BUENO,me parecen mas alentadoras las ultimas opiniones. Es que tengo la ligera duda si los de derecho sois tan "vacilones" porque os gusta haceros respetar,porque sois algo "fantasmas" o porque realmente derecho es muy duro.
Cuando hacia historia en una presencial,recuerdo algunos amigos que me venian con libros muy gordos y me decian..."todo esto me entra en el examen,no como a ti"...bueno,joder,yo tb me podia comprar un libro,de historia universal contemporanea(de hecho alguna vez me lo compre para completar apuntes y tal),pero con unos apuntitos de 200 folios ya iba bien la cosa.
Despues hice sociologia por la uned,e igual,que historia,no me costo mucho esfuerzo excesivo el ir sacando las asignaturas.
Pero para mi es un reto el empezar derecho,ya que son unos estudios que tienen mucha mas "credibilidad " en la sociedad que una licenciatura de historia. Nos guste o no,es asi. Y aunque cuando se habla de dificultad entra muchos factores en juego(caracteristica personales de cada uno,su contexto...etc),obviamente casi todos estamos de acuerdo cuando miramos las listas de aprobados de una asignatura de ingenieria industrial,por ejemplo,a otra de magisterio...
Por eso acepto de buen grado mas opiniones sobre la carrera de Derecho en la Uned. La opinon de SITO me ha gustado bastante.
A mi la lectura me agrada mucho,tengo mucho habito,pero no me gusta tener que estudiar memorizando como un loro. Por un lado me gustan tb los conceptos filosoficos y/o historicos,pero por otro eso de tener que estudiarme articulitos y memorizarlos al mas puro estilo papagayo lo veo algo inutil...bueno,no se,mas opiniones por favor