Antes de nada, por alusión, gracias.
Te doy mi parecer jgm15132, ya que cursé lo que me dejaron mis males por entonces lo que pude en la Licenciatura en la UNI de Huelva, una que está por encima de la UNED en ese ranking.
Se aprende más en la UNED, en todos los aspectos; mi Plan de Estudios era de 1999, por aquello de que fue designada una de las universidades de conejillo de indias para el nuevo Plan que se trataba de implantar, los ECTS y el Plan Bolonia, en fin, que teníamos un día a la semana clases "prácticas", que contaba un 30 por ciento de la nota y que había que superar obligatoriamente. Hum, respecto a esto, era más el acudir simplemente que las "prácticas" que adquirí, por no decir que salvo Penal I, en el que me "jarté" de analizar sentencias y realizar casos prácticos (que de nada me han servido porque allí nos dejaban el material), la única práctica fue un simulacro de un juicio ordinario, del que no nos dieron todos los datos, y el escrito de demanda, mejor no hablamos.
En los procesales que vas a estudiar aquí, yo hice el I y el II, ya que la Introducción allí era anual, redacté muchos escritos, me compré un manual que me va a servir hasta para el ejercicio si consigo terminar lo que tengo que terminar, es decir, yo sé redactar todo eso que apuntas, y aún no he pisado un juzgado, es más para el procedimiento oral tendrás que tener ya realizados todos los escritos que hayas tenido que realizar, así que, a pesar del cambio de las leyes, la base se queda.
He repasado algo del máster, estoy aburrida, y he estado mirando eso de la Asesoría jurídico patrimonial, y aunque hasta que no se comience, al menos eso es lo que ponen, dirán lo que hay que comprar o aportarán el material, me he puesto a repasar Financiero y Tributario I, no por el manual, por los apuntes de mi estimado José Vivero, algo amarillosos ya la encuadernación por la parte de fuera, y te aseguro que me acuerdo, no es como cuando la estudié, ahora con la primera lectura la comprendo y me acuerdo de todo; idem de lo mismo con Familia, Obligaciones y Contratos, he tirado de mis documentos, y me acuerdo, con Sucesiones haré lo mismo, y con la parte de Mercantil tiraré de los apuntes de mi estimada silu del I, los del II creo que no entrarán, espero.
En fin, que yo no sé, pero que la UNED es mucha UNED, aunque haya que estudiar algunos manuales que nos quitan el apetito nada más verlos.
Saludos y suerte