;

Autor Tema: Ayuda y consejo para principiante  (Leído 917 veces)

Desconectado rubio.sal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/14
  • www.uned-derecho.com
Ayuda y consejo para principiante
« en: 19 de Febrero de 2015, 16:40:15 pm »
Buenas tardes a todos/as;
Resulta que llevo un tiempo dándole vueltas al coco con iniciar esta aventura, si bien por unas cosas u otras no he podido empezar...
Me hubiera gustado matricularme en septiembre para comenzar el primer cuatrimestre pero por circunstancias no pude y ya que he visto que han ampliado la matricula este mes igual decido empezar, mi duda es si, ¿me puede repercutir mucho el no haber cursado las asignaturas anteriores?
Y también, ¿que me recomendaríais para iniciarme de las 4 asignaturas? Había pensado coger 2 o 3..
Muchas gracias, un saludo

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Ayuda y consejo para principiante
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 16:20:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos/as;
Resulta que llevo un tiempo dándole vueltas al coco con iniciar esta aventura, si bien por unas cosas u otras no he podido empezar...
Me hubiera gustado matricularme en septiembre para comenzar el primer cuatrimestre pero por circunstancias no pude y ya que he visto que han ampliado la matricula este mes igual decido empezar, mi duda es si, ¿me puede repercutir mucho el no haber cursado las asignaturas anteriores?
Y también, ¿que me recomendaríais para iniciarme de las 4 asignaturas? Había pensado coger 2 o 3..
Muchas gracias, un saludo

No hace falta cursar unas asignaturas para coger otras. Pienso que es muy buena idea probar con un par de ellas y así el curso que viene sabrás mejor cómo va la uned. A mí personalmente me gustó mucho romano. Administrativo I es más complicada de aprobar, pero también depende si tienes conocimientos en esa área o no. También es muy bonita teoría constitucional. Cultura europea no lo sé porque me la convalidaron. Suerte

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 18:07:56 pm »
Buenas rubio.sal, te comento lo que yo pienso, aunque bien para las del 2º cuatrimestre de 1º no indican en ninguna asignatura que haga falta otra previa, bien es cierto que Cultura Europea es como la segunda parte de Historia del D Español, que D Romano es como segunda parte de Fundamentos Cl de la Democracia y la Admon, y que D Constitucional es como la segunda parte de Teoría del Estado Constitucional. La otra que te queda es D Admon, que digamos no tiene ninguna previa importante, aunque parece por lo que dicen que es la más chunga de primero.
Sobre cultura europa e historia del D español no te puedo aconsejar porque no las he cursado, pero D Romano es prácticamente necesario leerse al menos los apuntes de Fundamentos Cl de la Democracia y la Admon. Para D Constitucional quizás no es tan importante la otra, aunque te da una buena perspectiva de todo. Si yo fuera tú, me cogería D Admon y D Constitucional, leyéndome rápidamente los apuntes de Teoria del Estado Constitucional.
Sobre cultura Europa no sé decirte exactamente porque no he cursado como ya te he dicho, pero si la hicieras también te animaría a leer antes los apuntes de D español o historia del D español (no sé como es exactamente). Piensa que así cuando la curses el año que viene te será mucho más fácil.
Espero no haberte liado mucho y que te sirva de consejo al menos, un saludo y bienvenido a la UNED :D

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2015, 18:09:34 pm »
Yo le he recomendado a un amigo (funcionario, como yo) que empiece ahora la carrera cogiendo Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo III. Ya sé que a muchos no les gusta el derecho administrativo, pero no es nuestro caso.

Lo que quiero decir es que ni siquiera es necesario limitarse a asignaturas de primer curso. Puedes coger asignaturas del segundo cuatrimestre del curso que te apetezca.

Hay gente que empieza por los administrativos, otros por los constitucionales, otros por los civiles... Para gustos se hicieron los colores.

A mí me parece buena idea comenzar la carrera con asignaturas que te resulten agradables, y es posible que las del primer curso no lo sean.

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2015, 18:42:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo le he recomendado a un amigo (funcionario, como yo) que empiece ahora la carrera cogiendo Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo III. Ya sé que a muchos no les gusta el derecho administrativo, pero no es nuestro caso.

Lo que quiero decir es que ni siquiera es necesario limitarse a asignaturas de primer curso. Puedes coger asignaturas del segundo cuatrimestre del curso que te apetezca.

Hay gente que empieza por los administrativos, otros por los constitucionales, otros por los civiles... Para gustos se hicieron los colores.

A mí me parece buena idea comenzar la carrera con asignaturas que te resulten agradables, y es posible que las del primer curso no lo sean.

Totalmente de acuerdo... ¡no caí en que se podían coger asignaturas de otros cursos! Es mejor empezar por asignaturas que te gusten, pero si tenías pensado coger asignaturas de primero, y sabes, mejor Administrativo.

Desconectado rubio.sal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 17:05:26 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que primero les voy a echar un ojo a los apuntes que circulan por ahí para ver que me llama más la atención y creo que con un par de asignaturas para iniciarme irá bien ya que no quiero agobiarme nada mas empezar.
Saludos