;

Autor Tema: Grecia pasa por el aro de la UE  (Leído 1968 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Grecia pasa por el aro de la UE
« en: 24 de Febrero de 2015, 17:53:00 pm »
Un mes sacando pecho para luego pasar por el aro de la UE:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El gobierno de Syriza no dara marcha atras a las privatizaciones en marcha, uno de sus promesas estrella del programa...asi mismo asume nuevos recortes sociales.....Syriza y Chiripas han recibido un baño de realidad y han mentido al pueblo griego...uno de los fundadores de Syriza ya habla de traicion....

Podian haber ahorrado muchas perdidas en la Bolsa griega y tener que pagar mas intereses en deuda si desde un principio se hubieran dejado de faroles...

Al final ni muelle chino ni rublos rusos...los griegos tienen que tirar del teto de la UE....esa UE a la que tanto critican pero luego no dudan en poner la mano...

Lex donde estas?...Srodriguez ( que es lo mismo que decir Lex), donde esta la goleada de los griegos a la UE?....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Grecia pasa por el aro de la UE
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 07:15:59 am »
Ya tenemos algo más que nos une a los griegos, un gobierno mentiroso e incumplidor con sus promesas electorales  ::)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2015, 08:55:31 am »
Ya tenemos algo más que nos une a los griegos, un gobierno mentiroso e incumplidor con sus promesas electorales  ::)
Eso sí, casos de corrupción ni estan ni se les espera...
Yo no sé si es porque los medios de comunicación no funcionan como los de aquí, o la sociedad mira solo al lado equivocado, o qué...Pero saber que hay se sabe, hasta el punto que falsearon las cuentas que enviaron en su día a sus socios comunitarios...ni una queja, ni nadie de ningún partido que clame justicia, ni manifestaciones pidiendo que devuelva los malversado...parece que se conforman con dibujar a la Merkel con traje militar nazi y un solo ojo¡¡y jroña que jroña ¡¡¡¡ 
ME da la impresión que estan ganando tiempo, para estar en el poder y poco más , dentro de poco se volverá a oir lo mismo, que si no cumplen, que si se les corta el grifo, que si nueva reunion in extremis...   ???
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 11:59:02 am »

¿Acaso crees de verdad que las promesas electorales se cumplen?, yo hace tiempo dejé de creer en los reyes magos.

Lo que prometió el de Syriza es sencillamente imposible dada la situación griega y tras el baño de realidad no le ha quedado más remedio que recular y aceptar las condiciones de la UE para poder seguir disfrutando de liquidez y no llevar al país a un desastre de imprevisibles consecuencias.

Lo que resulta llamativo es el silencio de la troupe podemista patria al respecto, ufanos ellos de la victoria de sus homólogos griegos se frotaban las manos imaginándose a Frau Merkel cediendo ante el ímpetu de Tsipras, pero no, oye, que no ha cedido la teutona, ni el resto de países que también ponen los cuartos en la UE y hete aquí que los anteriormente vocingleros antisistema están ahora calladitos como meretrices en cuaresma...
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 12:29:00 pm »
Lo que resulta llamativo es el silencio de la troupe podemista patria al respecto,...y hete aquí que los anteriormente vocingleros antisistema están ahora calladitos como meretrices en cuaresma...

Todavía están tragando saliva con lo de Monedero-billetero, como para reaccionar a la bajada de pantalones del Chipras ese.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 13:00:30 pm »
Corrupción en Grecia:

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2015, 13:15:04 pm »
Tab claro esta que Grecia se ha sometido a la UE??? porque a mi no me queda tan claro al menos de momento.......Y me da a mi que por la UE hay mucho interes en que la relacion no se rompa.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2015, 13:30:40 pm »
Tab claro esta que Grecia se ha sometido a la UE??? porque a mi no me queda tan claro al menos de momento.......Y me da a mi que por la UE hay mucho interes en que la relacion no se rompa.

Los chiripas han reculado en la inmensa mayoría de sus promesas electorales (contratación de funcionarios, acabar con privatizaciones, control del gasto público...), sí es cierto que a nadie de la UE le interesa que la zona euro se rompa, quizá por imagen exterior o por temor a los mercados a corto plazo, pero lo que está cristalino es que a los griegos no les han dejado imponer sus condiciones.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 17:47:52 pm »
Los chiripas han reculado en la inmensa mayoría de sus promesas electorales (contratación de funcionarios, acabar con privatizaciones, control del gasto público...), sí es cierto que a nadie de la UE le interesa que la zona euro se rompa, quizá por imagen exterior o por temor a los mercados a corto plazo, pero lo que está cristalino es que a los griegos no les han dejado imponer sus condiciones.

¿Pero verdaderamente creeis que Syriza lo pretendia? yo personalmente creo que la idea era buscar una negociación no decir SI a todo, tensar la cuerda y aguantar lo maximo para que esto no fuera un paseo militar (nunca mejor dicho) de Merckel ahi es donde creo que esta la historia, la diferencia de Grecia es buscar la confrotntación y poner oposicion a lo que otros han puesto alfombra roja para que sea un paseo placentero.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 18:43:37 pm »
¿Pero verdaderamente creeis que Syriza lo pretendia? yo personalmente creo que la idea era buscar una negociación no decir SI a todo, tensar la cuerda y aguantar lo maximo para que esto no fuera un paseo militar (nunca mejor dicho) de Merckel ahi es donde creo que esta la historia, la diferencia de Grecia es buscar la confrotntación y poner oposicion a lo que otros han puesto alfombra roja para que sea un paseo placentero.

Pues si es así lo único que va a conseguir es mermar aún más la credibilidad de Grecia ante los mercados, que son en definitiva quienes tienen el dinero que a ellos les hace falta. Estas cuestiones no se pueden solucionar por el método del matón de patio de colegio, estamos hablando de política internacional de alto nivel en la que se negocia algo tan serio como la viabilidad de un país por medio de la inyección de dinero, la cosa es muy seria.
Yo creo que lo que querían ya lo han conseguido, es decir, ya lo consiguieron en las elecciones, no creo que gente que se supone preparada sea tan ilusa como para elaborar un programa electoral como ellos lo hicieron pensando seriamente que en Europa iban a transigir con todo. En definitiva no son más que otros populistas como los de podemos que se aprovechan de la situación para ganar votos y alcanzar el poder, que es el fin de todo político.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2015, 19:44:03 pm »
Es que Grecia no tiene que pasar por el aro de la UE porque la UE es Grecia, España, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido y así hasta 28 países. Y los problemas que tiene Grecia son los problemas de la Unión y no se puede culpar a Grecia de todos sus males. Algo ha fallado en la propia Unión Europea que nació para unir economías, no para desunirlas. Sin embargo, los países que forman parte de esta Comunidad van a velocidades distintas y si ello ocurre es que algo se ha hecho mal en el seno de la propia Unión. Queda patente que los países más ricos de la Unión se han enriquecido a costa de los más pobres quedando cuestionada las bondades de esta Comunidad. Es bochornoso que la propia Unión amenace a un pueblo, ahora fue Grecia pero puede ser cualquier otro, só pena de expulsarlo del Euro. Grecia debe pagar pero no se puede "asfixiar" a una población y lo que ha hecho Grecia por lo menos es decirle a Europa entera que algo tiene que empezar a cambiar y que las cosas tampoco se están haciendo bien en Europa.
Tiene que existir una Europa fuerte, competitiva pero  sobre todo UNIDA y no todo es lo que diga Alemania.  He oído muchas veces de mis queridos padres, puesto que ellos han  vivido la guerra civil española, que cuando por fin nació la democracia,  se puso fin a una etapa que parecía imposible  romper. Pero el pueblo ganó e hizo crujir el Gobierno de Franco  hasta hacerlo estallar. Por eso es necesario una confrontación de pesos y tensiones entre las distintas fuerzas. Y es precisamente de ahí donde nacen el éxito y el triunfo de muchas etapas históricas.

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2015, 19:59:39 pm »
Es que Grecia no tiene que pasar por el aro de la UE porque la UE es Grecia, España, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido y así hasta 28 países. Y los problemas que tiene Grecia son los problemas de la Unión y no se puede culpar a Grecia de todos sus males. Algo ha fallado en la propia Unión Europea que nació para unir economías, no para desunirlas. Sin embargo, los países que forman parte de esta Comunidad van a velocidades distintas y si ello ocurre es que algo se ha hecho mal en el seno de la propia Unión. Queda patente que los países más ricos de la Unión se han enriquecido a costa de los más pobres quedando cuestionada las bondades de esta Comunidad. Es bochornoso que la propia Unión amenace a un pueblo, ahora fue Grecia pero puede ser cualquier otro, só pena de expulsarlo del Euro. Grecia debe pagar pero no se puede "asfixiar" a una población y lo que ha hecho Grecia por lo menos es decirle a Europa entera que algo tiene que empezar a cambiar y que las cosas tampoco se están haciendo bien en Europa.
Tiene que existir una Europa fuerte, competitiva pero  sobre todo UNIDA y no todo es lo que diga Alemania.  He oído muchas veces de mis queridos padres, puesto que ellos han  vivido la guerra civil española, que cuando por fin nació la democracia,  se puso fin a una etapa que parecía imposible  romper. Pero el pueblo ganó e hizo crujir el Gobierno de Franco  hasta hacerlo estallar. Por eso es necesario una confrontación de pesos y tensiones entre las distintas fuerzas. Y es precisamente de ahí donde nacen el éxito y el triunfo de muchas etapas históricas.

Exacto esa es la clave ahora el caso es criminalizar a los griegos, creo que hay que buscar soluciones sin matar al enfermo y ahi es donde creo que Syriza lo ha hecho lo mejor que ha podido o lo va hacer lo mejor que pueda y eso es evitar que al que se esta muriendo lo rematen entre todos.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2015, 12:50:58 pm »
Exacto esa es la clave ahora el caso es criminalizar a los griegos, creo que hay que buscar soluciones sin matar al enfermo y ahi es donde creo que Syriza lo ha hecho lo mejor que ha podido o lo va hacer lo mejor que pueda y eso es evitar que al que se esta muriendo lo rematen entre todos.

No se trata de crimininalizar a los griegos, sino de hacerles ver que la política de dinero gratis no funciona. A nadie se le escapa que el gobierno heleno del momento falseó las cuentas públicas para poder entrar en el euro, han estado llevando a cabo una política e expansión del sector público a todas luces insostenible, y ello con el dinero de la UE, y cuando se les corta el grifo monetario y se les rescata se les pide que pongan coto a esas prácticas y que adecuen su política económica en términos más razonables. Eso no creo que sea criminalizar, en todo caso exigirles el cumplimiento de una reglas que se supone aceptaron cuando pidieron entrar en la zona euro, cosa que por otra parte  nadie les obligó a ello.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2015, 14:14:03 pm »
No se trata de crimininalizar a los griegos, sino de hacerles ver que la política de dinero gratis no funciona. A nadie se le escapa que el gobierno heleno del momento falseó las cuentas públicas para poder entrar en el euro, han estado llevando a cabo una política e expansión del sector público a todas luces insostenible, y ello con el dinero de la UE, y cuando se les corta el grifo monetario y se les rescata se les pide que pongan coto a esas prácticas y que adecuen su política económica en términos más razonables. Eso no creo que sea criminalizar, en todo caso exigirles el cumplimiento de una reglas que se supone aceptaron cuando pidieron entrar en la zona euro, cosa que por otra parte  nadie les obligó a ello.

¿Y la Unión está haciendo esto mismo con Francia e Italia?  No. Se está mostrado transigente con ellos y no los amenaza con echarles del euro ¿No es esto una doble vara de medir? Alemania está haciendo un flaco favor a la Unión en su conjunto ¿por qué? Vamos a ver  un poco de historia después de la 2ª Guerra mundial :

"Alemania se benefició de una condonación de gran alcance como resultado de la cual su economía creció de forma rápida y sostenible. Grecia en cambio, está siendo forzada a ‘consolidarse’ a sí misma a lo largo de una recesión dolorosa y destructiva que sacude a la sociedad hasta sus mismos cimientos. En 1953, uno de esos generosos (para Alemania) acreedores fue, por cierto, Grecia, que no tuvo en cuenta los crímenes de guerra que las fuerzas de ocupación alemanas habían cometido pocos años antes en suelo griego. Un paralelismo similar se podría dibujar con España, que también fue de los países que firmaron el acuerdo para la cancelación de la deuda alemana." ¿No padece un poco de amnesia Alemania? ¿¿?? Es necesario CONSTRUIR y no DESTRUIR. Todo es posible si hay voluntad política.  :-[

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2015, 16:31:24 pm »
¿Y la Unión está haciendo esto mismo con Francia e Italia?  No. Se está mostrado transigente con ellos y no los amenaza con echarles del euro ¿No es esto una doble vara de medir? Alemania está haciendo un flaco favor a la Unión en su conjunto ¿por qué? Vamos a ver  un poco de historia después de la 2ª Guerra mundial :

"Alemania se benefició de una condonación de gran alcance como resultado de la cual su economía creció de forma rápida y sostenible. Grecia en cambio, está siendo forzada a ‘consolidarse’ a sí misma a lo largo de una recesión dolorosa y destructiva que sacude a la sociedad hasta sus mismos cimientos. En 1953, uno de esos generosos (para Alemania) acreedores fue, por cierto, Grecia, que no tuvo en cuenta los crímenes de guerra que las fuerzas de ocupación alemanas habían cometido pocos años antes en suelo griego. Un paralelismo similar se podría dibujar con España, que también fue de los países que firmaron el acuerdo para la cancelación de la deuda alemana." ¿No padece un poco de amnesia Alemania? ¿¿?? Es necesario CONSTRUIR y no DESTRUIR. Todo es posible si hay voluntad política.  :-[
Así es, Grecia perdonó a Alemania en su momento 108.000 millones de euros en reparaciones de guerra, luego le presto 54.000 millones de euros para que Alemania dejara de ser un montón de escombro. Hasta día de hoy Grecia no había pedido a Alemania ni tan siquiera el dinero del préstamo.

Ya veis cómo le ha pagado Alemania el favor, negándoles todo y además con amenazas.

Ayer mismo teníamos la otra cara de la moneda: "La Comisión Europea da dos años más a Francia para reducir su déficit."
Francia tiene que reducir su déficit al 3%, pero incluso en 2014 lo aumento con respecto a 2013. Se le ha pedido a Francia que haga algún recorte, se le ha amenazado. No. A Francia se le dan dos años para que intente reducirlo.

Esta doble vara de medir no tiene justificación, porque si de verdad pensamos en una Europa solidaria, quién necesitaba mas esa flexibilidad, Francia o Grecia?

Os imagináis que EE.UU dijera que echa a Tejas, Nevado o Iowa? Sería impensable.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2015, 17:09:34 pm »

Pero qué manía con personalizar todo en Alemania, es EUROPA, la UNIÓN EUROPEA quien pone las condiciones a Grecia, no sólo los alemanes, Finlandeses, Holandeses, Británicos, y muchos otros más no han aceptado las primeras condiciones que les propuso el populista griego, sobre todo porque se aparta de lo ya firmado por su antecesor y en Derecho Internacional, también en el interno, los pactos están para cumplirlos, no para hacer de ellos una goma que se estira a conveniencia.
A los griegos no se les está exigiendo más que a otros países rescatados, Portugal por ejemplo, lo que pasa es que mientras los portugueses han hecho las reformas oportunas los helenos se niegan a ello, pretenden seguir con la misma política que les ha llevado a la situación actual.
Unificando las políticas presupuestarias se CONSTRUYE, dejando que cada país haga de su capa un sayo se dinamita la eurozona, y ya ves que nadie quiere que Grecia la abandone, han tenido paciencia, han negociado dando más tiempo a los griegos, lo que no van a hacer es aceptar unas condiciones que provocarían el estallido de la economía griega, arrastrando con ello a la de los países del la zona euro.

No hay paralelismo con la situación alemana tras la segunda guerra mundial y lo que ahora pasa con Grecia. Alemania era un país destruido en todos sus ámbitos, vencido en la guerra  y ocupado, hiubo de hacer enormes sacrificios para levantarse, y lo hizo en pocos años. En Grecia, a día de hoy, aunque se condonara la inmensa deuda que tiene seguiría necesitando dinero para subsistir, eso es lo que ha llevado a su ministro de economía a recular en sus exigencias iniciales, la falta de liquidez inmediata los llevaría a la ruina total, ¿quieres más solidaridad?

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2015, 17:12:03 pm »
Así es, Grecia perdonó a Alemania en su momento 108.000 millones de euros en reparaciones de guerra, luego le presto 54.000 millones de euros para que Alemania dejara de ser un montón de escombro. Hasta día de hoy Grecia no había pedido a Alemania ni tan siquiera el dinero del préstamo.

Ya veis cómo le ha pagado Alemania el favor, negándoles todo y además con amenazas.

Ayer mismo teníamos la otra cara de la moneda: "La Comisión Europea da dos años más a Francia para reducir su déficit."
Francia tiene que reducir su déficit al 3%, pero incluso en 2014 lo aumento con respecto a 2013. Se le ha pedido a Francia que haga algún recorte, se le ha amenazado. No. A Francia se le dan dos años para que intente reducirlo.

Esta doble vara de medir no tiene justificación, porque si de verdad pensamos en una Europa solidaria, quién necesitaba mas esa flexibilidad, Francia o Grecia?

Os imagináis que EE.UU dijera que echa a Tejas, Nevado o Iowa? Sería impensable.

Ya en el 2010 se advirtió a Papandreu la necesidad de controlar el déficit, ¿lo hizo?

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2015, 17:15:23 pm »
Se les preguntó a los griegos si querían entrar en la zona euro?
Bien, ahora a ver si ponemos algo claro: Grecia falseo sus cuentas para poder entrar en el euro. Quien gobernaba por aquella época en que Grecia accedió al Euro? El PASOK.
Quien era el Gobernador del Banco de Grecia? Lukás Papadimos.
Qué banco ayudó a Grecia a falsear sus cuentas? Goldman Sachs.

Entre todos estos nombres, cuáles tienen relación? Lukás Papadimos trabajaba para Goldman Sachs.

Cuando en 2011 a un tal Primer Ministro George Papandreou (PASOK) se le ocurre la democrática idea de preguntar a los griegos si están dispuestos a un nuevo rescate, porque es sabido que las condiciones los hundirán en la miseria, qué pasa con George Papandreou? Es erradicado del mapa político de forma fulminante. A los griegos no se les debe ni puede preguntar si quieren un rescate. Lo quieren SI o SI

Pero cuando se elimina a George Papandreou, a quién se coloca como Primer Ministro? A Lukás Papadimos, ex Goldman Sachs, el banco que ayudó a falsear la cuentas de Grecia.

Lo de Grecia suena más a estafa que a rescate (o por lo menos la cronología así lo muestra).

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2015, 17:23:14 pm »
Se les preguntó a los griegos si querían entrar en la zona euro?
Bien, ahora a ver si ponemos algo claro: Grecia falseo sus cuentas para poder entrar en el euro. Quien gobernaba por aquella época en que Grecia accedió al Euro? El PASOK.
Quien era el Gobernador del Banco de Grecia? Lukás Papadimos.
Qué banco ayudó a Grecia a falsear sus cuentas? Goldman Sachs.

Entre todos estos nombres, cuáles tienen relación? Lukás Papadimos trabajaba para Goldman Sachs.

Cuando en 2011 a un tal Primer Ministro George Papandreou (PASOK) se le ocurre la democrática idea de preguntar a los griegos si están dispuestos a un nuevo rescate, porque es sabido que las condiciones los hundirán en la miseria, qué pasa con George Papandreou? Es erradicado del mapa político de forma fulminante. A los griegos no se les debe ni puede preguntar si quieren un rescate. Lo quieren SI o SI

Pero cuando se elimina a George Papandreou, a quién se coloca como Primer Ministro? A Lukás Papadimos, ex Goldman Sachs, el banco que ayudó a falsear la cuentas de Grecia.

Lo de Grecia suena más a estafa que a rescate (o por lo menos la cronología así lo muestra).

Teorías conspirativas aparte, ¿se les ha preguntado en la actualidad si quieren seguir perteneciendo a la zona euro?

El hecho es que hicieron lo posible por entrar, y están haciendo lo posible por permanecer, da igual el partido que gobierne en aquel país, entiendo por ello que algunas ventajas obtendrán de la situación, y si tanto empeño en quedarse ponen, deberán hacer algún esfuerzo para ello, digo yo.

Fácil hubiera sido volver al dracma y ponerse a hacer billetes día y noche, ¿crees que hubieran arreglado su situación por esta vía?

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2015, 17:23:58 pm »
Ya en el 2010 se advirtió a Papandreu la necesidad de controlar el déficit, ¿lo hizo?
Pero chico, cómo andas de desinformado tú. No estamos en 2010, estamos en 2014 y Grecia tiene ahora mismo superhabit primario del 1`5 del PIB, el doble de lo que Grecia ofreció a la Troika.

Su deficit en este momento es del 1`3, cuando se estimaba que fuera del 2%. Grecia a cumplido de forma amplia con lo exigido.