;

Autor Tema: LA UNED en la cola del ranking  (Leído 8522 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
LA UNED en la cola del ranking
« en: 12 de Mayo de 2015, 17:14:52 pm »
Os pego la noticia, es triste, de nuevo la UNED a la cola...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:LA UNED en la cola del ranking
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 17:27:57 pm »
No me sorprende lo más mínimo.

Lo mejor de la UNED, con diferencia, son sus alumnos, porque los equipos docentes, salvo honrosas excepciones, muestran un nivelito...

A mí este año me han dado algunas respuestas en Alf -y eso cuando me las han dado-, que reflejan un desinterés por el alumno que raya el desprecio. Y eso pensando que sea sólo desinterés y no falta de conocimientos.

Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 19:55:07 pm »
En el rankin de resultados no está tan mal. En el de productividad o investigación si, pero lo encuentro lógico.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 20:00:50 pm »
El departamento de filosofía creo que es sacado de otra unniversidad porque atenciión 100%, amables, simpáticos, agradables, guapos, graban vídeos para sus alummnos, las dudas en el mismo día te las respondenn,  lo tienen todo  ;D

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 20:36:19 pm »
Si cambiasen a todos los profesores y catedráticos seguramente mejoraría  :)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 21:51:41 pm »
El departamento de filosofía creo que es sacado de otra unniversidad porque atenciión 100%, amables, simpáticos, agradables, guapos, graban vídeos para sus alummnos, las dudas en el mismo día te las respondenn,  lo tienen todo  ;D
[/quo

te]
El de Civil también es un buen departamento.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2015, 18:59:58 pm »
Si cambiasen a todos los profesores y catedráticos seguramente mejoraría  :)

Los profesores se adaptan a la política de la universidad y la UNED siendo a distancia tiene sus directrices, buenas o peores, pero es lo que hay, y el profesorado no va a cambiar esos pilares por mucho que quieran. Es mi opinión.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2015, 19:05:45 pm »
Los profesores se adaptan a la política de la universidad y la UNED siendo a distancia tiene sus directrices, buenas o peores, pero es lo que hay, y el profesorado no va a cambiar esos pilares por mucho que quieran. Es mi opinión.

Pero la política de la Universidad, ni de ésta ni de ninguna otra, impide a los profesores atender a los alumnos como es debido en Alf, ni escribir libros rigurosos y de una calidad, material y formal, decente y sin erratas ni errores. Los defectos, a cada uno los suyos.

Saludos

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2015, 21:32:07 pm »
Pero la política de la Universidad, ni de ésta ni de ninguna otra, impide a los profesores atender a los alumnos como es debido en Alf, ni escribir libros rigurosos y de una calidad, material y formal, decente y sin erratas ni errores. Los defectos, a cada uno los suyos.

Saludos

Bueno, discúlpame y con el debido respeto, te diré que creo que ninguno sabe como funciona la UNED internamente.
Y si sus directrices implican publicar el programa a principio de curso y no tienen ninguna obligación de atender a nadie? Es una universidad a distancia. Y con esto no digo que esté bien su proceder.
Porque es la impresión que a mi me da. Hay departamentos que se implican mucho más que otros.
En cuánto a las erratas, eso es un mal de muchos.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2015, 21:38:34 pm »
El artículo no es muy extenso, me gustaría saber los criterios de la encuesta. No tengo muy claro a qué llaman productividad docente o volumen de resultados. ¿Qué se refiere a aprobados, a tesis formuladas, a patentes realizadas...? ¿A la media de alumno/profesor? ¿A lo que cuesta en euros el crédito con respecto al número de aprobados, tesis o patentes...? La verdad es que estoy un poco confuso y me huele a lo de siempre, que las privadas saldrán más productivas, pero bastante más caras, cuatro o cinco veces más, por lo menos.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2015, 22:19:39 pm »
Para saber un poco más, hay que meterse aquí :  No puedes ver los enlaces. Register or Login  . Van dando puntuaciones con criterios de número de doctores por profesor, número de profesores total, número de alumnos extranjeros, número de alumnos de potsgrado... y después, enfrentan los resultados con el volumen de la universidad.

Y aquí en la pág 15, responden algo a mis dudas sobre los criterios utilizados:

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2015, 00:12:06 am »

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2015, 00:13:20 am »
Me pregunto en qué lugar del ranking estaría este foro; donde se aprende más que en la UNED y más que en muchas de las del ranking.

Coincido bastante con lo que decís por ahí arriba respecto a las sombras de la Uned. Desatención casi institucionalizada; monografías que hacen gala de la propia palabra, porque parecen escritas por Koba; correcciones creativas; pluricuotas que provocan movimientos migratorios de alumnos, etcétera.

Eso sí, lo que no mata, engorda. Así que también estoy de acuerdo con eso de que lo mejor de la UNED son los alumnos. Y, añadiría yo, este foro; aunque no sea de la UNED. El alumno de la UNED aprende a golpe de desierto. Y eso también cuenta.

Luego están los reyes del ranking, según los parámetros de productividad/tamaño: Pompeu Fabra y Carlos III. Ambas, además, colaboran entre sí con másteres y otros estudios. Carlos III tiene algún grado a distancia que conozco bien porque uno de mi curro está en ello. En resumen: matrículas para llorar y exámenes para reír. A curso por año con cuatro hijos. Amos, hombre. Yo he visto el temario de un examen y con eso no te llega ni para un programa de la UNED.

En fin, mozos y mozas, en verdad, nada nuevo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2015, 10:23:09 am »
Yo secundo al compañero Manearan. De siempre se ha dicho que un apto en la uned sería un notable en la universidad presencial. El prototipo de alumno de esta universidad es un animal resistente y un superviviente. Soporta la indiferencia del profesorado, contestar dos preguntas en el examen de un temario de 900 páginas que tienes que estudiarte todito, pocas tutorías... y así podría seguir un trecho bien largo.
Y yo tengo que decir, que es posible que opine de esta manera por no tener una comparativa en la que apoyarme, pero a mi no me desgrada la UNED.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2015, 10:29:11 am »
Bueno, discúlpame y con el debido respeto, te diré que creo que ninguno sabe como funciona la UNED internamente.
Y si sus directrices implican publicar el programa a principio de curso y no tienen ninguna obligación de atender a nadie? Es una universidad a distancia. Y con esto no digo que esté bien su proceder.
Porque es la impresión que a mi me da. Hay departamentos que se implican mucho más que otros.
En cuánto a las erratas, eso es un mal de muchos.

En efecto, no sé cómo funciona la UNED por dentro, pero es que la opinión que he expuesto no se basa en cómo funciona la UNED, sino en la profesionalidad y seriedad de los docentes. Que la UNED no exigiera a los docentes más que publicar el programa a principio de curso no justifica la desidia y dejadez de muchos, salvo que la UNED les prohibiera ser competentes, implicarse con sus alumnos y ser rigurosos. En este último supuesto tendrías razón en que los docentes no serían reponsables de su dejadez.

Saludos

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2015, 10:59:59 am »
     Tranquilidad, mucha tranquilidad . Quién no esté a gusto, ya sabe... Pronto aparecerá otro hilo hablando de las excelencias de la UNED . ¿Que vamos a estar apuntándonos y desapuntándonos?

En la UNED, en la unad y en todas las demás; así como en casi todas las cosas de la vida, lo importante es el esfuerzo, el trabajo y la RESPONSABILIDAD . Y eso son bienes poco apreciados hoy en día.

Mucho ánimo a todos y un esfuerzo último porque queda poco para los exámenes . Que tengáis suerte y que nadie os haga perder la ilusión por lo que creéis.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2015, 18:45:10 pm »
La UNED no es una universidad al uso. Esos rankings evalúan, entre otras cosas, el "prestigio" de los docentes y el número de "papers" de investigación y patentes que emiten. Yo no le daría muchas vueltas.
Ad astra per aspera.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2015, 14:32:55 pm »

A pesar de haber sido "moderado" no pienso darle tantas vueltas . Aunque el de antes tenía algo de más "picante" .

Ánimo abogados que el devenir de esta sociedad está en vuestras manos...

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2015, 18:03:00 pm »
no me extraña nada

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2015, 00:35:52 am »

Pues a mi me extraña que el "personaje" más "famoso" de UNED Derecho no pueda ni ser nombrado de forma indirecta ¡Qué raro! ¿No?

¡QUE VIVA LA UNED Y TODOS LOS UNEDIANOS! Y a aquellos que no lo piensen que se les seque la hierbabuena; además de comernos la cola ::) ::) ::)