;

Autor Tema: El cristianismo vuelve a ser perseguido...  (Leído 4381 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:El cristianismo vuelve a ser perseguido...
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2015, 10:42:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablo de persecucion eguar, no de matanzas...tranquilo no te pongas nervioso...se que a los de Podemos y la izquierda reaccionaria os jode bastante salir a la calle y daros con una procesion...os jode pero de momento os toca aguantaros...quizas si gobierna el coletas esas procesiones con capuchones se acabaran...pero hasta que llegue el dia dejar a los catolicos y no catolicos disfrutar de la semana....y dentro de unos meses dejar a los de moros y cristianos disparar la polvora...ya habra tiempo de mantener contentos a la comunidad oslamica cuando gobierne el mesias PI....todo se andara

Amen
Totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2015, 11:18:40 am »
Hablo de persecucion eguar, no de matanzas...tranquilo no te pongas nervioso...se que a los de Podemos y la izquierda reaccionaria os jode bastante salir a la calle y daros con una procesion...os jode pero de momento os toca aguantaros...quizas si gobierna el coletas esas procesiones con capuchones se acabaran...pero hasta que llegue el dia dejar a los catolicos y no catolicos disfrutar de la semana....y dentro de unos meses dejar a los de moros y cristianos disparar la polvora...ya habra tiempo de mantener contentos a la comunidad oslamica cuando gobierne el mesias PI....todo se andara

Amen
Concretamente a que tipo de persecución te refieres??, porque que yo sepa la Iglesia Católica sigue manteniendo unos acuerdos del 79 claramente preferentes respecto de otras confesiones, sigue financiándose a costa del Estado y eso que ha tenido tiempo de adoptar el sistema alemán de autofinanciación por parte de los fieles y sigue gozando de privilegios en relación al pago del IBI.
Evidentemente aquí en la España católica que tanto defendéis, sería imposible que la autofinanciación se lograra, y sabes por qué??, pues porque aquí aparte de que no es posible exigir declarar si se pertenece o no a una confesión religiosa, no pagaría ni el tato un euro de entre los fervorosos católicos.
El cristianismo no sólo no está perseguido si no que muy al contrario goza de una posición de privilegio en un -estado laico que no tendría que poner un sólo duro público en este asunto, pero bueno si tú ves fantasmas donde no los hay es tu opinión.
Igual los católicos que tanto defendéis vuestra confesión, en vez de protestar y quejaros deberiais poner billetitos para sostenerla, así los demás ciudadanos no tendríamos que financiarla con el dinero de TODOS.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2015, 11:24:05 am »
Yo creo que la persecución a la que se refiere Gijonés es el afán de querer erradicar a la iglesia católica de la faz de la tierra.
Muchos decis que es un país laico, y no es así, Habisya, es un estado aconfesional. La diferencia entre una concepto y otro es muy puntera, y me parece que para quitar financiación a la iglesia católica se tendría que reformar la Constitución.
Y la verdad, considero que estamos manteniendo instituciones muuuucho más caras que la iglesia. No se puede tapar el sol con un dedo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2015, 11:28:48 am »
De todas formas, Habisya, tengo que decirte, que a mi juicio, no vas nada mal encaminado. Cierto es que mantener a la iglesia católica cuesta dinero. Francia es el país laico por excelencia, cuyo régimen laicista se reduciría a vivir como uno quiere y dejar vivir al otro, pero si mediante una reforma de la Constitución se pretende quitar la financiación a la iglesia Católica, cerremos también el grifo a la Monarquía y establezcamos república, porque la verdad es que una monarquía, que como muchos critican, es un residuo franquista, se compaginaría muy mal con el pretendido estado laico.
En estas cuestiones, no se puede estar con Dios y con el diablo.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2015, 11:35:07 am »
De todas formas, Habisya, tengo que decirte, que a mi juicio, no vas nada mal encaminado. Cierto es que mantener a la iglesia católica cuesta dinero. Francia es el país laico por excelencia, cuyo régimen laicista se reduciría a vivir como uno quiere y dejar vivir al otro, pero si mediante una reforma de la Constitución se pretende quitar la financiación a la iglesia Católica, cerremos también el grifo a la Monarquía y establezcamos república, porque la verdad es que una monarquía, que como muchos critican, es un residuo franquista, se compaginaría muy mal con el pretendido estado laico.
En estas cuestiones, no se puede estar con Dios y con el diablo.
Totalmente de acuerdo jajajajaj cerrémoslo, en eso estoy contigo porque como ya he dicho soy republicano. Pero primero regeneremos esta calaña política que tenemos porque tener que elegir un jefe de Estado de entre ellos me produce naúseassssss ;D ;D ;D
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2015, 11:40:21 am »
Totalmente de acuerdo jajajajaj cerrémoslo, en eso estoy contigo porque como ya he dicho soy republicano. Pero primero regeneremos esta calaña política que tenemos porque tener que elegir un jefe de Estado de entre ellos me produce naúseassssss ;D ;D ;D

También de acuerdo contigo, pero el jefe que elijamos que no sea comunista.  ;)

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2015, 16:41:13 pm »
A mi me importa bastante poco si desaparece el cristianismo o cualquiera otra religión, al fin y al cabo tan lógica es una que otra, o sea nada. Hablar de mantener una religión en perjuicio de otra es lo mismo que defender al Pato Donald frente a Mickey Mouse porque se supone que es más divertido.
Dicho esto, sois los creyentes los que estáis contribuyendo a su cada vez menor éxito, os pasáis por el forro vuestra fe según os interesa, y hacéis del cristianismo la religión de la comodidad, cuando los propios creadores de esta religión no lo concibieron para que os quedarais con una fe de inmovilismo sino de lucha contra las injusticias. No veo que hagáis honor a pertenecer a esa religión, no veo que améis al prójimo como a vosotros mismos ni que pongáis la otra mejilla, es más veo como justificáis guerras sin sentido y repulsa a muchos colectivos.
Que el Islam tiene partes negativas es evidente, según se interprete, pero también vosotros interpretáis las enseñanzas de Jesús y las adaptáis a vuestro estilo de vida cómodo y al margen de los problemas de los demás.
Por supuesto que el cristianismo ha dado una base cultural y artística pero también es claro que sigue considerando a la mujer poco digna de ejercer el ministerio sacerdotal con el gran argumento de que los apóstoles eran hombres....maravilloso, sigue considerando a los homosexuales como seres dignos de compasión por revertir el plan divino de procreación y sigue condenando a las mujeres que interrumpen una gestación como auténticos monstruos.
El cristianismo acabará por diluirse como lo hará cualquier religión en tanto en cuanto el hombre sea cada vez más seguro de si mismo y no necesite recurrir a nada exterior para entender el mundo.
No estoy defendiendo que desaparezca ni estoy defendiendo una islamización de nuestro país, sólo quiero que para atacar una creencia no se use otra que tiene las mismas bases de vericidad que las demás.

Habiya, tal vez tu te refieras al cristianismo de hace muchos siglos cuando afirmas que les da un trato de compasion a los homosexuales y considera mostruos a las mujeres que abortan.Yo soy homosexual,y ademas catolico practicante y se que puede sonar raro,pero yo me siento muy a gusto.
jamas se me ha denostado por mi condicion sexual y te puedo decir que el cristianismo es mas tolerante que lo que muchos piensan. y yo, pues mira, habiya,mujer,espero que no se diluya el cristianismo,porque en realidad lo veo de valores bastante solidos.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2015, 16:58:19 pm »
Habiya, tal vez tu te refieras al cristianismo de hace muchos siglos cuando afirmas que les da un trato de compasion a los homosexuales y considera mostruos a las mujeres que abortan.Yo soy homosexual,y ademas catolico practicante y se que puede sonar raro,pero yo me siento muy a gusto.
jamas se me ha denostado por mi condicion sexual y te puedo decir que el cristianismo es mas tolerante que lo que muchos piensan. y yo, pues mira, habiya,mujer,espero que no se diluya el cristianismo,porque en realidad lo veo de valores bastante solidos.
Pues si siendo homosexual eres no ya cristiano si no católico practicante no tengo mucho más que decirte, porque para hablar de lo alucinantemente hipócrita que me parece tu postura tendría para horas.
Si tu te sientes cómodo perfecto, entiendo que tampoco te planteas mucho lo incoherente que eres pero bueno que es propio de gente creyente dejar la razón a un ladito y cerrar los ojos al pensamiento crítico.
Por cierto, como católico practicante consúltale a tu párroco cual es la postura de tu Iglesia respecto de tu condición sexual y sobre el aborto que tanto defiendes sin que te cause conflicto.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2015, 17:06:09 pm »
Pues si siendo homosexual eres no ya cristiano si no católico practicante no tengo mucho más que decirte, porque para hablar de lo alucinantemente hipócrita que me parece tu postura tendría para horas.
Si tu te sientes cómodo perfecto, entiendo que tampoco te planteas mucho lo incoherente que eres pero bueno que es propio de gente creyente dejar la razón a un ladito y cerrar los ojos al pensamiento crítico.
Por cierto, como católico practicante consúltale a tu párroco cual es la postura de tu Iglesia respecto de tu condición sexual y sobre el aborto que tanto defiendes sin que te cause conflicto.

pues veras,yo respeto a todo el mundo,dejo que cada cual haga lo que quiera y viva como quiera siempre y cuando no se metan conmigo.Me considero buena gente.Si tu lo consideras esto incoherencia tambien es tu forma de pensar y sinceramente me da igual.
que se perfecramente lo que los grandes de la iglesia catolica piensan del aborto y de la homosexualidad, pero yo no he encontrado jamas rechazo en la iglesia por tener mi condición homosexual,al contrario. y a mi no me causa ningun conflicto.
quizas el conflicto lo tengas tu por creer por ser homosexual no puedo ser catolico, o por ser catolico,no puedo defender el aborto. pues chico que quieres que te diga,que yo vivo y dejo vivir.la religion la vivo a mi manera y tampoco impongo a los demas principios morales.es todo.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2015, 17:16:42 pm »
pues veras,yo respeto a todo el mundo,dejo que cada cual haga lo que quiera y viva como quiera siempre y cuando no se metan conmigo.Me considero buena gente.Si tu lo consideras esto incoherencia tambien es tu forma de pensar y sinceramente me da igual.
que se perfecramente lo que los grandes de la iglesia catolica piensan del aborto y de la homosexualidad, pero yo no he encontrado jamas rechazo en la iglesia por tener mi condición homosexual,al contrario. y a mi no me causa ningun conflicto.
quizas el conflicto lo tengas tu por creer por ser homosexual no puedo ser catolico, o por ser catolico,no puedo defender el aborto. pues chico que quieres que te diga,que yo vivo y dejo vivir.la religion la vivo a mi manera y tampoco impongo a los demas principios morales.es todo.
Y me parece perfecto que vivas tu religión A TU MANERA, pero vuelvo a decir, no os pongáis el título de católicos y os quedéis tan panchos. Te recuerdo que la Iglesia Católica en el seno de la cual te sientes tan cómodo le falto tiempo para salir en masa a berrear contra la aberración del matrimonio homosexual, y sí, lo siento, se pudieron escuchar frases tan bonitas como que una unión de personas del mismo sexo era obra del mismísimo Satanás.
Si tu eres católico debes seguir las indicaciones de tu obispo y de la jerarquía eclesiástica. Si no lo haces llámate cristiano o como gustes pero de ninguna manera católico practicante porque la única esencia del catolicismo como confesión singular frente al protestantismo es precisamente aceptar la infalibilidad Papal y su magisterio, magisterio que por cierto no ve muy normal tu forma de entender el amor.
Otra cosa, y sintiéndolo mucho, me reafirmo, si eres católico practicante, y tu te llamas así, NO, NO PUEDES DEFENDER EL ABORTO, no hay medias tintas, salvo las que tu te pongas en tu cerebro para no tener que pensar lo incoherente de "sentirse cómodo"

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2015, 17:22:28 pm »
pero a ver,es que tu aceptas absolutamente todo loque manda tu religion?
lo ves todo perfecto? esta mañana he leido que establecian las diferencias entre catolico y cristiano y yo me considero cristiano, y catolico porque asi me educaron y la doy por valida.
homosexual naci y jamas encontre rechazo en la iglesia como te digo, cosa que no se puede decir de otras partes y de otras personas. en una palabra,la iglesia conmigo nunca ha sido homofobica. es mi expeeriencia personal. Por lo tanto,entiende,no puedo hablar mal de la religion catolica.
Entiendo que para ti es una incoherencia,pero para mi evidetemente no lo es.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2015, 17:33:01 pm »
pero a ver,es que tu aceptas absolutamente todo loque manda tu religion?
lo ves todo perfecto? esta mañana he leido que establecian las diferencias entre catolico y cristiano y yo me considero cristiano, y catolico porque asi me educaron y la doy por valida.
homosexual naci y jamas encontre rechazo en la iglesia como te digo, cosa que no se puede decir de otras partes y de otras personas. en una palabra,la iglesia conmigo nunca ha sido homofobica. es mi expeeriencia personal. Por lo tanto,entiende,no puedo hablar mal de la religion catolica.
Entiendo que para ti es una incoherencia,pero para mi evidetemente no lo es.
Si tu eres feliz así perfecto, será que yo necesito plantearme todo y extraer el fondo de cada cosa. No acepto todo lo que dice mi religión porque no tengo ninguna afortunadamente, no necesito de seres mitológicos que me guíen hacia el cielo ni este tipo de ideas trascendentales, yo creo en la gente y en la razón para progresar y evolucionar y para mi una creencia religiosa no hace si no imponer un conocimiento  del mundo bastante infantil y para mi hasta jocoso.
De todas formas lo siento, sí eres muy incoherente l, es lo que pienso aunque te respeto. ;)

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2015, 17:36:19 pm »
No me digas Pablo que nunca te han discriminado, pues nada, vete ahora a tu Iglesia y dí que te quieres casar con tu compañero o pareja del mismo sexo, a ver si te acogen o te rechazan. Dí que eres homosexual y que quieres ser cura a ver qué te dicen.

Y lo siento mucho pero no se puede ser homosexual y católico, es como ser racista y tener una novia negra.
La fe viene en un único paquete, tú no puedes decir esto sí y esto no, eso fue lo que hizo Lutero, que decía que Jesús no nació de una mujer Virgen y mira la que se lió.

Tu doctrina de fe dice que el sexo es para reproducirse, no para recrearse y estarás de acuerdo que cada vez que practiques sexo con una persona de tu mismo sexo, el fin de la práctica no es la reproducción, ya que ésta jamás se dará por motivos biológicos que no hace falta explicar.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2015, 17:45:23 pm »
No me digas Pablo que nunca te han discriminado, pues nada, vete ahora a tu Iglesia y dí que te quieres casar con tu compañero o pareja del mismo sexo, a ver si te acogen o te rechazan. Dí que eres homosexual y que quieres ser cura a ver qué te dicen.

Y lo siento mucho pero no se puede ser homosexual y católico, es como ser racista y tener una novia negra.
La fe viene en un único paquete, tú no puedes decir esto sí y esto no, eso fue lo que hizo Lutero, que decía que Jesús no nació de una mujer Virgen y mira la que se lió.

Tu doctrina de fe dice que el sexo es para reproducirse, no para recrearse y estarás de acuerdo que cada vez que practiques sexo con una persona de tu mismo sexo, el fin de la práctica no es la reproducción, ya que ésta jamás se dará por motivos biológicos que no hace falta explicar.

Mike-rent,una persona divorciada no se puede casar por la iglesia de segundas,y sin embargo puede ser catolico y practicante.
la fe viene en un paquete,cierto es que si,pero resulta que ese paquete lo compra cada persona y coge lo que quiere. o es que  en la iglesia no hay ni un divorciado?
mi doctrina dice que el sexo es para reproducirse, pues seguro que tambiñen estara llena la iglesia de gente heterosexual que practica sexo con condon para no tener reproducirse y va a misa.
que pasa con eso,tio?
o es que todo el mundo que va a misa no ha utilizado jamas un condon, ni un diu, ni ninguna mujer que se haya tomado ninguna pastilla anticonceptiva?

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2015, 17:47:03 pm »
pero ademas mike,lo mismo que le he preguntado al compañero habiya, tu te tomas al pie de la letra absolutamente todo lo que tu religion predica?
joder,es que repito,la iglesia hasta ahora no ha sido homofobica conmigo.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2015, 17:56:10 pm »
No, no se puede casar en segundas nupcias, el matrimonio es un vínculo sagrado, excepto si te llamas Letizia Ortiz Rocasolano, que entonces aún estando divorciada y habiendo abortado, te casa el jefazo de la Iglesia española con todas las garantías y solemnidades.

Pues todos esos ejemplos que citaste, que fornican con profilácticos y demás medios anticonceptivos, están en pecado y han incumplido su fe, es que la religión es así amigo, no es negociable, son dogmas o tomas el paquete entero o eres un hereje.

Yo en ese sentido estoy tranquilo, hasta que no tenga una sólo evidencia empírica de "Dios" o de seres de análoga condición, seguiré pensando que son fruto de la mente humana para explicar aquello que ignora o no comprende.

Y para ver si te discriminan o no, lo tienes fácil, vete un domingo con tu pareja a misa, cógele de la mano en el templo y bésale con afecto en la mejilla, a ver cómo reaccionan los feligreses, estoy hasta por apostar que no iban a reaccionar igual, que si lo hace una pareja heterosexual.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2015, 18:03:52 pm »
No, no se puede casar en segundas nupcias, el matrimonio es un vínculo sagrado, excepto si te llamas Letizia Ortiz Rocasolano, que entonces aún estando divorciada y habiendo abortado, te casa el jefazo de la Iglesia española con todas las garantías y solemnidades.

Pues todos esos ejemplos que citaste, que fornican con profilácticos y demás medios anticonceptivos, están en pecado y han incumplido su fe, es que la religión es así amigo, no es negociable, son dogmas o tomas el paquete entero o eres un hereje.

Yo en ese sentido estoy tranquilo, hasta que no tenga una sólo evidencia empírica de "Dios" o de seres de análoga condición, seguiré pensando que son fruto de la mente humana para explicar aquello que ignora o no comprende.

Y para ver si te discriminan o no, lo tienes fácil, vete un domingo con tu pareja a misa, cógele de la mano en el templo y bésale con afecto en la mejilla, a ver cómo reaccionan los feligreses, estoy hasta por apostar que no iban a reaccionar igual, que si lo hace una pareja heterosexual.
ay, mike,con todo el respeto,eso no es asi como tu dices.
Mi pareja no tiene mi misma ideología,mike.pero bueno, a pesar de todo, alguna vez hemos ido jutnos.
un beso no nos hemos dado alli por decoro,al igual que no lo hacen las parejas hteros por la misma razon. pasear de la mano fuera de la iglesia, pues si.
pero si todo el mundo en mi barrio sabe que somos pareja y vivimos juntos y eso que no vivo en un lugar nada grande y no,no me siento discriminado,a pesar de que hay gente de mi entorno que si me discrimina por eso y que n o tiene nada que ver con la religion, pero en fin, eso ya sera cada cual.
si todos los que fornicamos estamos en pecado y no nos merecemos ser catolicos, joder,las iglesias ya tenian que haber cerrado sus puertas haria muchisimos años.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2015, 18:11:21 pm »
Efectivamente, en tu caso vives y según la doctrina católica en pecado, concretamente en concubinato concupiscente, y oye si todos los católicos os saltáis las normas, a lo mejor deberíais estudiar cambiarlas o dejar la fe si no vais a observarlas en vuestro modus vivendi, no es mi problema la ortodoxia  de los católicos en su vivir conforme a la doctrina que dicen vivir y defender.

Y perdona que te diga pero cuando en mis tiempo mozos iba a hacer la primera comunión alguna vez vi a parejas heterosexuales cogerse de la mano y besarse en la mejilla dentro del templo, y a nadie le parecía que eso fuese una falta al decoro, y ¡ojo! digo en la mejilla y de forma digamos ordinaria, no un piquito ni meter lengua, ni nada parecido.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2015, 18:18:50 pm »
Yo opino como tu Mike, de hecho creo que una gran parte de la culpa de que las iglesias estén vacías es toda esa serie de absurdas normas de moralidad que no cumplen ni el 1% de los poquitos que van. Ya le he dicho a Pablo que a mi no me entra en la cabeza su postura y que me parece muy incoherente, pero como conozco a tan poquitos católicos coherentes tampoco me extraña.
Pero dicho esto, si él u otras personas se sienten bien así pues perfecto adelante, siempre que no den lecciones de moralidad a nadie como hace su iglesia mientras por detrás hace todo lo que de cara demoniza. :)