;

Autor Tema: Ha salido PENAL II  (Leído 25620 veces)

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
Re:Ha salido PENAL II
« Respuesta #160 en: 11 de Marzo de 2015, 12:24:07 pm »
yo también soy de la cuota Serrano, las teoricas perfectas y el caso puse hurto continuado, me han calificado con un 3.6, mi nota no esque haya desaparecido es que no la tuve nunca, sé la calificación porque me llamó la profesora que me corrigió, me dijo que pregunta mal contestada se equiparaba a en blanco y era suspenso automático.

No entiendo como hay cuotas que se hace media y en otras no, es injusto.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #161 en: 11 de Marzo de 2015, 12:30:08 pm »
Derechito, yo pienso que en este caso es evidente que sí lo hay. No obstante, la corrección no es como dices, ya que en la guía pone que si en alguna de las preguntas no se obtiene una calificación mínima de un 2, aunque las otras estén de 10 no se aprueba.

Por otro lado, yo entiendo que si la calificación del delito no es correcta, se penalice de manera potente la calificación, pero todavía hay una parte más en el caso, que es la de identificar si existe alguna circunstancia modificativa de los hechos, las cuales, en este caso, son genéricas y apreciables para muchos otros delitos (agravante por aprovechamiento de la relación, perjucio económico grave, especial vulnerabilidad de la víctima, etc.....) y si los detectas y los pones bien, entiendo yo que algo habrá que puntuar.......pero bueno, esto último es mi interpretación.

Saludos

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #162 en: 11 de Marzo de 2015, 12:41:00 pm »
Tienes razón, yo pregunté que es lo que querían del examen, y me dijo que hay que ir al código penal y en base a lo que diga el tipo decir todo lo aprendido, en mi caso, por ejemplo pensé que había clavado por ejemplo el homicidio que es donde mas nota tengo y me dijo cosas que me faltaban y tenia razón.

Respecto al caso, es una put ada que por una mala calificación te eche el examen abajo, pero piensa también que ocurriría si fuésemos jueces o abogados, por mas que hayamos fundamentado bien creamos graves perjuicios, y también a pesar de ser injusto es el único momento que tienen los profesores de ver como llevamos a la practica lo aprendido, el nivel de exigencia es muy alto.

En fin, espero que tengáis mas suerte que yo en la revisión.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 11 de Marzo de 2015, 13:34:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobé, poniendo robo con fuerza.

Respecto al caso, es una put ada que por una mala calificación te eche el examen abajo, pero piensa también que ocurriría si fuésemos jueces o abogados, por mas que hayamos fundamentado bien creamos graves perjuicios, y también a pesar de ser injusto es el único momento que tienen los profesores de ver como llevamos a la practica lo aprendido, el nivel de exigencia es muy alto.

Está muy bien esta reflexión. Sobre todo cuando a uno le han aprobado aun calificando mal el caso...  :o :o

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #164 en: 11 de Marzo de 2015, 13:51:15 pm »
claro derechito tío, no me seas... tú lo ves así porqe te han aprobado aún teniendo el caso mal, dime si eso es justo, aquí nos jodemos los demás.

Estábien barrer cada uno para su casa pero seamos objetivos.

además dices pensad que teniendo el caso mal hay que sacar tanto en las dos preguntas de teoría, pero si tú tampoco lo has tenido bien y has aprobado

• Gran usuario
« Respuesta #165 en: 11 de Marzo de 2015, 13:57:45 pm »
No, si yo no estoy tirando para ellos ni mucho menos, he dicho que es una putada que tiren el examen por una mala calificación del tipo, mas si el resto del examen esta bien, el hacer media y que no puntúe por separado penaliza mucho, y que dependa de una mala calificación del tipo el aprobado no me parece bien.

• Gran usuario
« Respuesta #166 en: 11 de Marzo de 2015, 14:00:54 pm »
A mi me pusieron un 8 en homicidio, un 5 en alzamiento y un mísero 2 en el caso.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 11 de Marzo de 2015, 14:03:10 pm »
A mí no me parece justo que suspendan un examen con las dos preguntas teóricas bien porque hayas fallado la calificación del caso práctico, a no ser que hayas puesto un absoluto disparate en él. Y creo que deberían tener en cuenta si la argumentación para justificar otra calificación no es descabellada. Yo he aprobado porque se me iluminó la mente y acerté, pero nos queda otro parcial, con otro supuesto práctico a resolver y, visto lo visto, ¿habrá que encender velas para que Tutatis vuelva a iluminarnos en él, porque si no, todo lo estudiado no servirá para nada? No lo veo justo, la verdad. No somos juristas todavía y deberían ser más flexibles, creo yo... Suerte en las reclamaciones

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #168 en: 11 de Marzo de 2015, 14:24:24 pm »
Personalmente no creo que haya un doble rasero, yo soy de los que pensaba que clavo el examen, menos la calificación del caso, y la profesora fue diciéndome punto por punto que estaba bien y que no, y no me quedo otra que agachar las orejas porque tenía razón.

Pensad que teniendo el caso mal, debes sacar entre las dos de teoría una puntuación de 15 para que en la media se os quede un 5.

Hombre derechito que eso lo has escrito tú, no se entiende que tú apruebes con el caso mal y el resto no teniendo la teoría bien...

espro tener la suerte de que me llame la profesora y sinceramente le diré que siendo el mismo departamento que tengan esos criterios tan dispares para puntuar.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 11 de Marzo de 2015, 14:25:18 pm »
Yo he alegado, aparte de los motivos que ponéis la mayoría y otros, que en ningún momento se pone explícitamente en la guía de estudio que es requisito necesario para aprobar que se califique de manera correcta el caso práctico y que, aún así, es un tipo delictivo con elementos comunes con el delito de estafa, al tratarse de un delito contra el patrimonio, y que es difícil de distinguir (haciendo referencia a la sentencia esta del recurso de casación).

No se van a bajar del burro, porque implicaría reconocer un error cometido por docentes "profesionales" y seguros de sí mismo....... pero es de cajón que se han pasado y es injusto lo que han hecho, y máxime cuando no han seguido los mismos criterios de corrección para todos......
totalmente arbitrario

Ahora, si no cede, yo iré hasta el final.......

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 11 de Marzo de 2015, 14:27:01 pm »
Y otra cosa, a quien le haya corregido la revisión, como es.... te llaman por teléfono? (me ha parecido entender) o te responden al correo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #171 en: 11 de Marzo de 2015, 14:34:36 pm »
A mi el año pasado me llamaron por teléfono. Ten a mano tu examen para ir cotejando con el profesor.

Desconectado malaga89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 11 de Marzo de 2015, 15:33:28 pm »
Yo he alegado eso mismo glass y me han hecho poco caso me pusieron un 4 y con el 4 me quedo , me han respondido por correo electrónico después le he vuelto a escribir otro correo que me ha contestado a medias copiando y pegando lo que pone en la guía y le he comentado eso, que nada dice la guía de que si fallas en la calificación del supuesto práctico te ponen un 0 en éste. He pensado solicitar la constitución de una comisión de revisión pero dudo que sirva de mucho. También pregunté por el supuesto diferente criterio entre cuotas docentes y no ha habido respuesta en este asunto. Así que parece que en la cuota de los serrano hay que poner exactamente el tipo que sea en el caso práctico como si jueces aplicando la ley, y con ésta en frente, fuésemos.
 Sí a algún compañero le cambian la nota que nos diga que ha alegado.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #173 en: 11 de Marzo de 2015, 15:34:12 pm »
A mi me vuelve a salir el famoso 3,6 eso sí, sin noticias de la reclamación salvo el acuse de recibo.
Semper Fidelis

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 11 de Marzo de 2015, 16:42:39 pm »
Hombre derechito que eso lo has escrito tú, no se entiende que tú apruebes con el caso mal y el resto no teniendo la teoría bien...

espro tener la suerte de que me llame la profesora y sinceramente le diré que siendo el mismo departamento que tengan esos criterios tan dispares para puntuar.

No creo que haya que tirarse al cuello del compañero derechito, ni dar a entender que todos los que hayan fallado en la catalogación deberían suspender como he leído por ahi. Deberíamos reclamar que las correcciones no sean tan duras y que se tenga en cuenta que no somos magistrados del TS para llegar a sus mismas conclusiones bajo pena de suspenso automático, pero de ahí a cargar contra compañeros por haber aprobado habiendo fallado en la catalogación... no me parece de recibo, estamos para apoyarnos y ayudarnos, el enemigo esta "ahi fuera" y más respecto a derechito que siempre que lo he visto en el foro ha estado dispuesto a ayudar a los compañeros (no tengo ningún trato con él) no creo que sea conveniente calentar al ED quejándonos de que unos si y otros no, por que quizás la próxima convocatoria sea todos no. Esto no es una oposición y deberíamos buscar aprobar y alegrarnos de que compañeros hayan tenido más suerte que nosotros, y exigir al ED que corriga teniendo en cuenta todo el desarrollo en conjunto del exámen, no solo una catalogación cuando además el desarrollo de las circunstancias en la comisión del delito del caso estan sobradamente razonadas, eso debería ser nuestro objetivo. Es mi opinión. Un saludo

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #175 en: 11 de Marzo de 2015, 16:52:05 pm »
Yo no doy a entender nada, si tengo que decir algo lo digo, que me jode que haya aprobado gente con el caso mal pues sí qué te voy a decir, la culpa tampoco se la echo a ellos sino al ED y que me alegre de si aprueban o no pues dependiendo quien me da exactamente igual.

Yo tampoco tengo nada con derechito, es más me alegra que apruebe porque le "conozco", pero que su comentario no ha estado acertado pues sí, se dice y no pasa nada, todos erramos...

Y tú deja de ser el defensor de nadie hasta que te gradúes hagas el máster y el examen nacional.  :D

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 11 de Marzo de 2015, 17:00:19 pm »
Yo no doy a entender nada, si tengo que decir algo lo digo, que me jode que haya aprobado gente con el caso mal pues sí qué te voy a decir, la culpa tampoco se la echo a ellos sino al ED y que me alegre de si aprueban o no pues dependiendo quien me da exactamente igual.

Yo tampoco tengo nada con derechito, es más me alegra que apruebe porque le "conozco", pero que su comentario no ha estado acertado pues sí, se dice y no pasa nada, todos erramos...

Y tú deja de ser el defensor de nadie hasta que te gradúes hagas el máster y el examen nacional.  :D

Compañero Ilse, no soy defensor de nadie, y menos de alguien a quien no conozco. Respecto al comentario de derechito, estamos de acuerdo en el fondo, no en la forma. La catalogación es una de las cosas más abstractas en materia penal, hay mil cambios de catalogación desde la instrucción en dependencias policiales hasta un eventual recurso de casación por este motivo, y por tanto no veo tan importante, y mucho menos susceptible de suspenso automático el hecho de no acertar en el tipo penal que el TS en su profundo y superior conocimiento ha determinado, lo digo como miembro de las FFCCSSE en las que instruyo en primera fase muchas diligencias y he llegado a ver en fase de instrucción judicial como han cambiado la catalogación 2 veces ellos mismos y sobre sus propios pasos. En ese aspecto estamos de acuerdo, en lo demás no, pero asi es la vida, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y por lo general huele mejor que el de los demás, yo solo he dado la mía al igual que tu has dado la tuya, y hay que respetarlas todas. Un saludo

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #177 en: 11 de Marzo de 2015, 17:37:21 pm »
Buenas tardes compañeros

Sigo sin entender porque calificar el caso práctico de hurto continuado es incorrecto
¿alguien me puede explicar porque?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 11 de Marzo de 2015, 17:52:06 pm »
Me acaban de llamar de la revision de examen y me han subido la nota de 5'66 a 6'66 y aun sigo alucinando de la correccion tan pauperrima que me han efectuado
En la 1ª correccion tenia en las teoricas un 4 y un 4'5 y en el caso practico un 8 y despues de haber hablado con la correctora (ha sido muy maja y me ha explicado detalladamente las cosas como las evaluaba) he salido con un doble 6 en las teoricas y con el 8 en el caso practico (en esta pregunta no tenia que rebatirle mucho).
Como he dicho en el caso practico ni comentamos nada y en las preguntas teoricas me dijo que lo unico que habia echo era plasmarle el contenido del manual con conectores y de forma bonita y relacionandolo con los articulos del CP preceptivos y que despues de haber releido 3 veces mi examen le da la impresion de que no he entendido el contenido de la asignatura (no se que mas quiere la verdad) y unicamente he dedicado a memorizarme el manual, algunos articulos del CP para citarlos y que los casos practicos si que me los habia trabajado bien y e nota.
Me ha dicho que seguramente el Viernes me cambiaran la nota de ALF y que siga en esa linea de cara al examen de Mayo.
Saludos y suerte.

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #179 en: 11 de Marzo de 2015, 18:00:03 pm »
Buenas tardes

Acabo de encontrar un link facilitado por mari nieves en el que aparece la sentencia de la primera semana.

En el caso práctico como no se hace constar en ningún momento cómo se obtuvo el número secreto de la tarjeta yo puse que era hurto continuado, además indiqué específicamente, que en caso de que el número secreto se hubiera obtenido mediante un error provocado, se podria aplicar el delito de estafa.

Leyendo la sentencia facilitada por mari nieves (muchísimas gracias por todas tus aportaciones) en la página 3 cito literalmente"En la argumentación en un totum revolutum se acumulan cuestiones distintas, se dice que la sentencia omite toda referencia a como la condenada pudo hacerse con el PIN de la tarjeta para poder efectuar los reintegros, afirmación que, curiosamente entra en flagrante contradicción al reconocer Yolanda que, en efecto, hizo los reintegros pero por encargo de sus empleadores, en concreto de la esposa"

Por lo tanto según mi criterio como en el caso práctico no se indica la forma en la que se obtuvo el número pin (podría haber sido un descuido), sigo considerando que existe hurto.
Creo que no es justo que tenga que conocer hechos probados que no son referenciados en el caso práctico.