;

Autor Tema: SACAR LA CARRERA EN 4 AÑOS  (Leído 10619 veces)

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
SACAR LA CARRERA EN 4 AÑOS
« en: 08 de Marzo de 2015, 22:29:36 pm »
Hola a todos,

Veis factible y posible sacar la carrera en cuatro años, trabajando a la vez (8 horas al día), sin cargas familiares, o es una locura??  ::) ::)

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:SACAR LA CARRERA EN 4 AÑOS
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2015, 22:38:03 pm »
sinceramente, con el nivel de exigencia de la uned lo veo difícil, al menos con buenas notas... pero seguro que con mucha fuerza de voluntad se puede  :) todo es administrar bien el tiempo!
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2015, 22:42:07 pm »
Fácil no es. Imposible tampoco. Este es mi tercer año y si apruebo todas tendré  175 créditos trabajando 8 horas pero dedidándole casi todo mi tiempo libre. Aunque no sé si me animaré a cogerme todas el año que viene.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2015, 22:43:33 pm »
Muchos compañeros la han sacado, deja a tu novia/o  las relaciones sociales incluidas las familiares el deporte ocio  de cualquier tipo y un largo etc.

Tu es francais?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2015, 23:32:44 pm »
Eso depende de la persona. En mi caso me faltan 3 asignaturas y el TFG para acabar en 4 años. Trabajo 38 horas semanales y no he tenido que dejar ni a mi pareja ni las relaciones sociales. Sólo mis perros han visto reducidos los paseos y los lanzamientos de pelota. Eso sí, el mes de exámenes sí abandono las cenas fuera de casa de los viernes.

Eso no significa que no dedique horas al estudio. Le dedico todas las que me quedan libres, aunque no con demasiada intensidad (estudio delante de la TV desde que era pequeña; ya sé que soy rara). 

Para mí, el secreto ha estado en presentarme a todos los exámenes aunque tuviera poca idea. Eso me ha bajado la media, pero me ha permitido quitar del medio una o dos asignaturas por año sin dedicarles el tiempo que debería haber empleado en ellas.

Yo lo intentaría el primer año. Si ves que no puedes, tampoco va a pasar nada por dedicar a esto un año más.

Ánimo y suerte

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2015, 23:53:56 pm »
Qué has hecho más de 60 créditos en algún curso o tenías convalidadas...

No cuadra.

• Usuario activo
  • **
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 07:38:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchos compañeros la han sacado, deja a tu novia/o  las relaciones sociales incluidas las familiares el deporte ocio  de cualquier tipo y un largo etc.

Tu es francais?

Gracias por vuestras opiniones, me ha servido de gran ayuda. Por cierto ILSE, bien deducido, soy medio francés.Tengo la doble nacionalidad. Suerte a todos!!

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2015, 08:40:21 am »
No es imposible, pero depende de como seas, no compensa en absoluto... Si tienes trabajo, no tienes por qué sacarla en 4 años... Depende de si te gusta hacer deporte, del tiempo que veas a tu pareja... Hay muchos factores. Yo voy a terminarla en 5 años, estos dos últimos más asequibles en cuanto a asignaturas pero es verdad que no he dejado de lado el deporte, ni viajes ni salidas.

Lo único que puedo decir, es que si lo se antes de entrar, no me hubiera matriculado en la UNED.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2015, 08:45:33 am »
Pues depende, si quieres hacer visa social complicado, porque estos tochacosssssssss :-*

Yo soy funcionaria, tengo toda la tarde libre, me he matriculado de 5 y ya me parecen muchas...claro que también estoy preparando oposición para promociar y es la prioridad, pero aún así... a año completo ni de coña.

Yo creo que mejor acabarla un poco después,  de forma lenta pero segura, que a partir de las segundas matriculaciones menudo sablazo te pegan...

Desconectado Racheling

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 10:36:56 am »
¿8 al año trabajando + casa  lo véis demasiado para ser el primer curso? En mi caso parece que si por los resultados.....

• Usuario activo
  • **
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2015, 10:37:19 am »
Otra pregunta de las mías, algo peregrina.. ¿Que preferís, acabar la carrera en 4 años con media de suficiente, o en 6 años con media de Notable? Lo digo por si esto pudiera influir a la hora de marcar la diferencia de cara a la incorporación al mundo laboral.. ¿cómo lo veis vosotros?

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2015, 10:43:32 am »
Mmm depende de la persona supongo. Yo la he sacado en 4 años, estoy terminando este año y empecé en 2011. Estoy segura que hay muchos más casos. Así que ánimo!

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2015, 10:44:15 am »
si te sirve para animarte, te dire que yo trabajo , si bien es cierto que en la administracion de justicia,  pero vamos que hasta las 4 no llego a casa, como ....me echo mi siestecita preceptiva ( no hay excusa la siestecita cae) y depues a las 6 o 7 de la tarde me pongo 2-3 horas diarias.....

y asi he hecho.....y empece en noviembre 2011 y si no pasada nada raro, espero acabar en junio o septiemibre....

si bien es cierto que yo le he dado continuidad, osea 2 horas o tres al dia siempre.......cada dia.....
un mes antes de examenes hay que ponerse mas intenso y ya son 5 o 6 al dia .

y si ...las fases en que he tenido pareja, en estos 4 años , si es cierto que no puedes dedicar todo el tiempo que te requieren y si tu pareja es impaciente , no estudia   puede ser que no entienda por que con 38 años teniendo trabajo fijo te pones a perder 4 años de tu vida estudiando....

asi que  al menos una relacion si se termino por que en meses de examenes --vease enero o mayo ....no estoy para casi nadie ..(( salvo urgencia hospitalaria..jajajja))..

pero poder se puede....... como diria jose mota.........si hay que hacer se hace del tiron .......pero enquistarse  10 años , al menos en mi opinion personal no me compensa.....

bueno ahi lo dejo...animoooooooooooooooooooooooo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2015, 10:45:57 am »
Yo la acabaré en cinco años, si Dios quiere. Y renunciar, renuncias a un montón de cosas. Seamos realistas, "descuidas" a tu pareja, reduces el tiempo que pasas con tus hijos, renuncias a tus aficiones, a tu tiempo lúdico. Yo recuerdo una vez que no pude asistir a la exposición de pintura de mi hija. Le iban a dar un premio y la niña quería que fuera y yo no asistí, porque tenía una videoclase de Linde...
La verdad es que a mi, hoy por hoy, y a pesar de todo si me compensa.

En cuanto a la última pregunta del compañero, yo considero que es mejor acabarla lo antes posible.

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2015, 10:52:43 am »
Trabajo, viajo, tengo una vida social activa, no me ha afectado a mi relación de pareja y tengo la suerte de vivir en Tenerife, así que muchas veces puedo incluso irme a estudiar a la playa, es decir, hay tiempo para todo. No hay secretos, ni planes maestros para sacar la carrera en 4 años, personalmente organizo las asignaturas y los correspondientes exámenes desde que sale el calendario a principio de curso, y dejo que cada convocatoria sea asequible y equitativa. El resto depende de la facilidad que se tenga para memorizar, admito que nunca estudio hasta un mes antes, pero creo que llevando al día las asignaturas se puede.

Mucho ánimo, por intentarlo no se pierde nada! Suerte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2015, 10:57:51 am »
Yo la acabaré en cinco años, si Dios quiere. Y renunciar, renuncias a un montón de cosas. Seamos realistas, "descuidas" a tu pareja, reduces el tiempo que pasas con tus hijos, renuncias a tus aficiones, a tu tiempo lúdico. Yo recuerdo una vez que no pude asistir a la exposición de pintura de mi hija. Le iban a dar un premio y la niña quería que fuera y yo no asistí, porque tenía una videoclase de Linde...
La verdad es que a mi, hoy por hoy, y a pesar de todo si me compensa.

En cuanto a la última pregunta del compañero, yo considero que es mejor acabarla lo antes posible.

Es mejor acabarla cuanto antes, si es posible, por supuesto.

Si consigo acabar este curso, y desquitando lo convalidado de la presencial por el primer año que perdí aquí por fuerza mayor, serían cuatro años.

Pero mi diferencia contigo es muy grande querida Silvia, porque tu esfuerzo es mayor; ya mis hijos son mayores, y al único que tengo algo descuidado es a mi marido, pero no quise estudiar cuando podía disfrutar de mis hijos, ellos eran lo primero y lo "especial" entonces, no me perdí nada de nada, ni los talleres a los que iba corriendo después de entregar las fresas, ni sus actuaciones ni su cacarear las lecciones como hacía la mayor a las 6 de la mañana para que le preguntase, aunque la verdad que me ponía el libro delante y cuando llegaba el siguiente punto, me decía, pero mamá, sigue preguntando, y yo medio dormía mientras.

Esto es en lo que yo digo que la UNED es grande por su gran porcentaje de estudiantes que sacrifican tanto en la vida, pero sólo por eso, por sus estudiantes, porque los más jóvenes aunque no tengan cargas familiares también sacrifican, su ocio, su tiempo libre, su disfrute de la vida, pero se verán compensados, seguro.

Un abrazo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2015, 10:59:51 am »
Hay muchos compañeros que han sacado la carrera en 4 años y algunos sin sacrificar nada, depende de la capacidad de cada persona, los torpes hemos ido a otro ritmo  ;)

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2015, 11:10:11 am »
yo creo que la clave es la constancia---como casi todo en la vida..

con decicarle dos horas o tres al dia .....desde octubre..

.....

yo yo divido los dias desde octubre a enero por asignaturas y me sale que tengo 10 dias para estudiar subrayar cada temario , con lo cual llego 1 de enero ....con todas las asignaturas leidas subrayadas etc .....en ese mes de enero lo que me decido es a repasar lo subrayado , dedicando a cada asignatura 2  o 3 dias..........   y asi repetidamente .......

luego una semana antes de la primera semana de examenes solamente estudio las 3 asignaturas que tengo que examinarme.......... y la semana de descanso hasta la siguiente semana de examenes estudio las siguientes 3 asignaturas que tengo que examinarme la segunda semana.

es un sistema que me ha funcionado .

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2015, 11:14:53 am »
Qué has hecho más de 60 créditos en algún curso o tenías convalidadas...

No cuadra.
Convalidé la optativa con cursos de verano, y el año pasado me matriculé también de Protección social, con la idea de tener más tiempo este año para el TFG. He hice bien, porque me está llevando un montón de horas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2015, 11:24:23 am »
Es mejor acabarla cuanto antes, si es posible, por supuesto.

Si consigo acabar este curso, y desquitando lo convalidado de la presencial por el primer año que perdí aquí por fuerza mayor, serían cuatro años.

Pero mi diferencia contigo es muy grande querida Silvia, porque tu esfuerzo es mayor; ya mis hijos son mayores, y al único que tengo algo descuidado es a mi marido, pero no quise estudiar cuando podía disfrutar de mis hijos, ellos eran lo primero y lo "especial" entonces, no me perdí nada de nada, ni los talleres a los que iba corriendo después de entregar las fresas, ni sus actuaciones ni su cacarear las lecciones como hacía la mayor a las 6 de la mañana para que le preguntase, aunque la verdad que me ponía el libro delante y cuando llegaba el siguiente punto, me decía, pero mamá, sigue preguntando, y yo medio dormía mientras.

Esto es en lo que yo digo que la UNED es grande por su gran porcentaje de estudiantes que sacrifican tanto en la vida, pero sólo por eso, por sus estudiantes, porque los más jóvenes aunque no tengan cargas familiares también sacrifican, su ocio, su tiempo libre, su disfrute de la vida, pero se verán compensados, seguro.

Un abrazo

Manoli, lo tuyo también tiene muchísimo mérito. También has tenido muchos encontronazos con la vida, y algunos fuertes de salud, y sin embargo ahí estás,  a punto de acabar la carrera. Tu esfuerzo es loable, no lo olvides. El tiempo sigue pasando, y de nosotros depende el procurar que los días sean provechosos o pasar sin pena ni gloria.
Comparto tu opinión, compañera, aquí todos los estudiantes sacrificamos algo, familiar, personal, lúdico, lo que sea, y la compensación siempre da sus frutos.
Un abrazo para ti también y mucho ánimo. A seguir siempre adelante.