;

Autor Tema: Mediaset aparta a J. Cintora  (Leído 5952 veces)

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
Re:Mediaset aparta a J. Cintora
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2015, 21:56:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con lo de "basura podemista" me refiero a los citados programas de TV. Califico de basura el trabajo "periodístico" no a las personas por razón de su ideología. Nunca haría algo así, respeto a todo el mundo sea cual sea su ideología o condición.

Lo de trolls, el mito de la caverna y demás calificativos, no sé por qué, suelen salir siempre de los simpatizantes de Podemos hacia los que no lo son.

Respecto a lo de la pena y el asco... A mí, la ideología u opinión de la gente sobre todo cuando se trata de temas tan insulsos como este, no me da nada, me la trae floja. Son otras cosas las que me pueden despertar ese tipo de sentimientos.

Yo respeto tu indignación con lo de Cintora, seguramente te parece un buen profesional y te gustaba su trabajo. A mí me jode que Carlos Herrera no siga con su programa pero me alegro de que se hayan cargado a Cintora. Para gustos los colores.

Respecto a vuestra teoría de conspiración-mano negra del Gobierno parece que los comunicados de Mediaset que están saliendo la están tirando un poquito por tierra, pero oye, el que quiera pensar que vive bajo un régimen dictatorial es muy libre de pensarlo, claro que sí.

Mientes Saúl, ¿Qué vas a ver ahora mientras haces la comida a mediodía? No te puedes alegrar que cierren algo que veías y que admites que te tenía fascinado a la par que irritado.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2015, 23:15:41 pm »
Mientes Saúl, ¿Qué vas a ver ahora mientras haces la comida a mediodía? No te puedes alegrar que cierren algo que veías y que admites que te tenía fascinado a la par que irritado.

Seguiré viendo el programa pero ya sin la indignación que me producía su EX presentador. Para tu información el programa continúa, el mundo no se acaba por la destitución de Cintora. Lo de "fascinarme" lo dices tú, no sé de dónde lo sacas. ¿A ti te fascina todo lo que ves por TV? A mí tampoco y menos el programa este.
Better call Saul !!

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2015, 23:27:01 pm »
Yo la verdad es que nunca he visto el programa, y no puedo opinar sobre la forma de llevarlo de ese hombre, pero la redacción tiene todo el derecho del mundo de apartarle si no le gusta la forma en que lo lleva. Siempre tendrá la opción de irse a un medio de comunicacion donde guste más su forma de trabajar

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2015, 02:07:33 am »
Yo la verdad es que nunca he visto el programa, y no puedo opinar sobre la forma de llevarlo de ese hombre, pero la redacción tiene todo el derecho del mundo de apartarle si no le gusta la forma en que lo lleva. Siempre tendrá la opción de irse a un medio de comunicacion donde guste más su forma de trabajar

Claro y siempre tendrá opción también de estudiar Derecho en la UNED y ser abogado, pero no se trata de las opciones, se trata de que ya es otro periodista más que se cargan porque es crítico con el Gobierno, y encima los datos de audiencia le respaldan, ¿Una misa roja de lunes a viernes de casi dos horas? "¡Ni hablar!" dirían en Moncloa.

Por cierto a ver si Telecinco(mediaset) es coherente y despide también a Sandra Barneda, porque el sábado pasado dijo "Me parace bien por sanidad democrática que Ciudadanos esté en el Parlamento andaluz" y eso es opinar y tomar partido sobre la noticia y por lo tanto también formar, no contar la realidad sin tomar parte de ella, así que si esa era la excusa para echar a Cintora, ya tienen otra para echar a S.Barneda.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2015, 10:22:24 am »
No se que tiene de malo que Mediaset quiera hacer una televisión plural,  independiente, rigurosa y carente de sectarismo.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2015, 16:50:54 pm »
No se que tiene de malo que Mediaset quiera hacer una televisión plural,  independiente, rigurosa y carente de sectarismo.

Pues ha conseguido precisamente lo contrario al echar J.Cintora, por presiones del Gobierno.

Acabar con la pluralidad, la independencia, el rigor e instaurar el sectarismo.

Hasta Ferreras de la Sexta dice que las presiones para que no salga más Podemos por TV son insoportables.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2015, 21:12:57 pm »
No considero a Cintora precisamente un abanderado del rigor o la pluralidad.

Era un déspota contrario al gobierno y partidario de Podemos. No tenia ninguna independencia ni pluralidad. Su programa se habia convertido en primo hermano de la tuerca del coletas

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2015, 21:16:34 pm »
¿Por qué era un déspota? ¿Qué tiene de peculiar ser contrario al Gobierno, en caso de serlo y siempre según tu afirmación?

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #48 en: 21 de Abril de 2015, 19:43:06 pm »

Jesús Cintora inaugurará la nueva temporada de "En la caja"

El periodista Jesús Cintora será el encargado de inaugurar la nueva temporada de En la caja con un programa que se adentrará en los denominados “fondos buitre”. Cintora protagonizará la primera entrega de la nueva temporada en la que distintos comunicadores irán tomando el testigo cada semana.

Cintora fue apartado hace unas semanas de Las mañanas de Cuatro, el programa que presentaba en la cadena de Mediaset. En un comunicado, el grupo de comunicación aseguraba que la línea editorial del grupo tiene "el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva", motivo por el que decidieron "acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos". En la caja parece ser el primero de esos proyectos.

Según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, "queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de En la caja para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de Las mañanas de Cuatro", dice en un comunicado, en el que también recalca que este "será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta" con el presentador.

En el programa En la caja, el protagonista de turno, uno diferente en cada edición, no sabe dónde irá, con quién se encontrará y en qué entorno concreto va a aparecer tras ser trasladado en una caja de grandes dimensiones. Después, tiene que enfrentarse a la realidad con la que se encuentre sin más indicaciones ni intermediarios. En su primera temporada, En la caja promedió una cuota de pantalla del 6,1% y 1.043.000 espectadores.

En esta nueva edición, Jesús Cintora se implicará en mostrar cómo operan estos fondos de inversión surgidos a raíz de la crisis económica, especialmente con la adquisición de pisos liberados tras los desahucios.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 21 de Abril de 2015, 19:50:01 pm »
Oye, mucho más ameno ahora el programa de las Mañanas de Cuatro ehhh. Dónde va a parar!!

Se sigue azotando al PP (merecidamente), no tanto a otros que también lo merecen, y manteniendo un claro signo izquierdista pero las formas de Javier Ruiz no tienen nada que ver con las del terrorista de la información, el apartado Sr. Cintora.
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 21 de Abril de 2015, 19:52:59 pm »
Es que como periodista y moderador Javier Ruiz está a años luz de Jesús Cintora

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 21 de Abril de 2015, 19:59:25 pm »
Ya te digo.
Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2015, 18:39:28 pm »

Jesús Cintora: "Hay un recorte de libertades patente y hay que denunciarlo"

"Quiero dar las gracias por todo el apoyo que he tenido en éste tiempo, que no ha sido nada fácil", así empezó Jesús Cintora su intervención en la presentación de La hora de la verdad , un libro en el que el expresentador de Las Mañanas de Cuatro ha reunido y entrevistado a, "los protagonistas de cada una de las noticias. A los que desde la política están llamados a intentar cambiar algo como Pablo Iglesias o a gente que ve a diario la situación precaria en la que vive mucha gente como Sor Lucía". Un libro en el que, como resalta orgulloso, "ha conseguido" que el autor del prólogo sea el gran Iñaki Gabilondo, quien fuera su 'maestro' durante su etapa en la radio.

"En España hay más de cinco millones de parados, incontables casos de corrupción y un nivel de desigualdad enorme, aunque a algunos les gustaría que no se contara".

"Mi intención con La hora de la verdad es contar la realidad. Estamos en un momento en España en el que hay más de cinco millones de parados, incontables casos de corrupción y un nivel de desigualdad enorme, aunque a algunos les gustaría que no se contara", aseguró el periodista en la librería Tipos Infames, en la que estuvo acompañado por su amigo, el politólogo, columnista y habitual de las tertulias políticas, Antón Losada, que fue el encargado de presentar la obra.

"Hay un recorte de libertades patente y hay que denunciarlo", afirmó con contundencia Cintora durante la presentación asegurando que considera que el hecho de que en un año electoral como éste se vayan a adjudicar seis nuevos canales de televisión  no hace más que, "limitar la libertad de información". 

"Está claro, que hay quien quisiera que estuviera callado, pero no me van a callar, la gente tiene la última palabra".

Al llegar el turno de preguntas se produjo lo que quizás, todos (incluido el propio Cintora) esperaban, la pregunta sobre los verdaderos motivos de su despido, tema sobre el que el presentador aún no se ha pronunciado. "Es evidente que la decisión de quitarme el programa no me la esperaba y más cuando iba como un tiro", lamentó el periodista, que quiso aprovechar la pregunta para recalcar la falsedad de "ciertas las informaciones que apuntan que se me ha abierto un expediente disciplinario en Mediaset, algo que es mentira". "Está claro que hay quien quisiera que estuviera callado, pero no me van a callar, la gente tiene la última palabra", concluyó con rotundidad.

"En el libro hago algo que siempre me ha gustado hacer, que es darle voz a la gente que tiene cosas que contar. Yo no sería nada si no me hubiera rodeado siempre de gente como la que tenía, por ejemplo, en el equipo de Las Mañanas de Cuatro", aseguró Cintora, que estuvo arropado no sólo por Losada sino por amigos como una de las entrevistadas en el libro, la periodista Cristina Fallaras.

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2015, 15:51:06 pm »

Entrevista a Jesús Cintora en El Mundo

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 24 de Junio de 2015, 11:28:44 am »

Mediaset recupera a Jesús Cintora para competir con la final de La voz

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 27 de Julio de 2015, 19:49:11 pm »

Jesús Cintora vuelve a Mediaset tras su despido

Después de su destitución 'relámpago' como conductor de 'Las Mañanas de Cuatro', Jesús Cintora ha vuelto a Mediaset para presentar su libro 'La hora de la verdad'.

Cintora ha hablado de su relación con Pablo Iglesias y de cómo el líder de 'Podemos' ha ido alcanzando poco a poco la popularidad que hoy en día posee después de haber participado como tertuliano en su programa, al que al principio era invitado por sus "dotes como comunicador" y por su facilidad de "provocar no sólo con sus ideas sino también con su look".

Pese a que Mediaset decidió despedirle como presentador del matinal de Cuatro, Cintora ha anunciado su regreso a la televisión el próximo otoño, ya que el grupo de Vasile siempre había intentado retenerle. El periodista ha anunciado que están "pensando en un formato de actualidad e información" para "darle voz" al pueblo pues para él lo primordial es "hacer periodismo para la gente".

• Super Usuario
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2015, 16:42:47 pm »

Jesús Cintora, censurado en la Televisión de Castilla y León

• Super Usuario
« Respuesta #57 en: 25 de Febrero de 2016, 11:57:55 am »

Mediaset recurre a Cintora un año después: presentará el programa "A pie de calle"

"Los ciudadanos participan, porque preguntan, les pregunto y se encuentran con caras conocidas de la televisión a las que pueden contar sus dudas o puntos de vista, tanto a favor como en contra”, explica Cintora.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2016, 12:09:47 pm »

Mediaset recurre a Cintora un año después: presentará el programa "A pie de calle"

"Los ciudadanos participan, porque preguntan, les pregunto y se encuentran con caras conocidas de la televisión a las que pueden contar sus dudas o puntos de vista, tanto a favor como en contra”, explica Cintora.

Buuufff! Otra vez el paquete este... yo no sé cómo le siguen dando trabajo, es pésimo.

Oye, por cierto, ¿qué habrá sido de mi coleguita Miky Rent? Ya no asoma por aquí, una pena, daba gusto debatir con él.

Saludos Miky!
Better call Saul !!