Buenas tardes Doña Marta me alegro de tu logro. Una pregunta indiscreta, tiempo y horas que les ha dedicado. Me estoy pensando lo de presentarme alguna oposición y querría tener una idea y contar que soy de los del pelotón de cola.Un saludo.
A ver.....aparte de los Administrativos hechos en Derecho, y de instituciones de la UE, financiero y tributario I y alguna más que tiene relación con el temario...me presenté por primera vez en noviembre 2013 y habia empezado a estudiar en junio 2013 unas 4 horas diarias, a veces 3 horas, fines de semana alguna hora más...y por mala estrategia de 100 preguntas de test contesté solo 65 y tuve bien 54 y no pasé...el corte estuvo en 63 (por supuesto las malas descontaban 0,25 y habia cuatro respuestas alternativas).
Pensando en que hasta 2015 no volverian a convocar hice Instituciones de la UE e Internacional Publico (tuve que ir en septiembre 2014 al primer parcial de internacional publico porque fue una ampliación de matricula de una asignatura anual), cuando en abril o mayo 2014 dicen que sí que van a convocar y me pongo de nuevo (ahora ya no es materia nueva, es estudiar de nuevo lo mismo) y debi ponerme en mayo 2014 (seriamente) y el examen fue el 30 de noviembre (el primero, el de test).
Contraté preparador on line de mayo a noviembre 2014 (ahi dejé al preparador) para dudas y empezar a hacer casos practicos porque ese seria el segundo examen. Las notas del primer examen salieron sobre el 22 o 23 de diciembre de 2014 y el practico fue el 23 de enero de 2015 y tuve que leerlo el 27 de enero de 2015.
Esto que te cuento es promoción interna, 51 plazas para toda España; mucho más dificil por libre que aun estan pendientes de la lectura del tercer ejercicio (tienen test, preguntas cortas, supuesto practico y lectura del mismo donde les pueden hacer preguntas). En los dos casos tenemos que ir a un curso de un mes en Madrid.
Las dos veces que fui hice asignaturas del Grado por el medio, a ser posible de test y que me resultaran sencilla a mí, no que sean fáciles, cada uno sabe lo que le gusta y de lo que tiene conocimientos previos.
Así ha sido.

PD: Por cierto, aparte de todo esto nunca me he desvinculado de los hilos de discusión de los administrativos y el año pasado por ejemplo hice un compendio de test de Administrativo I para unos compañeros...estas cosas te mantienen siempre repasando y a mi me valen.