Me pregunto en qué lugar del ranking estaría este foro; donde se aprende más que en la UNED y más que en muchas de las del ranking.
Coincido bastante con lo que decís por ahí arriba respecto a las sombras de la Uned. Desatención casi institucionalizada; monografías que hacen gala de la propia palabra, porque parecen escritas por Koba; correcciones creativas; pluricuotas que provocan movimientos migratorios de alumnos, etcétera.
Eso sí, lo que no mata, engorda. Así que también estoy de acuerdo con eso de que lo mejor de la UNED son los alumnos. Y, añadiría yo, este foro; aunque no sea de la UNED. El alumno de la UNED aprende a golpe de desierto. Y eso también cuenta.
Luego están los reyes del ranking, según los parámetros de productividad/tamaño: Pompeu Fabra y Carlos III. Ambas, además, colaboran entre sí con másteres y otros estudios. Carlos III tiene algún grado a distancia que conozco bien porque uno de mi curro está en ello. En resumen: matrículas para llorar y exámenes para reír. A curso por año con cuatro hijos. Amos, hombre. Yo he visto el temario de un examen y con eso no te llega ni para un programa de la UNED.
En fin, mozos y mozas, en verdad, nada nuevo.