;

Autor Tema: No es sostenible que los pobres quieran estudiar.  (Leído 10603 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:No es sostenible que los pobres quieran estudiar.
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2015, 13:31:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación.

Artículo 1

1 Todos los españoles tienen derecho a una educación básica que les permita el desarrollo de su propia personalidad y la realización de una actividad útil a la sociedad. Esta educación será obligatoria y gratuita en el nivel de educación general básica y, en su caso, en la formación profesional de primer grado, así como en los demás niveles que la ley establezca.

2. Todos, asimismo, tienen derecho a acceder a niveles superiores de educación, en función de sus aptitudes y vocación, sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho esté sujeto a discriminaciones debidas a la capacidad económica, nivel social o lugar de residencia del alumno.

...

Que te tengas que hipotecar para poder ejercer un derecho que es fundamental es un crimen. Que gente aqui en España, estudiantes, defiendan este sistema estadounidense es hipocresia. Gijones, sin animo de ofender, si de verdad crees que es un sistema funcional y sostenible te invito a que hagas las maletas y te plantes en EEUU y nos demuestres a todos que si funciona. Mientras, te aconsejo que no te tires piedras a tu propio tejado, que el dia que aqui la gente se tenga que hipotecar para estudiar nos convertiremos en otro pais de paletos absolutos, como lo es EEUU.

Desde cuando la enseñanza universitaria es obligatoria en este pais?...vuelvo a repetir si alguien se mete en una carrera que esta colpasada de graduados y licenciados y no tiene salida laboral que sea bajo su riesgo y ventura....el Estado no tendria porque tener ninguna obligacion a pagarte una beca.....los problemas de España no son pepito o miguelito no se frustren y queden sin estudiar derecho o sociologia...los problemas de España son otros y a esos debe destinarse el dinero......por ejemplo el envejecimiento de la poblacion....igual es preferible que esos 3000 euros quedamos a Miguelito para que se sienta desarrollado como graduado de Dcho, le demos los 3000 euros a dos familias por tener un hijo durante un año...a la larga eso va a ser mejor para el pais...potenciamos la natalidad y el dinero se lo damos a las familias no al que nos ha costado 3000 euros al año, se metio en una carrera que no tenia salida y ahora esta en Londres limpiando retretes....ojo no digo cortar las becas....pero darlas a las carreras que si pueden tener salida y no esten masificadas.....

Por cierto tu sabras que por encima de la Constitucion no hay nada verdad?

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 35 de la Constitución Española:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Que opinas tu que muchos españoles estene en el paro y extranjeros trabajando?...que opinas que muchas viviendas sociales gestionadas por ayuntamientos y CCAA entreguen viviendas a extranjeros y dejen fuera a españoles?

A que por eesto no te pones una camiseta verde y sales a la calle a protestar?....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2015, 13:34:26 pm »
No me compares un 8 en una asignatura de una carrera como Magisterio (antes de entrar en polemicas, te tengo que decir que no estoy cargando contra esta carrera tan necesaria), Sociologia, Medicina, Biotecnologia o Ciencias Biomedicas
No compares un 8....entonces por que protestasteis cuando Wert puso un 6,5 para tener beca en Magisterio por ejemplo?...el que algo quiere algo le cueste, y un 6,5 no me parece que el personal tenga que ser un genio ni superdotado...pero claro mejor un 5 mas asequible...ah quienes defendian esto?....muchos lideres sindicales de la universidad  presencial con 30-35 años...ya me direis a mi que hacen en la universidad a esas edades?....repetir?.....mejor se dedicaban a estudiar que nos cuesta mucho dinero a los españoles pagarles la educacion....sino que vayan a trabajar y a doblar el espinazo....como hicimos todos...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2015, 13:50:34 pm »
El modelo anglosajon frente al español:

Funcionan como empresas privadas. Mientras que en Europa lo lógico es que la formación superior corra a cargo del Estado, en Estados Unidos es la iniciativa privada la que se encarga de formar al personal cualificado del país. Las universidades funcionan como empresas que premian por encima de todo la eficiencia y la competencia. Este espíritu se aplica a todo el personal de investigación, a los estudiantes e incluso a los empleados de mantenimiento y administración, acelerando los procesos y maximizando la consecución de objetivos.

2

Carecen de burocracia. El magnífico aparato funcionarial que, tanto la Administración como la universidad pública tienen en Europa, simplemente desaparece en este modelo de gestión privada.

La universidad americana sigue parámetros puramente neoliberales y de libre competencia. Si uno no hace bien su trabajo, se le despide y se contrata a alguien más eficiente o mejor preparado. Nadie tiene asegurado su trabajo allí, ni los investigadores más prestigiosos tienen sitio fijo en los laboratorios del MIT o de Harvard. Han de demostrar diariamente su valía con resultados.

3

Mejor y mayor equipamiento tecnológico. Suele suceder que, en España, una facultad de comunicación carezca de cámaras, o una de informática de ordenadores. Compartir material o carecer de él es algo asimilado en un modelo donde el Estado es el único proveedor. En el modelo anglosajón el abastecimiento técnico está más que asegurado con el dinero procedente de las altas cuotas de las matrículas y del mecenazgo o patrocinio que ejercen sobre las universidades tanto empresas como personalidades.

No es descabellado ver, en el Reino Unido o Estados Unidos, como multimillonarios, políticos y famosos en general hacen donaciones supuestamente desinteresadas a los centros de enseñanza superior. A cambio obtienen reconocimiento social y prestigio. Las llamadas hermandades, sirven para vincular de por vida a los estudiantes más brillantes con la universidad con el fin de obtener beneficios de sus posiciones influyentes en el futuro.

4

Admitir solo a quién quiere estudiar. Esta premisa parece obvia, pero, si en España contásemos a toda la gente que estudia una carrera de rebote o porque no tiene claro lo que quiere hacer, los datos serían espeluznantes. La Administración se afana en cubrir el gasto que genera el elevado número de estudiantes universitarios que no repercutirán finalmente en el sistema productivo por varias razones: prolongación de la vida universitaria, abandono de los estudios, falta de iniciativa, etcétera.

En el modelo privado el estudiante es seleccionado mediante pruebas específicas y previa criba por expediente académico. No estudiarás medicina solo si sacas un nueve, ni derecho si sacas un aprobado raspado en selectividad, las pruebas son específicas y a los mejores se les beca con la gratuidad de la matrícula, el resto deberán pagar sus elevadas tasas. Además, a cada estudiante se le exige un proyecto al inicio de sus estudios, que deberá concluir con estos.

Progres quedaros con vuestro sistema de educacion subvencionado...asi va el pais...subvencion para todo sino no me muevo....si hay subvenciones me hago autonomo...si hay subvencion cambio las ventanas...si hay subvencion monto una empresa,cuando se acaba la subvencion la chapo...si hay subvencion (beca) me meto a estudiar, no como los yanquis que piden un credito sino hay beca...sino me dan la beca protesto y no busco la manera de estudiar por mi cuenta ya que creo en mi y en mi proyecto....la culpa es del Wert y del Rajoy....yo quiero beca y que me paguen el erasmus ( para correrme unas buenas juergas un dia si y otro tambien en Bruselas, Londres o Varsovia)....y cuando acabe la carrera como tengo titulo que es lo mismo que un titulo nobiliario, que tenga trabajo de lo mio...si hay demanda de 1000 abogados y somos 100000 graduaddos que creen 99000 puestos de abogado...como?...no lo se...no me importa pero es lo minimo que espero de mi pais.....y sino no nos representan y son casta.....

Conclusion final: España un pais que jamas despegara economica ni socialmente... siempre iremos a remolque de los grandes...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2015, 14:15:00 pm »
Desde cuando la enseñanza universitaria es obligatoria en este pais?...vuelvo a repetir si alguien se mete en una carrera que esta colpasada de graduados y licenciados y no tiene salida laboral que sea bajo su riesgo y ventura....el Estado no tendria porque tener ninguna obligacion a pagarte una beca.....los problemas de España no son pepito o miguelito no se frustren y queden sin estudiar derecho o sociologia...los problemas de España son otros y a esos debe destinarse el dinero......por ejemplo el envejecimiento de la poblacion....igual es preferible que esos 3000 euros quedamos a Miguelito para que se sienta desarrollado como graduado de Dcho, le demos los 3000 euros a dos familias por tener un hijo durante un año...a la larga eso va a ser mejor para el pais...potenciamos la natalidad y el dinero se lo damos a las familias no al que nos ha costado 3000 euros al año, se metio en una carrera que no tenia salida y ahora esta en Londres limpiando retretes....ojo no digo cortar las becas....pero darlas a las carreras que si pueden tener salida y no esten masificadas.....

Por cierto tu sabras que por encima de la Constitucion no hay nada verdad?

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 35 de la Constitución Española:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Que opinas tu que muchos españoles estene en el paro y extranjeros trabajando?...que opinas que muchas viviendas sociales gestionadas por ayuntamientos y CCAA entreguen viviendas a extranjeros y dejen fuera a españoles?

A que por eesto no te pones una camiseta verde y sales a la calle a protestar?....

Primero. yo no he puesto que sea obligatoria... Pero bueno, me ha interesado mas lo otro que has dicho, Gijones. Por poco me echo a reir o a llorar, depende de como me pilles jajajaa

Yo soy extranjera. Yo trabajo, pago mis impuestos, hago mis rentas, no engaño a nadie. Tambien estudio, y me lo pago de mi bolsillo. LLevo la mitad de la vida en España. Hablo mejor el español que mi idioma materno. De hecho, me considero española. Pero España no me considera como tal. Despues de 12 años en España aun tengo que andar con lios de papeles y extranjeria, abogados y citas, continuamente con el miedo de quedarme ilegal. Lo que he tenido que pasar y lo que he tenido que hacer para quedarme en este pais para poder trabajar y pagar mis impuestos como cualquier español y poder estudiar sin tener que hipotecarme, no se lo deseo a nadie.
Que que me parece que los extranjeros trabajen? Pues me parece que el que quiere trabaja, el que no, solo se queja. Lo siento por toda aquella gente en paro, pero en este aspecto soy un poco fria, quiza sea por mi educacion. Yo no distingo entre españoles y extranjeros a la hora de trabajar, que gane el puesto el que mas se lo merezca o el q mejor preparado este. Todo la historieta de antes es porque para mi vivir, trabajar y estudiar aqui es un privilegio, y eso es lo que muchos españoles no valorais. Que sois de un pais europeo, que no os falta calefaccion ni agua, que podeis ir al medico y podeis estudiar.
Mi pais esta en guerra, Gijones. Que que me parece que los extranjeros trabajen??? Me parece genial que las personas trabajen. 

Ah! El dia que tengas que emigrar para buscarte las castañas me cuentas.

PD: No si sera cierto o no que estes en paro y tampoco me interesa; sin animo de ofender, que no quiero entrar en discusiones sinfin, si dedicases todo este tiempo en sacarle provecho ganarias ese tiempo. En vez de lamentarte que por que los extranjeros trabajan y tu no, haz algo por remediarlo.
Y una ultima cosa. Yo trabajo porque me lo he ganado, porque me he roto los cuernos para trabajar y me rompo los cuernos para estudiar, nadie me da ayudas por ser extranjera, todo me lo gano yo, y pago los mismo impuestos que tu, Gijones.

Un saludo.

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2015, 14:25:23 pm »

Que que me parece que los extranjeros trabajen? Pues me parece que el que quiere trabaja, el que no, solo se queja. Lo siento por toda aquella gente en paro, pero en este aspecto soy un poco fria, quiza sea por mi educacion. Yo no distingo entre españoles y extranjeros a la hora de trabajar, que gane el puesto el que mas se lo merezca o el q mejor preparado este. Todo la historieta de antes es porque para mi vivir, trabajar y estudiar aqui es un privilegio, y eso es lo que muchos españoles no valorais. Que sois de un pais europeo, que no os falta calefaccion ni agua, que podeis ir al medico y podeis estudiar. ..

Como me sacas la legislacion sobre el tema de la educacion, yo te saco la Constitucion sobre lo que dice al trabajo y la vivienda en este pais...y como sabras como estudiante de Derecho por encima de la Constitucion no hay reales decretos como el que pusistes...si hablamos de leyes, vamos hablar y darles la importancia que tienen a todas y por rango jerarquico, no solo las que a ti te interesan para llevar la sardina a tu ascua...me entiendes verdad?...

Por ahi van los tiros...que aqui nos llenamos mucho la boca de leyes pero las basicas y fundamentales las pisotean y no dicen nada...tu me dices lo que dice el decreto yo te digo lo que pone la Constitucion...de aplicar vamos aplicar todas....no solo las que nos interesan no?....o igual es que nuestra Constitucion es de extrema derecha?....sera eso....

Desconectado SRodríguez

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2015, 15:32:48 pm »
De lo que se entera uno, que Gijonés es un quemado con los extranjeros porque ellos trabajan y él no.

Vamos, que en su comunidad hay unos cuantos bulgaros, marroquies o incluso algún venezolano, dando el callo para que Gijones pase el día rascándosela en Internet.

Tira y trabaja.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2015, 15:40:26 pm »
De lo que se entera uno, que Gijonés es un quemado con los extranjeros porque ellos trabajan y él no.

Vamos, que en su comunidad hay unos cuantos bulgaros, marroquies o incluso algún venezolano, dando el callo para que Gijones pase el día rascándosela en Internet.

Tira y trabaja.
y tu tambien que como empresario pagaras el triple en impuestos que esos trabajadores...
piensalo mi conexion de internet la estas pagando tu...yo aqui a todas horas tecleando y tu mientras currando y pagandome la conexion... esto donde se vio?....bueno venga, la vida es asi....

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2015, 15:47:49 pm »
no entiendo por que no estan los comentarios que he puesto...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2015, 15:59:44 pm »
alguien los debe de haber reportado y eliminado por el moderador...
yo tampoco lo entiendo...no se insultaba ni se descalificaba, solo se opinaba...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2015, 16:01:22 pm »
alguien los debe de haber reportado y eliminado por el moderador...
yo tampoco lo entiendo...no se insultaba ni se descalificaba, solo se opinaba...

quitando la duda de que fueras tu (que ya veo que no) los habran quitado por que les sale de ahi... no lo entiendo...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2015, 16:04:37 pm »
yo no pido qu quiten mis opiniones...crees que son ofensivas?...yo creo que no, solo te he respondido segun opino pero si tu crees que son ofensivas pues mis disculpas que no cuesta nada disculparse y puedo estar o no equivocado...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2015, 16:08:19 pm »
yo no pido qu quiten mis opiniones...crees que son ofensivas?...yo creo que no, solo te he respondido segun opino pero si tu crees que son ofensivas pues mis disculpas que no cuesta nada disculparse y puedo estar o no equivocado...

no me he fijado si han borrado comentarios tuyos, solo me he fijado que dos respuestas que puse ya no estan. No pienso que tus opiniones sean ofensivas, de lo contrario de estaria contestandote. Si que creo que vas un poquito a la defensiva, pero te entiendo. Una mujer muy sabia, mi madre, me lleva diciendo toda la vida que le mejor defensa es un buen ataque  :)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2015, 16:13:23 pm »

no me he fijado si han borrado comentarios tuyos, solo me he fijado que dos respuestas que puse ya no estan. No pienso que tus opiniones sean ofensivas, de lo contrario de estaria contestandote. Si que creo que vas un poquito a la defensiva, pero te entiendo. Una mujer muy sabia, mi madre, me lleva diciendo toda la vida que le mejor defensa es un buen ataque  :)
no es defensiva...es que en este pais segun que intereses partidistas se acuerdan de las leyes y se olvidan de otras...y si hay leyes es para cumplirlas sino que las cambien o las quiten...eso es lo que me repatea de este pais y de los politicos de aqui...
sinceramente,  no te tomes como personal lo que te he puesto porque en cierta medida fue un patinazo decirte que sino te gustara que volvieras a tu pais...a veces el dedo se nos va... y no es lo mismo tu invitacion que la mia, te deberia mas respeto por tu condicion de inmigrante y mas con el pais en guerra...yo esta claro que estando mi pais en guerra no me muevo de aqui....
la verdad que no se para que me meto en estos berenjenales de opinar cuando tengo muy claro que es la politica....

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2015, 16:13:45 pm »
Pero tu que problema tienes con los extranjeros muchacho? El cuento ese de que los extranjeros nos quitan el trabajo y las viviendas es una patraña, a ti nadie te quita nada. Piensas que la carrera de derecho esta masificada, para que estudias derecho? Tu siempre quejándote de que hay parásitos, que porque la gente estudia en la presencial a ciertas edades, que si los extranjeros nos quitan las viviendas, el pan y el aire que respiramos...  Tomate una tila, relájate, estudia derecho para sacar matrícula en todas las asignaturas y verás como encuentras trabajo y deja a los perroflautas tranquilos que total, no sacaron más de 6, estarán todo el día de Erasmus emborrachandose y no serán ninguna competencia para ti.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2015, 16:21:39 pm »
Pero tu que problema tienes con los extranjeros muchacho? El cuento ese de que los extranjeros nos quitan el trabajo y las viviendas es una patraña, a ti nadie te quita nada. Piensas que la carrera de derecho esta masificada, para que estudias derecho? Tu siempre quejándote de que hay parásitos, que porque la gente estudia en la presencial a ciertas edades, que si los extranjeros nos quitan las viviendas, el pan y el aire que respiramos...  Tomate una tila, relájate, estudia derecho para sacar matrícula en todas las asignaturas y verás como encuentras trabajo y deja a los perroflautas tranquilos que total, no sacaron más de 6, estarán todo el día de Erasmus emborrachandose y no serán ninguna competencia para ti.

(bueno olenkacion....vuelvo al campo de batalla)
Yo con los extranjeros no tengo ningun problema mientras no vengan a delinquir a España...con quien tengo un problema es con los politicos que nos imponen en la carta magna ciertos derechos y deberes para los españoles que luego no se preocupan de cumplir como en otros paises como Suiza....
Si la carrera de derecho esta masificada y me meto es asunto mio...yo creo en mis posibilidades y apuesto por ellas...pero lo que no puedo esperar es que el Estado invierta dinero en mi ( becas) para una carrera que esta masificada y con pocas salidad laborales...el Estado debe apostar fuertemente por las carreras tecnologicas y sus estudiantes...y dejar de tirar el dinero en carreras muertas o masificadas...ese es el espiritu anglosajon que no entiendes muchacho...si tu apuestas por un camino suicida lo pagas tu, no los ciudadanos...que el dinero que te dan a ti en beca igual estaba mejor invertido en que dos familias tuvieran cada una un hijo y repartir con ellas los 4 años de beca y material que te dan para que luego ni acabes la carrera o acabes poniendo hamburguesas en un mcdonalds porque al finalizarla te encuentras que hay mas licenciados y graduados en tu ciudad que en todo el imperio britanico....
esa es la esencia del mundo anglosajon...lo practico y lo austero....por eso se comen el mundo y nos comieron el oro de America...nosotros los gastabamos y ellos se lo ganaban y se modernizaban....

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2015, 16:24:09 pm »

No es ningún cuento ni patraña lo de que quitan el trabajo. los camareros españoles están en extinción por si no lo sabías. y los de la construcción y pintores, chapuzas etc. la juventud de hoy en dia no tiene opciones como antes ...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2015, 16:32:08 pm »
Perdona, pero te leo y me parto de la risa, tu discurso es cuanto menos hilarante. El mundo anglosajón: lo práctico y lo austero. Gijones quiere que a partir de ahora todos seamos robots, que en la escuela solo se enseñen matemáticas, y que sólo se apoyen las carreras tecnológicas (pero tu te metes en derecho porque confías en ti mismo) , total para que pensar y plantearse las cosas si tu solo tienes que producir, producir, producir. Me imagino que ese será tu mantra nada más despertarte no? Tenemos que trabajar 14 horas al día, ser ingenieros y arquitectos y producir, producir, producir, producir.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2015, 16:38:46 pm »
Perdona, pero te leo y me parto de la risa, tu discurso es cuanto menos hilarante. El mundo anglosajón: lo práctico y lo austero. Gijones quiere que a partir de ahora todos seamos robots, que en la escuela solo se enseñen matemáticas, y que sólo se apoyen las carreras tecnológicas pero tu te metes en derecho porque confías en ti mismo, total para que pensar y plantearse las cosas si tu solo tienes que producir, producir, producir. Me imagino que ese será tu mantra nada más despertarte no? Tenemos que trabajar 14 horas al día, ser ingenieros y arquitectos y producir, producir, producir, producir.

cada uno que estudie lo que quiera...pero el que apueste por una carrera sin salida laboral como por ejemplo magisterio, historia,derecho o filologia que no proteste sino le dan la beca...que si,que si...que tienes derecho a estudiar lo que te gusta, pero no tienes derecho a exigir que te lo pague el Estado...haces como los yanquis, pides un credito, te sacas la carrera encuentras trabajo como filologo,historiador,maestro o abogado y devuelves el credito...que las cosas son muy sencillas....y si aun asi tu crees que el Estado esta obligado a pagarte la carrera pues luego no llores si te pide un 6,5 de media en el curso pasado de Historia,Dcho,Filologia o Magisterio....en vez de llorar estudias mas para sacar un 7 y asi que te renueven la beca....pero si es un 5 mejor que mejor verdad?

Sabes cual es la diferencia?....en España a los becados les pagan para aprobar....en los USA e Inglaterra los alumnos pagan para formarse y aprender...esa es la diferencia y que las universidades y economias anglosajonas esten a años luz de las españolas....cuestion de mentalidad....ser practico y austero con el dinero publico...lo que llamais liberalismo y tanto miedo os da porque supondria dejaros de poner el queso encima de la mesa y que tuvierais que empezar a buscarlo....y claro eso da mucho miedo!!!!

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2015, 16:42:08 pm »
Amatista, la próxima vez que estés con un joven español que no trabaja, lo llevas a un bar donde necesiten camareros. Después de que le expliquen las horas que tiene que estar ahí por un sueldo de caca le vuelves a preguntar si sigue interesado en el curro. Al día siguiente estará en ese bar de camarero un extranjero con un par,  porque no se le caen los anillos por trabajar más horas. Camareros españoles en peligro de extinción, lo más absurdo que he leído nunca.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2015, 16:43:32 pm »
Eso es lo triste, tener que pagar por aprender o formarse.