos nadie del grupo, ahora sí le entiendo, pero no tengo tiempo o no tengo materia para discernir como hubiese evolucionado de ser otra la redacción sobre la sucesión del cónyuge supérstite y "los colaterales de primer y segundo grado totalmente olvidados" en muchas de las familias nucleares sin descendencia que ya se apuntaba al realizarse la reforma en 1981, con lo cual, he escrito cosas con propia redacción, de otras he tirado igual que estaba, el resumen y la conclusión son inéditas mías, bueno lo serán, no he llegado, e incluso tendré que añadir anexos de jurisprudencia en los que dar la vuelta de la argumentación si la reforma hubiera sido otra, pero es a lo más que podré llegar; espero que no sean muy exigentes,  :-\

P.D. No vale recopilar tan poco, es decir, hay que abrir el campo algo más, leer algo más, eso sí es importante y te dará visión de lo que quieres escribir; si no fuese contra corriente hubiese sido más fácil, he consultado mucho y he imprimido muchas páginas para releer de nuevo, pero lo hecho, hecho está.

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #238 en: 24 de Febrero de 2015, 21:01:57 pm »
Entonces como borrador lo que hay que entregar es el índice del trabajo final?
Mnieves q claridad! Ojalá tuviera yo esa visión del trabajo, felicidades!!
La verdad que estoy agobiada, mi trabajo es sobre el contrato de compraventa y no se me ocurre mucha innovación que digamos .... de momento sólo tengo localizada las partes de la compraventa en los manuales que me han recomendado, cuando lo lea todo a ver si me viene la inspiración.  :-[

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #239 en: 24 de Febrero de 2015, 21:39:16 pm »
Yo estoy como vosotros. Contad conmigo para lo que querais.
Si les parece abro nuevo post. Que yo sepa por el momento estamos tú, mecha, men y yo.. Lo abriré con el titulo TFG Derecho Penal parte especial