De derechas para Ciudadans ideal, y si se es de izquierdas para Podemos, tranquilamente. Aunque no se llegue a gobierno, si que tiene que valer como piedra de toque para los que estructuran su presupuesto vital desde hace 30 años de forma que una legislatura para ti, otra para mi, y así vamos haciendo lo que queremos obviando todo lo que no sea nuestros intereses más egoístas.
El meollo de la cuestión no es lo que los que no han estado nunca lleguen a hacer, que seguramente nunca lo sabremos. El punto central es lo que sí sabemos y que es lo que han hecho todo este tiempo en aras del bipartidismo. Cosas como el el echufismo de Galicia, los EREs de Andalucía, la corrupción de 1/3 de las Cámaras legislativas valencianas, etc...
Podemos 15 escaños en Andalucía, y Ciudadanos 9, perfecto. 24 escaños menos con los que los que mentir. Ojalá en las generales se siga esta tónica, y los del PP se den cuenta de que han de centrarse más en el liberalismo económico real y no en la plutocracia orientada a un centro de negocios para los lobbys afines, como es ahora. Y que el PSOE vuelva a sentirse el representante de los obreros, y no la otra cara de la misma moneda en que se ha convertido.
Para eso las bases de esos dos partidos son las que tienen que optar por el cambio, en mi opinión. Si no por el cambio, si por el escarmiento, por lo menos una legislatura, precisamente para salvar el alma de sus respectivos partidos. Marcarles los límites. Y eso pasa por decirselo en las urnas, que se den cuenta de que lo primero somos todos nosotros, de un lado y del otro, y no una excusa para vivir muy bien. Creo sinceramente además que es necesario para que la democracia siga creciendo en nuestro país y que es el siguiente paso necesario para la madurez de la misma.
En las manos de todos nosotros está.
Salu2!!