;

Autor Tema: DIFICULTAD DERECHO  (Leído 7522 veces)

Kun

• Visitante
Re: DIFICULTAD DERECHO
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2007, 18:03:55 pm »
Si es que lo pones a huevo, Hadriano, debe de ser el complejo de inferioridad.

P.D. Deja de chatear buscando 'churris' y ver la tele. Emplea el tiempo en leer libros, que falta te hace.

Firmado: Un licenciado con doctorado sobresaliente cum laude (no existe terminar la carrera cum laude)  ;D

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2007, 18:06:31 pm »
No me pilló la Logse. Triste recurso el de  la ortografia (que por cierto me la suda porque no estoi eskriviendo en my ydyoma)
bisto el nibel de las xarlas dejare de bisitar el foro para regosijo de  los akademikos de la lengua aki presentes. A pesar de k la ydea sigue siendo vuena i util.

till

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2007, 18:12:03 pm »
Dios,si que hay fantasmones  y gente vacilona  por estos lugares!estais asi todo el tiempo?

otra curiosidad...estudiais con el pelo engominado?jeje,.es broma.

bueno,gracias a las respuetas validas.

en sociologia uned hay mejor ambiente que el percibido aqui.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2007, 18:35:04 pm »
Considero que como mínimo existen dos caminos para conseguir la Licenciatura de Derecho en la UNED:

- Uno es sacarte la carrera aprendiendo Derecho, y para ello es imprescindible estudiar “libros enormes”.
- Otra es sacarte la carrera aprobando las asignaturas de Derecho, estudiando apuntes en su mayoría incompletos y llenos de errores.

En ambos casos se podrá lucir el mismo diploma, pero desde luego no los mismos argumentos.

Dependiendo de lo que cada uno quiera conseguir, elegirá uno u otro. Pero si se coge un camino, no se puede pretender llegar al final del otro. Se llegará al final del camino que uno ha elegido. Como todo en la vida.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2007, 23:26:33 pm »
Me gustaría, Till, que me consideraras entre los vacilones :)))

Ahora completamente en serio: no creo que tuvieras muchos problemas en esta carrera siempre que pudieras dedicarle como.... cuatro (4) horas diarias.

Un saludo.

TILLL

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2007, 23:42:53 pm »
jaja,de acuerdo ,lo eres ,lo eres

un saludo

20cms@hotmail.com

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2007, 08:34:41 am »
hadriano: a las rubias  de ojos azules y 120 de tetas seguro te las ligas diciendo que tienes 22 cms de miembro viril, si no a ver cómo te crees que semejante "monumento" va a hablar contigo... ;D ;D
l

brasuca

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2007, 18:49:49 pm »
ok, de acuerdo. Dejadme que os confiese una cosa: todo eso de que estudiar en la UNED es más difícil no es más que la reacción de sus estudiantes a cualquier sombra de duda que pueda recaer sobre el prestigio de la univ. a distancia. No es verdad. Es más o menos igual que en otras universidades del territorio español. Quizás se exige más materia en los exámenes aunque con menor grado de exigencia.
Pero bueno, aquí el personal seguirá diciendo que la UNED es dificiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Lili visitante

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2007, 14:14:20 pm »

"A mi la lectura me agrada mucho,tengo mucho habito,pero no me gusta tener que estudiar memorizando como un loro. Por un lado me gustan tb los conceptos filosoficos y/o historicos,pero por otro eso de tener que estudiarme articulitos y memorizarlos al mas puro estilo papagayo lo veo algo inutil...bueno,no se,mas opiniones por favor"

Hola Till, si te sirve de algo te pongo otra opinión.
No creo que con dos licenciaturas tengas problemas para estudiar Derecho. Otra carrera de letras, pero no te confundas, necesitas emplear mucha lógica y la materia es posiblemente más amplia. Ya lo dijeron los compis según la dedicación completa o parcial necesitarás más o menos tiempo. Y según este reparto de horas diarias te puedes sacar todas las asignaturas del curso o la mitad o menos.
Las asignaturas más complicadas no te las recomiendo  estudiar sólo con apuntes sino comprar algún manual. ( los hay de segunda mano). De momento te puedo decir que para teoría del Derecho o para Penal I me compré el último manual. También es imprescindible, tener mano la Constitución, el Código civil, el Código penal, las Leyes procesales y otras leyes. No es que tengas que aprender los artículos de memoria, vas mirando los más importantes y vuelves a consultarlos y sabrás  donde buscar cuando te hagan falta.
En todo caso como jurista tendrás que mantener cierto volumen de bibliografía. Es simplemente el instrumento de trabajo.
En vez de memorizar mucho mejor es comprender, asimilar y  saber pensar por tus propios medios. ¿Si no se puede ser crítico para qué sirve estudiar? Después de tres años con esta carrera en la  Uned no tengo la sensación de que esto se reduce a repetir sólo lo que otros han ideado. El Derecho es vivo, se adapta a  los cambios políticos y sociales. Requiere una interpretación correcta y acertada en cada momento. En fin, es muy interesante, ya verás.
Por lo demás aquí en el foro  reina el buen humor, el humor negro y a veces el mal humor, no te preocupes.
Saludos,
Lili

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2007, 19:28:38 pm »
Lo bueno de la UNED, que la dificultades de la carreras se las pone uno mismo...

Si uno no puede con 4 asignatura anuales, pues a estudiar menos y con tranquilidad...

Saludos

Lorelayn

• Visitante
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2007, 18:52:59 pm »
Fácil lo que es fácil no es, pero con un poquito de esfuerzo, constancia e ilusión todo se consigue.

Un saludo y ánimo