;

Autor Tema: Un juez de lo social de Barcelona considera a las prostitutas trabajadoras  (Leído 5273 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Un juez de lo social de Barcelona considera a las prostitutas trabajadoras
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2015, 18:40:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     ¡Qué interesante hilo! Y se puede ver el interés... y el desinterés...(Ahí es dónde está la clave)

¿Qué sexo tendrá el juez de lo social de Barcelona? es una apreciación ciertamente interesante...
     ¿Cuando se "trabaja", se cobra? Y lo de las comillas en la palabra trabaja no es menos interesante que la apreciación anterior .
     ¿Si una prostituta cobra y además está desarrollando "su trabajo"; que coño de extrahordinario ha hecho este juez? Sin apreciación ninguna .

A algunos se les cae la careta demasiado pronto ; "defienden" a la mujer y la demonízan de la forma más interesada e indigna...

La prostitución es inadmisible se mire como se mire . La mujer no debe de sacar dinero de su cuerpo porque no es digno y sobre todo porque dice muy poco de la sociedad que lo consiente . Y además es tan FALSA(la "sociedad") que trata de ocultar lo que habría "autorizado" sin ningún tipo de convencimiento ; si es legal no tiene por qué ser recluida en sitios aislados o "apartados" .

"La mujer que quiera follar, sin cobrar . Y la que quiera trabajar, que se le de trabajo" .
Macías, tu afirmación de "si es legal no tiene que ser recluída en sitios aislados o apartados" no tiene sentido.
No se trata de apartarlas, sino de reconducirlas a su lugar de trabajo. Vamos a ver, un abogado defiende o atiende a su cliente en la vía pública? o un empleado de banca da un préstamo en una cafetería?
Obviamente, el abogado atenderá al cliente en un lugar cerrado, lo defenderá en el juzgado y el empleado de banca asesorará sobre préstamos en su despacho de la entidad bancaria.
De la misma manera, una prostituta tendrá que estar centralizada en el club de alterne, prostítubulo o dónde quieras llamarlo.
No es cuestión de esconder a nadie, porque por mucho que te quieras escandalizar, una infinidad de personas (hombres y mujeres, aunque según encuestas en menor medida) solicitan los servicios de estos profesionales.
Vuelves a querer disponer del cuerpo de una mujer y eso no me parece correcto, Macías.
La prostitución ha estado y estará siempre, te guste a ti o no. Y pagar por sexo, por las razones que sean, me parece una opción igualmente válida que el que lo obtiene sin prestación. Otra cosa es el tema moral, y ahí cada cual es libre de pensar lo que quiera.
El juez lo único que quiere hacer es regular algo que está vigente, que genera ingresos, y me parece correcto que una prostituta contribuya con sus impuestos al sistema financiero de este país.
El hecho de que una mujer "quiera" disponer de su cuerpo, para mi no es indigno.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2015, 18:45:25 pm »
     ¡Qué interesante hilo! Y se puede ver el interés... y el desinterés...(Ahí es dónde está la clave)

¿Qué sexo tendrá el juez de lo social de Barcelona? es una apreciación ciertamente interesante...

No sé que tiene que ver con que sea mujer u hombre a la hora de tener su ideología propia acerca de la legalización de la prostitución.
Más bien, se tendría que haber preguntado por su integridad moral, si es única, o si la tiene doble.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2015, 20:16:51 pm »

¿Cuando se "trabaja", se cobra? Y lo de las comillas en la palabra trabaja no es menos interesante que la apreciación anterior .
     ¿Si una prostituta cobra y además está desarrollando "su trabajo"; que coño de extrahordinario ha hecho este juez? Sin apreciación ninguna .

A algunos se les cae la careta demasiado pronto ; "defienden" a la mujer y la demonízan de la forma más interesada e indigna...

La prostitución es inadmisible se mire como se mire . La mujer no debe de sacar dinero de su cuerpo porque no es digno y sobre todo porque dice muy poco de la sociedad que lo consiente . Y además es tan FALSA(la "sociedad") que trata de ocultar lo que habría "autorizado" sin ningún tipo de convencimiento ; si es legal no tiene por qué ser recluida en sitios aislados o "apartados" .

"La mujer que quiera follar, sin cobrar . Y la que quiera trabajar, que se le de trabajo" .

Y la mujer que quiera cobrar por follar,que pasa? que no va a poder porque tú no quieres, no?
y según tu inteligente razonamiento, que trabajo se le tiene que dar, que se considere digno. Porque para lo que para ti es digno,puede que para otra no lo sea.
mira, digno es no hacer daño a nadie, y que yo sepa un prostituta no va hacer daño.
es preferible entonces a que un hombre le ponga piso a su querida y al final destroce el matrimonio,verdad macías?
no, si se ve de la vieja escuela,pero de antes delfranquismo, por lo menos.
ahora resulta que tu mandas de lo que vaya a hacer una mujer. joder tio que fuerte me pareces.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2015, 17:06:24 pm »

¡Que alguien me diga; por Dios, de una vez si quién ha considerado a las putas como trabajadoras es juez o "jueza"!

Pablo lee lo que has escrito y piensa en ello; si puedes, "profundamente" . La prostitución es indigna y no es que lo diga yo, es que lo dice el 90% de la población incluyendo en ese gran porcentaje a una mayoría de mujeres . Y es por esa gran mayoría por lo que se deben de REGULAR las cosas . Ni porque lo diga yo o porque lo digas tú . No hacer daño a nadie no es que sea digno, es que debe de ser la norma a seguir por todos ("lo que le hagáis a los demás, a mi me lo hacéis") .
   Sobre eso "de la vieja escuela" permíteme que lo tome como cumplido porque me cautivó lo de los jurisconsultos del D. Romano, lo del valor que puede tener un simple apretón de manos, lo del respeto a los mayores y a las normas, lo que vale la palabra, la responsabilidad, ... ¿Eso es ser franquista?

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2015, 17:34:35 pm »
Una cosa que se me ocurre a mi.
¿el proxenetismo no es delito? Entonces si es delito, cómo pretenden que sea "empresa"? ¿cómo puede haber relación laboral entre el delincuente y la víctima?

Me parece una sentencia delirante.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2015, 17:35:19 pm »
  ¡Que alguien me diga; por Dios, de una vez si quién ha considerado a las putas como trabajadoras es juez o "jueza"!

Pablo lee lo que has escrito y piensa en ello; si puedes, "profundamente" . La prostitución es indigna y no es que lo diga yo, es que lo dice el 90% de la población incluyendo en ese gran porcentaje a una mayoría de mujeres . Y es por esa gran mayoría por lo que se deben de REGULAR las cosas . Ni porque lo diga yo o porque lo digas tú . No hacer daño a nadie no es que sea digno, es que debe de ser la norma a seguir por todos ("lo que le hagáis a los demás, a mi me lo hacéis") .
   Sobre eso "de la vieja escuela" permíteme que lo tome como cumplido porque me cautivó lo de los jurisconsultos del D. Romano, lo del valor que puede tener un simple apretón de manos, lo del respeto a los mayores y a las normas, lo que vale la palabra, la responsabilidad, ... ¿Eso es ser franquista?

a ver, macias, vamos a ir por partes tio.
Que la prostitucion es indigna lo estas diciendo tu y lo curioso es que tomes en consideracion ahora a las mujers que piensan que la prostitucion es indigna cuando en el hilo del aborto tu pasas pro encima de su opinion cuando ellas quieren abortar, pero vale,lo aceptamos.
¿que se tiene que regular la prostitucion? ¿y como la quieres regular? prohibiendola supongo, que para ti eso es regular, prohibir todo lo que a ti no te gusta.
y mira, no marees la perdiz con el franquismo, que eres un retrogrado del copon, a ver si piensas tambien que solo se tiene que follar para procrear, como lo manda El Papa.
claro hombre,asi como vas a aceptar tu el aborto y la legalizacion de la prostitucion.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2015, 17:41:23 pm »
Una cosa que se me ocurre a mi.
¿el proxenetismo no es delito? Entonces si es delito, cómo pretenden que sea "empresa"? ¿cómo puede haber relación laboral entre el delincuente y la víctima?

Me parece una sentencia delirante.

pero es que en el caso de que este regulado como trabajo, la relacion seria profesional entre la prostituta y el cliente y el presunto proxeneta enc aso de existir seria un intermediario.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2015, 17:42:47 pm »
no. Si fuera como tú dices, la prostituta sería una autónoma y por tanto no existiría tampoco relación laboral entre el proxeneta y la prostituta.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2015, 17:45:26 pm »
podria ser autonoma si trabaja como tal,pero si trabaja en un club de alterne y el dueño se lleva un porcentaje por utilizacion de su espacio ya no seria proxenetismo por dos cosas.porque esta legalizado la primera y porque el dueño del local se lleva comision de un trabajo de empleada de su club,como intermediario

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2015, 17:52:38 pm »
podria ser autonoma si trabaja como tal,pero si trabaja en un club de alterne y el dueño se lleva un porcentaje por utilizacion de su espacio ya no seria proxenetismo por dos cosas.porque esta legalizado la primera y porque el dueño del local se lleva comision de un trabajo de empleada de su club,como intermediario
Así lo veo yo. El "empresario" es el que cede su local y luego entra en juego la meretriz que capta clientes utilizando el local...supongo que así no se le puede acusar de proxenetismo , mientras el dinero circula de mano en mano pero sin que lo vea ni hacienda ni la seguridad social...
Si es que da igual como esté la ley, siempre se podrá saltar de una forma u otra...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2015, 17:57:38 pm »
A ver.
Si hay relación laboral hay proxenetismo. Si no la hay no hay proxenetismo. No sé qué entiendes por "que está legalizado"  pero el artículo188 del CP es claro:  El que engañe/use violencia o intimidación/se valga de su superioridad/se valga de la situación de necesidad de la víctima con objetivo de obligarla a ejercer la prostitución será castigado con prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impone a aquel que obtenga beneficio de la prostitución de la víctima, aunque esta lo hubiera consentido. Si el autor usase su condición de funcionario o autoridad pública se le castigará con la mitad superior de la pena

Es decir, me da igual que le llames intermediario, chuloputas, dueño de club o lo que sea. LA persona que obtiene beneficio de una prostituta, aunque esta lo haya consentido, de 2 a 4 años.
Y si es delito, ser intermediario, chuloputas dueño de club o lo que sea que le dé beneficio de una prostituta, entonces no puede ser relación laboral. Como un narcotraficante no puede contratar camellos y darlos de alta en la seguridad social.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2015, 18:07:56 pm »
A ver.
Si hay relación laboral hay proxenetismo. Si no la hay no hay proxenetismo. No sé qué entiendes por "que está legalizado"  pero el artículo188 del CP es claro:  El que engañe/use violencia o intimidación/se valga de su superioridad/se valga de la situación de necesidad de la víctima con objetivo de obligarla a ejercer la prostitución será castigado con prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impone a aquel que obtenga beneficio de la prostitución de la víctima, aunque esta lo hubiera consentido. Si el autor usase su condición de funcionario o autoridad pública se le castigará con la mitad superior de la pena

Es decir, me da igual que le llames intermediario, chuloputas, dueño de club o lo que sea. LA persona que obtiene beneficio de una prostituta, aunque esta lo haya consentido, de 2 a 4 años.
Y si es delito, ser intermediario, chuloputas dueño de club o lo que sea que le dé beneficio de una prostituta, entonces no puede ser relación laboral. Como un narcotraficante no puede contratar camellos y darlos de alta en la seguridad social.

Vamos a ver, Widowson siendo así, como tú dices, está claro que no se podría ejercer en un club de alterne porque la ley, efectivamene, es muy clara al respecto. Pero también es una realidad que la prostitución es un hecho notorio y público y va a existir siempre, de hecho, es el oficio más antiguo del mundo.
Si es víable que como autónomas puedan trabajar, entonces considero que esto debería dejar de ser un vacío legal y pasar a estar regulado de alguna manera.
Lo que no se puede consentir es lo que ocurre en la Casa de Campo de Madrid o en otras tantas poblaciones en las que las puedes ver en la vía pública ofreciendo sus servicios y dejando un reguero de preservativos a su paso.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2015, 18:14:02 pm »
Yo también pienso que la prostitución es indigna, una mujer no es digna de ser tratada como un objeto sexual de mercadeo, hasta donde quieren llegar, por Dios, dejen de utilizar a la mujer para recaudar impuestos. A la mujer se la respeta que es la madre de la humanidad y el cuerpo es un templo que hay que cuidar y respetar

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2015, 18:29:42 pm »
Vamos a ver, Widowson siendo así, como tú dices, está claro que no se podría ejercer en un club de alterne porque la ley, efectivamene, es muy clara al respecto. Pero también es una realidad que la prostitución es un hecho notorio y público y va a existir siempre, de hecho, es el oficio más antiguo del mundo.
Si es víable que como autónomas puedan trabajar, entonces considero que esto debería dejar de ser un vacío legal y pasar a estar regulado de alguna manera.
Lo que no se puede consentir es lo que ocurre en la Casa de Campo de Madrid o en otras tantas poblaciones en las que las puedes ver en la vía pública ofreciendo sus servicios y dejando un reguero de preservativos a su paso.

Totalmente de acuerdo, silvia. Lo que yo alucino es que existiendo este tipo penal tan claro, existan los clubs de alterne. Es simple y llanamente una dejación de funciones por parte del estado.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2015, 20:51:37 pm »

Silvia cada vez me tienes más preocupado... Es así como se "enderezan" aquellos caminos que a ti te conviene que se enderecen ?
   El oficio más antiguo del mundo es posiblemente la caza o tal vez algo que pudiera ser considerado como Agricultura y ni uno ni otro están teniendo el "aprecio" que se le debe .
   La prostitución no es digna para la mujer, y tú como mujer y supuesta defensora de la mujer no debieras de pedir otra regulación que su posible erradicación . O es que dentro de poco vas a venir con que "regularicen" el trafico de drogas porque "ya se puede considerar antiguo" y porque mueve muchísimos millones?
   Lo que no está bien, no está bien ni aquí, ni en Valladolid . Y lo que no está bien es la prostitución. Y no precisamente por los condones que pueda haber tirados en la vía pública, que bien pudieran ser de parejas de adolescentes en vez de las putas . Tampoco está bien los papeles que dejan "los niños" de las chucherías, o las cacas de los perros, ... son muchas las cosas que no estarían bien . Y la principal es la dejación de funciones de la Administración y el doble rasero de Esta y de todos nosotros .

Sabes eso de que:"das la mano y te cogen el brazo" pues eso es lo que suele pasar con temas como el aborto, la prostitución, las drogas, la condena de los delitos,la libertad, ... La lista puede ser lo larga que queramos .

La dejación de funciones es cada vez más notoria y preocupante . Y como muestra de esta dejación no hay mayor prueba que la CORRUPCIÓN; y no solo económico-política sino de PRINCIPIOS .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2015, 21:38:40 pm »
   Silvia cada vez me tienes más preocupado... Es así como se "enderezan" aquellos caminos que a ti te conviene que se enderecen ?
   El oficio más antiguo del mundo es posiblemente la caza o tal vez algo que pudiera ser considerado como Agricultura y ni uno ni otro están teniendo el "aprecio" que se le debe .
   La prostitución no es digna para la mujer, y tú como mujer y supuesta defensora de la mujer no debieras de pedir otra regulación que su posible erradicación . O es que dentro de poco vas a venir con que "regularicen" el trafico de drogas porque "ya se puede considerar antiguo" y porque mueve muchísimos millones?

Lo que no está bien, no está bien ni aquí, ni en Valladolid . Y lo que no está bien es la prostitución. Y no precisamente por los condones que pueda haber tirados en la vía pública, que bien pudieran ser de parejas de adolescentes en vez de las putas . Tampoco está bien los papeles que dejan "los niños" de las chucherías, o las cacas de los perros, ... son muchas las cosas que no estarían bien . Y la principal es la dejación de funciones de la Administración y el doble rasero de Esta y de todos nosotros .

Sabes eso de que:"das la mano y te cogen el brazo" pues eso es lo que suele pasar con temas como el aborto, la prostitución, las drogas, la condena de los delitos,la libertad, ... La lista puede ser lo larga que queramos .

La dejación de funciones es cada vez más notoria y preocupante . Y como muestra de esta dejación no hay mayor prueba que la CORRUPCIÓN; y no solo económico-política sino de PRINCIPIOS .

"O es que dentro de poco vas a venir con que "regularicen" el trafico de drogas porque "ya se puede considerar antiguo" y porque mueve muchísimos millones?"

Pero, vamos a ver, Macías, ¿cómo voy a pedir que regularicen el tráfico de drogas si ES UN DELITO? Te lo dije en el hilo del aborto y te lo vuelvo a decir ahora. Yo no puedo pedir que legalicen algo que está tipificado en el Código Penal como delito.
La prostitución no está penada, no lo está, Macías, por muy indigno que sea o que tú lo veas. Esto una vez más es cuestión de moral.
Y la verdad, compañero, equiparar a los papeles que los niños dejan en la calle o las cacas de perro a los condones usados, que en un reportaje se veía claramente que lo tiraba una prostituta, pues la verdad, eso si que clama al cielo y es marciano total. Otra cosa es que tú no quieras verlo.
Por lo tanto, NO SIENDO DELITO, crees que por hacer la vista gorda o no querer regularizarlo, va a dejar de existir.
Que no somos niños, Macías y no podemos tapar el sol con un dedo.
Tú preocúpate por ti, que por lo que veo tienes un montón de taras morales.
Por supuesto que soy defensora de la mujer, aunque no lo creas, por eso respeto sus decisiones y sus posturas.[/b]

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2015, 13:35:26 pm »
joder el-macias,que contradicciones.
no al aborto,no a la prostitucion, y si a las corridas,eso si, que sean de toros.Cualquier dia diras que las otras tambien estan prohibidas,que no son dignas.
que elemento mas raro eres,hostia.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2015, 17:26:09 pm »
Por si quedaba alguna duda

A la luz del artículo 36.11 de la ley de seguridad ciudadana se prohíbe implícitamente la prostitución:

La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial.

Los agentes de la autoridad requerirán a las personas que ofrezcan estos servicios para que se abstengan de hacerlo en dichos lugares, informándoles de que la persistencia podría constituir una infracción del párrafo 6 de este artículo.

Pudiendo ser la multa en cuestión de hasta 30.000 euros al ser una infracción grave

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2015, 17:28:01 pm »
Por si quedaba alguna duda

A la luz del artículo 36.11 de la ley de seguridad ciudadana se prohíbe implícitamente la prostitución:

La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial.

Los agentes de la autoridad requerirán a las personas que ofrezcan estos servicios para que se abstengan de hacerlo en dichos lugares, informándoles de que la persistencia podría constituir una infracción del párrafo 6 de este artículo.

Pudiendo ser la multa en cuestión de hasta 30.000 euros al ser una infracción grave

Me parece perfecto.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2015, 17:51:25 pm »
Pues mejor que trabajen legalmente. controles médicos periódicos, derecho a seguridad social, jubilación etc. Si se prostituyen libremente y en un local habilitado para ello, no veo que tenga nada de malo.