;

Autor Tema: Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso  (Leído 17277 veces)

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
Re:Muy interesante derecho admvo IV, punto por curso
« Respuesta #100 en: 02 de Marzo de 2015, 09:05:29 am »
Buenos días

Yo lo que creo es que el departamento de administrativo IV hará como el de administrativo III y si tienes una pregunta en blanco o muy mal directamente te calzan un 3 y no siguen leyendo el examen.
Creo que no van a sacar las notas hasta el día 9 por un mero afán recaudatorio.
Yo estoy como ilse y creo que no tengo muchas posibilidades de aprobar, no obstante voy a hacer el curso por tres motivos uno de los cuales se ha comentado por aquí
1º porque está muy claro que TODOS los que hagan el curso van a sacar el punto y creo que revisarán el examen a la baja de estas personas antes de hacer el curso.
2º porque creo que en la segunda semana el examen ha sido criminal y se deben haber dado cuenta de ello y por lo tanto espero que bajen la mano.
3º porque espero que en caso de palmar lo que expliquen en el curso sea muy válido para septiembre (tal y como ha dicho un compañero), las preguntas del examen las pone la directora del curso..

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #101 en: 02 de Marzo de 2015, 12:25:29 pm »
Os informo de lo que ha comunicado la directora del curso en ALF:

Queridos alumnos:

Les comunico que el Curso Intensivo de Derecho Administrativo IV que se celebrará los días 6 y 7 de marzo NO VA A SUMAR PUNTO ALGUNO.

A pesa de que la acogida de la iniciativa había sido recibida con entusiasmo por buena parte de los alumnos ha habido algún sector que han presentado quejas al Defensor Universitario, por esta razón el curso no dará punto adicional alguno.

Si quieren solicitar la devolución del importe de la matrícula pueden realizarlo sin ningún problema: info@palma.uned.es

Reciban un cordial saludo y disculpen las molestias que haya podido ocasionar.

Marta Lora-Tamayo Vallvé.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #102 en: 02 de Marzo de 2015, 13:44:12 pm »
No entiendo como hay gente con el suficiente tiempo libre para quejarse por algo como eso, y tan cainita. Bueno si que lo entiendo vaya, como en la vida misma. No se de que me sorprendo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #103 en: 02 de Marzo de 2015, 13:52:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo como hay gente con el suficiente tiempo libre para quejarse por algo como eso, y tan cainita. Bueno si que lo entiendo vaya, como en la vida misma. No se de que me sorprendo.

Salu2!!

Yo tampoco entiendo como la gente se puede quejar por algo que de una manera o de otra podría ser beneficiosa para muchos de nosotros.

Desconectado gance

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #104 en: 02 de Marzo de 2015, 13:57:00 pm »
He llamado a uned  palma para preguntar el procedimiento para que me devuelvan la pasta(yo lo hacia única y exclusivamente por el punto) y me han dicho que en el correo que han puesto la profesora Lora Tamayo ,argumente que estoy a favor de que dicho punto siga sumando y a lo mejor dan el punto o que se lo darian al que este a favor de la iniciativa pro punto y el que no lo quiera pues nada.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #105 en: 02 de Marzo de 2015, 14:01:18 pm »
He llamado a uned  palma para preguntar el procedimiento para que me devuelvan la pasta(yo lo hacia única y exclusivamente por el punto) y me han dicho que en el correo que han puesto la profesora Lora Tamayo ,argumente que estoy a favor de que dicho punto siga sumando y a lo mejor dan el punto o que se lo darian al que este a favor de la iniciativa pro punto y el que no lo quiera pues nada.

Alucinante! :o

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #106 en: 02 de Marzo de 2015, 14:01:27 pm »
Ole que decisión tan buena, esta no va a dar quejas?
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #107 en: 02 de Marzo de 2015, 14:04:43 pm »
Menos mal que al final no me matriculé. Ahora resulta que para recuperar los treinta euros tienes que opositar y todo...   :-[ :-[

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #108 en: 02 de Marzo de 2015, 14:50:44 pm »
Pero quien ha sido el listo que se ha quejado por esto?????? Si los profesores no nos ayudan, nos quejamos, y para una vez que han tenido una iniciativa para ayudarnos aunque sea en un punto, también se quejan?? Esto es alucinante... a que correo hay que escribir para lo del punto o para que te devuelvan el dinero? saludos

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #109 en: 02 de Marzo de 2015, 14:56:06 pm »
En el enlace del curso ya lo ponen también:
"Sí bien los contenidos del curso ayudan en gran medida a la asimilación de los contenidos de la asignatura de Derecho Administrativo IV, la realización del mismo no implica modificación de la calificación final del estudiante de Grado o Licenciatura."
Entonces? Ya no hay punto?
Alea Jacta Est

Desconectado _Beatriz_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/04
« Respuesta #110 en: 02 de Marzo de 2015, 15:17:17 pm »
Pues yo estoy muy contenta de que hayan rectificado (por cierto, pagué los 30€ por el punto y ya he pedido la devolución) pero esto nos llevaba a un camino muy peligroso de compra de puntos para el que pueda  permitírselo en una universidad pública.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #111 en: 02 de Marzo de 2015, 15:19:47 pm »
Si beneficia a los alumnos,, Quién es el lumbreras que se queja? los que han aprobado? Les molesta que los demás aprueben? Absurdo  >:(

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #112 en: 02 de Marzo de 2015, 15:43:14 pm »
Entonces si ya pone que no modificará la calificación, por que le han dicho a la compañera que si argumentamos que estamos de acuerdo con el punto se nos dará, en que quedamos? Esta claro que los que se hayan quejado serán los que hayan aprobado y no les habían dado esta opción, por envidia o por pura maldad... todavía estoy alucinando para una vez que los profesores tienen una iniciativa así, para ayudar a los alumnos...

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #113 en: 02 de Marzo de 2015, 15:52:08 pm »
Lo suyo hubiera sido que sí se diera el punto, claro, pero también que no hubiera que pagar por ello para los alumnos que estamos matriculados en la asignatura.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado ana63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 02 de Marzo de 2015, 16:06:58 pm »
Pues yo estoy muy contenta de que hayan rectificado (por cierto, pagué los 30€ por el punto y ya he pedido la devolución) pero esto nos llevaba a un camino muy peligroso de compra de puntos para el que pueda  permitírselo en una universidad pública.

Todos los cursos organizados por Baleares se han cobrado siempre. Se cobra por el curso, no por el crédito ni por el punto. Se cobra valgan o no valgan créditos o puntos. Se puede estar de acuerdo o no, pero esa ha sido la costumbre

Por tanto, la iniciativa de subir un punto yo la entiendo al margen de que se cobre o no, ya que los cursos hasta la fecha no han servido para sumar puntos en la calificación, por lo que no comparto tu argumento y me parece de muy pocas luces y bastante mala leche quejarse en este preciso momento, ya que nadie se ha quejado de que los cursos se cobren con anterioridad a esta iniciativa. Y ahora parece que se les haya encendido la bombilla...

Y te lo dice alguien que está en contra de que los cursos se cobren a los alumnos matriculados en la Uned en sentido general, porque para eso pagamos ya una matrícula en esta Universidad. Pero quien ha hecho la queja ahora, en este preciso momento, la ha formulado contra la subida de nota, no contra que haya que pagar por los cursos, que se seguirán cobrando igual.

Un saludo
Labor omnia improba vincit

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 02 de Marzo de 2015, 16:16:19 pm »
Todos los cursos organizados por Baleares se han cobrado siempre. Se cobra por el curso, no por el crédito ni por el punto. Se cobra valgan o no valgan créditos o puntos. Se puede estar de acuerdo o no, pero esa ha sido la costumbre

Por tanto, la iniciativa de subir un punto yo la entiendo al margen de que se cobre o no, ya que los cursos hasta la fecha no han servido para sumar puntos en la calificación, por lo que no comparto tu argumento y me parece de muy pocas luces y bastante mala leche quejarse en este preciso momento, ya que nadie se ha quejado de que los cursos se cobren con anterioridad a esta iniciativa. Y ahora parece que se les haya encendido la bombilla...

Y te lo dice alguien que está en contra de que los cursos se cobren a los alumnos matriculados en la Uned en sentido general, porque para eso pagamos ya una matrícula en esta Universidad. Pero quien ha hecho la queja ahora, en este preciso momento, la ha formulado contra la subida de nota, no contra que haya que pagar por los cursos, que se seguirán cobrando igual.

Un saludo

+1000000

Y ahora pagaremos el resto (y no exactamente los 30 euros). Si es que no aprendemos compañeros.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #116 en: 02 de Marzo de 2015, 16:17:56 pm »
Tu misma dices que pagaste porque querías el punto y ya has pedido la devolución del dinero... como puedes estar contenta por eso? en que cabeza cabe?

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #117 en: 02 de Marzo de 2015, 16:30:54 pm »

Creo compi, que no lo ves desde una perspectiva equitativa. Tal como lo veo yo, no estas pagando por aprobar ya que si fuera así no hubiera hecho falta ni estudiar para el examen ni adquirir los conocimientos relativos. De hecho, en multiples asignaturas se puntúa la PEC a partir de un 4 en el examen presencial, y en las mismas ya has pagado también por la matrícula, por lo que ello no significa que pagues para aprobar.

Otra cosa es, como en el caso que nos ocupa, que las preguntas relativas al examen sean tan complicadas como las que hemos visto para la segunda semana en lo relativo a la regulación de los bienes de la Admón. Tan es así, que no me parece inadecuado que mediante la asistencia virtual a una ponencia que cimente dichos conocimientos y la posterior exposición de los mismos se pueda conseguir equilibrar la dificultad de las preguntas del examen relativas a los citados bienes de la Admón, con un trabajo tal que de una PEC diferida se tratara. Siempre y cuando dicho trabajo acredite inequívocamente que los conocimientos exigidos se han aprehendido satisfactoriamente.

Si dicho trabajo se acreditara únicamente con un folio en blanco o con idéntico valor académico, desde luego que yo por lo menos sería de tu misma opinión. Pero he de decir que el único trabajo que he hecho parecido, del que no recuerdo el título pero que puedo mirar si quieres,  sudé tinta para hacer un trabajo digno. Y adquirí los conocimientos inherentes seguro.

Yo lo veo una actitud egoísta, de verdad, por lo que he expuesto y que es mi forma de verlo. Por otro lado aclarar que si estoy interesado en el trabajo no es más que por asegurar el tiro, por decirlo de alguna manera, así como reforzar los conocimientos relativos ya que creo que lo hice suficientemente bien como para un apto en la materia.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #118 en: 02 de Marzo de 2015, 17:00:01 pm »
Para solicitar la devolución de los 30€,  solo enviar un email, supongo que con el n. de cuenta para que lo ingresen,  info@palma.uned.es.  Es lo que ha puesto la profesora en el curso virtual.
Un saludazo.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #119 en: 02 de Marzo de 2015, 18:08:55 pm »
Buenos días

Yo lo que creo es que el departamento de administrativo IV hará como el de administrativo III y si tienes una pregunta en blanco o muy mal directamente te calzan un 3 y no siguen leyendo el examen.
Creo que no van a sacar las notas hasta el día 9 por un mero afán recaudatorio.
Yo estoy como ilse y creo que no tengo muchas posibilidades de aprobar, no obstante voy a hacer el curso por tres motivos uno de los cuales se ha comentado por aquí
1º porque está muy claro que TODOS los que hagan el curso van a sacar el punto y creo que revisarán el examen a la baja de estas personas antes de hacer el curso.
2º porque creo que en la segunda semana el examen ha sido criminal y se deben haber dado cuenta de ello y por lo tanto espero que bajen la mano.
3º porque espero que en caso de palmar lo que expliquen en el curso sea muy válido para septiembre (tal y como ha dicho un compañero), las preguntas del examen las pone la directora del curso..

Bueno, según las bases, te calzan con dos en blanco o muy mal. Con una, en principio, no. En administrativo III, sí suspendes con una en blanco o muy mal porque sólo son tres preguntas.

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.