Alguien nos echa un cable en estos aspectos? Yo estoy igual pasteles ...
Gracias!!
Creo que no es exactamente eso lo que quieren, pero no podemos escribir tras leer varios manuales, he leído muchísimo, bueno, he buscado en concreto lo que yo quería en cada manual, y me he "ilustrado", bastante; un Trabajo personal como este debiera llevar nuestra redacción, nuestra forma de enfocar el tema del que estamos hablando, pero a pesar del índice que nos hacemos, no tenemos tiempo de escribir un libro, o en algunos casos, como lo que yo he elegido, no tenemos material para tirar, sería escribir algo completamente "novedoso" y, sinceramente, ello exige tiempo, mucho, aunque sea un trabajo de 30 y algo de folios.
Creo que lo que se pide con este tipo de trabajos, y eso lo sé por el profesor de Historia del Derecho de la presencial, es leer, leer, escribir nuestra redacción y hacer mención con notas a pie si lo que hemos escrito está tal cual en algunos de los manuales que hemos manejado; entonces no lo pude hacer, no lo entendía, y era en grupo, no le entendíamos nadie del grupo, ahora sí le entiendo, pero no tengo tiempo o no tengo materia para discernir como hubiese evolucionado de ser otra la redacción sobre la sucesión del cónyuge supérstite y "los colaterales de primer y segundo grado totalmente olvidados" en muchas de las familias nucleares sin descendencia que ya se apuntaba al realizarse la reforma en 1981, con lo cual, he escrito cosas con propia redacción, de otras he tirado igual que estaba, el resumen y la conclusión son inéditas mías, bueno lo serán, no he llegado, e incluso tendré que añadir anexos de jurisprudencia en los que dar la vuelta de la argumentación si la reforma hubiera sido otra, pero es a lo más que podré llegar; espero que no sean muy exigentes,

P.D. No vale recopilar tan poco, es decir, hay que abrir el campo algo más, leer algo más, eso sí es importante y te dará visión de lo que quieres escribir; si no fuese contra corriente hubiese sido más fácil, he consultado mucho y he imprimido muchas páginas para releer de nuevo, pero lo hecho, hecho está.