No te equivocas, el que no tiene hambre y está empleado es el trabajador libre, el que tiene hambre y se tiene que vender por 400 euros es el que va a votar movido por su hambre, este no puede ser libre.
Mira, aquí explica esto mismo una persona honrada como pocas. Minuto 17:17.
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
El gran Julio lo explica muy bien, pero sigo pensando que al estar en el sistema que estamos o te adaptas o te largas. Lo de la solidaridad está muy bien cuando hay una minoría a la que ayudar, pero cuando hay una mayoría y que mucha parte de ésta mayoría lo es por no querer reciclarse y tener movilidad geográfica... si tú ni Anguita me vais a convencer. Somo herederos de una consigna franquista, cómo es la propiedad de la vivienda y somos tan tontos que para dos personas queremos 120m y somos tan gilipollas que compramos por 2, valoramos por 4, vendemos por 16 y nos hipotecamos por 32 pensando que ganamos dinero y engañamos a otro que es como nosotros.
Si al empresario que tiene trabajadores en semi-esclavitud, no le trabaja ni kisky y encima los que conocéis el tema, lo denunciarais, otro gallo cantaría. Es muy fácil dar consignas pero no hacemos nada por ellos. Los derechones se quejan de la inmigración, cuando esos inmigrantes vinieron a cubrir los puestos "denigrantes" que ellos no quisieron cubrir, ahora lloran por tener ésos trabajos.
También hay que pensar en el empresario, el que abre una pyme y tiene la "suerte" de contratar un jeta que con todo el morro coge bajas por un estornudo y falta al trabajo cada vez que puede... piensas en las pérdidas que tiene sólo en mantener a una persona así? No, claro, empresario malo, empresario malo... Pues ni una cosa ni la otra.
La CE habla del derecho a una vivienda digna, pues que la regule el Estado por unidad familiar/metros cuadrados y todo lo que sobrepase de éso, que se pague a precio de oro. Habla del derecho al trabajo, pero permite que haya parados de larga duración y que ahora está de moda, la opción funcionarial. Pues que invierta en empresas públicas pero regidas por intereses privados, que quien no cumpla los objetivos de manera continuada, a la puta calle. Acabar con el paro con sueldos decentes y acabando con las prebendas de tanta gentuza como tenemos viviendo del rollo. En caso contrario, al estar en un sistema capitalista y el obrero domesticado, de qué coño nos quejamos?