Pues yo, si hubiera sido el Rey, le habría contestado de otra forma a ese megalómano mugroso que se cree que está en condiciones de dar lecciones de política a un Jefe de Estado. Le habría dicho algo así como:
"Mira chaval, mis padres han vivido en el exilio, y antes de eso, mis abuelos y bisabuelos han sido el blanco de todo tipo de conspiraciones, tanto para encumbrarles como para matarles; incluso a mí han querido matarme alguna vez. Cuando tú todavía te meabas encima yo ya había vivido las intrigas de un golpe de Estado en mi propia casa. Antes de que te fumaras tu primer porrito, yo ya había jurado acatar y defender la Constitución así como dar mi vida si es preciso por esta patria cainita que tenemos. Desde pequeño se me ha formado para representar a mi país en las más altas instancias internacionales, para arbitrar el juego de las distintas fuerzas políticas españolas sin decantarme por ninguna de ellas o para calmar la tensión con un Jefe de Estado musulmán, chino o vikingo en el caso de que un presidente de gobierno o ministro español meta la pata. Además de haber pasado por las tres academias militares, ser licenciado en Derecho y tener un máster de dos años en relaciones internacionales, me han impartido clase y sigo teniendo trato directo con eminencias mundiales en el campo de la política, la economía, el Derecho, las Artes, la Religión, la Ciencia, etc. Y por si eso fuera poco, recibo información puntual de absolutamente todo lo que pasa en España por unas fuentes y con un nivel de detalle que tú ni siquiera puedes llegar a imaginar.
¿Y cómo dices que te llamas y de qué me vas a dar consejos o lecciones? Anda, peinavacas, vuelve a la cola."
Tranquilo abogado que te va dar un sincope!
Desde luego, menudo rey que tenemos, tal y como lo pintas parece superman. Madre mía, Felipe sufre tal serie de intrigas diarias que le van a provocar un día de estos un ataque al corazón, no te fastidia, y seguro que todas las resuelve el solo sin ayuda de nadie... Nuestro Felipe cada día impide la tercera guerra mundial. Lo ha pasado tan mal nuestro Felipe, es lo que decimos comúnmente una persona hecha a si mismo, partiendo de cero, sin mas ayuda que su ingenio y sus ganas de trabajar. Seguro que su apellido no ha pesado nada a la hora de tener ese inmaculado expediente académico del que hablas. Que esta dispuesto a dar la vida por su patria? jajajjaja anda por favor no nos hagas reír, Felipe en primera linea de batalla sudando la gota gorda como William Wallace en Braveheart. Seguro que estaría en plena linea de batalla recordando esos arduos meses es la academia militar donde estuvo pasándolas canutas como cualquier otro recluta no te jode... Deja de ensalzar a un tío y a una institución en la que todos son una panda de gorrones que están ahí puestos por gracia no se de quien y que no hacen otra cosa que vivir a tu costa y a la de todos los de este país. Que por mucho que ahora se haya cambiado a un monarca chocho, senil y decrepito, por otro mas joven y mas "guay", no deja de ser un gorron mas. Solo faltaba que con toda la ayuda que tiene este gorrón encima no estuviera preparado, y bien formado, manda narices, lo que hay que leer. Seguro que cualquiera de nosotros si estuviéramos en su misma condición haríamos exactamente lo mismo que el (es decir nada) porque aunque te parezca raro tu querido Felipe si alguna vez resuelve algo, no lo hará el, lo hará el batallón de asesores que tiene detrás. Como mola este nuevo rey con la barbita recortada no? y que bien habla el tío, y que moderno es, bufff es la leche nuestro Felipe.