;

Autor Tema: LA UNED en la cola del ranking  (Leído 8524 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:LA UNED en la cola del ranking
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2015, 00:46:52 am »
no se te entiende, se habla del ranking y tú de famosos...

qué te pasa?, cuál es tu queja?, explícate para que se te entienda.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2015, 01:07:22 am »

Algunos... Siempre igual .

¿Qué te pasa a ti; Ilse? ¿Por qué te gusta hablar en nombre de otros?

Ranking/Famosas/Principales/Mejores/Lideres/... Hay gente que no es que no entienda, es que no puede...

Desconectado ARLICEN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2015, 10:51:38 am »
La uned es con diferencia una de las universidades que da el mejor caldo de opositores ,cuando llega alguien de la Uned tiene un marchamo de calidad de entrada , que ya le da un empujón .Prueba de ello son los profesores , aquellos que pueden disfrutarlos de una calidad excepcional , gente preparada donde la haya que ejercieron como abogados o legisladores en la UE o en Organismos internacionales o incluso en el mismo gobierno de distinto signo. Es una Universidad muy valorada incluso fuera, muchos estudiantes extranjeros se preparan los master y doctorados en la Uned , lo que me diga una encuesta pagada no me dice mucho , de hecho casi todos los que conozco compañeros de la uned ejercen de abogados, en distintos bufetes, y eso hoy en día es complicado de ver. Y otro valor fundamental de esta universidad son sus alumnos , trabajadores , padres de familia , que no están calentando banquillo ni son tahúres profesionales del poquer del bar de la facultad de turno, reflejándose esto en el trato con los profesores que suele ser exquisito y reconocido por ellos que nos han manifestado en reiteradas ocasiones su preferencia por nosotros , ya que en las demás universidades de las cuales han formado parte del claustro , de su alumnado, salvo honrosas excepciones , suele ser bastante decepcionante. En fin compañero un Viva por la Uned , e indudablemente todo es mejorable, podría haber mas medios , mas profesores mas de todo , pero sigue siendo la mejor   

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2015, 12:46:20 pm »
Este ranking es una soberana tontería. La UNED es extraordinaria. Lo que ocurre es que los que no conocen como funciona dicen muchas falsedades. Y ahora con el plan Bolonia todavía es mas extraordinaria. Aquí no nos regalan nada. En las presenciales con asistir a clase y hacer los trabajos que muchos son en grupo estas aprobado. Por Dios, la ignorancia es muy atrevida. Yo estoy estudiando Derecho y Reto a cualquier compañero de una presencial a un debate público. Estoy seguro que no me dura 5 minutos. En cuanto a los profesores mas de mismo. Los tenemos tan buenos o mejores y además en muchos casos son los mismos.

Lo dejo porque me caliento y entonces ... Uff

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2015, 13:13:36 pm »
Completamente de acuerdo menos con lo de los trabajos en grupo. Los trabajos en grupo son el coco de las presenciales!  ;D
Y con el plan bolonia cada vez se parecen más las carreras presenciales que las de a distancia... Cada una tiene sus pro y sus contra!
En las presenciales públicas tampoco te regalan nada, de las privadas ya no puedo hablar...  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2015, 13:15:49 pm »
Hay que decirlo todo y en la UNED te enseñan mucha tralla. El primer año al menos es demasiado teórico y abstracto para mi gusto y los exámenes no necesariamente prueban tus conocimientos jurídicos, sino más bien son un reto memorístico.

Eso de que la presencial es muy fácil también es muy relativo. Depende del profesor y de la asignatura. Hay muchos a los que Bolonia les importa un pimiento y no hay trabajos que valgan; te juegas todo el contenido de una asignatura antes anual en un examen cuatrimestral tipo test (true story).

Lo que es innegable es que la UNED ayuda bastante si aspiras a opositar, ya que se basa en el mismo sistema. Si quieres ejercer, diria que es mejor la universidad presencial por las oportunidades que se te puedan presentar (extracurriculares).
Ad astra per aspera.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2015, 13:40:28 pm »
Respeto todas las opiniones pero para mi la UNED, aunque mejorable en algunas cosas, es de las mejores con diferencia. Es una evidencia como que hoy es domingo.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2015, 13:42:32 pm »
Por cierto, para ejercer no tiene nada que ver ni la UNED ni la presencial, para ejercer hay que manejar bien el Derecho Procesal y ser inteligente, lo demás esta todo inventado

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2015, 13:54:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respeto todas las opiniones pero para mi la UNED, aunque mejorable en algunas cosas, es de las mejores con diferencia. Es una evidencia como que hoy es domingo.

Si es "para ti", no es una evidencia, sino una opinión.

Por cierto, para ejercer no tiene nada que ver ni la UNED ni la presencial, para ejercer hay que manejar bien el Derecho Procesal y ser inteligente, lo demás esta todo inventado

Para ejercer no sólo hay que leerse Derecho Procesal, sino pisar realmente los tribunales y ver la realidad de la práctica. Eso no lo puedes hacer desde casa, estudiando a distancia. En las universidades presenciales suelen darte oportunidades para poner en práctica tus conocimientos aunque sea en entornos simulados. En algunas se está fomentando una práctica conocida como competiciones moot (una tradición importada de USA que allí lleva años), que son algo así como casos simulados en los que los estudiantes se buscan la vida para resolverlo como abogados de verdad.

El futuro, de hecho, pasa por meter a los estudiantes en moots en vez de aburrirlos con tochos mortales de 900 páginas de D. Constitucional o Filosofia del Derecho, que al final regurgitan y escupen en un examen de desarrollo y a los 3 meses ya no se acuerdan de nada.
Ad astra per aspera.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2015, 14:34:40 pm »
Mgfrei FOLLAS NOVAS RISA DAME. Si tan buenos son los de la presencial que haces en la UNED. Vete a la presencial y veras. La UNED es la mejor, si, según mi opinión claro. Quien esta opinando yo, entonces será según mi opinión. Hoy en este país según esta la educación sacar un Grado en cualquiera de las presenciales esta tirado, SEGÚN MI OPINIÓN. Basta ver como esta la complutense de la que tanto presume Pablito Iglesias y su panda de amiguitos bolivarianos

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2015, 14:46:06 pm »
Mgfrei FOLLAS NOVAS RISA DAME. Si tan buenos son los de la presencial que haces en la UNED. Vete a la presencial y veras. La UNED es la mejor, si, según mi opinión claro. Quien esta opinando yo, entonces será según mi opinión. Hoy en este país según esta la educación sacar un Grado en cualquiera de las presenciales esta tirado, SEGÚN MI OPINIÓN. Basta ver como esta la complutense de la que tanto presume Pablito Iglesias y su panda de amiguitos bolivarianos

Una opinión no se traduce necesariamente en hechos. A lo mejor tienes una percepción sesgada de las presenciales, basada en hearsay ("Fulanito me ha dicho que tal..."). Yo no descarto ni niego las bondades de la UNED: te hacen leerte todo el temario, etc. Pero leer más no es igual a mejor formación. Como dije antes, enseñan mucha tralla y en muchos aspectos han hecho lo mismo que los demás: el Grado no es más que una Licenciatura comprimida. Poco a poco va cambiando la cosa a varias velocidades, pero ahora mismo es lo que hay en todas partes.

No sé qué tiene que ver Pablo Iglesias en la discusión actual. ¿Porque le regalaron el título? Sinceramente, este argumento me parece muy próximo al de los "públicos vs privados" (los de la universidad pública siempre dicen que la privada está tirada). Si realmente la presencial estuviese tirada, ¿por qué no vamos todos a la presencial? Total, si cuesta lo mismo que la UNED, lo estúpido sería hacerlo en la universidad más complicada por puro gusto, ¿no?  :D
Ad astra per aspera.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2015, 18:33:06 pm »
A la cola?qué cola?si está en el puesto 10 de 48,no está tan mal,por encima de casi todas las universidades andaluzas,joder,pues no está tan mal,yo pensaba que iba estar peor.

Lo que pasa que conociendo la UNED lo que es,si las demás son peores agarrate que vienen curvas,vaya tela.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2015, 18:37:37 pm »
A la cola?qué cola?si está en el puesto 10 de 48,no está tan mal,por encima de casi todas las universidades andaluzas,joder,pues no está tan mal,yo pensaba que iba estar peor.

Lo que pasa que conociendo la UNED lo que es,si las demás son peores agarrate que vienen curvas,vaya tela.

Me referia a Volumen de resultados,claro,por productividad que más da.

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2015, 10:53:20 am »
Todo lo que paso a exponer es mi opinión en el transcurso de los cuatro años y medio en la Uned y que por fín he acabado el grado en derecho.
 Desde mí experiencia en la UNED, un orgullo y un acierto. apesar de la soledad y cierto sentimiento de abandono unido ha un excesivo rigor.

En la UNED tienes que estudiar el temario y si no lo entiendes tienes que buscar las aclaraciones por otros medios, éste proceso de busqueda te lleva a conseguir unos conocimientos más completos.

Otras Uni desconozco como funcionan, no obstante, a cuántos de vosotros en las tutorias le han indicado que para el examen sólo estudiar, por ejemplo, los temas 3, 7, 11 y 13. Pués la respuesta, en la UNED, seguramente a nadie, en otras no estoy tan convencido, por las noticias que me llegan. Ahí tienes los ranking unido a los lobbis de presión con el propósito de mejorar el posicionamiento.

Según mi humilde entender, el grado en derecho es mucho más que ejercer de abogado y no conocer bien, a fondo, "los tochos" de D. Constitucional o Filosofia del Derecho, pues mal vamos. Sin valores y principios, cómo vamos ha construir un conocimiento de la realidad, cambiante, del objeto planteado, ¿sólo con normas y jurisprudencias? Pues en tal caso, el trabajo del abogado sería algo así como un autómata que maneja xilogismos dos premisas y una solución, para todos igual, una barbariedad.

¿Sólo con d. procesal? Esto sería como ser árbrito en un torneo sin jugadores. Sin sustancia no hay cocido.

Disculpas por el rrollo que he soltado.

Desconectado K1888

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2015, 11:15:08 am »
Todo lo que paso a exponer es mi opinión en el transcurso de los cuatro años y medio en la Uned y que por fín he acabado el grado en derecho.
 Desde mí experiencia en la UNED, un orgullo y un acierto. apesar de la soledad y cierto sentimiento de abandono unido ha un excesivo rigor.

En la UNED tienes que estudiar el temario y si no lo entiendes tienes que buscar las aclaraciones por otros medios, éste proceso de busqueda te lleva a conseguir unos conocimientos más completos.

Otras Uni desconozco como funcionan, no obstante, a cuántos de vosotros en las tutorias le han indicado que para el examen sólo estudiar, por ejemplo, los temas 3, 7, 11 y 13. Pués la respuesta, en la UNED, seguramente a nadie, en otras no estoy tan convencido, por las noticias que me llegan. Ahí tienes los ranking unido a los lobbis de presión con el propósito de mejorar el posicionamiento.

Según mi humilde entender, el grado en derecho es mucho más que ejercer de abogado y no conocer bien, a fondo, "los tochos" de D. Constitucional o Filosofia del Derecho, pues mal vamos. Sin valores y principios, cómo vamos ha construir un conocimiento de la realidad, cambiante, del objeto planteado, ¿sólo con normas y jurisprudencias? Pues en tal caso, el trabajo del abogado sería algo así como un autómata que maneja xilogismos dos premisas y una solución, para todos igual, una barbariedad.

¿Sólo con d. procesal? Esto sería como ser árbrito en un torneo sin jugadores. Sin sustancia no hay cocido.

No pretendo ofenderte pero tienes unas faltas ortográficas descomunales.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2015, 11:31:47 am »
oye pues estamos buenos, el compañero pone su opinión y tú le respondes con faltas de ortografía, dónde están?, porque ha puesto "apesar"?

telita con la uñas de algunos de vosotros.

Desconectado Gato Pardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/15
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2015, 11:38:03 am »

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 20 de Junio de 2015, 11:43:32 am »
sois terribles...

así la humanidad nunca vivirá en paz.

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2015, 12:40:21 pm »
 Faltas ortográficas descomunales. Totalmente de acuerdo imperdonables. Mil perdones ¿Quién me madará dar opiniones sin estar cualificado para ello?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2015, 13:11:45 pm »
Ya estamos otra vez dando por culo con las faltas,queeee pesaoos,que cada uno escriba como le dé la real...joder