;

Autor Tema: Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión  (Leído 9548 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Andalucía da libertad a cada colegio para reducir las horas de Religión
« Respuesta #80 en: 09 de Abril de 2015, 12:17:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que sí:
- Clérigos 50 millones de €, anualmente.
- Donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas). Porcentaje que Hacienda devuelve a los donantes y que el Estado deja de ingresar.
¿De dónde salen los 50 millones de euros y las deducciones? ¿Dónde ves tú que no nos cuesta nada?
¿Imagínate que las demás religiones le pidan al Estado lo mismo?
Sí que es suyo, te pondré un ejemplo: Mezquita de Córdoba. Patrimonio de la Iglesia.
La entrada que cobra la Iglesia dice: “Que el importe de la entrada tiene el siguiente destino: -Conservación y Restauración del edificio”
Si la iglesia se autofinancia y cobra entrada para destinarla a la restauración de la misma.
Como puede ser que a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha realizado inversiones en la Mezquita por valor de casi cinco millones de euros.
Como puede ser que el Ministerio de Cultura, con una inversión de 153.000 euros y una inversión de 445.688 euros, por parte del Ministerio de Fomento.
¿Dónde ves tú la autofinanciación? ¿Dónde ves tú que no nos cuesta nada? ¿De dónde salen los casi 6 millones de euros?
Porque ya tiene una casilla propia para eso, no para cobrar y autofinanciarse por 2 vías a costa del Estado.
A mí no me puede nada, quizás tu adoctrinamiento recibido de la Iglesia Católica Apostólica Romana, no te deja ver con claridad, hasta el punto de hacernos creer que nos nos cuesta nada y se autofinancia de sus fieles, si es así, porque no nos explicas de donde salen los millones y nos convences.
Como dice Fede, nos estamos apartando del tema del hilo, pero vamos a ver, ayer escuché que no hay ni una sola partida en los presupuetos Generales del Estado de financiación a la Iglesia Católica. No sé si es cierto o deja de serlo, pero en cualquier caso, si tú crees que hay millones que sirven de base para dicha financiación, expón esa información. No pidas que los demás expongamos algo que tú tienes claro, por lo visto.

Aquí no hay adoctrinamiento que valga. La cuestión es muy simple. Existen unos acuerdos de la Santa Sede con la Iglesia Católica, y estos acuerdos son constitucionales. Para cambiar todo esto, se tendría que reformar la CE, hacer tabla rasa de la aconfesionalidad y establecer España como país laico, pero hasta que esto no suceda, si que alguna vez sucede, hay que respetar dichos acuerdos.
Por otra parte, no entiendo a los ateos, o a los anti-católicos de querer eliminar la religión Católica en las aulas. Si es cierto que no creeis, por qué os soliviantais tanto con algo que no debería tener importancia, y en lo que repito, no creeis?
Si para el crucifico en una aula no implicara nada para mi porque fuera atea, para mi sería lo mismo que ver un cuadro de Picasso. O sea, absolutamente nada.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #81 en: 09 de Abril de 2015, 12:26:39 pm »
Efectivamente, la invasión silenciosa está en marcha, dicho por ellos mismos, ojo.
Y habría que recordar que en Andalucía precisamente una familia musulmana denunció al profesor de su hijo porque en clase, para explicar un tema de conocimiento del medio, habló del jamón serrano!!
Todo un ejemplo del multiculturalismo y la tolerancia que predican...

De todos es sabido, que estos radicales se quieren hacer los dueños del mundo, y que sobre todo quieren a España.
La guinda que corona el pastel es su famosa Guerra Santa. Yo me pregunto desde cuando una guerra es santa... imagino que ellos esa santidad la asocian a cortar cuellos, masacrar sin piedad y otras muchas barbaridades.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #82 en: 09 de Abril de 2015, 12:56:52 pm »
A ver Josema que te explico que es una donación.

Una donación es que yo te regalo a ti porque me da la gana, X euros. Que sí, que ya se que eso en algunas Comunidades Autónomas, especialmente en gobernadas por la izquierda, es supuesto de hecho del impuesto de donaciones y se que la Iglesia es privilegiada. ¿Pero es tu dinero? ¿es el dinero de los contribuyentes? Pues no, es mi dinero que yo decido regalar para que se financie la Iglesia. Ademas, cualquier ONG o confesión religiosa está exenta, e incluso los partidos politicos (según dijo recientemente el Ministro de Hacienda).

Creo que estás equivocado en cuanto a los 50 millones de Euros. De lo recaudado por la X la Iglesia destina un 61 por ciento a pagar la SS y los sueldos de sus sacerdotes. Al menos pone eso en este link, No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y la Iglesia percibe directamente lo que los fieles voluntariamente marcamos en la X y si tiene ONGs vinculadas a la Iglesia pues también reciben esas ONGs como es lógico. Una cosa no excluye otra.

Lo de la inmatriculación de la Mezquita de Cordoba, vale que como ejemplo escandaloso está muy bien, pero la realidad es que la mayoría de monumentos históricos conservados por la Iglesia pertenecen al Estado, y el Estado le tiene que pagar por esa conservación.

Si no existiese la Iglesia y el Estado tuviese que asumir toda la educación,  la conservación del patrimonio, y financiar a ONGs que sustituyan la labor social de la Iglesia, la factura para mantener el status quo social sería inmensamente mayor.

En resumen la Iglesia actualmente se financia de lo recaudado por la X y lo donado por los fieles. Las otras aportaciones son pagos por servicios prestados para el Estado.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #83 en: 09 de Abril de 2015, 13:11:47 pm »
Como dice Fede, nos estamos apartando del tema del hilo, pero vamos a ver, ayer escuché que no hay ni una sola partida en los presupuetos Generales del Estado de financiación a la Iglesia Católica. No sé si es cierto o deja de serlo, pero en cualquier caso, si tú crees que hay millones que sirven de base para dicha financiación, expón esa información. No pidas que los demás expongamos algo que tú tienes claro, por lo visto.

Aquí no hay adoctrinamiento que valga. La cuestión es muy simple. Existen unos acuerdos de la Santa Sede con la Iglesia Católica, y estos acuerdos son constitucionales. Para cambiar todo esto, se tendría que reformar la CE, hacer tabla rasa de la aconfesionalidad y establecer España como país laico, pero hasta que esto no suceda, si que alguna vez sucede, hay que respetar dichos acuerdos.
Por otra parte, no entiendo a los ateos, o a los anti-católicos de querer eliminar la religión Católica en las aulas. Si es cierto que no creeis, por qué os soliviantais tanto con algo que no debería tener importancia, y en lo que repito, no creeis?
Si para el crucifico en una aula no implicara nada para mi porque fuera atea, para mi sería lo mismo que ver un cuadro de Picasso. O sea, absolutamente nada.
Habria que modificar la constitución, claro, y hacer tabla rasa. Nos ofendemos por el simple hecho de tener que aguantar "x" horas lectivas en un colegio publico de algo en lo que no creo (en el caso de los ateos y de los niñ@s que practican otras religiones).
El que quiera crucifijos que vaya a un colegio privado o concertado. Un cuadro de picasso es una obra de arte que a un ateo le puede aportar algo mientras que un crucifijo es un símbolo católico que no le aporta nada, no es lo mismo. En todo caso para un ateo seria lo mismo ver un crucifijo o una cruz de loto o una media luna.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 09 de Abril de 2015, 13:22:59 pm »
Habria que modificar la constitución, claro, y hacer tabla rasa. Nos ofendemos por el simple hecho de tener que aguantar "x" horas lectivas en un colegio publico de algo en lo que no creo (en el caso de los ateos y de los niñ@s que practican otras religiones).
El que quiera crucifijos que vaya a un colegio privado o concertado. Un cuadro de picasso es una obra de arte que a un ateo le puede aportar algo mientras que un crucifijo es un símbolo católico que no le aporta nada, no es lo mismo. En todo caso para un ateo seria lo mismo ver un crucifijo o una cruz de loto o una media luna.
De acuerdo contigo, en que para ver crucifijos, vayamos a un colegio concertado o privado. Esa es la opción que yo elegí para mis hijos. Pero hay una cosa con la que no contamos. Y es que al final, también querriais eliminar los crucificijos y todo vestigio religioso de los colegios concertados y privados.
En cuánto a que un cuadro de Picasso aporta algo, pues Eguaz, te lo aportará a ti, porque a mi eso no me parece arte, de cualquier manera que me daría exactamente igual ver un cuadro de Allah en un colegio público, siempre y cuando, haya un crucifijo colgado en la pared también.
Y si, según dices, para un ateo es igual ver un crucificijo o una cruz de loto o media luna, sigo diciendo: por qué os molesta tanto? Con pasar de eso, ya teneis bastante... o no?

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 09 de Abril de 2015, 13:24:32 pm »
De todos es sabido, que estos radicales se quieren hacer los dueños del mundo, y que sobre todo quieren a España.
La guinda que corona el pastel es su famosa Guerra Santa. Yo me pregunto desde cuando una guerra es santa... imagino que ellos esa santidad la asocian a cortar cuellos, masacrar sin piedad y otras muchas barbaridades.

desde cuando una guerra es santa...¿y las cruzadas como se definirían?

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 09 de Abril de 2015, 13:25:58 pm »
De acuerdo contigo, en que para ver crucifijos, vayamos a un colegio concertado o privado. Esa es la opción que yo elegí para mis hijos. Pero hay una cosa con la que no contamos. Y es que al final, también querriais eliminar los crucificijos y todo vestigio religioso de los colegios concertados y privados.
En cuánto a que un cuadro de Picasso aporta algo, pues Eguaz, te lo aportará a ti, porque a mi eso no me parece arte, de cualquier manera que me daría exactamente igual ver un cuadro de Allah en un colegio público, siempre y cuando, haya un crucifijo colgado en la pared también.
Y si, según dices, para un ateo es igual ver un crucificijo o una cruz de loto o media luna, sigo diciendo: por qué os molesta tanto? Con pasar de eso, ya teneis bastante... o no?

un cuadro de Alá no lo podrás ver jamás.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2015, 13:30:43 pm »
un cuadro de Alá no lo podrás ver jamás.

Un cuadro de Alllah, de Mahoma, una exposición de burkas... que quieres que te diga? Cualquier símbolo que implique una connotación musulmana.
Medved, por Dios, no ricemos tanto el rizo  >:(

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2015, 13:30:48 pm »
Silvia, a mi en un colegio privado que hagan lo que quieran en serio, para eso se paga por ello. Si quieren religion, que la tengan.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #89 en: 09 de Abril de 2015, 13:32:07 pm »

Alguien dijo alguna vez que la cruzadas eran una guerra santa?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #90 en: 09 de Abril de 2015, 13:34:21 pm »
Silvia, a mi en un colegio privado que hagan lo que quieran en serio, para eso se paga por ello. Si quieren religion, que la tengan.

Pero es que tu y yo estamos de acuerdo en eso, Eguaz.
Pero en un colegio público, mientras la CE no se reforme no veo víable ni procedente eliminar simbología religiosa católica, así como la no permisión de nada que no lo sea.
Y esto, es como todo, se basa en el respeto y en la tolerancia. Sólo que algunos aplican la ley del embudo.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #91 en: 09 de Abril de 2015, 19:08:51 pm »
A ver Josema que te explico que es una donación. Una donación es que yo te regalo a ti porque me da la gana, X euros. Que sí, que ya sé que eso en algunas Comunidades Autónomas, especialmente en gobernadas por la izquierda, es supuesto de hecho del impuesto de donaciones y sé que la Iglesia es privilegiada. ¿Pero es tu dinero? ¿Es el dinero de los contribuyentes? Pues no, es mi dinero que yo decido regalar para que se financie la Iglesia.
Gracias por la explicación, pero esa donación que haces porque te da la gana, después te la desgravas (doy por hecho que sabes que es desgravar y para no alargar el tema con la explicación) y nos cuesta a los contribuyentes. ;)

No sólo las donaciones a la Iglesia desgravan, tengo entendido que también las que se hacen a ONGs, partidos políticos, sindicatos, fundaciones de interés pública... hay una larga lista. También deja de ingresar el Estado por esos conceptos, ¿no?
Por supuesto, pero esa donación Como la haces porque te da la gana, después que No desgrave y No nos cueste a los contribuyentes, sea para la Iglesia, ONGs, partidos políticos, sindicatos, fundaciones de interés público, etc.

Creo que estás equivocado en cuanto a los 50 millones de Euros. De lo recaudado por la X la Iglesia destina un 61 por ciento a pagar la SS y los sueldos de sus sacerdotes. Al menos pone eso en este link, No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Estaría bueno que también le paguemos el sueldo a los sacerdotes que dan misa, que aquí es donde te vuelves a equivocar, por ejemplo: La mayoría de las cárceles españolas tienen un capellán. Interior pagará en 2014 a la Conferencia Episcopal 309.000 euros para la "atención del culto en los centros penitenciarios". Y salen de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes. ;)

Lo de la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba, vale que como ejemplo escandaloso está muy bien, pero la realidad es que la mayoría de monumentos históricos conservados por la Iglesia pertenecen al Estado, y el Estado le tiene que pagar por esa conservación.
Por lo tanto el Estado paga la conservación, NO la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes.  ;)

Pero la iglesia gestiona, explota y cobra las entradas, quedándose con los ingresos que generan estos edificios. Encima en su Memoria Justificativa de Actividades, pág. 20: dice que ellos corren con la conservación. No puedes ver los enlaces. Register or Login
Negocio redondo. Esta lo incluimos en la autofinanciación o en las aportaciones por servicios prestados al Estado que nos comentabas. NO en la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes. ;)

¿Sabes cuál es el mayor escándalo inmobiliario de la Historia?
“El Gobierno renuncia a la mezquita de Córdoba en favor de la Iglesia”.

Por si fuera poco, también se modifica la disposición adicional sexagésima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que queda redactada como sigue: 'Beneficios fiscales aplicables a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015'. Y salen de Nuevo de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X, Nos Cuesta a los Contribuyentes. ;)

En resumen la Iglesia actualmente se financia de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X, y Nos Cuesta a los Contribuyentes. ;)

ayer escuché que no hay ni una sola partida en los presupuestos Generales del Estado de financiación a la Iglesia Católica.
Compañera lo tengo claro: Interior pagará en 2014 a la Conferencia Episcopal 309.000 euros para la "atención del culto en los centros penitenciarios". Y salen de los Presupuestos Generales del Estado, No de la X. ;)

Aquí no hay adoctrinamiento que valga. La cuestión es muy simple.
Y tan simple, si para ti sería lo mismo que ver un cuadro de Picasso, que pongan el cuadro de Picasso. Ya tienes tu casa para poner todos los crucifijos que te plazcan. ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 09 de Abril de 2015, 19:20:08 pm »
No, compañero, no te equivoques y no tergiverses mis palabras.
Yo he dicho que para los ateos, ver un crucifijo, ya que vosotros no creeis en la religión, debería ser ver un cuadro de Picasso.
Dejando ver que os dará igual ver una cosa que otra, por lo que no entiendo la animaversión hacia un crucifijo, si no creis en él.
Y si, prefiero ver un crucifijo antes que un cuadro de Picasso.
Y también tengo el colegio de mis hijos, dónde gracias a Dios, aunque hay crucifijos expuestos.
No dices que nosotros financiamos a la iglesia? Pues de justicia es tengamos derecho a las prestaciones.  ;) ;)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #93 en: 09 de Abril de 2015, 19:21:48 pm »

de qué siglos hablamos de las Cruzadas??

Es que ellos AHORA, siglo XX!  siguen su guerra santa.  ???

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #94 en: 09 de Abril de 2015, 19:25:53 pm »
Amaty, si no les ponen freno, ya verás como las cruzadas van a volver, o mejor, las fiestas de Moros y Cristianos de mi tierra se van a poner en escena de manera verídica.
 :) :)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #95 en: 09 de Abril de 2015, 19:27:25 pm »
normal, habrá que defenderse de los bárbaros cortacuellos ¿o vamos a dejar que nos aniquilen porque les sale a ellos de la barba?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 09 de Abril de 2015, 19:33:04 pm »
De eso nada.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #97 en: 09 de Abril de 2015, 20:38:36 pm »
De verdad  que alucino con las barbaridades que decís. Entiendo que os pueda la pasión pero me da mucha vergüenza leer comentarios de cortacuellos y defenderse metiendo en el mismo saco todo sin especificar. No voy a ser yo el que defienda ninguna religión frente a otra, todas me parecen cuentos para mentes débiles pero entre unos y otros ejemplificáis claramente lo absurdo de guiarse por creencias irracionales. Qué a gusto estaría el mundo sin tantas memeces y usando lo que nos diferencia de los animales, el cerebro y la razón. :-[
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #98 en: 09 de Abril de 2015, 21:21:01 pm »
Los cortacuellos no dirás que no existen, Habisya, y además tema de actualidad candente y sangrante.
Y además, no especificar que no son todos, como ya me he cansado decir muchas veces, no implica tampoco que los meta a todos en el mismo saco, que por otra parte, tampoco lo hago.

;) ;) ;)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #99 en: 09 de Abril de 2015, 21:32:02 pm »
De verdad  que alucino con las barbaridades que decís. Entiendo que os pueda la pasión pero me da mucha vergüenza leer comentarios de cortacuellos y defenderse metiendo en el mismo saco todo sin especificar. No voy a ser yo el que defienda ninguna religión frente a otra, todas me parecen cuentos para mentes débiles pero entre unos y otros ejemplificáis claramente lo absurdo de guiarse por creencias irracionales. Qué a gusto estaría el mundo sin tantas memeces y usando lo que nos diferencia de los animales, el cerebro y la razón. :-[

mentes débiles?  :o

me han llamado muchas cosas en mi vida pero tú no tienes base para decir que tenga una mente débil por tener fe. Es algo que se siente o no se siente y a mí me parece estupendo que no lo sientas pero no me insultes por ello. ¿estamos?  >:(