;

Autor Tema: DIFICULTAD DERECHO  (Leído 7531 veces)

Till

• Visitante
DIFICULTAD DERECHO
« en: 26 de Abril de 2007, 21:12:54 pm »
Saludos a todos. Estoy pensando proximamente hacer Derecho por la Uned, me gustaría que me comentaran algunos estudiantes la dificultad de estos estudios...Yo anteriormente hice Historia y Sociologia (dos licenciaturas),y francamente,no me esforce mucho.¿que grado de dificultad veis en Derecho?¿se puede aprobar solo con apuntes o es necesario tb esos libros enormes de los que comentais?...en las otras carreras que estudie yo, los libros eran complementarios ,pero con tus apuntes de no mas de 250 folios ya ibas bien para los examenes...he visto que con los apuntes que teneis ahi no suelen superar los 200 folios...?basta eso para aprobar¿

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: DIFICULTAD DERECHO
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2007, 21:27:52 pm »
No. Es una carrera durísima donde todos acabamos hartos de estudiar y luego necesitamos un par de años para recuperarnos. Los libros son enormes y horrorosos. Se estudia muchísimo y no podemos salir de copas en los catorce años de media que el más inteligente tarda en acabarla. Además, no sirve de nada al terminar, porque todo el mundo pretende que le hagas el trabajo grátis y además, incluso los muy tontos se piensan que saben más que tu.

En fin... que no te la recomiendo.

Till

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2007, 21:57:38 pm »
panorama alentador...

cuantas horas duran los examenes?

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 22:02:24 pm »
mmmmm

Los que yo hacía varias horas. Y perdía 5 Kg. en cada uno.

Till

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 22:23:14 pm »
Dios! ¿entonces despues de finalizar la carrera necesitais tratamiento psicologico?

5 kg perdias! y cuantas dioptrias te aumentaba la vision!?

sitoo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2007, 23:36:06 pm »
Que exagerado dios mio!! la gente se aburre mucho vaya salvajadas que escriben algunos, 14 añoss!!!!! no salir de copas!!! que exageración. Haber derecho es complicado si, y si hay que dedicarle muchas muchas horas, pero no se puede ser extremista, más o menos yo espero terminar este año y me ha llevado 6 años, eso si yo no trabajo tengo 24 años es mi primera carrera, pero conozco a mucha gente que si trabaja y estudia derecho al mismo tiempo y lo normal si trabajas suelen ser 7 u 8 años, dependiendo de si te gusta o no y de como se te de estudiar tochos de hojas, aunque por lo que dices se te da muy bien, y si además tienes dos carreras tambien intuyo que eres inteligente asi que no creo que tengas problemas, dedicación paciencia y voluntad creo que son las herramientas necesarias para aprobarla más o menos sin problemas. Cierto que tienes asignaturas aburridas pero no se puede ser extremista ni generalista, ni hablar por hablar, ya que también tiene asignaturas bonitas, interesantes y sobre todo muy útiles que veras ejemplificadas en tu días a día algo que te ayudará mucho a la hora de estudiar y de tener animo de conocer más. En cuanto a al futuro laboral pues depende de a donde dirijas tus miras pero lo que si es cierto es que es una de las carreras con mas abanico de posibilidades que existe, tanto en el ambito empresarial como economico o juridico en cualquiera podras trabajar si eres licenciado en derecho, asi como en las oposicones algo tambien muy importante. En cuanto a apuntes, si,  con apuntes casi todas las asignaturas pueden aprobarse ( en esta página tienes muchos y muy buenos que compañeros a los que debemos mucho han colgado para ayudarnos) PERO!! siempre completando con el libro y con los códigos, pues lo esencial en casi todas las asignaturas no es saberse el libro entero, sino tener un control global de la asignatura y eso solo conseguiras con unos buenos apuntes y una lecturas del libro, sobre todo en la UNED más que en la presencial pues en esta los temarios suelen ser mas limitados y por tanto exigen más perfección en el examen, cosa que en la UNED no, algo a mi parecer bueno ya que en la UNED  se adquiere un nivel de control de las asignaturas mucho mayor sin tener que pararse en tonterias teóricas sin sentido(te lo dice alguien que ha aprobado asignaturas en ambas facultades). Esta es mi opinion, evalúa tu cual crees que es mas realista de las ya publicadas :). Un consejo si de verdad tienes ganas de ver como es, bajate unos apuntes de romano de 1º año  de los colgados en esta pagina y echales un vistazo, ya que es la "asignatura madre" de esta carrera y así te haras una idea de si te gusta o no, y como comentario final decirte que con unos apuntes de romano bajados de internet y leyendome un pokito el libro y los casos (como te decía antes), he sacado un 9,5 en esta asignatura, así que ánimo que hay pocas cosas tan imposibles como a veces las pinta la gente. ;) un saludo 

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2007, 23:53:04 pm »
Sencillamente acojonante.

Creo, Till, que con esto podrás hacerte una idea perfecta del nivel real de esta carrera en los últimos tiempos.

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2007, 12:43:05 pm »
ala hay más gente que usa este nick de "sito" , bueno que se le va a hacer.

BMB

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2007, 13:40:50 pm »
Till, imagina: una persona como Sitoo, que escribe cosas como "Haber derecho es complicado" y demás faltas ortográficas graves, se la saca en 6 años.

Conclusión: te la sacas con la gorra y sólo con un ojo (para no tener ventaja).

Derecho es, posiblemente, la carrera más fácil que hay, hasta el más 'pringao' (me incluyo) se la saca.

lara_vlc

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2007, 15:46:19 pm »
BMB, ¡Qué lamentable! me parece patético que de todo el comentario que un compañero amablemente ha expuesto, y creo que muy acertadamente, tu único comentario sea ese, efectivamente debes ser un "pringao".

ssssss

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2007, 16:09:22 pm »
Se nota la proximidad de los exámenes (y el cambio de luna).  ;D ;D ;D ;D ;D
Un poquito de por favor.

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2007, 16:18:53 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lara y con el otro "sitoo", sois unos maleducados tanto tu bmb como shadowmaker y la verdad para dar las tonterias de consejos que dais mejor estaríais calladitos, la gente viene a este foro buscando ayuda y no que la engañen. otra cosa las verdades aunque tengan errores ortográficos siguen siendo verdades, pero vuestras gilipoyeces aun escritas en al más culta lengua no pasaran nunca de ser eso, gilipoyeces, y la verdad prefiero unos pokos de fallos ortográficos a vuestra falta de cordura . venga a otra cosa

TILL

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2007, 16:25:40 pm »
BUENO,me parecen mas alentadoras las ultimas opiniones. Es que tengo la ligera duda si los de derecho sois tan "vacilones" porque os gusta haceros respetar,porque sois algo "fantasmas" o porque realmente derecho es muy duro.

Cuando hacia historia en una presencial,recuerdo algunos amigos que me venian con libros muy gordos y me decian..."todo esto me entra en el examen,no como a ti"...bueno,joder,yo tb me podia comprar un libro,de historia universal contemporanea(de hecho alguna vez me lo compre para completar apuntes y tal),pero con unos apuntitos de 200 folios ya iba bien la cosa.

Despues hice sociologia por la uned,e igual,que historia,no me costo mucho esfuerzo excesivo el ir sacando las asignaturas.

Pero para mi es un reto el empezar derecho,ya que son unos estudios que tienen mucha mas "credibilidad " en la sociedad que una licenciatura de historia. Nos guste o no,es asi. Y aunque cuando se habla de dificultad entra muchos factores en juego(caracteristica personales de cada uno,su contexto...etc),obviamente casi todos estamos de acuerdo cuando miramos las listas de aprobados de una asignatura de ingenieria industrial,por ejemplo,a otra de magisterio...
Por eso acepto de buen grado mas opiniones sobre la carrera de Derecho en la Uned. La opinon de SITO me ha gustado bastante.

A mi la lectura me agrada mucho,tengo mucho habito,pero no me gusta tener que estudiar memorizando como un loro. Por un lado me gustan tb los conceptos filosoficos y/o historicos,pero por otro eso de tener que estudiarme articulitos y memorizarlos al mas puro estilo papagayo lo veo algo inutil...bueno,no se,mas opiniones por favor

:D

BMB

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2007, 16:55:00 pm »
Esto está lleno de "sitos" que no saben escribir bien, jajajajaja.

La única realidad es que derecho es fácil y quien se pica y contesta de esa manera, es que se da cuenta de su nivel (bajo).

Quién es el siguiente en darse por aludido?.

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2007, 17:07:48 pm »
Tranquilo BMB que a ti ya te darán bien por aludido el día que estes buscando trabajo y te quiten esa prepotencia a portazos. y para otra vez a ver si mejoramos esa elocuencia en la dialéctica que te veo algo escasillo, y eso que decías que yo tengo un nivel "bajo", imáginate el tuyo entonces. ;) 

BMB

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2007, 17:14:39 pm »
Cuando deje mi trabajo de abogado y busque otro, ya te lo diré, jajajaja.

En dialéctica podría darte un baño, el problema es que no entenderías nada y, entonces, de nada sirve, por eso me pongo a tu "nivel" para que lo comprendas.

Qué poco has tardado en darte por aludido, pero tranquillo, que no serás el único.

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2007, 17:25:05 pm »
Tienes razón BMB, estoy seguro de que con lo "agradable" y "humilde" que has  demostrado ser, seguro que te llueven los clientes, o... sus pedradas? umm aun no lo tengo muy claro. ya me contaras . Bueno te dejo que las mentes poco privilegiadas como la mía debemos estudiar para aprobar. hasta otra.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2007, 17:44:05 pm »
Papá moderador!!!!
Papá moderador!!!!

Que me han llamado maleducado!!!!

:D :D :D :D

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2007, 17:49:19 pm »
Pero que asco de hilo! Cada dia abundan mas las respuestas de sobrados. Venga que ya no tenemos 8 años, si el compañero piede educadamente nuestra opinion no veo motivo para responderle con sarcasmos e insultos. Por internet todo el mundo es licenciado, han terminado cum laude y hasta abundan los doctores. Luego los examenes estan llenos a rebentar de gente que no tiene ni puta idea. Es mas o menos como lo de soy rubia ojos azules y 120 de tetas (prototipo de la española media del messenger).
En cuanto a la carrera, tiene una dificultad relativa, depende del tiempo y de la capacidad, pero si tienes experiencia con las carreras de letras no te va a sorprender en absoluto. En la mayoria de asignaturas y en mi caso con los apuntes sobra, salvo para los casos practicos.

un saludo a todos!

PS. que daño esta haciendo el dr. House!!!

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2007, 17:57:49 pm »
Si que "rebientan", sí. Joder con la LOGSE.