;

Autor Tema: No es sostenible que los pobres quieran estudiar.  (Leído 10607 veces)

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
No es sostenible que los pobres quieran estudiar.
« en: 04 de Abril de 2015, 18:11:55 pm »
Cifuentes, como Gomendio, cree que el sistema universitario “no es sostenible”

Reconoce que con el 3+2 muchas familias tendrán que replantearse la universidad para sus hijos, y culpa a los rectores de la subida de tasas

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree, como la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio que “el sistema universitario no es sostenible”. La número dos de Wert justificó así su propuesta de sustituir las becas por préstamos bancarios para las familias o el recorte de grados y la introducción de dos años de máster, un modelo conocido como “3+2″.

Reconoce que con el 3+2 muchas familias no podrán hacer frente a los gastos
Cifuentes, sin embargo, ha reconocido que este modelo provocaría que muchas familias no pudieran hacer frente a los gastos de las carreras universitarias de sus hijos. ”Las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno no deben suponer una carga adicional para las familias. Habrá que hacer un nuevo planteamiento, sea mediante becas o ya veremos cómo”, ha dicho la candidata a la Comunidad de Madrid en una entrevista con Europa Press, en la que no ha aclarado cuál sería su propuesta.

Culpa a los rectores de la subida de tasas
Cifuentes ha mantenido un doble discurso sobre la universidad pública. Por un lado, ha dicho que debe ser una “prioridad”, pero por otro, ha  considera que las universidades estatales han “perdiendo calidad y hay que tomar decisiones sobre su sostenibilidad”.

La candidata popular ha culpado a los rectores de la subida de tasas, ya que, según ha asegurado, han sido las universidades las que han escogido las más altas entre la horquilla de precios que pueden elegir.

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Re:No es sostenible que los pobres quieran estudiar.
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2015, 18:20:33 pm »
Con los 55.000.000.000 millones de recortes que hay preparados para 2016, universidad, sanidad, dependencia y pensiones se privatizarán. Aquello que dejen en lo publico será prácticamente una mierd.a, dejarán algo para dar la cara, pero el que quiera tener algo decente ya puede preparar la cartera.

El que no tenga un buen riñón que prepare la vaselina.
Obreros de España, el modelo laboral de Bangladesh y el liberalismo os va ha dejar a tipo...

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2015, 18:57:26 pm »
Yo lo que no entiendo es ¿Por qué los liberales "duros" estudiáis en una Universidad pública como la UNED? ¿Por qué no vais al mercado libre a pagar precios "libres" donde poder ejercer vuestra libertad económica?

Y podría añadir ¿por qué le voy a tener que pagar yo la Universidad a abogadodemafioso o a gijones? Si está claro que no han aprendido ni que uno de los valores superiores del ordenamiento es el pluralismo político, ni unas normas básicas de respeto que al fin y al cabo también forma parte de un derecho fundamental como la integridad física y moral.

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2015, 19:17:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no entiendo es ¿Por qué los liberales "duros" estudiáis en una Universidad pública como la UNED? ¿Por qué no vais al mercado libre a pagar precios "libres" donde poder ejercer vuestra libertad económica?

Y podría añadir ¿por qué le voy a tener que pagar yo la Universidad a abogadodemafioso o a gijones? Si está claro que no han aprendido ni que uno de los valores superiores del ordenamiento es el pluralismo político, ni unas normas básicas de respeto que al fin y al cabo también forma parte de un derecho fundamental como la integridad física y moral.
Imagina como está el patio: Gijones está en paro y vota a la opción que le venden los capitalistas, y lo mejor es que les vota porque cree que  ellos están gastando su dinero para que él o sus hijos tengan un futuro mejor.

No sabe que los mayores ladrones en este país son algunos de sus propios compatriotas, él es feliz negando la sanidad a algún negrata, rojeras o perroflauta.

Mira ese negro gastando mis tiritas, ese comunista bebiéndose una cerveza o ese perroflauta sentado en una acera dando mala imagen. Lo que no sabe es que esos que le venden la moto lo sitúan juntito con los otros tres anteriores. Para ellos solo es un esclavo, un montón de mierd.a al que explotar, uno más al que venderle el alma a pedazos.

En la España que se avecina Gijones es lo mas bajo de la cadena de pobres, un despojo, no vale ni para estudiar ni para trabajar.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2015, 21:09:28 pm »
tendremos que empezar a ahorrar desde que el niño nace para su educación.como en los USA.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2015, 22:51:42 pm »
tendremos que empezar a ahorrar desde que el niño nace para su educación.como en los USA.

Otra buena idea sería que se dejasen de fabricar y de hacer las despensas y los frigoríficos, para que sólo hubiera máquinas expendedoras en los hogares, parecemos un país comunista.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2015, 22:54:56 pm »
o dejar de hacer niños porque no sé cómo andará la población pero .... sobramos unos pocos.

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2015, 23:41:10 pm »
A esto caminamos.

Cuarenta millones de estadounidenses endeudados con préstamos estudiantiles

El endeudamiento de los estudiantes universitarios en Estados Unidos es el más alto desde 1995. Siete millones simplemente no pueden pagar sus préstamos

Uno de cada 3 graduados de universidad termina sus estudios con una deuda promedio de 26 mil dólares y con pocas posibilidades de conseguir empleo.

Según analistas de la cadena CNBC este es el peor mercado de trabajo en los últimos 75 años. El desempleo de personas entre 20 y 24 años es del 11.1%.

Esto ha ocasionado que uno de cada cinco americanos entre 20 y 30 años tenga que vivir con sus padres y el 60% recibe ayuda de su familia.

Con estas estadísticas, los jóvenes se ven obligados a obtener dinero como sea para pagar sus deudas estudiantiles

Algunos, los más desesperados hasta venden partes de sus cuerpos. Caminando por los pasillos de la Universidad de Cornell se puede ver el diario de la universidad con avisos de la agencia californiana, Miracle Baby Donor, (Donantes Bebé Milagro, en español) pidiendo donantes de óvulos. En general las clínicas ofrecen entre 6.000 y 8.000 dólares a esos donantes

Pero algunos sitios como Elitedonors.com ofrecen 80.000 dólares. Aunque exigen algunos requisitos llamativos: las donantes tiene que ser graduadas con excelentes notas (entre los diez mejores de la clase) y tener cuatro años de universidad, entre otros criterios.

Para aquellos que no se animen a vender sus óvulos, pueden ofrecer su sangre; por dos horas y media de sesión pueden obtener 60 dólares por semana.

Pero no todos hacen sacrificios para poder pagar sus deudas, sino que por el contrario obtienen suculentas ganancias gracias a estos estudiantes.

Según una investigación del Centro para el Progreso Estadounidense, en el ciclo 2011-2012, los centros de educación superior de este país recaudaron 154.000 millones de dólares por matriculas, mientras los estudiantes y sus familias financiaron esos gastos con préstamos por 106.000 mil millones de dólares de los programas públicos de ayuda estudiantil, de acuerdo al reporte publicado por la revista Ciencia on line.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2015, 10:07:38 am »
Esperemos que no.

lo que no se interpretar es si 40 millones es un dato significativo o no. ¿cuántos millones de padres con hijos estudiando en la universidad habrá en todo Estados Unidos?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2015, 10:28:57 am »
Amatista, tu haces caso a Lex?...no entiende ni lo que copia y pega...en los USA siempre ha funcionado este sistema asi....el que queria estudiar tenia que buscarse las castañas....el sistema americano es mucho mejor y es la explicacion del exito de la economia americana....te esfuerzas para ser el mejor en los estudios porque asi consigues trabajo y pagas tus estudios....aqui en España es muy guapo que papa Estado te pague los estudios dejando una asignatura suspensa y con un 5 ramplon...como si el dinero publico cayera del cielo....
Esto es lo que algunos no entienden...que el que algo quiere algo le cuesta...y que el dinero publico no esta para que tengamos estudios masificados donde se forman mas licenciados que puestos de trabajo....asi nos va....que luego todo dios que sale de la universidad se cree que tiene derecho a ejercer de lo suyo cuando la realidad del mercado es otra...y claro la culpa es del estado de que todos los universitarios no encuentren trabajo...la culpa es nuestra de los estudiantes porque creemos que con el titulo vamos a tener trabajo de lo nuestro...y esto no es asi....solo los mejores y a veces con suerte lo consiguen....

En USA hay 40 millones  de estudiantes universitarios que estudian con prestamos pero no quiere decir que vayan a impagar su deuda...porque el mercado laboral de USA da muchas salidas para gente preparada...

Fijate en la manipulacion de Lex de como titula su hilo y fijate la noticia real:

Solo 7 millones de los 40 incumplen sus pagos...Lex nos lo vende de manera manipulada como 40 millones....esos 40 millones al acabar sus estudios y comenzar a trabajar, pagan su deuda...asi ha sido siempre en los USA....un sistema que les ha funcionado entre otras cosas para evitar masificaciones en estudios sin salida, no como en España donde la gente se mete en estudios que saben que estan masificados y sin salida y luego claro viene el salvapatrias profesor de turno prometiendoles que todos trabajaran de lo suyo....

No se que hace Lex por aqui....el que lo suyo es la justicia social y gana un pastizal no se como no por coherencia con sus ideas esta en una universidad privada y asi la publica se sostiene mejor sin su gasto....si todos los ricos como tu ,Lex, hicieran lo mismo la publica ya estaba hundida...anda vete para la Oxford  y asi la publica podra funcionar mejor...que tu puedes permitirtelo...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2015, 10:36:39 am »

lo mas triste es que con nuestros impuestos te hemos pagado los estudios a un tipo que esta apunto de licenciarse y dice que la pelicula El pico es una prueba en juicio para Monedero...creo que el dinero que todos los españoles pusimos para tu formacion mejor lo hubieramos tirado por el retrete, lo hubieramos aprovechado mejor...

Una pena...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2015, 11:32:53 am »
lo mas triste es que con nuestros impuestos te hemos pagado los estudios a un tipo que esta apunto de licenciarse y dice que la pelicula El pico es una prueba en juicio para Monedero...creo que el dinero que todos los españoles pusimos para tu formacion mejor lo hubieramos tirado por el retrete, lo hubieramos aprovechado mejor...

Una pena...

A mi sinceramente lo que me da pena (y no sabes cuanto) que un tio ''obrero'' como tu , que esta en el paro e imagino que esto te costara mucho esfuerzo trabajarlo y estudiarlo te pongas del lado Americano y te tires piedras a tu propio tejado, ya que asumelo, el 99% de los estudiantes de este foro no estariamos estudiando Derecho por nuestras notas (yo en el instituto era el tipico de sacar 5/6 y como extraordinario un 7, donde me pegaba el ultimo dia estudiando 13-14 horas porque no habia abierto el libro en todo el trimestre y luego la Selectividad Española sq quien no la pase tiene una deficiencia seria) nuestro nivel economico (mis padres no hubieran podido pagarmelo y yo con mis trabajos precarios que tenia en esa epoca tampoco) no nos hubiera permitido estudiar.
Hay que apostar por otro tipo de modelo (en mi opinion) en el que las notas no sirvan de nada para entrar a la carrera de tus sueños y que una vez superado el Bachillerato (en mi opinion hay que impedir la entrada a la Universidad desde la FP) si por ejemplo un estudiante quiere estudiar Medicina se vaya a la facultad correspondiente de la ciudad que le interese estudiar y que supere el examen de acceso especifico unicamente para esa carrera (en mi opinion el alumno unicamente se podria presentar a 2 carreras) y si lo supera con la nota requerida entre a esa carrera sea cual sea su nota en Bachillerato.
Asi lo unico que estas consiguiendo es entrar en su juego y peor aun... que te lo acabas creyendo. Porque imaginate que una persona con vocacion de Medico por sus bajas notas en Bachillerato (es una epoca adolescente bastante complicada en que lo que menos te apetece es estudiar y con respeto con lo que mas te apetece es foll**) o por la situacion economica de sus padres no puede acceder a la carrera y piensa que esta persona puede tener en su cabeza la cura del Cancer, pero por cuestion de nota entra en Fisioterapia, Enfermeria, Podologia o Psicologia.
Saludos.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2015, 11:47:17 am »
Gijones, cada uno estudia donde quiere o puede. Lex como yo o cualquier persona normal ven la educación como un derecho,no como una losa para el futuro. Que eres un amargado, yo me alegro que todo el mundo pueda tener la oportunidad de estudiar. Que coño haces estudiando tu en una universidad pública si tanto te gusta el sistema de EEUU? Gánate las castañas y vete a una privada a estudiar, que pasa que no tienes dinero no? Tu lo único que eres es un envidioso.  Me imagino que en tu respuesta aunque no venga el caso volverás a hablar de Él pico...

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2015, 11:57:14 am »
Gijones, cada uno estudia donde quiere o puede. Lex como yo o cualquier persona normal ven la educación como un derecho,no como una losa para el futuro. Que eres un amargado, yo me alegro que todo el mundo pueda tener la oportunidad de estudiar. Que coño haces estudiando tu en una universidad pública si tanto te gusta el sistema de EEUU? Gánate las castañas y vete a una privada a estudiar, que pasa que no tienes dinero no? Tu lo único que eres es un envidioso.  Me imagino que en tu respuesta aunque no venga el caso volverás a hablar de Él pico...
Gijones es, obrero en paro, con prestación por desempleo y ademas liberal.

La noticia que enlaza solo subraya lo que yo digo, el que quiera que la lea.

Gijones, el titulo del hilo va con el primer mensaje, no con la noticia de EEUU.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2015, 12:01:08 pm »
No habeis entendido absolutamente nada...

Tan solo digo que el sistema americano incentiva a los estudiantes a ser los mejores porque tras la carrera esta el trabajo con el cual pagarte el credito...aquellos con notas bajas o que no acaban sus estudios no les espera un trabajo y por lo tanto una deuda que tendran que pagar sin trabajo...
En España no se prima la motivacion de la gente cuando das becas por tener suspendida sola una o por tener un cinco...por eso se monto la de Dios cuando Wert puso como nota media un 6...la marimorena....el sistema de becas al menos es mas justo,aquellos que se esfurzan mas y sacan mas notas, reciben mas dinero...logico....pero claro lo progre es que lleve lo mismo uno con matriculas de honor que uno que le queda una asignatura o saca un cinco...como todos somo iguales verdad?....
TIENE razon m.t.c que see acabaron los años de que te pongan el queso encima de la mesa y algunos lo llevan muy mal....yo no espero nada de papa estado....yo como individuo tengo que sacarme las castañas solo no esperar de subvenciones ni nada....esto explica la situacion de España...un pais de subvenciones y que la mayoria solo aspira a ser funcionario...que papa estado te mantenga....los USA es uno de los paises mas liberales...eso es lo que funciona y le has hecho los amos del mundo...el que quiera estudiar esta en su derecho, pero con su dinero riesgo y ventura....hay muchos derechos, pero hay que saber que derechos puede pagar un pais y cuales no...todos tenemos derecho a cagar pero no creo que tengamos que pedir al Estado que nos pague el papel higienico....

Y lo dicho con el sistema americano no tendriamos carreras masificadas sin salida porque como te lo pagas tu te lo pensarias antes de meterte en una carrera sin salida...

Envidioso?...no envidio para nada a Lex...un tipo que necesita varios nicks para creerse lo que escribe y que desprecia a los parados llamadoles gandules y mantenidos....poco dice de un tio que va de progresista y luego por aqui vacila de niño rico (que por aqui es muy facil marcarte faroles,quisiera verlo luego)...si tanta pasta tiene que se meta en la privada y deje a otros que se quedan fuera por falta de recursos su plaza...eso es conviccion con lo que pregonas...o no Lex?...cuando vas a cambiarte el sombrero?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2015, 12:07:53 pm »

Muchacho...en los estados unidos existen las universidades publicas....el sistema de creditos para estudiar funciona en los USA y Reino Unido....dos potencias economicas...no creo que ellos sean los que estan equivocados....en Reino Unido hay tantos abogados como en la ciudad de Madrid...por ahi van los tiros muchacho...que un pais en base al derecho a estudiar no puede formar una legion de abogados con dinero publico....porque esos estudiantes no van a aejercer como abogados y todo el dinero publico se ha perdido cuando se podia destinar a otros menesteres...el que quiers meterse en una carrera sin salida que sea a costa de su bolsillo y de su riesgo...esa es la mentalidad anglosajona...por eso les va tan mal...

En este pais estamos muy aconstumbrados a pedir y esperar que otros nos paguen nuestras historias....esto ya viene de muy atras...de cuando a España llegaban los galeones cargados de oro...mientras los españoles viviamos del mana dorado los anglosajones se dedicaban a las manufacturas...a los negocios, a generar  riqueza..nosotros solo a gastarla....esta es la mentalidad española

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2015, 12:14:06 pm »
A esto caminamos.

Cuarenta millones de estadounidenses endeudados con préstamos estudiantiles

El endeudamiento de los estudiantes universitarios en Estados Unidos es el más alto desde 1995. Siete millones simplemente no pueden pagar sus préstamos

Uno de cada 3 graduados de universidad termina sus estudios con una deuda promedio de 26 mil dólares y con pocas posibilidades de conseguir empleo.

Según analistas de la cadena CNBC este es el peor mercado de trabajo en los últimos 75 años. El desempleo de personas entre 20 y 24 años es del 11.1%.

Esto ha ocasionado que uno de cada cinco americanos entre 20 y 30 años tenga que vivir con sus padres y el 60% recibe ayuda de su familia.

Con estas estadísticas, los jóvenes se ven obligados a obtener dinero como sea para pagar sus deudas estudiantiles

Algunos, los más desesperados hasta venden partes de sus cuerpos. Caminando por los pasillos de la Universidad de Cornell se puede ver el diario de la universidad con avisos de la agencia californiana, Miracle Baby Donor, (Donantes Bebé Milagro, en español) pidiendo donantes de óvulos. En general las clínicas ofrecen entre 6.000 y 8.000 dólares a esos donantes

Pero algunos sitios como Elitedonors.com ofrecen 80.000 dólares. Aunque exigen algunos requisitos llamativos: las donantes tiene que ser graduadas con excelentes notas (entre los diez mejores de la clase) y tener cuatro años de universidad, entre otros criterios.

Para aquellos que no se animen a vender sus óvulos, pueden ofrecer su sangre; por dos horas y media de sesión pueden obtener 60 dólares por semana.

Pero no todos hacen sacrificios para poder pagar sus deudas, sino que por el contrario obtienen suculentas ganancias gracias a estos estudiantes.

Según una investigación del Centro para el Progreso Estadounidense, en el ciclo 2011-2012, los centros de educación superior de este país recaudaron 154.000 millones de dólares por matriculas, mientras los estudiantes y sus familias financiaron esos gastos con préstamos por 106.000 mil millones de dólares de los programas públicos de ayuda estudiantil, de acuerdo al reporte publicado por la revista Ciencia on line.

asi que uno de cada tres?...eh?.....uno de cada seis...vaya como trabajan la manipulacion y las tijeras con tus copio y pego eh Lex?....

cuantos de los becados españoles acaban con trabajo en lo que han estudiado?...uno de cada tres?o menos?...
que diferencia hay?...que mientras los americanos lo pagan de su bolsillo en España lo pagamos los ciudadanos y claro, luego queremos tener eso mas educacion de calidad, sanidad,buenas pensiones y un largo etc.....vosotros que la España de hoy en dia se puede permitir tanto gasto aunque nos roben los politicos?ni aun siendo honestos y no cobrando podriamos mantener tanta subvencion....asi estamos como estamos y llegaremos a donde llegaremos,cuestion de tiempo...posiblemente el unico pais de la zona euro con mas facilidades para optar a una beca y con mas masificacion de estudiantes universitarios en carreras sin ninguna salida laboral...pero como es un derecho....mañana voy a mear a alguno encima, como yo tengo derecho a mear y no llego al baño, meo por la ventana....

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2015, 12:49:09 pm »
Que me parece muy bien que no quieras vivir del papa estado, pero entonces no estudies en la UNED muchacho y vete a una universidad privada, pide un crédito para estudiar ahí y después,te dedicas a trabajar para pagar ese bonito crédito. Que también hay países donde a la gente les va muy bien sin tener que hipotecar su futuro con los estudios. No solo existe la mentalidad USA, mira a los países nórdicos.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2015, 13:09:43 pm »
Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación.

Artículo 1

1 Todos los españoles tienen derecho a una educación básica que les permita el desarrollo de su propia personalidad y la realización de una actividad útil a la sociedad. Esta educación será obligatoria y gratuita en el nivel de educación general básica y, en su caso, en la formación profesional de primer grado, así como en los demás niveles que la ley establezca.

2. Todos, asimismo, tienen derecho a acceder a niveles superiores de educación, en función de sus aptitudes y vocación, sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho esté sujeto a discriminaciones debidas a la capacidad económica, nivel social o lugar de residencia del alumno.

...

Que te tengas que hipotecar para poder ejercer un derecho que es fundamental es un crimen. Que gente aqui en España, estudiantes, defiendan este sistema estadounidense es hipocresia. Gijones, sin animo de ofender, si de verdad crees que es un sistema funcional y sostenible te invito a que hagas las maletas y te plantes en EEUU y nos demuestres a todos que si funciona. Mientras, te aconsejo que no te tires piedras a tu propio tejado, que el dia que aqui la gente se tenga que hipotecar para estudiar nos convertiremos en otro pais de paletos absolutos, como lo es EEUU.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2015, 13:27:33 pm »
No habeis entendido absolutamente nada...

Tan solo digo que el sistema americano incentiva a los estudiantes a ser los mejores porque tras la carrera esta el trabajo con el cual pagarte el credito...aquellos con notas bajas o que no acaban sus estudios no les espera un trabajo y por lo tanto una deuda que tendran que pagar sin trabajo...
En España no se prima la motivacion de la gente cuando das becas por tener suspendida sola una o por tener un cinco...por eso se monto la de Dios cuando Wert puso como nota media un 6...la marimorena....el sistema de becas al menos es mas justo,aquellos que se esfurzan mas y sacan mas notas, reciben mas dinero...logico....pero claro lo progre es que lleve lo mismo uno con matriculas de honor que uno que le queda una asignatura o saca un cinco...como todos somo iguales verdad?....
TIENE razon m.t.c que see acabaron los años de que te pongan el queso encima de la mesa y algunos lo llevan muy mal....yo no espero nada de papa estado....yo como individuo tengo que sacarme las castañas solo no esperar de subvenciones ni nada....esto explica la situacion de España...un pais de subvenciones y que la mayoria solo aspira a ser funcionario...que papa estado te mantenga....los USA es uno de los paises mas liberales...eso es lo que funciona y le has hecho los amos del mundo...el que quiera estudiar esta en su derecho, pero con su dinero riesgo y ventura....hay muchos derechos, pero hay que saber que derechos puede pagar un pais y cuales no...todos tenemos derecho a cagar pero no creo que tengamos que pedir al Estado que nos pague el papel higienico....

Y lo dicho con el sistema americano no tendriamos carreras masificadas sin salida porque como te lo pagas tu te lo pensarias antes de meterte en una carrera sin salida...

Envidioso?...no envidio para nada a Lex...un tipo que necesita varios nicks para creerse lo que escribe y que desprecia a los parados llamadoles gandules y mantenidos....poco dice de un tio que va de progresista y luego por aqui vacila de niño rico (que por aqui es muy facil marcarte faroles,quisiera verlo luego)...si tanta pasta tiene que se meta en la privada y deje a otros que se quedan fuera por falta de recursos su plaza...eso es conviccion con lo que pregonas...o no Lex?...cuando vas a cambiarte el sombrero?

No me compares un 8 en una asignatura de una carrera como Magisterio (antes de entrar en polemicas, te tengo que decir que no estoy cargando contra esta carrera tan necesaria), Sociologia, Medicina, Biotecnologia o Ciencias Biomedicas