;

Autor Tema: LA UNED en la cola del ranking  (Leído 8525 veces)

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:LA UNED en la cola del ranking
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2015, 10:08:20 am »
Pues yo creo que la UNED es la mejor Uni, con diferencia. Somos tantos que las cosas se han de hacer bien sí o sí (no valen errores). Mucho más serios en todo, aunque a veces haya alguna injusticia, nada que ver con la presencial y sus tropelías.

No entiendo que es "productividad docente", ¿cuántos alumnos aprueban? Venga ya, no explica nada el artículo.

Y productividad de investigación... pues teniendo en cuenta que la UNED no tiene carreras relacionadas con la salud (sólo psicología) y que las técnicas tampoco abundan, pues no creo que destaquen nunca, porque eso se mide por cuánto publican.

En fin, que la UNED es la mejor, digan lo que digan...

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2015, 13:29:21 pm »
Como echo de menos estos foros!!!, los del master están muertos y no se han enterado, saludos Ilse y Dangoro, espero que hayan ido bien los exámenes.
saludos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2015, 13:33:46 pm »
Cuánto bueno por aquí, Epiqureo! Pues nada más tienes que asomarte por aquí de vez en cuando.
Desde que te has graduado, ya no se te ve el pelo.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2015, 13:53:27 pm »
jjjj y que lo digas Silvia!!, que tal han ido los examenes?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #44 en: 24 de Junio de 2015, 13:56:14 pm »
Pues como siempre, Epiqureo, los veranos empantanados con asignaturas. A ver si el año próximo ya termino.
 ;) ;)

Desconectado Serema

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:25:20 pm »
Estudiaba en la Pompeu Fabra y me cambie a la Uned, por ello sé bien lo que es estudiar en ambas universidades, puedo decir que no creo en absoluto lo que digan esos Ranking, lo que si puedo asegurar es que en mi vida había leído tanto y aprendido como en la Uned  :)Ánimo compañeros nosotros sabemos lo que valemos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2015, 20:14:47 pm »
no se trata de tirar por tierra la UNED ni mucho menos, las estadísticas vienen referidas a la actividad investigadora...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:39:51 pm »
Creo que estáis tomándolo desde una perspectiva errónea, no es más el qué te da sino el qué necesitas. Es decir, y poniendo un ejemplo como el mío, yo no podría ir a una presencial ya que no tendría tiempo y en cambio a través de la Uned puedo egresar de una universidad con prestigio en el ámbito jurídico (me consta).

Pros: A mi aire y cantidad de conocimientos adquiridos (que remedio).

Contras: Yo contra mi cabeza, se siente mucha soledad. Que bien mirado es algo positivo también, ya que me obligo a mejorar y buscarme soluciones.

En definitiva, lo de las listas es demasiado subjetivo como para darle el valor que se merece.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:56:50 pm »
En la red hay colgadas miles de noticias sobre las condiciones laborales de los profesores UNED, desde noticias que relatan sueldos de miseria a otras que cuentan que están 6 meses sin cobrar; y por supuesto pasando por becarios sin cotizar.

Si a una persona formada que desarrolla una tarea docente le das unas condiciones precarias brutales, qué puedes esperar.

La cifras UNED en número de alumnos dan vértigo y deberían de cuidarla bastante más, en este ranking si que está la primera de España, en su momento llego a tener unos 220.000 alumnos (más del doble que la segunda).

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:05:51 pm »
Yo he estudiado en la Universidad de Deusto (pribada-presencial) en general buena universidad pero mucho trabajo "facil" por asi decirlo en algunos momentos.

Tambien en la Universidad de Cantabria (publica-presencial). Ahi empece derecho. Estaba considerada como una de las peores universidades para estudiar esta carrera junto con la de la laguna. De echo no se si es un bulo o la pura realidad, pero se comentaba que en ofertas de trabajo para abogados se pedia que se abstubieran los licendiados-graduados en dichas universidades

Ahora estoy en la UNED acabando derecho y por fin en mi tierra otra vez tras unos laaaaaargos años en la de Cantabria. En general mi valoracion es mas que positiva. He aprendido mas en un año aqui que en los que estudie en cantabria. He sabido superarme, sacarme las castañas del fuego (mejor o peor pero no estan chambuscadas).

Las encuestas-estadisticas-estudios diran los que quieran, pero si de mi dependiera, contrataria antes un licenciado-graduado por la UNED (o cualquier otra universidad a distancia) que a uno de una presencial.

El trabajo extra que hacemos en esta universidad, se acaba notando.
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2015, 02:14:38 am »
Hola a todo el mundo.
Sólo decir que lo del ranking de universidades es como las estadísticas de cualquier trabajo, te las venden como herramienta para mejorar y acaban siendo un fin es sí mismas, ya no se trabaja con ellas sino que se acaba trabajando para ellas.
Lo que yo puedo decir de la UNED es que me da la impresión de estar como dice el anuncio famoso de BMW "LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA".
Me explico, creo que el nivel de exigencia es superior a cualquier universidad presencial, también creo que el esfuerzo del alumno es superior (soledad, falta de apoyos, buscarse uno la vida...), pero el objetivo me parece equivocado. Memorizamos leyes y más leyes que en cuatro días van a cambiar por capricho del legislador. Un buen abogado no puede saberlo todo, es imposible, pero debe de conocer dónde y cómo encontrarlo, esa es la clave. Coincido en los compañeros que hablan de la importancia del derecho procesal (que no es, por cierto, una de mis asignaturas favoritas), su dominio es fundamental y para ello hace falta algo más que un examen con tres preguntas teóricas. Hay que redactar recursos, saber dónde dirigirlos... y para ello hace falta práctica, patearse juzgados y mostradores y eso no nos lo enseñan en la UNED. Y en cuando a los debates jurídicos con casos ficticios, deberían de ser una asignatura obligatoria de 4º, incluyendo juicios simulados de todos los órdenes jurisdiccionales.
Según la propia UNED, no preparan abogados sino "juristas". No voy a entrar en debates pero a mi modo de ver la universidad ha de estar enfocada al mercado laboral y cuando el alumno la termina debería tener un conocimiento, si no exhaustivo, al menos profundo sobre el mismo.
Algunos me dirán que para eso está el máster en abogacía y no les faltará razón pero yo no hablo de dominar la materia sino de una aproximación a la misma, aproximación que me parece inexistente en la planificación del actual grado.

Por lo demás coincido en que los alumnos y entre ellos los de este foro, son lo mejor de la UNED. He aprendido más de PONDER, SILVIA70, DANGORO, MNIEVES, SILU, VICTORIASOY y otros que me dejo en el tintero, que de todos los profesores de la UNED juntos.

Es triste pero si no cambian las cosas este año, no tendré que agradecer nada a ningún miembro del equipo docente de la UNED, hay gatos de escayola que me han sido más útiles que departamentos enteros. Pero dejemos ese asunto, sería materia de otro debate sobre la calidad de los docentes y no estamos en el caso. De verdad, me gustaría poder enviar media docena de correos a diferentes profesores agradeciéndoles su atención, orientación y esfuerzo pero a fecha de hoy no tengo a nadie en la lista.

Y retomando el tema, como somos tan geniales y estamos tan acostumbrados a sacarnos nosotros mismos las castañas del fuego, solventaremos nuestras carencias con esfuerzo y trabajo, sabiendo que nadie nos regalará nada pero que apretando los dientes y con esfuerzo cualquier  meta es posible.

No hay ranking que pueda con nosotros, lo mejor de la UNED son sus alumnos y fuera lo saben... y nos temen... ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2015, 04:00:37 am »
Antes de nada, por alusión, gracias.

Te doy mi parecer jgm15132, ya que cursé lo que me dejaron mis males por entonces lo que pude en la Licenciatura en la UNI de Huelva, una que está por encima de la UNED en ese ranking.

Se aprende más en la UNED, en todos los aspectos; mi Plan de Estudios era de 1999, por aquello de que fue designada una de las universidades de conejillo de indias para el nuevo Plan que se trataba de implantar, los ECTS y el Plan Bolonia, en fin, que teníamos un día a la semana clases "prácticas", que contaba un 30 por ciento de la nota y que había que superar obligatoriamente. Hum, respecto a esto, era más el acudir simplemente que las "prácticas" que adquirí, por no decir que salvo Penal I, en el que me "jarté" de analizar sentencias y realizar casos prácticos (que de nada me han servido porque allí nos dejaban el material), la única práctica fue un simulacro de un juicio ordinario, del que no nos dieron todos los datos, y el escrito de demanda, mejor no hablamos.

En los procesales que vas a estudiar aquí, yo hice el I y el II, ya que la Introducción allí era anual, redacté muchos escritos, me compré un manual que me va a servir hasta para el ejercicio si consigo terminar lo que tengo que terminar, es decir, yo sé redactar todo eso que apuntas, y aún no he pisado un juzgado, es más para el procedimiento oral tendrás que tener ya realizados todos los escritos que hayas tenido que realizar, así que, a pesar del cambio de las leyes, la base se queda.

He repasado algo del máster, estoy aburrida, y he estado mirando eso de la Asesoría jurídico patrimonial, y aunque hasta que no se comience, al menos eso es lo que ponen, dirán lo que hay que comprar o aportarán el material, me he puesto a repasar Financiero y Tributario I, no por el manual, por los apuntes de mi estimado José Vivero, algo amarillosos ya la encuadernación por la parte de fuera, y te aseguro que me acuerdo, no es como cuando la estudié, ahora con la primera lectura la comprendo y me acuerdo de todo; idem de lo mismo con  Familia, Obligaciones y Contratos, he tirado de mis documentos, y me acuerdo, con Sucesiones haré lo mismo, y con la parte de Mercantil tiraré de los apuntes de mi estimada silu del I, los del II creo que no entrarán, espero.

En fin, que yo no sé, pero que la UNED es mucha UNED, aunque haya que estudiar algunos manuales que nos quitan el apetito nada más verlos.

Saludos y suerte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2015, 04:02:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como echo de menos estos foros!!!, los del master están muertos y no se han enterado, saludos Ilse y Dangoro, espero que hayan ido bien los exámenes.
saludos.

Hola compañero

¿Cómo te ha ido? Sí que se echan de menos, las dudas, las consultas, lo que se hace aquí no se hace en sitio alguno.

Saludos y te deseo mucha suerte

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:15:25 pm »
Hay cada profesor de UNED que es para taparse los ojos. :-\

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:49:51 pm »
Para mi estos artículos no tienen ni la más mínima credibilidad. No tienen ni idea de como funciona la UNED y, lo que es más importante, no tienen ni idea de lo formados que salen los alumnos de la UNED cuando terminan sus estudios.

Yo estoy muy orgulloso de ser un estudiante de la UNED. Tiene fallos, como cualquier presencial, pero el nivel de conocimientos que se adquiere en la UNED ya lo querrían para si muchas de las presenciales que viven de "rentas". No hay más que ver a los políticos que tenemos hoy en día y que se han formado y dan clases en esas "prestigiosas" universidades, para ver el nivel inferior que tienen con respecto a la UNED. No hace falta más que escuchar 5 minutos de Pablo Iglesias o de Monedero para ver el nivel que tienen algunas de las universidades presenciales de este pais que seguro figura en ese Ranking por encima de la UNED y, en la realidad, están bastante por debajo.

ORGULLOSO DE PERTENECER A LA UNED. Por muchos años más.

Desconectado hector martinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2015, 02:16:09 am »
100% nacional  :D