A ver Josema que te explico que es una donación. Una donación es que yo te regalo a ti porque me da la gana, X euros. Que sí, que ya sé que eso en algunas Comunidades Autónomas, especialmente en gobernadas por la izquierda, es supuesto de hecho del impuesto de donaciones y sé que la Iglesia es privilegiada. ¿Pero es tu dinero? ¿Es el dinero de los contribuyentes? Pues no, es mi dinero que yo decido regalar para que se financie la Iglesia.
Gracias por la explicación, pero
esa donación que haces porque te da la gana, después te la
desgravas (doy por hecho que sabes que es desgravar y para no alargar el tema con la explicación) y
nos cuesta a los contribuyentes. 
No sólo las donaciones a la Iglesia desgravan, tengo entendido que también las que se hacen a ONGs, partidos políticos, sindicatos, fundaciones de interés pública... hay una larga lista. También deja de ingresar el Estado por esos conceptos, ¿no?
Por supuesto, pero esa donación
Como la haces porque te da la gana, después que
No desgrave y No nos cueste a los contribuyentes,
sea para la Iglesia, ONGs, partidos políticos, sindicatos, fundaciones de interés público, etc.
Creo que estás equivocado en cuanto a los 50 millones de Euros. De lo recaudado por la X la Iglesia destina un 61 por ciento a pagar la SS y los sueldos de sus sacerdotes. Al menos pone eso en este link, No puedes ver los enlaces.
Register or Login.
Estaría bueno que también le paguemos el sueldo a los sacerdotes que dan misa, que aquí es donde te vuelves a equivocar, por ejemplo: La mayoría de las cárceles españolas tienen un capellán. Interior pagará en 2014 a la Conferencia Episcopal 309.000 euros para la "atención del culto en los centros penitenciarios".
Y salen de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes. 
Lo de la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba, vale que como ejemplo escandaloso está muy bien, pero la realidad es que la mayoría de monumentos históricos conservados por la Iglesia pertenecen al Estado, y el Estado le tiene que pagar por esa conservación.
Por lo tanto el Estado paga la conservación, NO la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes. 
Pero la iglesia gestiona, explota y cobra las entradas, quedándose con los ingresos que generan estos edificios. Encima en su Memoria Justificativa de Actividades, pág. 20: dice que ellos corren con la conservación. No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNegocio redondo. Esta lo incluimos en la autofinanciación o en las aportaciones por servicios prestados al Estado que nos comentabas. NO en la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes. 
¿Sabes cuál es el mayor escándalo inmobiliario de la Historia?
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login“El Gobierno renuncia a la mezquita de Córdoba en favor de la Iglesia”.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPor si fuera poco, también se modifica la disposición adicional sexagésima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que queda redactada como sigue: 'Beneficios fiscales aplicables a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015'.
Y salen de Nuevo de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes.
En resumen la Iglesia actualmente se financia de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X, y Nos Cuesta a los Contribuyentes. 
ayer escuché que no hay ni una sola partida en los presupuestos Generales del Estado de financiación a la Iglesia Católica.
Compañera lo tengo claro: Interior pagará en 2014 a la Conferencia Episcopal 309.000 euros para la "atención del culto en los centros penitenciarios".
Y salen de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X. 
Aquí no hay adoctrinamiento que valga. La cuestión es muy simple.
Y tan simple, si para ti sería lo mismo que ver un cuadro de Picasso, que pongan el cuadro de Picasso. Ya tienes tu casa para poner todos los crucifijos que te plazcan.