;

Autor Tema: AMPLIACION MATRICULA TFG  (Leído 4941 veces)

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
AMPLIACION MATRICULA TFG
« en: 12 de Marzo de 2015, 14:30:24 pm »
Buenos dias, que os pareceria solicitar a la UNED que para el año que viene den opcion en el plazo extraordinario de matricula de marzo, para poder matricularse del Trabajo Fin de Grado.
Se entiende, claro, siempre y cuando en los examenes de febrero hayamos superado el minimo de 180 creditos necesarios.
Yo ya lo he mandado como sugerencia a la uned, al departamento de "ordenacionacademica@adm.uned.es", y me han contestado , que si hay mas solicitudes como la mia, estudiaran la posibilidad para el proximo curso. (suponiendo que el proximo curso vuelvan a abrir el plazo extraordinario en marzo, ya que me han comentado que lo de este año es una prueba piloto, y segun los resultados veran si lo vuelven a abrir el año que viene)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:AMPLIACION MATRICULA TFG
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 14:34:13 pm »
Ya se hizo el curso pasado, se hizo este curso también...y no surtió efecto.
Pero bueno, por intentarlo, que no quede.

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 15:24:03 pm »
el año pasado., que yo sepa no se abrir un plazo extraordinario de ampliacion de matricula en marzo.de hecho la uned me ha contestado indicando que es una prueba piloto nueva este curso.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2015, 15:26:40 pm »
Se lleva abriendo unos años pero de forma extraoficial. Y te dejaban matricular las anuales y del primer cuatrimestre también.
Este año han empezado a hacerlo como una convocatoria de matrícula más, solo para el segundo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2015, 15:28:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el año pasado., que yo sepa no se abrir un plazo extraordinario de ampliacion de matricula en marzo.de hecho la uned me ha contestado indicando que es una prueba piloto nueva este curso.

El año pasado no se abrió plazo nuevo de matrícula, es verdad, pero sí se amplió el de octubre hasta principios de Marzo, creo recordar.
Vamos, que podías ampliar en Marzo, igual que este año.

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2015, 15:53:40 pm »
ahhh.ok.gracias.
lo de que  extraoficialmente te dejaran hacerlo.me ha dejado a cuadros.jijj.esta bien saberlo.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 16:00:29 pm »
Las cosas extraoficiales son para uno sí y otros no. He leído en algún post que han hecho una matrícula manual a un compañero para el TFG y yo he solicitado por activa y por pasiva la matriculación y no hay manera  :'( :'( :'(
¿Qué se hace ante eso?

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 18:00:32 pm »
El 28 de febrero mande a vicerrectorado de estudiantes un manifiesto en contra de la no ampliacion del TFG en esta apertura extraordinaria...firmado como representante de alumnos. A dia de hoy no han contestado. Cuando tenga noticias os las hare llegaf.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2015, 18:32:42 pm »
Si Dios quiere, este año que entra seré un afectado más por el tema de los créditos y el tfg. Deberíamos unirnos y hacer presión.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 18:38:45 pm »
Para poder matricularse del tfg, qué es necesario?? Tener aprobado todo el grado (o al menos estar matriculado de todo?
¡Licenciada!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 18:50:03 pm »
Es necesario tener 180 créditos aprobados, excepcionalmente 170 con autorización si lo ofertan, y estar matriculado del resto de asignaturas, es decir, para aprobar TFG, debes aprobar las demás. La nota te la guardan un curso escolar creo, no sé si dos.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2015, 18:53:36 pm »
El 28 de febrero mande a vicerrectorado de estudiantes un manifiesto en contra de la no ampliacion del TFG en esta apertura extraordinaria...firmado como representante de alumnos. A dia de hoy no han contestado. Cuando tenga noticias os las hare llegaf.

Yo le he mandado instancia a la decana y no me autoriza alegando que recibe órdenes del Rectorado o Vicerrectorado y no modifican esos criterios por la complejidad que supone esa asignatura a nivel organizativo que deben repartir las líneas de trabajo a principios de curso y no antes del cuatrimestre, a pesar que la normativa recoja otra cosa en ese aspecto.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2015, 18:55:22 pm »
Tenemos que hacer algo al respecto, o esperar un año entero por una asignatura.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2015, 18:59:24 pm »
Exacto!! Una atrocidad para nosotros. Perder un año con una asignatura es un crimen. Este año ya lo están sufriendo muchos compañeros e ingenua de mí, pensé que éso lo solucionarían para este año. A principios de curso, mandé misma instancia para que previeran plazas para ahora, tan sencillo como éso, previsión!!! Y me contestaron que este año no habría ampliación de matrícula seguro. No sólo hemos tenido una ampliación, sino DOS!!!!! Luego hablamos y predicamos "la seguridad jurídica"!!!

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2015, 19:04:01 pm »
Queréis que cree un grupo en Facebook por ejemplo para estar en contacto, los afectados, los futuros afectados y buscamos a representantes, delegados y eso también. Para coordinarnos y luchar.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2015, 19:05:11 pm »
Ésta ha sido exactamente la contestación :

Apreciada Ángeles:

Lamentamos mucho no poder satisfacer su pretensión. El Decanato de esta Facultad acata en su totalidad el comunicado del Vicerrectorado de Ordenación Académica respecto a la ampliación de matrícula, que exceptúa el Trabajo Fin de Grado y las Prácticas Externas (vid. el siguiente enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login).

En consecuencia, desde este Decanato no se ha establecido ninguna regla particular al respecto, habida cuenta de que las asignaturas excluidas de este segundo período  de matrícula presentan unas complejidades de asignación de líneas y seguimiento por parte de los profesores tutores que requieren una planificación muy anterior al inicio del segundo cuatrimestre.

Cordialmente, lamentando no poder acceder a su petición.

Un cordial saludo,
Mercedes Gómez Adanero

Mercedes Gómez Adanero
Decana de la Facultad de Derecho. UNED
Profesora Titular de Filosofía del Derecho
C/ Obispo Trejo, 2
28040 Madrid
Tef: 91 3986111  
Fax: 91 3986044

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2015, 19:07:47 pm »
Y esta es la solicitud que he mandado dos veces, al principio de curso y ahora:

SOLICITUD PARA QUE LOS ALUMNOS DE GRADO DE DERECHO PUEDAN SER MATRICULADOS EN LA ASIGNATURA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO, DURANTE EL PLAZO  AMPLIADO DE MATRÍCULA DE ASIGNATURAS DE DERECHO.

EXPONE,
1.-Que no habiéndose ofertado la matriculación del  Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG) en el plazo extraordinario de ampliación de matrícula durante el curso 2.013/2.014 consideramos que no se ajusta a derecho porque en lo referente a los plazos y condiciones de matriculación,  se desprende del artículo 6.2 de la  normativa aprobada en Consejo de Gobierno el 07 marzo de 2.012, modificado en el Consejo de Gobierno el 18 de diciembre de 2.012 que se contempla más de un plazo de matrícula: “La matrícula del TFG se realiza en los mimos plazos y condiciones que el resto de asignaturas de Grado”  .
2.-Que el TFG tiene carácter de ASIGNATURA  a efectos organizativos en virtud del artículo 2.5 de la normativa aprobada en Consejo de Gobierno el 07 marzo de 2.012, modificado en el Consejo de Gobierno el 18 de diciembre de 2.012.
3.-Que  las líneas de trabajo se realizarán con anterioridad al periodo semestral cuando  el TFG tenga carácter semestral, como es el caso nuestro,  o  a principios del curso cuando fuera anual en virtud del artículo 3.7 de la normativa antes mencionada: “La asignatura TFG tendrá carácter anual o semestral según esté establecido en el Plan de Estudios del título. No obstante, a efectos organizativos la asignación de línea de TFG y de tutor académico, así como la activación de los recursos informativos para el estudiante se realizará a principios de curso para las asignaturas anuales y con anterioridad al inicio del periodo lectivo en las semestrales “
4.-Que la NO permisión de la matriculación de dicha asignatura en el periodo extraordinario de ampliación de matrícula sólo causa perjuicios tanto  a los alumno/as , pues alguno/as podrían perder un año escolar para la superación de una ÚNICA asignatura, retrasando así la incorporación en el siguiente nivel académico, o bien, directamente al mercado laboral, como  a la UNED  por dejar de ingresar el precio de las matrículas del máster profesional obligatorio para el ejercicio de la abogacía o procura.
5.-Que según el artículo 6.5 de dicha normativa se establece que “Las situaciones extraordinaria s que puedan resultar de dudosa interpretación o merecer consideración excepcional serán resueltas por el Decano o Director de la Facultad o Escuela correspondiente”
6- Que por todo lo aquí expuesto,

SOLICITO:
1.-Que tengan a bien permitir la matriculación de los alumnos  en la asignatura del Trabajo de Fin de Grado en los distintos plazos de matriculación ofertados durante el curso y que cumplan con el resto de los requisitos.
2.-La asignación de las líneas de trabajo y organización de la asignatura antes del periodo semestral, una vez concluido todos los plazos de matriculación.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2015, 19:31:55 pm »
Ya lo único que se me ocurre es denunciar y lo estoy valorando.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2015, 19:39:01 pm »
he creado un grupo en facebook para unirnos y a ver si hacemos algo, se llama TGF UNED, mi nombre en facebook es Juande Figueroa. Unios.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2015, 19:39:28 pm »
Es necesario tener 180 créditos aprobados, excepcionalmente 170 con autorización si lo ofertan, y estar matriculado del resto de asignaturas, es decir, para aprobar TFG, debes aprobar las demás. La nota te la guardan un curso escolar creo, no sé si dos.

Gracias Mimi.
¡Licenciada!