;

Autor Tema: Himno y final de Copa  (Leído 17217 veces)

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
Re:Himno y final de Copa
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2015, 23:22:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que fue Sarkozy quien dijo que si tal cosa pasaba en Francia suspendía de inmediato el partido que se jugaría en fecha posterior y a puerta cerrada.

Aquí podríamos considerar que se rozan varios delitos, incitación al odio y la violencia, injurias a los símbolos nacionales...de los cuales serían responsables los clubs y, en especial, el dueño de las instalaciones.

Además, eso de la libertad de expresión requiere, como todo derecho, su obligación.Si no quieren oír el himno o aplaudir al Rey, que no lo hagan o que no vayan al partido, pero si van no tienen derecho a ofender a los demás y a romper la convivencia.

Ya sabemos que existe la intentona separatista y que se manifestará también en este partido. Sí, ésto es lo que hay. ¿Y qué?. ¿Nos hemos de conformar?.

Dejarles esa "libertad de expresión" y demás cosas, es como que le digas a un tigre que no te coma porque eres vegetariano.

El problema es que la decisión tajante debió tomarse la primera vez. No se habría convertido la cosa en costumbre.

Ahora es un "nudo gordiano" y como tal debe tratarse:

A la manera de Sarkozy. Corte seco y con decisión. Y que lo supieran de antemano.

Pero lo que saben es que, entre los tolerantes, los cobardes y los del negocio, tienen esta mano ganada.

No tienes razon bajo ningun punto de vista................mostrar repulsa por razones que sean y hacerlo sin usar la violencia, sea a un rey o a un himno solo es falta y en algunos casos delito en paises dictatoriales o en una democracia absolutamente inmadura. No hay ninguna ley que prohiba manifestar desafectos  ::)

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2015, 07:36:23 am »
Es penoso que se mezcle deporte y poítica... nunca pitaría el himno de España en un campo de fútbol, en todo caso, no lo tararearía o me pondría a hablar por el móvil para dar por saco al de al lado...  ;D

De todas formas creo que se saca el tema de contexto, es cierto que damos una imagen penosa al mundo, pero penoso es que la final de la Copa del Rey no se pueda jugar en el campo que los dos finalistas desean por ser más papistas que el Papa.

La realidad, cómo han dicho ya los compañeros, es la que hay; estamos en un momento delicado políticamente respecto a la unidad de España y lo peor que se puede hacer, no es pitar al himno, es dar razones para hacerlo. Empezando por no dejar jugar el partido en el Bernabéu es la primera... ¿qué es el Madriz el paladín de España? y desde que se anunciaron los finalistas, no han parado los ataques desde las redes sociales para que así fuera...

Vergonzoso es pitar, pero vergonzoso es ser centrista sin admitir las peculariedades regionales o nacionales (cada uno que las defina como quiera). Que sirva de lección y designen el campo (o dos) cuando hagan el primer sorteo y así no habrá polémicas y a los silbadores, les digo que, mejor aprendan el lenguaje de la Gomera para no hacer el ridículo, ellos mismos. Hablamos de fútbol, deporte, hermandad y un sin fín de sentimientos que no tendríamos que relacionar con la (...) de la política.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2015, 09:16:35 am »
Es penoso que se mezcle deporte y poítica... nunca pitaría el himno de España en un campo de fútbol, en todo caso, no lo tararearía o me pondría a hablar por el móvil para dar por saco al de al lado...  ;D

De todas formas creo que se saca el tema de contexto, es cierto que damos una imagen penosa al mundo, pero penoso es que la final de la Copa del Rey no se pueda jugar en el campo que los dos finalistas desean por ser más papistas que el Papa.

La realidad, cómo han dicho ya los compañeros, es la que hay; estamos en un momento delicado políticamente respecto a la unidad de España y lo peor que se puede hacer, no es pitar al himno, es dar razones para hacerlo. Empezando por no dejar jugar el partido en el Bernabéu es la primera... ¿qué es el Madriz el paladín de España? y desde que se anunciaron los finalistas, no han parado los ataques desde las redes sociales para que así fuera...

Vergonzoso es pitar, pero vergonzoso es ser centrista sin admitir las peculariedades regionales o nacionales (cada uno que las defina como quiera). Que sirva de lección y designen el campo (o dos) cuando hagan el primer sorteo y así no habrá polémicas y a los silbadores, les digo que, mejor aprendan el lenguaje de la Gomera para no hacer el ridículo, ellos mismos. Hablamos de fútbol, deporte, hermandad y un sin fín de sentimientos que no tendríamos que relacionar con la (...) de la política.
El Real Madrid es el dueño del estadio Santiago Bernabéu, por lo que puede decidir a quien cede o no su estadio. Pertenece a los socios de una entidad privada. ¿Te puedo obligar yo a ti a que me prestes tu casa?.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2015, 09:18:53 am »
Lo correcto y sensato es que se suspendiese la final de la Copa del Rey si se pita al himno de todos los españoles

Pues precisamente, en Escocia... Y en cualquier país anglosajón, se tiene un respeto máximo a cualquier himno.

Menuda se montó contra Argentina en el Mundial porque les dio por silbar los himnos de los diferentes países.... Es una falta de respeto y atenta contra el fair play.

En un país donde se está sancionando ahora mismo a las aficiones por pitar e insultar a Cristiano y a Messi.... Qué debiéramos hacer con el que se mete con el máximo representante del estado español???

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2015, 09:36:20 am »
El Real Madrid es el dueño del estadio Santiago Bernabéu, por lo que puede decidir a quien cede o no su estadio. Pertenece a los socios de una entidad privada. ¿Te puedo obligar yo a ti a que me prestes tu casa?.

Completamente de acuerdo, por eso habría que designar la sede antes de la primera ronda, para evitar que luego se interprete como veto a según que equipos que se equiparan con problemas políticos... es la lectura que hago yo, no digo que tenga razón.

Lo correcto y sensato es que se suspendiese la final de la Copa del Rey si se pita al himno de todos los españoles

Pues precisamente, en Escocia... Y en cualquier país anglosajón, se tiene un respeto máximo a cualquier himno.

Menuda se montó contra Argentina en el Mundial porque les dio por silbar los himnos de los diferentes países.... Es una falta de respeto y atenta contra el fair play.

En un país donde se está sancionando ahora mismo a las aficiones por pitar e insultar a Cristiano y a Messi.... Qué debiéramos hacer con el que se mete con el máximo representante del estado español???

También de acuerdo siempre y cuando se meta sanción o pena a gentuza que menosprecia a catalanes, vascos o gallegos por ser paladines de la otra realidad española lo vería como tú (pudiendo estar o no de acuerdo con éste razonamiento, pienso luego existo). El himno, la bandera y tantas otras cosas que puedan representar a un país, es un sentimiento subjetivo de cada uno... puede ser, no digo que lo sea, que tú te sientas extremeño, europeo y español; mientras que yo me sienta español y extremeño sin tener ningún afecto por Europa... entonces ¿cada vez que vea la bandera azul con las estrellas se me tienen que erizar los pelillos de la nuca? A lo mejor el problema es que los valores de España como nación compuesta por un amalsijo de nacionalidades o regiones o cómo lo quieras llamar (no voy a entrar en ese tema) no ha sido transmitido correctamente y por eso hay partes de ella que no lo siente tanto como propias.

Ya te digo, que solamente por educación, sin entrar en más valoraciones, veo mal que se pite. Hay acciones que pueden representar igual tu malestar o tu forma de ver las cosas, como quedarte sentado o levantarte y darte la vuelta, como libertad de expresión que molestarían menos al resto de personas que sienten el himno como propio. Es fútbol y es asqueroso mezclarlo con temas políticos, eso si que es irrefutable.

Saludos a los dos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2015, 09:40:36 am »
A los que estáis diciendo que los jugadores nacionalistas se deberían negar a ir a la selección, la ley 10/1990 en su artículo 76 establece sanciones de inhabilitación por negarse a acudir a las selecciones.
Uned-derecho se llama esta página...

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2015, 09:48:19 am »
¿Puedes citar alguno que se haya negado a jugar en la selección absoluta? Creo que se rumoreaba de un tal Oleguer del Barça y la verdad es que nunca fue llamado por el seleccionador. Es más, creo que en una entrevista reconoció que si lo llamaba acudiría porque era fútbol y un honor jugar con la absoluta, otra cosa es que le gustaría más jugar en una selección catalana reconocida, pero como era inviable, pues estaba a disposición del seleccionador como cualquier jugador que se considerara profesional en aquellos momentos.

Fuera de éste caso de propaganda anticatalanista, no recuerdo ningún otro... ¿estoy equivocado?

Desconectado selvamasid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2015, 09:51:10 am »
Pienso lo mismo. Que no vayan si no les gusta.

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2015, 09:54:46 am »
¿Puedes citar alguno que se haya negado a jugar en la selección absoluta?

Nacho, lateral izquierdo del Compostela, en la década de los 90 se negó a ir con la selección española porque no se sentía español sino que se sentía gallego porque era nacionalista

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Nunca rendirse
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2015, 09:55:39 am »
Completamente de acuerdo que la solución pasa por designar la sede al inicio de la competición y no a última hora como siempre. Yo como seguidor del Real Madrid no tendría ningún problema en que este año hubieran jugado la final en el Bernabéu siempre y cuando fuera un mero espectáculo deportivo y no un encuentro de reivindicaciones políticas. En el deporte debe haber rivalidad, querer que gane uno o pierda otra, pero fuera del campo todos tan amigos.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2015, 10:14:50 am »
Que cada uno reaccione ante el himno como le de la gana. Qué mejor muestra de libertad, igualdad y fraternidad que 90.000 personas pitando el himno de su país. A nosotros nos van a venir los franchutes a dar lecciones, vamos hombre, pues no es nada!

Yo soy de los que se erizan cuando suena el himno en un partido importante de la Selección, me gustaría que todo el mundo respetara el himno pero como digo nuestra realidad es otra. Hace tres años estuve en un partido de la NBA y allí sí que da gusto, incluso diría que se pasan un poco pero bueno mejor esa imagen que la nuestra, desde luego. De todos modos, el rechazo al himno no es general si no más bien algo aislado, la casualidad es que Barca y Athletic son los dos equipos que más veces han jugado la final de copa del Rey.

Respecto a lo del estadio, lo más lógico es lo que dice la tortuga cachondona, debe fijarse antes del inicio de la competición como se hace con las competiciones europeas. No entiendo esa barcelonitis de Florentino al negarse al ceder el estadio, qué más le dará. Además para la ciudad acoger un evento de esas características siempre es muy positivo, los hosteleros y demás no sé yo si estarán muy de acuerdo con Flo, la pela es la pela y no sólo para las catalanes.

Sobre lo de los jugadores nacionalistas, por mi parte yo no he dicho que no deberían acudir a la llamada del seleccionador nacional, entre otras cosas porque esos jugadores nos han dado muchas alegrías. Lo que digo es que si juegas con España, no tiene sentido que luego lo hagas con Catalunya o  reivindiques la independencia de la misma. No tiene sentido y quedan como el culo pero para ellos hacen.

Compañero Miky intuyo cierta sorpresa por tu parte en nuestra coincidencia de pensamientos sobre este tema. Te entiendo, a mí también me extraña y dudo que volvamos a coincidir en muchos más aspectos aunque por supuesto no lo descarto y no tendré ningún problema en reconocerlo cuando así sea.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2015, 10:22:38 am »
Nacho, lateral izquierdo del Compostela, en la década de los 90 se negó a ir con la selección española porque no se sentía español sino que se sentía gallego porque era nacionalista

Fede, te tengo por otra cosa, compañero, para manipular ya tenemos al comando de los tontos del foro... ¿Donde pone que se negó a ir con la selección si nunca fue convocado? dice que "no tiene interés ni le apetece", pero lo cierto es que nunca lo sabremos porque Clemente no lo convocó, por lo tanto, especulación pura.

Y para confirmar ésto, Oleguer "fue llamado por Luis Aragonés a una concentración previa al Mundial de 2006. Según relata el ex jugador del Barcelona en una reciente entrevista, le dijo en dicho encuentro al seleccionador que no estaría interesado en una posible convocatoria para un partido oficial, a pesar de tener pocas posibilidades para ser convocado para el Mundial de Alemania" y creo entender que acudió. Por lo tanto, si le hubiera convocado para el Mundial ¿no hubiera ido? Tampoco lo sabremos, porque no era uno de los elegidos, ni fue convocado, más especulación de los naZionalistas puros.

Cualquier jugador, tenga la ideología política que tenga, y más en aquella época, jugaría con la Selección ¿no ves que le sube el caché ciento por ciento?

Se resume la situación en las palabras de Nacho: “Este país es muy dado a hablar de democracia, y cuando alguien manifiesta una opción personal totalmente pacífica, como hice yo, es atacado con el arma que se emplea ahora: los medios de comunicación”.

Manifiesta una opinión u opción, no la lleva a término porque no es convocado por lo que el interrogante sigue ahí.

Fútbol es fútbol y estoy completamente de acuerdo con lagdb72:
Completamente de acuerdo que la solución pasa por designar la sede al inicio de la competición y no a última hora como siempre. Yo como seguidor del Real Madrid no tendría ningún problema en que este año hubieran jugado la final en el Bernabéu siempre y cuando fuera un mero espectáculo deportivo y no un encuentro de reivindicaciones políticas. En el deporte debe haber rivalidad, querer que gane uno o pierda otra, pero fuera del campo todos tan amigos.

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2015, 10:24:07 am »
Que cada uno reaccione ante el himno como le de la gana. Qué mejor muestra de libertad, igualdad y fraternidad que 90.000 personas pitando el himno de su país. A nosotros nos van a venir los franchutes a dar lecciones, vamos hombre, pues no es nada!

Yo soy de los que se erizan cuando suena el himno en un partido importante de la Selección, me gustaría que todo el mundo respetara el himno pero como digo nuestra realidad es otra. Hace tres años estuve en un partido de la NBA y allí sí que da gusto, incluso diría que se pasan un poco pero bueno mejor esa imagen que la nuestra, desde luego. De todos modos, el rechazo al himno no es general si no más bien algo aislado, la casualidad es que Barca y Athletic son los dos equipos que más veces han jugado la final de copa del Rey.

Respecto a lo del estadio, lo más lógico es lo que dice la tortuga cachondona, debe fijarse antes del inicio de la competición como se hace con las competiciones europeas. No entiendo esa barcelonitis de Florentino al negarse al ceder el estadio, qué más le dará. Además para la ciudad acoger un evento de esas características siempre es muy positivo, los hosteleros y demás no sé yo si estarán muy de acuerdo con Flo, la pela es la pela y no sólo para las catalanes.

Sobre lo de los jugadores nacionalistas, por mi parte yo no he dicho que no deberían acudir a la llamada del seleccionador nacional, entre otras cosas porque esos jugadores nos han dado muchas alegrías. Lo que digo es que si juegas con España, no tiene sentido que luego lo hagas con Cataluña o  reivindiques la independencia de la misma. No tiene sentido y quedan como el culo pero para ellos hacen.

Compañero Miky intuyo cierta sorpresa por tu parte en nuestra coincidencia de pensamientos sobre este tema. Te entiendo, a mí también me extraña y dudo que volvamos a coincidir en muchos más aspectos aunque por supuesto no lo descarto y no tendré ningún problema en reconocerlo cuando así sea.

Exacto, y lo único que hace dar tanta propaganda a un hecho aislado de una parte ínfima de la población, es daño a la imagen de España como país... ya tenemos suficiente con la que dan nuestros políticos cuando salen por los pirineos...  ;D ;D ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2015, 10:49:13 am »
Yo soy del Barsa, pero eliminaría a ambos y jugaria la final con el tercero y cuarto.

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2015, 11:29:42 am »
Yo soy del Barsa, pero eliminaría a ambos y jugaria la final con el tercero y cuarto.

La verdad es que en una final Villarreal-Espanyol no creo que hubiera pitos generalizados, pero algún espontáneo que pitase habría porque algún independentista valenciano y catalán será aficionado de alguno de estos dos equipos

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2015, 12:25:52 pm »
Lo del bernabeu es más por ser el Barsa que por política. Si la final fuera Athletic vs real sociedad, seguro que no habría polemica

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2015, 12:32:46 pm »
Por supuesto, es rivalidad deportiva que claramente va unida a una visión política aunque sea triste mezclarla, pero los propios culés son los primeros que usan el Barca como motivo político. Si el Barca hubiese tenido que decidir ofrecer el Nou Camp ni de coña lo hubiese permitido así que menos cuentos con que si el Madrid no deja el Bernabéu...por supuesto que no :)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Nunca rendirse
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2015, 13:13:33 pm »
Por supuesto, es rivalidad deportiva que claramente va unida a una visión política aunque sea triste mezclarla, pero los propios culés son los primeros que usan el Barca como motivo político. Si el Barca hubiese tenido que decidir ofrecer el Nou Camp ni de coña lo hubiese permitido así que menos cuentos con que si el Madrid no deja el Bernabéu...por supuesto que no :)
El propio Gaspart ha reconocido que no le gustaría que el Real Madrid ganase una final en el Nou Camp  y por eso insiste en el Bernabéu, por ese morbo y nada más.
En cuanto a si la final fuera Athletic-Real Sociedad, sería la misma razón que esgrimió un político vasco cuando le preguntaron si aceptaría que la selección española jugase en San Mamés. Dijo que se podría provocar un altercado público si así fuese.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2015, 15:42:25 pm »
En el Calderón se jugó la misma final, y tampoco quiso el Madrid que se jugara en el Bernabéu  Y si no recuerdo mal, fue la primera de los pitos

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Nunca rendirse
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2015, 17:40:44 pm »
En el Calderón se jugó la misma final, y tampoco quiso el Madrid que se jugara en el Bernabéu  Y si no recuerdo mal, fue la primera de los pitos
En 2012 no se jugó en el Bernabéu porque estaban previstas unas obras en los baños para los días en torno a la final. Con 10 Copas de Europa, siendo el actual campeón y también vigente del Mundo, no creo que el Real Madrid tenga miedo de nadie. Quizás sea obsesión de otros que se acuerdan del Madrid a cada rato. Sevilla y Valencia han ofrecido sus campos, a lo mejor se ha despreciado a estas ciudades por parte de los equipos finalistas debido a su obsesión enfermiza con el Real Madrid.