Los niveles de pobreza de EEUU y URSS no los tengo, si tú los tienes apórtalos, otra cosa te digo, mira bien cómo se miden la pobreza, porque una cosa es la pobreza relativa y otra la absoluta, y estoy convencido que la pobreza absoluta es mayor en EEUU, un país muy desigual y sin apenas Estado Social.
Partes de falsas premisas, ¿por qué dices que el no sirve en los países comunistas se tienes que ir? ¿Acaso no sucede eso en países capitalistas? ¿Cuánta gente ha dejado la universidad en España por no poder pagarla? ¿Te suena eso de que en España los jóvenes titulados son los que emigran por falta de oportunidades, en total de personas emigradas de 1,4 millones en 2009 se ha pasado a 2,1 en 2014?, ¿Te suena eso de que para salir de la crisis tenemos que aceptar peores condiciones laborales, trabajar más por menos dinero? ¿Has leído la nueva reforma laboral? ¿Es eso explotación para ti, mientras las empresas del IBEX-35 siguen ganando dinero y defraudando impuestos a través de filiales en santuarios fiscales?
Estarás conmigo en que algún conocido tuyo, por lo menos los míos así están los pocos que trabajan, tienen un trabajo y dos sueldos, uno en A y otro en B, ¿Dónde está la inspección de trabajo, si todos conocemos a gente que lleva años contratada en fraude de ley y le dicen que es que si te pago lo que corresponde cierro el negocio o que directamente no se queje y dé gracias que hay 5.000.000 millones esperando por su trabajo? ¿Cuántos amigos tienes que hayan emigrado? Yo tengo 2 y lo digo totalmente en serio.
¿Cuál es la receta sobre la clases trabajadoras en última instancia para que sobreviva el sistema? Más explotación, bajada de sueldos y aumento de horas de trabajo.
¿Qué se ha hecho para salvar a la banca? ¿Más mercado o intervención e inyección de dinero público, es decir la nacionalización de las pérdidas? Es decir eso de que el capitalismo funciona siempre es falso, las grandes empresas se han desarrollado al calor de los monopolios públicos o grandes oligopolios, siempre bien respaldados por el Estado, especialemente en le caso de España, donde todos esos grandes "empresarios y emprendedores" se hacen ricos a través de la contrata y concesión pública.
O cuando muchos otros más famosos "empresarios y emprendedores", se hacen ricos, fabricando en Asia, vendiendo en Europa y tributando en santuarios fiscales, o sea que ..........
Respecto al por qué estos países optan por economías mixtas, es fácil, Alejandro Cao de Benos, lo explica bien en tierra hostil, por ejemplo, el único socio comercial que tiene Korea ahora mismo es China, es decir, no hay más países comunistas con los que poder comerciar, lo que supone que si quieres obtener materias que no puedes fabricar tienes que incorporarte al comercio internacional y allí no acpetan intercambios u otra clases de compensaciones, piden dólares o euros, de ahí ese cambio hacia economías mixtas, y respecto a Cuba no me hagas trampas, Cuba lleva 50 años de embargo comercial y eso ya da para varios post.