prefiero financiar a la Iglesia que a los sindicatos y los partidos politicos...al menos la Iglesia ayuda a la gente con comida, pagos de la luz,alquileres,etc....ahora vete a una sede sindical o a los de Podemos y pideles que te den comida o te paguen un recibo de la luz...
Seamos serios...mucho progre anti iglesia, pero luego la boda por la iglesia y el bautizo y comunion que no falte... y en semana santa y navidad que no me falten los dias de vacaciones ni el domingo...tu sabes los ingresos que se generan por turismo la iglesia?....catedrales, semana santa y procesiones, lugares como Santiago...y eso sin contar con educacion concertada y un largo etc....lo que pagamos a la Iglesia esta bien pagado y recuerda que se hace voluntariamente en la declaracion de la renta....podeis poner la otra casilla...
Yo prefiero ni financiar la iglesia ni los sindicatos ni los partidos politicos, y antes de que me metas en ningun circulo ya te digo que no soy seguidora ni "fan" de ningun partido ni movimiento politico, tampoco soy apolitica, pero basicamente lo que diga cada uno en su programa electoral, sus ideologias o lo que tienen pensado hacer me la trae al fresco (finamente dicho). Lo que me pesa son los resultados, como a cualquier persona.
Lo de que la iglesia da comida... bueno, sera la iglesia tipica del pueblo, que no tengo nada contra ellos, ante todo respeto, por supuesto. Pero pintarla de la institucion perfecta que ayuda a todo el mundo... Me parece a mi que no... La religion jamas ha estado separada de la politica, y es algo que puedes ver en la actualidad. Es algo que al fin y al cabo te imponen porque si.
Jamas me casaria por la iglesia, ni he hecho la comunion, ni si quiera estoy bautizada. En mi familia se ha respetado esa decision de cada uno, si te quieres bautizar o hacer monja lo decides siendo mayor de edad.
En fin, que me lio a escribir y no paro, la iglesia es otro negocio sin mas. Yo la llamo "La secta", sin animo de ofender a nadie.
saludos!