;

Autor Tema: La educación y el respeto, dos bienes escasos...  (Leído 10986 veces)

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
La educación y el respeto, dos bienes escasos...
« en: 03 de Marzo de 2015, 14:00:31 pm »
Llevo días viendo como se trata con faltas de respeto y cayendo en las burlas muchas veces y otras tantas en la bordería. Se pueden decir las cosas de  manera correcta sin faltar al respeto que todos y cada uno de los miembros que formamos parte de esta comunidad nos merecemos.

En ocasiones los hilos de conversaciones son muy extensos como para leer cada uno de los comentarios individuales para tener una información, no cuesta nada contestar a un compañero que solicite la información y no la haya visto entre tanto mensaje, la pérdida de tiempo no es contestar, es hacer leer a las personas cada comentario o contestarle de manera incorrecta, la educación no está reñida con la inteligencia, y considero que todos aquí somos lo bastante inteligentes como para entender mi frase.

Sigo posts tan de actualidad por la época del año como el de NOTAS QUE VAN SALIENDO, como prácticamente todos los miembros del grupo, y veo como se maltrata a personas constantemente porque bien repiten asignaturas aún siendo de centros asociados diferentes, o porque preguntan cosas sin indicar notas, les recuerdo que hacen lo que critican porque comentan sin poner notas, sólo para ridiculizar o para demostrar el mal día que están teniendo a base de respuestas impertinentes y bordes, así que si critican al que pregunta sean autocríticos con ustedes mismos y ahorren al resto sus comentarios con aires de superioridad.

Buenas tardes y un saludo a TODOS.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:La educación y el respeto, dos bienes escasos...
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 15:31:04 pm »
ok

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 15:55:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo días viendo como se trata con faltas de respeto y cayendo en las burlas muchas veces y otras tantas en la bordería. Se pueden decir las cosas de  manera correcta sin faltar al respeto que todos y cada uno de los miembros que formamos parte de esta comunidad nos merecemos.

En ocasiones los hilos de conversaciones son muy extensos como para leer cada uno de los comentarios individuales para tener una información, no cuesta nada contestar a un compañero que solicite la información y no la haya visto entre tanto mensaje, la pérdida de tiempo no es contestar, es hacer leer a las personas cada comentario o contestarle de manera incorrecta, la educación no está reñida con la inteligencia, y considero que todos aquí somos lo bastante inteligentes como para entender mi frase.

Sigo posts tan de actualidad por la época del año como el de NOTAS QUE VAN SALIENDO, como prácticamente todos los miembros del grupo, y veo como se maltrata a personas constantemente porque bien repiten asignaturas aún siendo de centros asociados diferentes, o porque preguntan cosas sin indicar notas, les recuerdo que hacen lo que critican porque comentan sin poner notas, sólo para ridiculizar o para demostrar el mal día que están teniendo a base de respuestas impertinentes y bordes, así que si critican al que pregunta sean autocríticos con ustedes mismos y ahorren al resto sus comentarios con aires de superioridad.

Buenas tardes y un saludo a TODOS.

Completamente de acuerdo, pero pierdes tu tiempo y tu esfuerzo intentando que te entiendan los que no te quieren entender. Yo ya ni lo intento.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 16:02:30 pm »
Cuando se entra en un foro de internet hay que seguir las reglas, leer el post principal y en este se indica sólo notas no comentarios, o en el de las asignaturas que no se piden ni ofrecen  apuntes que para eso hay un sitio específico, si el que entra y pasa de todo y escribe lo que le da la gana pues normal que reciba alguna contestación. Si usas esta herramienta lee las instrucciones o que pasa que llegáis al examen sin leer las indicaciones?, bueno algunos se ve que si.
Y otra cosa es que la contestación anterior diga que sólo notas y sigan con lo mismo, vamos que es ganas de reirse del personal.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 16:06:10 pm »
Cuando se entra en un foro de internet hay que seguir las reglas, leer el post principal y en este se indica sólo notas no comentarios, o en el de las asignaturas que no se piden ni ofrecen  apuntes que para eso hay un sitio específico, si el que entra y pasa de todo y escribe lo que le da la gana pues normal que reciba alguna contestación. Si usas esta herramienta lee las instrucciones o que pasa que llegáis al examen sin leer las indicaciones?, bueno algunos se ve que si.
Y otra cosa es que la contestación anterior diga que sólo notas y sigan con lo mismo, vamos que es ganas de reirse del personal.

Decir las cosas así de claras, para algunos es mala educación y falta de respeto.

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 16:14:55 pm »
Lo de este cuatrimestre con el hilo de NOTAS QUE VAN SALIENDO es de chiste....ya no entro en que se diga si ha salido de un centro o de todos, lo que no puede ser que la gente ponga su comentario o pregunta en ese foro, por que con ello falta al respeto a todos o muchos compañeros.
Esto es como un club, y hay unas normas de convivencia que respetar, y lo de leer todo el hilo es de traca, aun mas en este hilo que tiene pocas hojas.
A mi me han entrado ganas varias veces de intervenir y pedir por enésima vez que se respete para poner solo notas, pero por no enturbiar aun mas dicho hilo, he preferido abstenerme.
Como todos ando nervioso por la espera de notas, pero por favor, respetemos las normas de cada hilo y leamos antes de pedir, preguntar o pedir...que no somos niños....
También deciros que llevo desde la semana pasada entrando en el hilo cuando veo alguna actualización sin esperanza de encontrar alguna asignatura con nota, sino solo como pasatiempo royo sálvame, alucinando con la cantidad de gente que pasa soberanamente de todo.
De todas maneras, las formas no deben perderse, pero algún comentario tipo "aramis" no me ha producido otra cosa mas que gracia y apoyo  ;D ;D ;D
Animo chic@s que en nada tenemos las notas y volveremos a estresarnos por los próximos examenes!!!

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 16:16:19 pm »
Mucho ánimo con las notas que realmente estamos todos nerviosos (por lo menos yo), entiendo que debemos ser más disciplinados en escribir según los contenidos de cada hilo y verlo de manera general. Mirar yo hace dos semanas, he visto que salían las notas de internacional privado en otros centros, y nadie hablaba de Madrid...bueno pues pregunté en el hilo de internacional privado y tb. había gente con ese problema en Madrid...si lo llego a preguntar en las notas que están saliendo, pues...seguro que alguien me da una mala contestación, pero no me costó nada buscar otro hilo y allí muy amablemente me contestaron.

No quiero decir con esto que esté a favor de contestaciones groseras y mal educadas, pero todos debemos hacer esfuerzos, los unos por buscar el hilo adecuado y no el primero que vemos y los demás en intentar reconducir...

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 16:18:00 pm »

Coincido contigo en que hay que seguir las reglas establecidas. Inclusive estamos de acuerdo en que hay moderadores en los foros, y que hay que comunicar a las personas cuando hacen el uso incorrecto de los mismos que cese de hacerlo, aún cuando he visto que no hay mala fe ni intención de reírse de nadie.

En lo que no estoy de acuerdo y jamás lo estaré (no hay justificación posible) es en que se les ridiculice o se les falte el respeto. Mi reivindicación en el post es que se trate a la gente con respeto y punto, porque al fin y al cabo es lo que todos queremos, ser tratados con respeto, escribir un post por error por no haber leído las normas no es una falta de respeto, lo otro sí lo es. Y al final se llena de tantos comentarios de unos y de otros, pero sólo se ataca a los que por el motivo que sea escriben en el hilo equivocado aunque tantos éstos primeros como los que les contestan están infringiendo las normas.  ;)

Ya que me has hecho la pregunta que si al llegar a un examen lo hago sin leer las indicaciones, no es mi primera carrera, ni la segunda. Sé cuales son mis responsabilidades y leo las guías de las asignaturas perfectamente, y seguro que los que han escrito un post por error también lo han hecho.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 16:19:20 pm »
El post de Aramis venía porque un usuario ha entrado para preguntar dónde estaban las notas de su asignatura...

Es que, a ver, que contestación es la que esperaba?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 16:20:22 pm »
En el foro de Licenciatura no nos pasan esas cosas. Como somos cuatro gatos, no da la cosa para más.  ;)
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 16:21:15 pm »
Beuca lo de las instrucciones no lo decía por ti, lo comentaba porque en general hay muchas personas que después de hacer el examen ni sabían el tiempo que tenían, incluso en asignaturas como mercantil no conocer el mínimo de aciertos para aprobar y estoy hablando de gente que lleva años.
Lo de Aramis ha estado gracioso, otras veces dan ganas de decir que las notas están en el fondo del mar como las llaves   ;D

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 16:31:14 pm »
En el foro de Licenciatura no nos pasan esas cosas. Como somos cuatro gatos, no da la cosa para más.  ;)

No te quejes belona que no tendras que aguantar el post de NOTAS QUE VAN SALIENDO en el master!!!jajajaj
Ale, que ya tenéis el titulo casi colgado de la pared! ;)

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2015, 16:35:17 pm »
Estoy terminando este año la carrera, y en septiembre del pasado año, vi uno de los carteles de instrucciones que ponen en el centro asociado que todos tenemos, y me fijé que ponía "no escribir en el anverso de la hoja de examen", y pensé: llevo años escribiendo en el anverso, es en el reverso donde no se puede. Avisé a la secretaría de mi centro para que avisaran a Madrid para que cambiasen el error, pues en enero lo he vuelto a ver... no sé sí se han fijado ustedes en eso, la cuestión es que cada vez que hay examen como en el examen viene bien, pero en las instrucciones que estás leyendo antes de entrar al aula dice lo contrario genera confusión y siempre hay que aclararlo antes de empezar.

A ver si salen las notas de una vez, y todos volvemos al buen clima.  :)

Desconectado mdiaz2138

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2015, 16:41:45 pm »
El post de Aramis venía porque un usuario ha entrado para preguntar dónde estaban las notas de su asignatura...

Es que, a ver, que contestación es la que esperaba?
Desde luego no esperaba que se creara un tema sobre un simple post.

Algunos lleváis registrados más años que el sol y otros somos nuevos. Vais de indignados por tener que leer un renglón pero perdéis tiempo en postear mensajes absurdos haciendo como que teneis gracia o algo. La ironía...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2015, 16:43:50 pm »
En mi centro nunca he visto esos carteles, pero es curioso  ;D
Mdiaz no se ha creado un post sólo por tu contestación, si lees el post de la discordia la mayoría de las contestaciones no son de notas, pero vamos que eso pasa en casi todos los post, normal que al final se hable de echar las cartas o de sexo  ;D

Desconectado mdiaz2138

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2015, 16:45:12 pm »
En mi centro nunca he visto esos carteles, pero es curioso  ;D
Mdiaz no se ha creado un post sólo por tu contestación, si lees el post de la discordia la mayoría de las contestaciones no son de notas, pero vamos que eso pasa en casi todos los post, normal que al final se hable de echar las cartas o de sexo  ;D
Ya, pero ha sido a raíz de mi post quería decir.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 16:49:01 pm »
Ya daría yo lo que fuera porque sea solo un renglón...Y sí, INVIERTO mi tiempo en escribir dos lineas recordando al personal que un foro tiene sus reglas. A ver si así no tengo que volver a perder más tiempo la siguiente vez que entre, y pueda leer SOLO LO QUE ESTOY BUSCANDO, que es ni mas ni menos que las NOTAS QUE VAN SALIENDO. Otra cosa es que no sirva de nada el tiempo invertido, y sigamos en las mismas....

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2015, 16:49:10 pm »

Algunos lleváis registrados más años que el sol y otros somos nuevos. Vais de indignados por tener que leer un renglón pero perdéis tiempo en postear mensajes absurdos haciendo como que teneis gracia o algo. La ironía...

A ver....que no es que no podamos perder el tiempo en leer el post, es que los moderadores en cada hilo ponen unas pautas por el bien común, y ese hilo debería ser solo para eso....
En este hilo, por el contrario, puedes preguntar y decir lo que quieras sobre el tema que versa el hilo.
En los hilos de las asignaturas, no pidas apuntes por que te pasara lo mismo.
Todos hemos metido la pata alguna vez por aquí, no pasa nada, pero vamos, tampoco te indignes por que la gente se cabree siendo que no has leído el hilo, que es lo que se debería hacer (perder un poco de tu tiempo en leer antes de escribir).
De todas formas, haya paz! que otra cosa no, pero gracias al conjunto de este foro, yo al menos, salvo las asignaturas y consigo mantener mi vida social.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2015, 16:51:13 pm »

Aquí no se ha creado un tema sobre tu post.
Que yo sepa, el tema ha sido creado por Beuca, y cada cual ha contestado lo que le parecía.
Que si nos fijamos en las contestaciones aunque algunas hayan sido más o menos absurdas, dependiendo de las ideas de cada cual, no tienen nada que ver con los post que se vienen registrando en NOTAS QUE VAN SALIENDO, que a pesar de los ruegos de escribir únicamente notas, cada cual hace lo que le da la gana.
Mensajes absurdos? Date una vuelta por dónde indico y verás la de mensajes absurdos que hay, eso contando con que no los hayan eliminado.

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2015, 16:56:23 pm »
Estoy de acuerdo con el autor del post, y, dentro de mi libertad, tengo que decir:

¿OS IMAGINÁIS UN TFG TITULADO: "La educación y el respeto, dos bienes escasos..."   ?

¡Que título tan bueno!

En fin , imagino que os daréis cuenta que estoy haciendo ahora.

Saludos y relax, que todos somos compañeros, y este foro es para ayudarnos entre nosotros.