No, no se puede casar en segundas nupcias, el matrimonio es un vínculo sagrado, excepto si te llamas Letizia Ortiz Rocasolano, que entonces aún estando divorciada y habiendo abortado, te casa el jefazo de la Iglesia española con todas las garantías y solemnidades.
Pues todos esos ejemplos que citaste, que fornican con profilácticos y demás medios anticonceptivos, están en pecado y han incumplido su fe, es que la religión es así amigo, no es negociable, son dogmas o tomas el paquete entero o eres un hereje.
Yo en ese sentido estoy tranquilo, hasta que no tenga una sólo evidencia empírica de "Dios" o de seres de análoga condición, seguiré pensando que son fruto de la mente humana para explicar aquello que ignora o no comprende.
Y para ver si te discriminan o no, lo tienes fácil, vete un domingo con tu pareja a misa, cógele de la mano en el templo y bésale con afecto en la mejilla, a ver cómo reaccionan los feligreses, estoy hasta por apostar que no iban a reaccionar igual, que si lo hace una pareja heterosexual.