Pues yo estoy muy contenta de que hayan rectificado (por cierto, pagué los 30€ por el punto y ya he pedido la devolución) pero esto nos llevaba a un camino muy peligroso de compra de puntos para el que pueda permitírselo en una universidad pública.
Creo compi, que no lo ves desde una perspectiva equitativa. Tal como lo veo yo, no estas pagando por aprobar ya que si fuera así no hubiera hecho falta ni estudiar para el examen ni adquirir los conocimientos relativos. De hecho, en multiples asignaturas se puntúa la PEC a partir de un 4 en el examen presencial, y en las mismas ya has pagado también por la matrícula, por lo que ello no significa que pagues para aprobar.
Otra cosa es, como en el caso que nos ocupa, que las preguntas relativas al examen sean tan complicadas como las que hemos visto para la segunda semana en lo relativo a la regulación de los bienes de la Admón. Tan es así, que no me parece inadecuado que mediante la asistencia virtual a una ponencia que cimente dichos conocimientos y la posterior exposición de los mismos se pueda conseguir equilibrar la dificultad de las preguntas del examen relativas a los citados bienes de la Admón, con un trabajo tal que de una PEC diferida se tratara. Siempre y cuando dicho trabajo acredite inequívocamente que los conocimientos exigidos se han aprehendido satisfactoriamente.
Si dicho trabajo se acreditara únicamente con un folio en blanco o con idéntico valor académico, desde luego que yo por lo menos sería de tu misma opinión. Pero he de decir que el único trabajo que he hecho parecido, del que no recuerdo el título pero que puedo mirar si quieres, sudé tinta para hacer un trabajo digno. Y adquirí los conocimientos inherentes seguro.
Yo lo veo una actitud egoísta, de verdad, por lo que he expuesto y que es mi forma de verlo. Por otro lado aclarar que si estoy interesado en el trabajo no es más que por asegurar el tiro, por decirlo de alguna manera, así como reforzar los conocimientos relativos ya que creo que lo hice suficientemente bien como para un apto en la materia.
Salu2!!