muchacho...lo dicho....no mezcles tocino con velocidad...cuando a ti te interesa nos dices que no mezclemos Venezuela con Podemos...pero tambien van en el mismo pack...Rouco no es la iglesia catolica, es la jerarquia...la iglesia es el conjunto de creyentes...y como decis vosotros ...no nos representan...Rouco no representa los valores de la Iglesia ni a sus creyentes...lo que representa a la iglesia son los sacerdotes,monajas,misioneros y voluntarios que cada dia ayudan a los mas necesitados de este pais y de este mundo...sino fuera por Caritas mucha gente moriria de hambre...esta noche mas de un niño y un adulto se acuesta con el estomago lleno....eso es digno de elogiar y no de atacar...pero el sectarismo que os han inoculado os impide ver determinadas cosas....para vosotros la unica religion es el progresismo...ese progresismo de salon....en el que gente como LEX llama a un desempleado, gandul, fracasado o mantenido...por coherencia con lo que escribes deberias de darle un toque de atencion ....pero te callas porque no vas a ir contra uno de tu bando...muchacho no eres libre...eres esclavo de las ideologias...no piensas por ti mismo y te impide ver la realidad....reza y nunca mejor dicho porque un dia no tengas que ir a una parroquia o a Caritas a pedir ayuda...entonces te daras cuenta de que es la iglesia y su espiritu...
No voy a perder el tiempo en explicarle esto a alguien que vive dogmatico en el progresismo de andar por casa...muchos como tu....sois los que aplaudis el chavismo o el comunismo...eso si a km de distancia y sin que os falte de nada en vuestras neveras.....
Cada uno tiene sus creencias ...y os pese o no...este pais es catolico...no practicante, pero catolico....muchas de nuestras fiestas giran en torno al catolicismo y forma parte de nuestra cultura y esencia...no se entiende España y los españoles sin el catolicismo....no voy a pararme a enseñartelo porque no me gusta perder el tiempo con gente que no razona...
AMEN
La iglesia la forman los creyentes, los curas, los monjes, los misioneros y también forman parte de ella aunque a ti no te guste los obispos, arzobispos y calaña como Rouco, o acaso ese señor es un monje budista. Te repito que aunque no te guste va un "todo incluido" y ellos forman parte de la iglesia al igual que tu.
En cuanto a dar un toque de atención, creo que te lo puse en otro post, no soy ninguna niñera, y, perdona que te diga, una persona desempleada puede ser perfectamente un gandul, un vago o un mantenido o también puede ser alguien que estudia y se esfuerza en buscar trabajo, las dos cosas son perfectamente validas, no se en que bando te englobas tu, igual lo que pasa es que te das por aludido.
Y eso del progresismo de salon y tener la nevera llena, eso no va conmigo, trabajo de repartidor en un telepizza, se lo que es el trabajo duro así que ahorrate ese progresismo conmigo. No se lo que harán otras personas, yo en este foro hablo por mi mismo y no para defender a nadie. Alguien con un nivel económico "X" no puede tener una ideología que no sea la que se presupone que tiene que ser?
Y sobre eso de que el catolicismo forma parte de nuestra esencia, en todo caso fue en un tiempo pasado, sino vete a una iglesia y mira el porcentaje de gente joven que asiste. O mejor haz una encuesta a pie de calle y pregunta a la gente joven (el futuro de cualquier país) cuanto de esencial es su sentido catolico. Seguro que la gente de 50 para arriba se siente muy católica, en su mayoría, pero si vas bajando el rango de edad, la cosa cambia y mucho, y no digamos dentro de 20 años.
Por cierto eso de la piruleta y el palote, eres la nueva niña de Rajoy anunciando que suben el IVA de las "chuches".